Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Militares
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Reino Unido
Localización: Berwick-upon-Tweed, Northumberland, Inglaterra
Año: 1120
Estado: Terminado
Descripción:Historia del castillo de Berwick-Upon-Tweed, la guardia principal y las murallas
Situada en la desembocadura del río Tweed, cerca de la frontera de dos reinos, la ciudad de Berwick sufrió siglos de conflicto, ya que el control de la ciudad pasó de un lado a otro entre Inglaterra y Escocia hasta finales del siglo XVII. Cada crisis trajo reparaciones y mejoras a las fortificaciones, que culminaron con las grandes murallas de artillería iniciadas en 1558. Estas sobreviven en gran parte intactas y hacen de Berwick una de las ciudades fortificadas más importantes de Europa.
El próspero burgo real de Berwick había sido parte de Escocia durante más de tres siglos cuando, en 1292, Eduardo I de Inglaterra declaró a Juan de Balliol rey de Escocia en el castillo de Berwick. Los reclamos feudales de Eduardo sobre Balliol pronto llevaron al descontento escocés ya la alianza de Escocia con Francia. La política inglesa era hacer la guerra. Berwick fue capturada en 1296 pero retomada por Robert Bruce en 1318. La ciudad cambió de bando varias veces antes de ser finalmente recuperada por los ingleses en 1482.
Los altos muros y las torres flanqueantes, como las construidas en Berwick, normalmente eran suficiente seguridad contra ataques y daños de las máquinas de asedio en la Edad Media. Pero el desarrollo de la artillería de pólvora en el siglo XVI destruyó lentamente el valor de las fortificaciones tradicionales y no fue posible adaptarlas satisfactoriamente.
En Europa occidental se desarrolló un tipo completamente nuevo de defensa de artillería, del cual las murallas de Berwick son un ejemplo destacado. La esquina noreste de la ciudad era particularmente vulnerable a los ataques y en 1539-1542 se erigió aquí una enorme fortificación circular, que más tarde llamó Monte del Señor. Durante el reinado de Enrique VIII se llevaron a cabo otras obras en otros lugares alrededor de las murallas.
El siguiente avance fue la introducción de una fortificación abaluartada, que se encontró por primera vez en Italia en Verona. En 1558, María I ordenó al ingeniero militar inglés Sir Richard Lee que viajara a Berwick para reemplazar las murallas medievales con un sistema de fortificación abaluartado. Ese año, Calais había sido perdida por los franceses, que instalaron a los escoceses a atacar el puesto avanzado del norte de Inglaterra.
Los bastiones son emplazamientos de armas que se proyectan desde el muro, lo que permite a los defensores disparar hacia afuera a través de la zanja o, alternativamente, repeler a un enemigo que ataca los muros a ambos lados. La construcción de las nuevas fortificaciones (que después de la muerte de María en 1558 se conocieron como las murallas isabelinas) continuó lo más rápido posible, pero se detuvo en 1569 antes de que comenzaran los trabajos en las murallas superiores.
En 1568, cuando María, reina de Escocia, huyó a Inglaterra, la amenaza franco-escocesa había disminuido. Cuando quedó claro que Jaime VI de Escocia sucedería a Isabel I como Jaime I de Inglaterra, no se realizaron más trabajos en las defensas durante el resto del reinado de Isabel.
Las murallas isabelinas fueron modificadas en el siglo XVII y la alarma provocada por el segundo levantamiento jacobita en 1745-6 aseguró que se mantuvieran en buen estado en el siglo XVIII. Durante las Guerras Napoleónicas se propuso abandonar aquellas obras que no podían utilizarse para la defensa de la ría.
El fin de Berwick como ciudad fortificada está marcado en el siglo XIX por la ampliación de Scotsgate, el traslado de la Guardia Principal a la parte trasera de Palace Green y, en 1837, la creación de la vía peatonal a lo largo de las murallas.
Descripción
Es posible recorrer todo el circuito de las fortificaciones de la ciudad; Puede resultarle útil seguir una ruta en el sentido de las agujas del reloj desde Meg's Mount o, después de una visita a Berwick Barracks, desde Windmill Bastion. Los muros de las murallas isabelinas, revestidos de piedra caliza gris, tienen unos 6 metros (20 pies) de altura. Por encima de los muros, el movimiento de tierra de la muralla se eleva otros 5 metros (16 pies).
Afuera había una zanja o foso ancho y profundo, que ahora está seco. En el otro lado había originalmente un alto muro de contención similar al de la muralla.
Partiendo de Meg's Mount, los elementos notables de estas fortificaciones incluyen el Bastión Cumberland, que es uno de los bastiones más antiguos y mejor conservados que datan en gran parte de la época isabelina (aunque los movimientos de tierra sobre él se construyeron en 1639-1653). ); Bastión de Bronce, que defiende la esquina noreste de la ciudad; Windmill Bastion, un gran bastión regular similar a Cumberland; y el Powder Magazine, un almacén de pólvora rodeado por su propio recinto amurallado y construido en 1749-1750.
Desde King's Mount hasta Meg's Mount, las murallas isabelinas nunca se completaron y, en cambio, se repararon y modernizaron las murallas y torres medievales.
Contra la muralla sur se encuentra la Guardia Principal, una caseta de vigilancia georgiana que solía estar en Marygate pero que fue trasladada a su ubicación actual en 1815. Ahora contiene una exposición sobre la historia de Berwick y alguna vez tuvo una sala de soldados, un espacio un poco más cómodo. sala de oficiales y una celda para la detención de soldados borrachos, desertores, delincuentes menores y vagabundos.
Castillo de Berwick y Lord's Mount
Desde Meg's Mount, el camino junto al río conduce al castillo de Berwick. Registrado por primera vez en 1160, fue completamente reconstruido por Eduardo I con un fuerte circuito de murallas y una serie de edificios impresionantes, incluidos los apartamentos reales, un gran salón y una capilla.
La parte norte de las murallas medievales se puede ver junto a la mitad este de Northumberland Avenue. El campanario destaca aquí por su altura entre las murallas medievales. Esta estructura octogonal de cuatro plantas fue construida en 1577 como torre de vigilancia y campanario, sobre los cimientos de un edificio medieval.
Lord's Mount, una gran fortificación de artillería con muros de casi 6 m (20 pies) de espesor, se construyó en el ángulo noreste de las defensas medievales. El rey Enrique VIII, estudioso de la fortificación, se interesó personalmente en la elaboración de los planos de estas defensas (aunque lamentablemente se han perdido).
Se conserva la planta baja, con seis casamatas para largos brazos giratorios y viviendas, incluida una cocina con pozo, horno y letrina. Un piso superior que contenía los apartamentos del capitán y el parapeto de coronación fue demolido cuando se iniciaron las defensas isabelinas.
https://www.english-heritage.org.uk/visit/places/berwick-upon-tweed-castle-and-ramparts/history/
El Castillo de Berwick es un castillo en ruinas en Berwick-upon-Tweed, Northumberland, Inglaterra.
Historia
El castillo fue encargado por el rey escocés David I en la década de 1120. Fue tomada por las fuerzas inglesas según los términos del Tratado de Falaise en 1175 pero luego el rey inglés Ricardo I lo vendió de nuevo a Escocia para financiar la Tercera Cruzada alrededor de 1190.
En noviembre de 1292, representantes del rey inglés Eduardo I llegaron a Berwick y anunciaron, en el gran salón del castillo, la adjudicación del rey Eduardo a favor de John Balliol de la disputa entre él, Robert the Bruce y el conde de Holanda por la Corona. de Escocia. El castillo fue retomado por las fuerzas del rey Eduardo I en marzo de 1296 durante la Primera Guerra de Independencia de Escocia. Sin embargo, las fuerzas de Robert the Bruce recuperaron el castillo para Escocia en abril de 1318.
En 1330, "Roberto de Lawedre" del Bass , descrito como Custodio o Guardián de las Marcas y el Castillo de Berwick, recibió, aparentemente al terminar su empleo allí, £33,6s.8d, más una cantidad similar, de la Hacienda escocesa.
Robert Ogle fue capitán del castillo en 1435. El castillo valía alrededor de £ 194 en tiempos de paz, y se pagarían otras £ 200 en tiempos de guerra.
En 1464, el Exchequer Rolls of Scotland registra que a Robert Lauder de Edrington se le pagaron 20 libras esterlinas por las reparaciones realizadas en el castillo de Berwick. El castillo finalmente cayó en manos inglesas en la última semana de agosto de 1482, cuando Ricardo, duque de Gloucester, capturó el castillo de manos de Patrick Hepburn, primer Lord Hailes , durante su invasión de Escocia. Las reparaciones planificadas del castillo en 1483 fueron confiadas a Alexander Lee, un capellán real. El maestro carpintero de Berwick, George Porter, recibió la orden de construir 120 casas en la ciudad, y habitaciones, una sala y un alojamiento en el castillo.
Cayendo en mal estado
El castillo quedó obsoleto con la construcción de murallas modernas alrededor de Berwick durante el reinado de Isabel I a finales del siglo XVI y entró en constante declive. En agosto de 1590, John Selby informó que una torre redonda utilizada como único emplazamiento de armas del castillo se había derrumbado en un clima húmedo. El costo de la reparación en 1597 se estimó en £ 200, y John Carey escribió que el trabajo era necesario porque la brecha estaba abierta hacia Escocia.
El inspector de fortificaciones recomendó la demolición del castillo, pero en octubre de 1600 se dice que Peregrine Bertie, decimotercer barón Willoughby de Eresby , gobernador de Berwick, reconstruyó algunas estructuras para su propio uso y placer.
Después de la Unión de las Coronas en 1603, la presencia militar en Berwick se redujo. El cortesano escocés George Home, primer conde de Dunbar, comenzó a construir una casa en el lugar del castillo de Berwick. El maestro de la construcción real en Escocia, James Murray de Kilbaberton, participó en la construcción. La mansión nunca se terminó, pero se rumoreaba ampliamente que era magnífica. George Chaworth le escribió al conde de Shrewsbury en 1607 sobre su tamaño, altura, vistas y buenas proporciones, y que su larga galería haría que Worksop Manor pareciera una buhardilla o un ático. Según William Brereton , que visitó Berwick en 1633, las obras de construcción terminaron con la muerte del conde en 1611. Se inició una majestuosa "plataforma" y una larga galería con una gran repisa (de 5 metros de largo) tenía un techo plano. para los paseantes ver el paisaje.
Gran parte de la estructura del castillo se utilizó simplemente como cantera de mampostería en el siglo XVII, en particular para la construcción de la iglesia parroquial de la Santísima Trinidad durante la Commonwealth.
En 1847, el Gran Salón del Castillo de Berwick fue demolido para dar paso a la estación de tren de Berwick-upon-Tweed en el Ferrocarril del Norte de Gran Bretaña.
https://en.wikipedia.org/wiki/Berwick_Castle
Las murallas de la ciudad de Berwick son una secuencia de estructuras defensivas construidas alrededor de la ciudad de Berwick-upon-Tweed en Inglaterra.
Historia
Fortificación medieval
Las murallas de la ciudad de Berwick se construyeron a principios del siglo XIV bajo Eduardo I , tras su captura de la ciudad a los escoceses. Cuando estaban completos, se extendían 2 millas (3,2 km) de largo y tenían 3 pies y 4 pulgadas de espesor y hasta 22 pies (6,7 m) de alto, protegidos por una serie de torres más pequeñas, de hasta 60 pies (18 m) de alto. Fueron financiados por una subvención de murage en 1313, un impuesto sobre determinados bienes importados a la ciudad. En 1405, sin embargo, las murallas se habían deteriorado considerablemente y eran incapaces de impedir que Enrique IV tomara la ciudad con relativa facilidad.
El castillo de Berwick (una estructura anterior) se encontraba justo fuera de la muralla medieval, al noroeste, y estaba conectado a la ciudad por un puente que conducía a una puerta en la muralla.
Reconstrucción isabelina
En 1552 se construyó un fuerte adicional, de corta duración, para complementar las murallas. En 1560, sin embargo, se concluyó que no era práctico mejorar las murallas existentes y en su lugar se construyó un nuevo conjunto de fortificaciones de la ciudad en estilo italiano, destruyendo gran parte de la mampostería medieval anterior. Sir Richard Lee se desempeñó como topógrafo jefe de estos trabajos; Se le ocurrió un diseño innovador, combinando zanjas y muros respaldados por importantes movimientos de tierra (diseñados para absorber la fuerza de un ataque de artillería). Las nuevas murallas eran mucho más pequeñas y cerraban sólo dos tercios del área medieval, lo que les permitió incluir más emplazamientos de artillería y cinco grandes bastiones de piedra . Las murallas del siglo XVI incluían cuatro puertas. En el siglo XVIII la mayoría de las partes restantes de las murallas medievales se fueron perdiendo gradualmente.
Las murallas hoy
Hoy en día, las murallas son, en opinión de los arqueólogos Oliver Creighton y Robert Higham, "hasta cierto punto el ejemplo mejor conservado de defensas urbanas en Gran Bretaña diseñadas para la guerra posmedieval". Están protegidos como monumento programado y edificio catalogado de grado I.
https://en.wikipedia.org/wiki/Berwick_town_walls
https://castle-finders.co.uk/England/berwick-castle.html
https://www.english-heritage.org.uk/visit/places/berwick-upon-tweed-barracks-and-main-guard/
https://fabulousnorth.com/berwick-parks/
https://berwicktimelines.tumblr.com/post/57692566209/berwick-castle-part-i-structure
Vídeo:
Web recomendada: https://www.english-heritage.org.uk/visit/places/berwick-upon-tweed-castle-and-ramparts/history/
Contador: 537
Inserción: 2024-02-06 15:52:19
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150597 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |