Nombre:
Otro: Neues Schloss Herrenchiemsee, Augustiner-Chorherrenstift (Altes Schloss)
Localización:
Ver mapa más grande
Tipo: Edificios Civiles
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Alemania
Localización: Isla de Herren, Baviera
Año: 1885
Estado: Terminado
Descripción:Palacio de Herrenchiemsee: una exquisita obra en Baviera
Posted on noviembre 9, 2008 by
En Baviera, mas precisamente en una de las islas del hermoso lago de Chiemsee, se alza una construcción que se destaca por su diseño, y la cual es muy visitada cada año por el turismo en Alemania. Se trata del Palacio de Herrenchiemsee, la última obra de un rey que fue conocido como el Rey Loco.
Fue Luis II de Baviera, un soberano con una compleja personalidad que aunque reinó en el siglo XIX, se resistía a dejar su mundo de fantasía que rememoraba el antiguo esplendor de siglos pasados en el que imperaba el absolutismo. Herrenchiemsee, fue el tercer gran castillo que construyó Luis II, su obra monumental de más esplendor y su más bella creación.
Este palacio iba a ser una réplica exacta de Versalles, un sueño que adquirió cuando visitó por primera vez aquel gran Palacio, el monarca quedó tan obsesionado con la idea que lo llevó a ponerse manos a la obra y a proyectar su gran sueño. El palacio es una réplica del Palacio de Versalles, aunque no llegó a concluirse en su totalidad porque su construcción requería de grandes sumas de dinero. Por esta razón se construyó sólo la parte central que es prácticamente igual al original, tardando en construirse sólo 7 años entre 1878 y 1886.
Las mayores modificaciones se encuentran en el patio central, en el que se tomó mayor libertad, mientras que la fachada al parque es igual a la del Versalles, incluso los estanques y fuentes como la de Latona tienen su réplica en Herrenchiemsee.
En los interiores se respeto la disposición original, aunque adaptándola a los deseos del monarca. De esta forma podemos observar una pieza única; la escalera de embajadores. Se trata de una réplica exacta de la que originariamente era la escalera principal de Versalles y que fue diseñada por Le Brun en el siglo XVII. La importancia está en que la del palacio francés ya no existe, pues lamentablemente fue demolida por su gran deterioro, así que sólo en Herrenchiemsee podemos contemplar esta escalera que es sin duda una de las más bellas de la historia de la arquitectura.
Otro de los sectores que también se imitó fue la famosa Galería de los Espejos, que reproduce hasta los frescos de la bóveda; la pequeña galería, similar a la anterior y que hoy también está desaparecida en Versalles; el salón del Ojo de Buey, que reproduce hasta los retratos de familia de Luis XIV de Francia; el dormitorio del rey, en el que hay algunas diferencias mas marcadas, etc.
También podemos encontrar salones de nueva creación como el salón de las porcelanas. Aunque existen más salas, toda ellas están inspiradas en cada uno de sus detalles en el estilo de Versalles, e incluso en otras estancias de otras mansiones francesas, como el salón oval del Hôtel de Soubise. Tanto es así que hasta muebles famosos, como el escritorio de Luis XVI, tienen sus hermanos gemelos en Alemania.
Si el palacio es una réplica, no se puede decir lo mismo del parque, pues aunque se reproducieron algunas fuente y estanques en la zona mas próxima al palacio, como la de Latona, y se dispuso así mismo un canal, carece de la gran disposición espacial de los jardines del palacio francés.
Según la opinión de algunos historiadores, el Palacio de Herrenchiemsee es artísticamente superior a Versalles, (un poco exagerado), pero sin lugar a dudas es una bella obra, el tercer gran regalo que Luis II hizo a Alemania.
http://www.eturismoviajes.com/palacio-de-herrenchiemsee-en-baviera-alemania/
El palacio Herrenchiemsee en Baviera
Publicado por Romina Ronda
Se respira el lago desde sus aposentes, en concreto, se respira el delicioso aroma del conocido como Mar de Munich, del lago Chiemsee, en la isla Herrenchiemsee, Baviera. Fue, precisamente, la isla más grande de este lago la que Luis II de Baviera, el rey loco, escogió para erigir su Versalles particular, el palacio Herrenchiemsee. Un fastuoso conjunto seguidor de esas líneas arquitectónicas francesas que recuerdan al pretérito absolutismo.
Aunque no llegó a finalizarse dada la ruina del propio soberano, sí se pudo terminar la parte central que resultó ser un calco exacto del modelo francés hasta el punto de las fuentes y los estanques del original encuentran en el Herrenchiemsee su idéntica reproducción.
El llamado Versalles bávaro se comenzaría a construir en el año 1878 siguiendo los diseños de Georg Dollmann. El ala principal se terminó tan sólo 7 años después y ahí quedó el ostentoso sueño del monarca. Cuando en el 1886 la muerte le sorprendiera, su palacio adorado sería tan sólo una pequeña parte del plan original.
Es el interior del recinto el área que mejor demuestra esta situación inconclusa, ya que allí las ricas salas, como la galería de los espejos, el salón de ojo de buey o el de las porcelanas, se ven jalonadas por algunos recintos sin decorar que quedaron a la espera eterna de un dinero que nunca llegaría.
Destacan en el interior del palacio algunos elementos que, imitando el Versalles francés, continúan viviendo sólo en esta parte de Alemania. Es el caso, por ejemplo, de la escalera de los embajadores. Una bellísima réplica de la que fuera la escalera principal en el palacio francés y que, hoy en día, sólo se puede admirar en el Herrenchiemsee, ya que el lamentable estado de la original francesa obligó a su destrucción. También sucedió lo mismo con la pequeña galería de espejos que, en la actualidad, reside únicamente en este palacio alemán habiéndose perdido su referente inicial.
Resulta difícil comprender el bellísimo y suntuoso conjunto sin hacer una pequeña mención al llamado rey loco. Se trata de uno de los personajes más excéntricos de la monarquía bávara, un rey al antiguo estilo del absolutismo que pretendía devolver a los estados alemanes una unión propia del Rey Sol que nunca se produciría. Las desilusiones que en él provocaba la realidad lo obligaron a retirarse a su mundo de fantasías y ensueños. Aquí es donde entra en juego su imponente Herrenchiemsee, un espacio concebido para su uso exclusivo y donde, al fin, el monarca se sentiría libre para plasmar sus oníricos deseos de grandeza.
http://sobrealemania.com/2009/04/30/el-palacio-herrenchiemsee-en-baviera/
El nuevo Schloss Herrenchiemsee es un palacio real en la Isla Herrenchiemsee en el lago Chiemsee, Baviera. Fue construido desde 1878 hasta 1886 durante el reinado de Luis II de Baviera.
Ante el palacio se despliegan a la manera del absolutismo unos bellos jardines con laberintos, enormes fuentes decoradas, setos recortados y un embarcadero privado.
El palacio, que originariamente iba a ser una réplica exacta de Versalles, consta únicamente del ala principal, ya que Luis II de Baviera se quedó sin dinero durante la construcción y falleció antes de la finalización de las obras. En el interior se alternan las estancias amuebladas a todo lujo como la gran sala de los espejos, la escalera y el dormitorio, con las habitaciones vacías que por falta de financiación nunca podrían ser decoradas como había sido previsto. En el ala sur se alberga, en varias estancias inconcluidas, el Museo de Luis II de Baviera.
El Rey Loco nunca quiso hacer el palacio accesible al público; debía estar destinado exclusivamente a él como refugio privado, donde poder escapar de la cotidianeidad y viajar a sus mundos oníricos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Herrenchiemsee
http://de.wikipedia.org/wiki/Neues_Schloss_Herrenchiemsee
http://en.wikipedia.org/wiki/Herrenchiemsee
https://de.wikipedia.org/wiki/Kloster_Herrenchiemsee
Pinche para ver las Fuentes seleccionadas
Vídeo:
Web recomendada: http://www.herrenchiemsee.de/
Contador: 8891
Inserción: 2012-11-07 16:13:09
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150597 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |