SaskatoonSaskatoon

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Isla de Hashima

Otro: Gunkanjima, Isla del Acorazado

Localización:

Tipo: Industrias

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Japón

Localización: Prefectura de Nagasaki

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Gunkanjima, la ciudad fantasma

Hashima, también conocida como Gunkanjima

Hashima es una pequeña isla ubicada a 20 kilómetros del puerto de Nagasaki. Hasta 1974 la isla sirvió como una mina de carbón, contando con más de 5 mil residentes en un área de poco más de 480 metros por 150. Esta densidad de población es la más alta registrada en la historia. Actualmente la isla se encuentra inhabitada, con los edificios abandonados asemejando una ciudad en ruinas. ¿Qué ocurrió?

Hashima fue construida de manera que todo el terreno se pudiera aprovechar. Para proteger la ciudad de los tifones se construyeron barreras altas, dándole a la isla una apariencia similar a la de un acorazado. De ahí que la isla sea mejor conocida como Gunkanjima, que quiere decir “isla acorazado” en japonés.

En 1810 se encontró una mina de carbón en la isla de Hashima por el señor feudal de Saga. La industria del carbón comenzó a finales del siglo XIX, para luego ser comprada por la Corporación Mitsubishi. A la vez que la producción creció, la isla se desarrolló, y la empresa construyó varias áreas residenciales, edificios industriales y muros para proteger a la isla de la intemperie.

Los administradores, trabajadores y sus familias habitaron la isla, que fue su hogar por muchos años. Los residentes de la isla llevaban una vida más o menos normal, con la mitad de los habitantes dedicados a la minería, y el resto en actividades como la escuela, restaurantes, tiendas, baños públicos u hospitales.

En Abril de 1974 la mina cerró, y sus residentes tuvieron que abandonar Gunkanjima, dejando atrás la ciudad y sus edificios. Con el paso de los años, la exposición directa a los tifones causó el deterioro de los edificios, dándole a la ciudad un aspecto tenebroso de un pueblo fantasma. Debido al peligro de que los edificios colapsen, la isla estuvo cerrada por muchos años al público, visible solamente desde lejos.

Sin embargo, en abril del 2009 se abrió un nuevo puerto que permite la entrada a turistas para visitar la isla. Los turistas visitan tres puertos diferentes al sur de la isla, y reciben una guía de 45 minutos en japonés. Sin embargo, todavía no se puede acercar a los edificios debido al riesgo de su colapso.

El paseo en bote entre Nagasaki y Gunkajima también es recomendable. Los botes tardan 50 minutos, y dan una guía a las fábricas constructoras de naves de Mitsubishi. La vista de Nagasaki también es increíble.

Varias compañías ofrecen viajes a Gunkanjima. Los recorridos usualmente duran tres horas, incluyendo una hora para pasar en la isla. El costo por persona es de aproximadamente 4 mil yenes. Si vas a viajar a Japón, y estás interesado en visitar Gunkanjima, te recomendamos este enlace http://www.gunkanjima-concierge.com/english/Welcome.html y este otro http://www.gunkanjima-cruise.jp/.

http://conoce-japon.com/turismo-en-japon/gunkanjima-la-ciudad-fantasma/

La misteriosa isla fantasma de Japón

Hay lugares en este mundo que parecen haber sido olvidados por la humanidad. Estos lugares extraños y abandonados a menudo han tenido mucha actividad, pero por una razón u otra, su legado se ha convertido en un recuerdo que se desvaneció, enterrado bajo el inevitable paso de los años.

Estas son las reliquias olvidadas de la humanidad, meras cáscaras de lo que una vez fueron, imbuido de los ecos de recuerdos perdidos y habitados por los fantasmas del pasado. Uno de estos lugares puede encontrarse en una sombría Mota de roca en el Pacífico, frente a las costas de Japón, a menos de una hora en barco del puerto de Nagasaki. Una vez fue el lugar más densamente poblado del mundo, la pequeña isla de Hashima es ahora una isla fantasma surrealista, con sus estructuras abandonadas y una población compuesta por solo ratas, gatos callejeros y tal vez los fantasmas.

Para entender cómo una isla tan próspera se transforma en el lugar muerto que es hoy, uno debe profundizar en su historia extraña y mayormente olvidada. Hashima se refiere a menudo como Gunkanjima, o literalmente "Isla del acorazado" debido a su forma única de un buque de guerra. Hashima es prácticamente sólo un trozo de roca saliente desde el mar, que está alrededor de él.

La isla inhóspita y estéril, uno podría incluso decir fea, totalmente desprovista de árboles o vegetación. Cuando descubrieron carbón allí, la Corporación Mitsubishi compró la isla en 1890 con la intención de iniciar la minería de los fondos marinos. La empresa logró perforar un pozo de minería vertical de 199 metros de largo en 1895 y otro uno en 1898. Con Mitsubishi tomando control de Hashima y comenzar las operaciones mineras, los mineros y sus familias comenzaron a llegar, viviendo donde pudieron encontrar espacio. En 1916 más de 3.000 personas vivían en la isla y Hashima había producido alrededor de 150.000 toneladas de carbón.

Para dar cabida a más trabajadores a la luz de este éxito, Mitsubishi avanzó considerablemente en el desarrollo de la isla. La escoria de las minas fue utilizada para lanzar proyectos de recuperación de tierras para crear más espacio para instalaciones industriales y un enorme dique fue construido alrededor de la isla para protegerlo contra el mar salvaje durante los tifones, dando a Hashima su apariencia única de acorazado. Los Complejos de apartamentos de hormigón y otros edificios comenzaron a surgir por todas partes de la isla, incluyendo el edificio concreto más grande de Japón en aquel momento, de 9 pisos de altura.

Este desarrollo continuó sin tregua durante años y la población fue aumentado. Durante el apogeo de la prosperidad de Hashima en la década de 1950, la isla lució una pequeña ciudad con más de 30 grandes edificios concretos, varias tiendas, un supermercado, hospital, escuelas, biblioteca, gimnasio, peluquería, cine, bares, restaurantes, una piscina al aire libre, templo, Santuario, incluso un salón de pinball, burdel y salón de baile, todos hacinados en una pequeña isla de apenas la longitud de 12 campos de fútbol. La isla era tan pequeña que uno podía caminar de un lado a otro en sólo minutos, haciendo innecesario carreteras y vehículos motorizados.

La población alcanzada su pico de 5.259 en 1959, dando a la isla una densidad de población de 83.500 personas por kilómetro cuadrado o 1.391 personas por hectárea, la mayor densidad de población registrado. Para ponerlo en perspectiva, la densidad poblacional de Hashima en su apogeo fue nueve veces la de Tokio durante el mismo período. Las personas se metieron en todos los espacios disponibles, y cada rincón y grieta de la tierra disponible fue construido con zonas habitables, el resultando fue una madriguera claustrofóbica de edificios de hormigón, escaleras y pasillos.

Sin embargo, hubo un oscuro submundo en esta prosperidad. Los apartamentos en la isla eran extremadamente estrechos, a menudo consistiendo solamente en una sala de tatami pequeña solo para una familia entera. La completa dependencia del mundo exterior para los envíos de alimentos y agua también significada hambre y penurias cuando el tifón azotó los mares que rodeaban la isla.

Los mineros, a menudo, debían trabajar en condiciones hasta 1.000 metros hacia abajo en la tierra bajo el océano en los ejes nunca alargamiento, destartalados, donde fueron sometidos a peligros tales como tuneles que se derrumban, gases tóxicos y explosiones de gas, todo con poco o sin precauciones de seguridad puesto en marcha.

Oficialmente, alrededor de 200 personas perecieron en las minas hasta la guerra, pero este número podría subir en la realidad considerablemente.

Cuando el espectro oscuro de la II Guerra Mundial alzó su cabeza, muchos hombres con cuerpo joven, capaces, incluyendo muchos de los habitantes de Hashima, fueron enviados a lejanos campos de batalla para luchar por su país, dejando un vacío en la fuerza laboral de la isla.

Para compensar, Japón puso gran número de prisioneros de guerra de Corea y China a trabajar en las minas como trabajadores forzados. Estos trabajadores esclavos fueron obligados a hacer el trabajo más peligroso en las minas y fueron sometidos a condiciones de vida aún peores que sus homólogos japoneses, subsisten con una dieta de hambre, hospedajes sucios y trabajaban en las minas estrechas haciendo trabajos forzados hasta que se desplomó por agotamiento. Se dice que hasta cinco de estos obreros morían cada mes y la cercana isla de Nakanoshima fue utilizada como crematorio para los muertos.

Al final, se estima que miles de personas murieron en Hashima, muchos de ellos indocumentados, simplemente una nota olvidada de la historia oscura de la isla. No fue hasta 1945 cuando las bombas atómicas cayeron sobre Nagasaki, a sólo 15km de Hashima. A estos trabajadores se les concedió permiso para abandonar la isla y dejar esos trabajos forzados.

Años después de la segunda guerra mundial, renovaron la prosperidad para Hashima. El carbón producido por la isla fue clave para los esfuerzos de reconstrucción y recuperación tras la humillante derrota de Japón. La guerra de Corea (1950-1953) también vio la economía japonesa crecer rápidamente, y las minas de carbón de Hashima atravesaron un período de oro de su historia. Las condiciones de vida en la isla mejoraron y los ciudadanos llevaron aparatos electrónicos, como televisores y refrigeradores, hasta entonces visto como lujo.

Las cosas no están hechas para durar, sin embargo. Por los años 60, Japón ya estaba haciendo el paso gradual de la energía del carbón al poder del aceite como su economía continuó su ascenso meteórico. Las minas de carbón en todo el país comenzaron a cerrar una por una porque empezaron a quedar obsoletos.

La Mitsubishi Corporation inició reubicación de trabajadores de otras ramas de su vasto imperio industrial hasta que finalmente en 1974 las minas Hashima fueron cerradas oficialmente. Sin embargo, había sido una buena racha, y durante toda la vida de la isla (84 años de operación) produzco alrededor de 16,5 millones toneladas de carbón.

El cierre de las minas de Hashima condujo a un rápido y masivo éxodo de la isla. El abandono de la isla no se hizo esperar, y Hashima pasó de ser el lugar más densamente poblado del planeta a una isla vacía. La gente huyó tan rápido que muchos de ellos simplemente dejaron atrás todas sus pertenencias, y la mayoría de los equipos de minería de carbón simplemente se quedaron a la intemperie. La isla quedó abandonada, una isla fantasma.

http://www.losmasraros.com/index.php/lugares/265-la-misteriosa-isla-fantasma-de-japon

La isla de Hashima (端島), también llamada Gunkanjima (軍艦島),1 nombre que significa isla del Acorazado y se debe a la forma que adquirió Hashima cuando se la amuralló para protegerla del fuerte oleaje del mar y de los tifones que solían azotarla, es una pequeña isla de Japón y una de las quinientas cinco islas deshabitadas de la Prefectura de Nagasaki.

Edificio que alberga la Prefectura de Nagasaki.

Esta isla, de cuatrocientos ochenta metros de largo y ciento cincuenta metros de ancho, se halla a unos veinte kilómetros del puerto de Nagasaki y entre 1887 y 1974 estuvo habitada por los trabajadores de su mina de carbón y las familias de ellos.2

El 5 de julio de 2015 la mina fue incluida en la lista de Patrimonios de la Humanidad por la Unesco dentro del grupo de «Sitios de la revolución industrial de la era Meiji en Japón: siderurgia, construcciones navales y extracción de hulla».3

https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Hashima

https://en.wikipedia.org/wiki/Hashima_Island

https://ja.wikipedia.org/wiki/端島_(長崎県)

http://col2.com/gunkanjima-la-isla-abandonada-de-hashima

http://find-travel.jp/article/49824

https://www.flickr.com/photos/eepotter/albums/72157639096431056

https://www.flickr.com/photos/75905404@N00/albums/72157647371606933

http://home.f01.itscom.net/spiral/gunkanjimanew/gunkanjimanew01.html

http://jordymeow.com/gunkanjima-block-65/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.hashima-island.co.uk/

Contador: 7134

Inserción: 2016-10-28 18:33:01

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET