Nombre:
Otro: Schloss Hellbrunn
Localización:
Tipo: Edificios Civiles
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Austria
Localización: Salzburgo
Año: 1619
Estado: Terminado
Descripción:Palacio de Hellbrunn (Schloss Hellbrunn)
El palacio de Hellbrunn (Schloss Hellbrunn) atrae a visitantes de todo el mundo por sus bellos jardines salpicados de intricadas e inesperadas fuentes ocultas. Tanto niños como adultos se maravillarán con esta entretenida visualización acuática.
En 1612, el príncipe y arzobispo de Salzburgo Markus Sittikus von Hohenems quiso construir un palacio que reflejara su pasión por la arquitectura italiana. El arquitecto Santino Solari fue contratado y el palacio de Hellbrunn se convirtió en una de las residencias renacentistas más bellas del norte de los Alpes. Actualmente, sus jardines y fuentes hacen que sea uno de los parques recreativos más populares de la ciudad.
Un paseo por el palacio de Hellbrunn puede llevar varias horas, pero también puedes relajarte y pasar más tiempo aquí. La atracción principal son sus jardines (60 hectáreas) y las Wasserspiele (fuentes escondidas). Markus Sittikus hizo construir estas fuentes para sorprender a sus huéspedes. A los niños les encantará esquivar los chorros de agua que saldrán de estanques y pozos, grutas y estatuas y esculturas de la mitología griega. Construido en 1750, el teatro mecánico es la característica más nueva de las fuentes. Representa una ciudad barroca y cuenta con aproximadamente 200 personajes que se mueven impulsados por el agua.
Asegúrate también de hacer un alto en el Hellbrunner Steintheater, también dentro de los jardines, un teatro al aire libre construido en una cantera. Visita el Museo de Arte Popular en Monatsschlössl donde encontrarás ropa, obras artísticas y mobiliario folclórico.
Dentro del palacio, las paredes y techos de los salones de baile están adornados con frescos que representan escenas cotidianas. Arsenio Mascagni es el autor de los que encontrarás en las Fürstenzimmer (cámaras del príncipe) y la Musikzimmer (sala de música). Podrás conocer más sobre el palacio con las audioguías de 30 minutos de duración.
El palacio de Hellbrunn se encuentra justo al sur del casco antiguo de Salzburgo. Desde el centro de la ciudad puedes coger el autobús público número 25 que te llevará al palacio de Hellbrunn. Como alternativa, puedes caminar desde el casco antiguo a lo largo de Hellbrunner Allee, una avenida arbolada que es particularmente espectacular en otoño. Visita la página web del palacio de Hellbrunn para consultar el horario de apertura y las tarifas de admisión, visitas guiadas y audioguías.
https://www.expedia.es/Palacio-De-Hellbrunn-Salzburg.d502519.Puntos-de-Interes
El palacio de Hellbrunn y sus juegos de agua
Por Romina Ronda
Uno de los lugares más especiales de Austria es el palacio de Hellbrunn. Situado a pocos kilómetros de Salzburgo, este conjunto monumental constituye una de las más fastuosas construcciones de estilo renacentista en la región alpina. Este célebre palacio fue edificado por el arquitecto Santino Solari a principios del XVII bajo de las órdenes del príncipe-arzobispo Markus Sittikus (1574-1619), cuyo sentido del humor ha pasado para siempre a la historia de la humanidad.
Se sabe que el mencionado arzobispo estuvo gran parte de su infancia en Italia y que, fascinado por el arte y cultura de este país, encargó un palacio de estilo toscano que reprodujera punto por punto las construcciones italianas de la época.
Hasta aquí todo parece normal. Ahora bien, el príncipe sentía también una gran inclinación hacía la broma y la socarronería, de forma que solicitó un “pequeño añadido” a su palacio toscano que lo cambiaba todo: los juegos de agua, todo un conjunto de recreaciones de agua que, escondidas a la vista, se encargaban de mojar a los sorprendidos huéspedes durante las fiestas principescas y que, en la actualidad, también sirven para disfrute de los turistas.
Y precisamente esto es lo más llamativo del palacio de Hellbrunn. El agua se convierte en el elemento principal que guía la construcción de los jardines y alrededores del palacio. Fuentes, estanques, grutas y rincones dominados por el elemento agua, captan la atención de todo visitante introduciéndole plenamente en esta curiosa muestra de humor principesco.
La atmósfera de diversión, risa y nerviosismo desencadenada por los chorros de agua que surgen a traición, se ve reforzada también por todos aquellos elementos que sirven para distraer la atención del visitante y ayudan a que caiga en la trampa. Fabulosas estatuas y esculturas de la antigua mitología, diversos y variados animales esculpidos en piedra, el entretenido teatro mecánico o la gran mesa principesca, resultan tan impresionantes que pocas veces se consigue apartar la vista de ellos y, claro, mientras tanto, alguien disimuladamente enciende los juegos de agua remojando a los estupefactos turistas.
Los “Wasserspiele” del palacio de Hellbrunn son únicos en el mundo y, por supuesto, merecen toda nuestra atención, pero no se puede menospreciar el recorrido por el interior de los aposentos palaciegos, que nos lleva a disfrutar de la visión de exquisitos frescos y murales, y a contemplar peculiares recintos como el cuarto chino o la sala de música octogonal.
Por cierto, una curiosidad es que precisamente en este recinto se encuentra uno de los escenarios más conocidos de la película “Sonrisas y Lágrimas”: el pabellón donde Liesl y Franz bailan y definitivamente se enamoran. Visita ineludible para los auténticos fans.
https://sobreaustria.com/2009/02/25/el-palacio-de-hellbrunn-y-sus-juegos-de-agua/
Hellbrunn - Palacio y Juegos de Agua
Desde hace más de 400 años el palacio Hellbrunn encanta y sorprende a sus visitantes con sus Juegos de Agua. ¡Una experiencia única con varios momentos de sorpresa!
Un Palacio de recreo para los príncipe-arzobispos de Salzburgo
El príncipe-arzobispo de Salzburgo Markus Sittikus proyectó el Palacio de “Hellbrunn” como lugar de diversión y descanso nunca antes visto. La residencia de verano surgió en un período de construcción récord desde 1612 a 1615. El constructor Santino Solari, a quien se le encargó también la Catedral de Salzburgo, creó uno de los edificios más ostentosos del Renacimiento tardío al norte de los Alpes. Al visitar la exposición permanente podrá contemplar las salas y aprender más sobre la historia del Palacio de “Hellbrunn”.
Los “Juegos de agua” - un espectáculo sin igual
La ubicación idílica al sur de Salzburgo resultó ser perfecta también en otro aspecto: La caudalosa montaña “Hellbrunner Berg” convirtió el agua en un elemento central de diseño. Piezas clave son los “Juegos de agua” de estilo manierista, que hoy en día son únicos en esta forma. Desde el teatro mecánico sobre ciervos que escupen agua hasta la corona que baila sobre un chorro de agua - las máquinas hidráulicas entusiasman con originalidad y efectos asombrosos.
Hoy en día, usted puede visitar, casi en su forma original, los “Juegos de agua”, con los que antiguamente Markus Sittikus entretenía a sus invitados. Cuevas misteriosas, personajes impulsados por agua y chorros ocultos proporcionan diversión acuática a grandes y pequeños. ¡Especialmente en días calurosos de verano los “Juegos de agua” de “Hellbrunn” ofrecen un frescor bien recibido! Un consejo para los románticos: En las visitas guiadas nocturnas de julio y agosto les esperan mágicas combinaciones de agua, luz y música.
Pasear por los jardines
El amplio parque del Palacio de “Hellbrunn” es en parte artificial y en parte un biotopo natural. Aquí se puede uno relajar de maravilla, dar paseos y hacer deporte. Los niños pueden desahogarse en el gran parque de aventuras. Incluso en invierno merece la pena visitar el Palacio de “Hellbrunn”: En vísperas de Navidad el patio del palacio y su antigua entrada se convierten en un mercado navideño muy animado.
https://www.salzburg.info/es/lugares-de-interes/top10/palacio-de-hellbrunn
El Palacio de Hellbrunn. La fabulosa obra de un espíritu bromista
Al norte de los Alpes y a los pies del monte Hellbrunn, en una bucólica zona rodeada por numerosos manantiales, se halla enclavado el palacio de idéntico nombre, obra del príncipe-arzobispo Markus Sittkus von Homenens y uno de los mayores reclamos turísticos de la bellísima ciudad de Salzburgo.
Construido entre los años 1613 y 1619, curiosamente este palacio no cuenta con dormitorio alguno, ya que el príncipe-arzobispo siempre pernoctó en el centro de Salzburgo y la residencia, con sus suntuosas estancias, tenía como único cometido ser el escenario donde, siempre de día, se celebraban numerosas audiencias, reuniones o fiestas.
Muy posiblemente el palacio no sería hoy tan apreciado desde el punto de vista artístico si Markus Sittkus, amante del arte y la cultura italiana, no hubiera encargado su construcción a Santino Solarila, el arquitecto suizo que introdujo el barroco italiano en Austria y a quien se debe el diseño del interior de la cúpula de la catedral de Salzburgo.
Sin embargo, y aunque el palacio es una joya en sí mismo, quizá el mayor atractivo de la obra del príncipe-arzobispo lo constituya el parque que lo rodea - salpicado de cuidadísimos jardines, numerosas fuentes, idílicos estanques y riachuelos y grutas misteriosas-, escenario privilegiado donde tienen lugar los llamados juegos de agua ideados por el propio Markus Sittkus.
Y es que, en un tiempo en el que el derroche de agua era un símbolo inequívoco de ostentación, el príncipe-arzobispo austríaco aprovechó el escenario natural donde proyectó la construcción de su palacio para dar rienda suelta a su espíritu malicioso y bromista, ideando mil y un mecanismos para rociar con tan preciado líquido a los invitados a los que previamente agasajaba con un banquete suculento y/o una recepción digna del mayor boato y etiqueta.
Hoy, cuatrocientos años después de la erección del complejo arquitectónico, sus visitantes parecen seguir estando tan desprevenidos como antaño lo estuvieron sus predecesores y prácticamente nadie se salva- y quien suscribe estas líneas puede dar fe de ello – de quedar empapado con el agua proveniente de múltiples surtidores ocultos en los lugares más insospechados, ya sea de las numerosas estatuas distribuidas por todo el parque o de las diversas figuras talladas en madera que, movidas por un mecanismo hidráulico, pueden hallarse en las diversas grutas a las que el visitante tiene acceso.
Otro de los atractivos de este conjunto arquitectónico renacentista lo constituye el Castillo de los Meses, denominado así por la brevedad en su construcción y que hoy día alberga al Museo de Cultura Popular, perteneciente al Museo Carolino Augusteum de Salzburgo.
En definitiva, el Palacio de Hellbrunn es un lugar de visita imprescindible no sólo por su belleza arquitectónica y sus divertidísimos juegos de agua, sino por un paisaje y unas vistas tan ensoñadores que quedaron para siempre inmortalizados por el Séptimo Arte cuando el cineasta norteamericano Ray Wise los escogió – juntamente con alguna de las preciosas salas del palacio- para ambientar varias escenas de uno de los films musicales más famosos de todos los tiempos, Sonrisas y lágrimas.
http://unmundocultura.blogspot.com.es/2012/06/el-palacio-de-hellbrunn-la-fabulosa.html
https://de.wikipedia.org/wiki/Schloss_Hellbrunn
https://de.wikipedia.org/wiki/Wasserspiele_Hellbrunn
https://www.flickr.com/search/?user_id=47333265@N00&view_all=1&text=Schloss Hellbrunn
https://www.flickr.com/search/?user_id=45921190@N08&view_all=1&text=Schloss Hellbrunn
https://www.flickr.com/photos/trepini/albums/72157645844722255
https://www.flickr.com/photos/jossele/albums/72157624823658636/page1
https://austria-forum.org/af/AustriaWiki/Wasserspiele_Hellbrunn
https://www.freudenthal.biz/salzburg/schloss-hellbrunn/lustgarten/
Vídeo:
Web recomendada: https://www.hellbrunn.at/
Contador: 5246
Inserción: 2018-02-21 19:26:05
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150597 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |