Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Edificios Civiles
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Asia
País: Japón
Localización: Moto-Akasaka, Minato, Tokio
Año: 1899-1909
Estado: Terminado
Descripción:Palacio Akasaka, Tokio, Japón
Las casas de huéspedes estatales (Palacio de Akasaka) son instalaciones nacionales para recibir dignatarios extranjeros, como monarcas, presidentes y primeros ministros, de países de todo el mundo. El SGH desempeña uno de los roles clave de la diplomacia mediante la realización de una amplia variedad de funciones, incluida la acomodación de dignatarios extranjeros y la celebración de reuniones cumbres, ceremonias de firma o banquetes.
La Casa de Huéspedes del Estado, el Palacio de Akasaka, sirve como una espléndida etapa de actividades diplomáticas al dar la bienvenida a monarcas y presidentes de países de todo el mundo. La Casa de Huéspedes del Estado, el Palacio Akasaka, fue el único palacio en Japón que se construyó según el estilo neobarroco como el Palacio del Príncipe Heredero en 1909. Es una estructura construida mediante la movilización de todos los recursos disponibles de las industrias de la arquitectura, el arte y la artesanía japonesas en esos días y representa la culminación de la arquitectura occidental moderna a gran escala de Japón en el período Meiji. Japón regresó a la comunidad internacional una docena de años después de la Segunda Guerra Mundial y aumentó el número de dignatarios extranjeros que agradece; Dado esto, las instalaciones fueron ampliamente restauradas y remodeladas junto con la construcción de un nuevo anexo de estilo japonés y comenzaron de nuevo como las actuales casas de huéspedes estatales en 1974.
Después del trabajo de reparación masivo en 2009, State Guest Houses fue designado como un tesoro nacional como una de las estructuras que representan la arquitectura japonesa. Las Casas de Huéspedes del Estado han recibido una gran cantidad de invitados distinguidos, como monarcas, presidentes o primeros ministros, y también se han utilizado como sede de conferencias internacionales, incluidas reuniones cumbres.
Además, está abierto al público en general siempre y cuando no se interrumpan sus actividades principales, lo que contribuye a hacer de Japón un país orientado al turismo.
Historia
La Casa de Huéspedes del Estado, el Palacio Akasaka (SGH AP) fue el único palacio en Japón que se construyó según el estilo neobarroco como Togu Gosho (Palacio del Príncipe Heredero) en 1909.
Es una estructura construida mediante la movilización de todos los recursos disponibles de las industrias de la arquitectura, el arte y la artesanía japonesas en esos días y representa la culminación de la arquitectura occidental moderna a gran escala de Japón en el período Meiji.
Japón regresó a la comunidad internacional una docena de años después de la Segunda Guerra Mundial y aumentó el número de dignatarios extranjeros que agradece; Teniendo esto en cuenta, las instalaciones fueron ampliamente restauradas y remodeladas junto con la construcción de un nuevo anexo de estilo japonés e hicieron un nuevo comienzo como el actual SGH AP en 1974.
La Casa de Huéspedes del Estado, el Palacio de Akasaka, ha tenido varios nombres según su función en diferentes épocas. Al rastrear los cambios podemos desentrañar la historia de la Casa de Huéspedes del Estado, el Palacio de Akasaka.
El palacio del príncipe heredero
La historia de la Casa de Huéspedes del Estado, el Palacio Akasaka, comenzó como el Palacio del Príncipe Heredero, construido en 1909. El palacio fue diseñado para ser la residencia del Príncipe Heredero en ese momento. La construcción fue supervisada por el Dr. Tōkuma Katayama, el principal arquitecto del palacio cuyo trabajo incluyó el edificio Hyokeikan en el Museo Nacional de Tokio y Meiji Kotokan en el Museo Nacional de Kioto.
Cuando se construyó el palacio, la entrada principal era negra con una corona representada sobre la cresta del crisantemo.
El negro fue pintado con pintura blanca durante la extensa renovación en el período Shōwa.
De acuerdo con los “Registros de renovación de la Casa de Huéspedes del Estado, Akasaka Palace”, parece que la pintura fue una decisión importante tomada por Tōgo Murano, quien supervisó la renovación, diciendo: “Cambiar el aspecto de la Casa de Huéspedes del Estado, el Palacio de Akasaka fue el mayor desafío y el trabajo más difícil (para mí) “.
Se cree que la corona sobre la cresta del crisantemo fue retirada antes de la visita del Príncipe Heredero británico en 1922, aunque la razón sigue siendo desconocida.
El edificio principal y el jardín delantero cuando se construyó el palacio por primera vez, con un camino cubierto de guijarros en el medio del camino que conduce al edificio principal y flanqueado por pasarelas de concreto.
Parecía completamente diferente en aquel entonces, ya que se realizó una renovación importante en el período Shōwa, incluido el estrechamiento de la entrada en el medio, la adición de una carretera lateral y la instalación de la puerta central.
Palacio Akasaka
En 1914, el Palacio del Príncipe Heredero fue reubicado en la Residencia Imperial de Takanawa, dando así al antiguo palacio el nuevo nombre, Palacio Akasaka (separado). En 1922, el Palacio Akasaka vio a su primer invitado, el Príncipe Heredero británico.
El Príncipe Heredero británico se ve aquí agitando su mano desde el balcón sobre la entrada del carruaje a la multitud que agita banderas británicas para darle la bienvenida.
La imagen de historial proporciona información invaluable sobre el palacio, que muestra que ya se había utilizado para alojar huéspedes antes de convertirse en una instalación de recepción de invitados.
El Palacio Provisional del Príncipe Heredero
En 1924, el Príncipe Hirohito (más tarde Emperador Shōwa) se casó con la Princesa Nobuko Kuninomiya y el palacio se convirtió en su nueva residencia, adquiriendo así el nuevo nombre, el Palacio Provisional del Príncipe Heredero. La foto es de la postal hecha para la conmemoración de la boda. El Palacio Kasumigaseki (separado) que debían comenzar su vida como recién casados sufrió graves daños durante el Gran Terremoto de Kanto que ocurrió en septiembre de 1923, obligándolos a vivir en el Palacio Akasaka a prueba de terremotos hasta 1928. El nombre del palacio volvió a su antiguo nombre, Palacio de Akasaka, después de que el Emperador Shōwa se mudara al Palacio Imperial actual (conocido como Kyūjō en ese momento).
Palacio de Akasaka bajo la dirección de la Dieta Nacional
En 1948, los edificios y terrenos en el Palacio de Akasaka fueron transferidos de los activos de la Casa Imperial a los activos administrativos y cayeron bajo la administración de la Dieta Nacional. La foto muestra que el palacio se utilizó como Biblioteca Nacional de la Dieta entre 1948 y 1961. El palacio también se utilizó más tarde como instalación gubernamental para albergar el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio y otros organismos administrativos.
Sairan no Ma fue utilizado como juez de juicio judicial entre 1948 y 1970.
The State Guest House, Palacio de Akasaka
Con las relaciones internacionales cada vez más estrechas, lo que brinda más oportunidades para dar la bienvenida a invitados extranjeros, el Palacio Akasaka fue remodelado en 1974 y se convirtió en una casa de huéspedes estatal. Como el nombre de Akasaka Palace había sido un nombre familiar entre los japoneses, se conservó en el nuevo nombre: State Guest House, Akasaka Palace. La foto muestra la pintura del techo dentro de Hagoromo no Ma en restauración. La remodelación fue dirigida por uno de los grandes arquitectos del período Shōwa, Tōgo Murano. Mientras utilizaba la calidad inherente del palacio original, hizo un gran esfuerzo para crear una atmósfera acogedora para un edificio que albergaría las habitaciones privadas de los huéspedes.
Durante la remodelación del techo, se creó un cobertizo de almacenamiento temporal para proteger las decoraciones y pinturas del edificio. La restauración se realizó tan fiel al estado original cuando el edificio fue construido como fue posible.
The State Guest House, Palacio de Akasaka con dos funciones.
La Casa de Huéspedes del Estado, el Palacio de Akasaka, fue designado Tesoro Nacional en 2009, el primero de cualquier edificio construido después del período Meiji, y se abrió al público durante todo el año en 2016. El palacio que comenzó como el Palacio del Príncipe Heredero funciona no solo como Una instalación de recepción de invitados para las relaciones diplomáticas, también funciona como un bien cultural disponible para el público. La historia del palacio continúa aquí y más allá.
Arquitectura
La Casa de Huéspedes del Estado, el Palacio Akasaka, que, después de haber sido construido en el período Meiji y haber sido ampliamente renovado durante los períodos Shōwa y Heisei, ahora sirve como un lugar para recibir huéspedes.
Edificio principal
El edificio principal de State Guest House, el Palacio Akasaka, es el único palacio europeo neobarroco de Japón. Construido con un marco de acero para refuerzo, el edificio de ladrillo está cubierto con paneles de granito en el exterior y tiene 2 pisos sobre el suelo y 1 debajo. El estilo neobarroco comenzó durante el Segundo Imperio de Napoleón III en la segunda mitad del siglo XIX y presentaba una fachada simétrica y espléndidos elementos decorativos. El edificio se construyó con la prevención de desastres en caso de un terremoto desde el principio, con marcos de acero instalados dentro de las paredes tanto horizontal como verticalmente, así como partes de acero debajo del piso para garantizar que el edificio pueda soportar terremotos e incendios. De hecho, resistió el Gran Terremoto de Kantō que ocurrió después de su construcción, y continúa con una presencia dominante más de 100 años después.
Las dos alas (ala este y ala oeste) de la parte frontal del edificio principal se extienden hacia el norte. Al final de cada ala hay una entrada, y se dice que la Entrada Este estuvo reservada para Su Alteza Imperial el Príncipe Heredero, mientras que la Entrada Oeste estaba reservada para Su Alteza Imperial la Princesa Heredera.
En el centro de la fachada en el segundo piso hay columnas compuestas y pilastras jónicas que se usaron intencionalmente para mejorar la sección central del piso.
La capa de protuberancia horizontal acentuada en el primer piso y la fachada en el segundo piso delimitadas por las pilastras jónicas hacen un contraste característico. El edificio principal visto desde el jardín principal hacia el sur. En la sección central hay un frontón apoyado por las columnas compuestas. El primer piso está formado por una serie de arcos que forman una galería, mientras que las paredes siguen las mismas protuberancias horizontales que en el lado norte. El segundo piso comprende una columnata de más de un rango de profundidad.
Hall de entrada
El Hall de Entrada es el área en la que los huéspedes, como los invitados estatales y oficiales que visitan la Casa de Huéspedes del Estado, el Palacio Akasaka, pisan por primera vez. También es donde se encuentran por primera vez con Su Majestad el Emperador o el Primer Ministro.
Los invitados entran al edificio principal a través de estas puertas. Sobre las puertas está la cresta del crisantemo de la Casa Imperial. Al entrar en el Hall de entrada, los huéspedes son recibidos por una pared blanca que continúa hasta el techo.
Escalera central
Los huéspedes suben esta escalera en el medio del edificio principal hasta el segundo piso. Las paredes que flanquean la escalera central están cubiertas de piedra de mármol rojo.
Parece que las piedras de mármol rojo y verde se usaron alternativamente para cubrir las paredes cuando se construyó el edificio por primera vez, pero el color se unificó durante las extensas renovaciones en el período Shōwa para alegrar el ambiente de todo el edificio.
Asahi no Ma
Asahi no Ma se encuentra en la gran escalera desde el hall de entrada, más allá del Gran Salón. Llamada la “Primera Habitación de Huéspedes” cuando se construyó la residencia por primera vez, Asahi no Ma corresponde a la sala de audiencias en los palacios europeos. Ahora utilizada como sala de dibujo y sala de estar para los dignatarios visitantes, la sala es la más elegante de las instalaciones; También acoge acogidas ceremoniales y reuniones cumbre.
El nombre proviene de la imagen de la diosa corriendo un carro contra el amanecer en el techo. La pintura del techo es una gran elipse con un eje mayor de 8,26 my un eje menor de 5,15 m. El interior es de estilo clásico y las paredes están decoradas con telas de bellas artes de Kinkazan Ori en Nishijin, Kioto. El área es de unos 200 metros cuadrados. Se utiliza como salón para invitados nacionales y públicos, donde se llevan a cabo eventos como visitas de cortesía y reuniones cumbre.
Sairan no Ma
Sairan no Ma se usa para ceremonias de firma de tratados, cumbres y muchos otros.
La decoración del interior es del estilo Imperio de moda en Francia durante el Período Monárquico de Napoleón I, presentando muchos motivos militares y un estilo clásico de grandeza.
Kacho no Ma
El Kacho no Ma (Salón de las Flores y las Aves) se utiliza para organizar eventos oficiales como banquetes para invitados.
Las paredes están cubiertas por paneles de madera shioji (Fraxinus spaethiana) de color marrón rojizo que extruyen un ambiente profundo, mientras que las decoraciones son del estilo Henry II característico en sus patrones y diseños de líneas rectas y líneas paralelas que estuvieron de moda en Francia durante este último. mitad del siglo XVI.
El nombre se deriva de las 36 pinturas en el techo, el tejido cosido al estilo Gobelin en el espejo de popa y la pintura original Watanabe Shotei en la pared, “Treinta y siete figuras de flores y pájaros Cloisonne” de Sosuke Togawa. El interior está en el estilo de Henry II, y la pared de la cintura está forrada con madera marrón de Zion para crear una atmósfera sólida. El área es de unos 330 metros cuadrados. Esta sala es un gran comedor donde se celebran banquetes oficiales organizados principalmente por invitados nacionales y estatales, y tiene capacidad para unas 130 personas.
Hagoromo no Ma
El nombre se deriva de la gran pintura mural de 300 m2 en el techo que representa el escenario de la canción “Hagoromo”. El interior es de estilo clásico, como durante el sol de la mañana. Hay una caja de orquesta en el entrepiso en el frente. Esto se debe a que Hagoromo fue diseñado como un salón de baile. Sin embargo, no hay registro de que la pelota se haya sostenido realmente. Cuenta con la lámpara de araña más grande de la casa de huéspedes (7000 piezas, peso 800 kg). El área es de unos 330 metros cuadrados. Esta sala es un lugar para ceremonias de bienvenida durante el clima lluvioso y para aperitivos y bebidas después de la cena para los invitados a la cena.
East no Ma
Ubicado en el borde este del segundo piso del edificio. Presenta una decoración arabesca de estilo árabe siguiendo la Alhambra (España). Solía ser una sala de fumadores y ahora una sala de espera. No está en la ruta de visita general y generalmente está cerrado.
Anexo de estilo japonés Yushintei
El anexo de estilo japonés Yushintei fue diseñado por Yoshiro Taniguchi, el arquitecto del Palacio del Príncipe Heredero, y construido en 1974. Si bien las funciones y los modos de hospitalidad que se encuentran en el ala principal son completamente occidentales, el anexo es una instalación donde los huéspedes extranjeros están acogido de acuerdo con el marco japonés y en un estilo de hospitalidad puramente japonés. Junto con una experiencia estética característica de viviendas y jardines japoneses, Yushintei ofrece hospitalidad japonesa a través de té, flores y alimentos.
Elementos japoneses
El edificio principal de la casa de huéspedes del estado, el palacio de Akasaka, es un verdadero palacio de gusto europeo que se construyó a partir del deseo de crear un edificio que rivalice con prestigiosos palacios europeos. El deseo no era imitar un palacio europeo fuera del Edificio Principal, sino incluir armoniosamente elementos japoneses en todo el edificio; era un deseo de crear un palacio completamente original que solo pudieran construir los japoneses.
Estatuas de samurai
En la parte superior del techo central del Edificio Principal hay dos estatuas de samurai de bronce que flanquean con armadura completa. Uno tiene la boca abierta mientras que el otro tiene la boca cerrada. Funcionan como estatuas de un (concepto budista del principio y el fin de las cosas) que se ven comúnmente protegiendo las puertas del templo y el santuario.
El frontón sobre la entrada principal está adornado con un relieve del emblema del crisantemo imperial. En la piedra de abajo está la Orden del Sol Naciente, que está flanqueada por relieves de las Órdenes del Tesoro Sagrado. El emblema del crisantemo imperial es el símbolo de la Casa Imperial, mientras que la Orden del Levantamiento fue la primera orden creada en Japón, seguida de la Orden del Tesoro Sagrado.
Rhe puertas delanteras
Las puertas de entrada se crearon en Francia, al igual que la Puerta Principal. Hay tres juegos de puertas: centro, izquierda y derecha. Los huéspedes ingresan al Edificio Principal desde las puertas centrales. El emblema del crisantemo imperial, el símbolo de la Casa Imperial, se puede ver sobre las puertas centrales.
El centro de cada puerta está decorado con la cresta de paulownia (llamada Goshichi no Kiri) utilizada por el gobierno japonés como su símbolo oficial hoy. La cresta de Paulownia también fue una vez la cresta utilizada por la Casa Imperial, pero a medida que los Daimyos fueron otorgados con la cresta por la Casa Imperial, el símbolo comenzó a usarse en muchas crestas.
El edificio iluminado por la noche emite un ambiente diferente al del día.
Patio
Durante la importante restauración en el período Showa, Murano Tōgo, que supervisó la restauración, hizo que el patio delantero del Palacio, que se convertiría en la nueva Casa de Huéspedes del Estado, cambiara enormemente a un espacio de estilo japonés adecuado para entretener a los invitados. Conceptualizó el camino que conduce desde la Puerta Principal a la Entrada Principal como un roji (jardín al lado de una casa de té), un camino estrecho para representar la idea de eliminar cualquier autoridad del anfitrión y recibir a los invitados con un corazón gentil y cortés. Esto se logró plantando pinos negros japoneses a lo largo del camino e instaló una puerta central que funciona como una puerta peatonal. El Edificio Principal visto desde afuera de la cerca y a través de los pinos tiene una solemnidad que no se ve en otros países; La Puerta Principal vista desde la Entrada Principal y a través de las hojas de pino verde es una visión de elegancia y belleza. Además, también se erigió un anexo de estilo japonés al este del edificio principal durante la restauración principal para entretener a los huéspedes extranjeros con la cultura japonesa.
Jardín
El jardín principal está completamente cubierto de grava y tiene un estanque fuente y parterres en el centro. Plantación de árboles conmemorativos del presidente estadounidense Ford (1974, Dogwood), la reina Isabel británica (1975, roble marrón) y el presidente soviético Gorbachev (1991, Huyubodaiju).
El jardín principal en el lado sur del edificio principal también ofrece un paisaje japonés. Durante la restauración importante en el período Showa, Tōgo Murano realizó varios cambios en el espacio, como elevar el nivel del suelo, para crear una fuente grande e impresionante. Sin embargo, una fuente impresionante era, después de todo, una fuente y no es típica en el paisaje japonés. Al pensar así, tenía pinos plantados entre la fuente y el Edificio Principal, lo que permitía a los visitantes mirar a través de los árboles y echar un vistazo a la fuente, y así crear un paisaje que no se ve en el oeste.
https://www.hisour.com/es/akasaka-palace-tokyo-japan-52695/
El Palacio de Akasaka en Tokio
Una de las dos Casas de invitados del Estado en Japón
El Palacio de Akasaka (赤坂離宮, Akasaka Rikyu) es uno de esos lugares que, cuando lo vemos en fotos, no parece que estén en Tokio. El palacio, también llamado Casa de invitados del Estado (迎賓館, Geihinkan), es una de las dos casas de invitados estatales del Gobierno de Japón (la otra está en Kioto). Como su nombre indica, en la actualidad se usa como alojamiento oficial y lugar de recepción de invitados de honor durante sus visitas a Japón.
El palacio de Akasaka es un edificio de estilo neo-barroco europeo, con una arquitectura parecida a la del palacio de Hofburg (Viena). Sin embargo, en sus opulentas salas interiores encontramos muchos detalles y decoraciones típicamente japonesas. Por eso, es un ejemplo perfecto de la arquitectura de estilo occidental con artesanía japonesa típica del periodo de Meiji.
El palacio, uno de los mayores edificios construidos durante el periodo de Meiji, cuenta con una superficie total de 15.000 m². Además, está rodeado de un gran jardín de 117.000 m² con flores y fuentes de agua. Cuando no hay visitas oficiales, partes del palacio están abiertas al público para que todos podamos ver su interior, además de los jardines y el anexo de estilo japonés.
Una visita al palacio de Akasaka
El edificio del palacio fue construido entre 1899 y 1909 como Palacio imperial del príncipe heredero o Palacio Togu (東宮御所, Togu gosho). El príncipe heredero Hirohito se alojó temporalmente en el Palacio de Akasaka desde septiembre de 1923 hasta septiembre de 1928. Después de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno pasó a hacerse cargo del palacio. En ese momento se instalaron aquí distintas oficinas gubernamentales como la biblioteca de la Dieta o el Comité organizador de los JJOO de Tokio 1964, por ejemplo.
En 1967 se decidió que la casa de invitados de la época era demasiado pequeña para atender a los dignatarios extranjeros, por lo que se comenzó a renovar el palacio de Akasaka y se le añadió el anexo de estilo japonés. El palacio reabrió como casa de invitados en 1974 y en 2009, después de haber estado tres años cerrado por obras de restauración, fue declarado Tesoro Nacional de Japón, junto con la puerta central y el jardín.
El anexo de estilo japonés contiene una sala de estilo japonés y un pequeño jardín tradicional con su estanque lleno de carpas. Es el lugar perfecto para degustar té o probar comida japonesa en un entorno típicamente japonés.
Salón de entrada y gran escalinata
La entrada al palacio de Akasaka se realiza por el magnífico Salón de entrada. Si bien los invitados de honor entran al palacio a través de las puertas principales centrales, los visitantes lo haremos por un lateral. Sea como fuere, llegaremos al salón de entrada. El salón, repleto de mármol de todo el mundo, destaca por sus columnas de mármol francés y por su suelo de tablero de ajedrez. Este motivo en japonés recibe el nombre de ichimatsu y está presente en muchos otros palacios europeos, como por ejemplo el Palacio de Versalles (Francia).
El salón da acceso a la gran escalinata de mármol, a través de la cual podemos hacernos una idea de la opulencia característica del palacio de Akasaka. La escalinata usa mármol italiano de Carrara y mármol francés Rouge du France en los grandes paneles de las paredes a ambos lados. Por encima de las escaleras podemos ver una bóveda de cañón recubierta de pan de oro y las pinturas del amanecer cuando subimos al segundo piso y del atardecer al bajar, en nuestro camino de vuelta.
Las pinturas representan el omotenashi u hospitalidad japonesa, pues tienen en cuenta el disfrute del visitante no sólo en la entrada, sino también en su salida. Las pinturas están decoradas con un crisantemo, emblema de la casa imperial japonesa. Como detalle, las dos medias columnas situadas en la cima de la escalinata son en realidad un trampantojo, pues fueron pintadas imitando el mármol, una técnica ampliamente usada en la arquitectura de los palacios barrocos europeos.
En la parte superior de la escalinata y antes de entrar en el salón Asahi no ma, encontramos un gran salón decorado siguiendo el diseño francés de finales del siglo XVIII. El techo, situado a 8,2 metros del suelo, está soportado sobre 8 columnas de mármol de breche violette de Italia. En 1974, el profesor Shunichi Terada pintó «El séptimo cielo» en el techo. La pintura representa un mundo ideal donde siete palomas vuelan hacia la tranquilidad. A ambos lados de la puerta de acceso al salón Asahi no ma podemos ver dos pinturas al óleo de Ryohei Koiso, «Pintura» a la izquierda y «Música» a la derecha.
Salón Asahi no ma
A continuación, entramos en el salón Asahi no ma. Este salón, uno de los más importantes y formales de todo el palacio, ocupa un espacio de 180 m² y está decorado siguiendo el estilo clásico francés del siglo XVIII. Por su importancia, se asemejaría a la sala del trono de cualquier palacio europeo; actualmente se usa para las ceremonias de bienvenida y reuniones especiales, además de como sala de estar para los dignatarios.
El nombre del salón (literalmente, «salón del sol naciente») proviene de la pintura del techo que muestra a Aurora, la diosa romana del amanecer, quien se renueva todas las mañanas y sobrevuela los cielos anunciando la llegada del sol. De los extremos de la pintura sobresalen ramas de cerezos, motivo que también aparece en el diseño de la alfombra, tejida con 47 tonalidades distintas de morado.
A ambos extremos del salón, en la zona curvada del techo situada encima de las columnas, hay una pintura de un león con una cadena en la boca situado entre dos armaduras japonesas y bajo un casco de estilo japonés. Los ojos del león parece que nos siguen allá por donde nos movamos dentro de la sala.
En las esquinas, podemos ver un blasón o escudo de armas con forma de tres hojas con tres picos de flor (con cinco, siete y cinco flores) típicos del árbol de paulownia. Éste es otro de los símbolos de la familia imperial porque se creía que el fénix, animal mitológico símbolo del emperador, vivía en un árbol de paulownia.
El techo se sustenta sobre 16 pilares de mármol rosado noruego. Las cortinas y los paneles tapizados de las paredes están hechos de seda de damasco aterciopelada, siguiendo la moda de la Francia del siglo XVIII.
Salón Sairan no ma
Seguidamente visitaremos el salón Sairan no ma, una gran sala de recepción situada justo encima de la entrada principal del palacio. Está decorado siguiendo el estilo imperial de comienzos del siglo XIX. Las paredes y el techo están decoradas con relieves de estuco bañados en oro dando forma a caballos voladores, armaduras, cascos, espadas, flechas, cuernos y esfinges.
Del techo, que está delineado en paneles, cuelgan tres enormes candelabros de cristal cuya luz reflejan los diez grandes espejos de las paredes. Los candelabros cuelgan del techo de cadenas engalanadas con lazos rojos, amarillos y verdes, imitando los que encontramos en el palacio residencial Gran Trianón de Versalles.
A ambos extremos del salón, sobre los espejos situados sobre las chimeneas de mármol gris francés, y también en los tallados a los lados de las chimeneas, encontramos pájaros dorados que dan nombre a la sala. El pájaro ran es un animal mitológico de colorido y brillante plumaje, parecido a un faisán, que se considera la cría del fénix. Y dado que el fénix es el símbolo del emperador, el ran es un tema decorativo perfecto para dar forma al palacio del príncipe heredero.
Los invitados oficiales o de estado entran primero a esta sala, que se usa de sala de espera antes de banquetes y ceremonias de todo tipo.
Salón Hagoromo no ma
El salón Hagoromo no Ma se diseñó originalmente como un salón de baile. El nombre de la sala proviene de una escena de una obra de teatro nō llamada Hagoromo (literalmente, «la bata del Cielo»), que podemos ver pintada en el techo. Cuenta la leyenda que una doncella de los cielos usó su bata mágica para bajar a la tierra en forma de cisne. Al quitarse la bata para bañarse, adquirió el cuerpo de una mujer cuando fue vista por un hombre, quien se enamoró perdidamente de ella; el hombre, finalmente, escondió la bata para que la doncella nunca más pudiera regresar al Cielo.
El salón sigue el estilo clásico francés del siglo XVIII. Las paredes están decoradas con relieves de estuco con forma de instrumentos musicales, entre los que encontramos instrumentos musicales japoneses, como el koto o el taiko. El palco de orquesta situado en el entresuelo es legado del diseño original del salón como sala de baile. Los tres candelabros de esta sala son los más magníficos de todo el palacio: cada uno mide tres metros, pesa unos 800 kilos y está compuesto de 7.000 elementos y 84 bombillas.
Actualmente el salón se usa para las ceremonias de bienvenida en caso de mal tiempo, así como para la recepción de diplomáticos extranjeros y conferencias varias. Las bebidas antes y después de cualquier banquete oficial se sirven en este salón.
Salón Kacho no ma
El nombre del salón Kacho no ma (literalmente, «salón de las flores y los pájaros») proviene de las distintas flores y pájaros que aparecen por todo el salón. Así, podemos encontrarlos en los 36 óleos del techo, en las réplicas japonesas de los tapices gobelinos situados encima de las ventanas y en las 30 placas elípticas de esmalte tabicado japonés de los paneles de las paredes.
Este salón sigue el estilo Enrique II de finales del siglo XVI. Tiene tres enormes candelabros de bronce dorado, cada uno de los cuales pesa más de una tonelada. Aquí podemos ver también una enorme cómoda, importada de Francia durante la construcción del palacio y réplicas de los tapetes gobelinos originales que muestran escenas de caza.
Los paneles de revestimiento de madera de fresnos japoneses tienen incrustados paneles de esmalte tabicado, el elemento más importante de esta sala. El diseño de estos paneles se solicitó al pintor tradicional japonés Seitei Watanabe (1851-1918) y se realizó en el taller de esmalte tabicado del maestro Sosuke Namikawa (1847-1910). Namikawa es uno de los artesanos del esmalte tabicado más famosos del mundo, por lo que las 30 placas originales de esta sala son un diseño de valor incalculable.
Actualmente esta sala se usa para los banquetes oficiales. Puede albergar hasta 130 invitados.
Jardines
Los jardines principales están situados detrás del edificio principal. Aquí encontramos una enorme fuente y varios bancos donde sentarnos a descansar, además de preciosas vistas posteriores del palacio. A un lado de los jardines encontramos los árboles conmemorativos y alrededor de la fuente preciosos mantos de flores.
Además, aquí está el punto de encuentro para aquellos visitantes que hayan conseguido entradas para visitar el anexo de estilo japonés.
Por otro lado, los jardines delanteros nos permiten disfrutar de preciosas vistas del palacio. Hay jardines de flores a ambos lados y una preciosa puerta interior que da paso al pasillo de entrada y salida. Aquí hay pequeñas fuentes y preciosas flores, además de una cafetería donde podemos relajarnos y tomar algo. Aunque, todo hay que decirlo, la cafetería le resta algo de majestuosidad al conjunto, ya que no está integrada en el espacio del palacio.
La salida se realiza por la entrada principal, donde podremos recoger de la consiga aquellas cosas que hayamos tenido que dejar antes de entrar (en nuestro caso, el estabilizador de la cámara, por ejemplo).
Anexo japonés Yushintei
El anexo de estilo japonés Yushintei fue diseñado por Yoshiro Taniguchi, arquitecto del palacio y construido en 1974. Al contrario que el edificio principal, este anexo es puramente japonés; por eso, aquí se da la bienvenida a los dignatarios en un ambiente de hospitalidad japonesa.
Podéis ver un vídeo del exterior e interior del anexo aquí. Desafortunadamente, la visita al anexo de estilo japonés sólo es posible a través de una visita guiada. Las entradas deben solicitarse con antelación a través de la página web oficial y sólo se dan por sorteo (por lo que puede ser que la solicitéis y no os toque).
Información adicional
El palacio abre de 10:00 a 17:00 horas (última entrada permitida a las 16:00 horas), mientras que el anexo tiene visitas guiadas en japonés de 10:30 a 14:30, cada 30 minutos. A las 15:00 horas hay un visita guiada en inglés. El palacio puede estar cerrado en caso de visitas de dignatarios internacionales, así que es recomendable revisar el calendario de apertura antes de nuestra visita y la página de noticias de la web.
Hay distintos tipos de entrada, según lo que queramos visitar: el jardín (300 yenes); el palacio y el jardín (1.500 yenes), el anexo japonés y el jardín (1.500 yenes) o el palacio, el anexo japonés y el jardín (2.000 yenes). No se puede pagar con tarjeta de crédito. Tenéis todos los detalles en la página web oficial.
No se puede hacer fotos del interior del palacio, pero sí de los jardines y la entrada.
Al entrar hay que pasar por seguridad y en caso de llevar equipamiento fotográfico profesional, como nos ocurrió a nosotros, hay que dejarlo en consigna antes de entrar (y cómodamente lo recoges al salir).
Cómo llegar
El palacio de Akasaka está a cinco minuto de la estación de Yotsuya, estación de metro de las líneas Marunouchi y Namboku y también de la línea JR Chuo (incluida en el JR Pass).
https://japonismo.com/blog/palacio-de-akasaka-tokio
El Palacio de Akasaka (赤坂離宮, Akasaka rikyū) o Casa de Invitados del Estado (迎賓館, Geihinkan),1es una de las dos residencias del gobierno de Japón. El palacio fue construido originalmente como el "Palacio Imperial del Príncipe Heredero" (東宮御所 Tōgūgosho) en 1909. A partir del año 1974 dejó de servir como residencia imperial para pasar a servir como alojamiento de los dignatarios importantes que visitan Japón. Está ubicado en el distrito de Moto-Akasaka, en el barrio especial de Minato, en Tokio. El año 2009 el palacio fue declarado Tesoro Nacional de Japón.
Visión general
El edificio ocupa una superficie de unos 15,000 m² y, junto con un edificio más pequeño de estilo japonés y los terrenos circundantes, el conjunto tiene una superficie total de 117.000 m².
El edificio principal es el único edificio de estilo neobarroco de Japón, recordando en particular al Palacio de Buckingham, y es uno de los edificios más grandes construidos durante el periodo Meiji.
Hay una sendero de unos 3.25 km libre de cruces de carretera que rodea el palacio por el exterior.
La estación más cercana al Palacio es la Estación Yotsuya.
Historia
El terreno que ocupa hoy en día el Palacio de Akasaka había formado parte de la residencia del Dominio de Kishū, una de las ramas principales del clan Tokugawa durante el shogunato Tokugawa. Después de la restauración Meiji, los Owari regalaron los terrenos a la Casa Imperial.
El edificio, de estilo neobarroco fue diseñado por el arquitecto Katayama Tōkuma (片山 東熊), antiguo estudiante de Josiah Conder. La construcción se realizó entre 1899 y 1909 y su función era que sirviera como residencia del príncipe heredero.
Su nombre original era "Palacio Imperial del Príncipe Heredero" (東宮御所 Tōgūgosho), pero cuando el príncipe se trasladó se le cambió el nombre a "palacio de Akasaka".
El príncipe regente Hirohito vivió en el Palacio de Akasaka desde septiembre de 19234 hasta septiembre de 1928, dos meses antes de su coronación. El príncipe se había trasladado el 28 de agosto de 1923 a Akasaka mientras su residencia habitual era renovada cuando, cuatro días después, tuvo lugar el Gran terremoto de Kantō4 (1 de septiembre). Lo que se había previsto como un traslado temporal duró cinco años. Durante su estancia en el Palacio de Akasaka, el príncipe se casó y tuvo dos hijas: la princesa Sachiko (que murió a los seis meses) y la princesa Shigeko.
Tras la Segunda Guerra Mundial la administración del palacio pasó al gobierno de Japón y dejó de ser residencia imperial. En el edificio se instalaron varios departamentos gubernamentales, incluyendo la Biblioteca de la Dieta Nacional,5 que fue fundada en 1948, el Naikakuhouseikyoku (内閣法制局) (una agencia que asesora al gobierno sobre leyes) y el comité organizador de los JJ.OO. de Tokio de 1964.
Con el resurgimiento económico del país tras ls Segunda Guerra Mundial el gobierno japonés vio la necesidad de disponer de un lugar de alojamiento para dignatarios. Para ese propósito se había usado la antigua residencia del príncipe Asaka (hoy Museo Metropolitano de Arte Teien de Tokio) pero resultaba demasiado pequeño para la época. En 1967 se decidió renovar el palacio de Asakusa para que sirviera a ese propósito. La remodelación fue dirigida por al arquitecto Togo Murano, costó 10.800 millones de yenes y tardó cinco años en completarse (1974).
El primer huésped oficial fue Gerald Ford en 1974, en la que fue la primera visita de un presidente de los EE. UU. en el cargo a Japón. Desde entonces ha alojado a huéspedes oficiales y estatales y servido como escenario de conferencias internacionales, incluidas las cumbres del G7 de 1979, 1986 y 1993, y cumbres del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
El edificio estuvo cerrado entre 2006 y 2009 para proceder a su renovación y fue abierto de nuevo en abril de 2009. En diciembre de 2009 el edificio principal, la puerta principal y el jardín con su fuente fueron declarados Tesoro Nacional de Japón., siendo los primeros bienes que recibieron dicha distinción desde la restauración Meiji.
https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Akasaka
https://ja.wikipedia.org/wiki/迎賓館
https://www.geihinkan.go.jp/akasaka/
https://www.flickr.com/search/?user_id=65104433@N06&view_all=1&text=Akasaka Palace
https://www.flickr.com/search/?user_id=99117185@N00&view_all=1&text=Akasaka Palace
https://www.flickr.com/search/?user_id=47626742@N07&view_all=1&text=Akasaka Palace
http://pori-nikki.seesaa.net/article/463397524.html
https://japan-web-magazine.com/state-guest-house-akasaka-palace-special-opening20170213
https://akasaka.keizai.biz/photoflash/2395/
https://www.hisour.com/akasaka-palace-tokyo-japan-52695/
https://mainichi.jp/graphs/20170818/hpj/00m/040/003000g/
Vídeo:
Web recomendada: https://www.geihinkan.go.jp/es/akasaka/
Contador: 3039
Inserción: 2021-01-27 17:56:33
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150596 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |