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Nombre:

Marchmont House

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Localización:

Tipo: Edificios Civiles

Categoría:

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Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: Greenlaw, Polwarth, Berwickshire, Scottish Borders, Escocia

Año: 1750

Estado: Terminado

Descripción:Marchmont House se encuentra en el lado este del pueblo de Greenlaw, y cerca de una iglesia en Polwarth en Berwickshire, en la zona de Scottish Borders de Escocia. Se encuentra a unas cinco millas (8 km) al suroeste de Duns, a unas 19 millas (31 km) al oeste de Berwick-upon-Tweed y a unas 40 millas (64 km) al sureste de Edimburgo. Situada en un paisaje suavemente ondulado, la finca está atravesada por Blackadder Water y sus arroyos afluentes. Con las colinas Lammermuir al norte y vistas hacia las colinas Cheviot al sur, esta parte de Berwickshire, a veces denominada el Merse, es pintoresca y contiene ricas tierras agrícolas.

Historia

La casa palladiana fue construida por Hugh Hume-Campbell, III Conde de Marchmont, en 1750. Su busto, una copia de escayola, se encuentra en un soporte de pared en el salón. El original se encuentra en Mellerstain House, otra importante casa de los Borders que tiene vínculos históricos con Marchmont. Antes de su finalización, la familia vivió en el castillo de Redbraes, cuyas ruinas pueden verse frente a la casa, junto a la escalinata. En Redbraes vivió Sir Patrick Hume de Polwarth, más tarde Patrick Hume, 1er conde de Marchmont. Su retrato, obra de William Aikman hacia 1720 y enmarcado por un espejo dorado de la época de Jorge II, cuelga sobre la chimenea del salón. Un retrato casi idéntico cuelga en la Sala de Música de Mellerstain.

Tras verse implicado en la conspiración de Rye House, Sir Patrick se escondió en las bóvedas de la iglesia de Polwarth, cerca de la casa. Su hija, Lady Grisell Hume (más tarde Grizel Baillie), le pasaba comida de contrabando, y su trillado camino desde Redbraes hasta la iglesia se conoció como "el paseo de la dama". La vida de Lady Grisell fue una historia de valentía desinteresada. Escribió sus memorias, que fueron transmitidas a su hija, quien a su vez las transcribió. En ellas relata los terribles capítulos que sufrió cuando era una joven adolescente y ayudaba a su padre y a su familia. Sir Patrick huyó a Holanda en 1684, de nuevo ayudado por su hija, pero tuvo un glorioso regreso con el rey Guillermo, que restituyó sus tierras y creó a Sir Patrick primer conde de Marchmont en 1697. Más tarde fue nombrado Lord Canciller, y luego en 1698 fue elevado a "la posición oficial más alta del reino, la de Alto Comisionado del Rey ante el Parlamento". La gratitud del rey se simbolizó concediendo a Sir Patrick permiso para colocar una naranja, con la corona imperial, en su escudo de armas. Esto se puede ver en el escudo de armas tallado en el frontón este de la iglesia de Polwarth restaurada por, y una vez una prisión autoimpuesta de, Sir Patrick.

La casa, su interior y su desarrollo

La prosperidad de la familia a finales del siglo XVII, propiciada por la recompensa a la lealtad a la Corona, hizo posible que se concibieran grandes ideas para la Casa Marchmont. La idea de crear una nueva e impresionante sede familiar inspiró a Alexander, el segundo conde, a elaborar diseños para el paisajismo. También encargó a William Adam[2] la elaboración de los planos de la nueva casa, pero éstos se consideraron demasiado caros. Tanto el segundo conde como Adam murieron antes de que se iniciara la construcción de la casa. Fue el III Conde, que le sucedió en 1740, quien se hizo responsable de la ejecución del nuevo edificio. Hoy se sabe que fue el arquitecto Thomas Gibson, menos conocido, quien diseñó la casa y no Adam. Sin embargo, la influencia de este último estuvo presente tanto en la arquitectura como en el diseño del jardín, al igual que la del renacimiento palladiano de lord Burlington, amigo del conde de Marchmont. La disposición interna y los alzados de Marchmont reflejan los de Houghton Hall, Norfolk. La hermana del segundo conde, Lady Grisell, se casó con un Baillie de Mellerstain, donde trabajaba William Adam.

El interior es uno de los más bellos de Escocia. Se conserva gran parte de la yesería original de la época de Jorge II, ejecutada por Thomas Clayton. Clayton fue el mejor yesero de Escocia de su época y trabajó para William Adam y otros. Trabajó en otras casas, como el Drum de Edimburgo, los apartamentos del duque en Holyroodhouse, el palacio de Hamilton, la casa del duque en Lanarkshire, Blair Atholl, Perthshire y Arniston House.

Las mejores obras de Clayton aún pueden verse en Marchmont. El Salón fue decorado entre 1753 y 1773 con trofeos militares en el techo y las paredes y heráldica familiar sobre los dinteles de las puertas, con monogramas del III Conde y su segunda esposa. El Salón celebra el rico efecto que el sol y las fases de la luna tienen en la naturaleza. El panel central está rodeado de cestas de frutas, flores y cultivos. Este tema se repite en la chimenea contemporánea de mármol tallado, decorada con los rayos del sol que parecen emanar del calor del fuego.

El arquitecto William Burn realizó algunas reformas en el alzado trasero de la casa entre 1834 y 1842], pero los cambios más importantes se llevaron a cabo a principios del siglo XX. El último miembro de la familia Hume que vivió en la casa fue Sir John Hume Campbell, que la vendió a Robert Finnie McEwen, padre del capitán Sir John Helias Finnie McEwen, que heredó una considerable fortuna de sus tíos, que habían construido el puerto de Río de Janeiro. Entre 1914 y 1917, encargó a Sir Robert Lorimer diversas reformas: se añadió un piso superior con buhardillas en un tejado más inclinado; los pabellones adyacentes se unieron a la casa por dentro; al rebajar el terreno en la parte delantera de la casa, la entrada se reubicó en la planta baja con la adición de un porche, y la antigua entrada, que ahora es la ventana central del salón del primer piso, se hizo innecesaria.

En el interior, la escalera principal se suprimió y se sustituyó por un vestíbulo interior abierto de dos plantas coronado por una cúpula ovalada, y a la derecha de la entrada, bajo una cúpula, se colocó una nueva escalera más grande. El comedor y la biblioteca se intercambiaron, de modo que esta última da ahora a la parte delantera de la casa. Una gran sala de música de dos pisos, diseñada originalmente por Lorimer para el castillo de Rowallan, se construyó en el ala de los establos del pabellón norte. Está finamente panelada en roble con delicadas tallas modeladas por Louis Deuchars y talladas por W. y A. Clow. En el extremo este de la sala se encuentra un magnífico órgano de tamaño completo de Norman y Beard de Norwich, que aún se mantiene en la actualidad. La gran sala de música, uno de los puntos centrales de la casa, simboliza el amor de McEwen por la música. Los paneles de yeso del siglo XX, obra de Thomas Beattie, que decoran el segundo piso de la escalera, nos recuerdan una vez más este amor por la música y por los deportes de campo. Músico consumado, McEwen puso música a poemas de Robert Burns y Sir Walter Scott.

En la década de 1980, la casa se vendió a Sue Ryder Care para utilizarla como residencia de ancianos. Recientemente ha sido vendida a un propietario privado que ha llevado a cabo importantes reformas tanto en la casa como en los jardines. En la sala de música se ha restaurado por completo el órgano y se han celebrado recitales públicos. En la planta superior hay un exquisito alojamiento amueblado con muebles de madera artesanales. Una de las dependencias se ha reconvertido para que la utilicen fabricantes de muebles que practican la artesanía de las sillas torneadas con respaldo de escalera siguiendo los diseños de Philip Clissett y Ernest Gimson. Se han añadido murales al espacio central. Se organizan visitas guiadas para grupos limitados.

Los terrenos y las dependencias

La idea de sustituir la sede familiar del castillo de Redbraes por una nueva y gran casa comenzó mucho antes de que se pusieran los cimientos. La plantación de la Gran Avenida comenzó en 1726, cuando se encargaron 10.000 olmos holandeses[7] para bordear la avenida que, con 2,1 km de longitud[8], se considera la más larga de Escocia. Todavía existe (aunque con otros árboles, en su mayoría hayas, plantados después de los grandes vendavales de 1881) y se dirige hacia el noreste desde la fachada de la casa y termina en el Doocot, construido en 1749 por James Williamson.

El paisaje diseñado ocupa unos 1,6 km2, más o menos en el mismo formato que el original. Los jardines se dispusieron originalmente de manera formal y hacia el sur y el suroeste o la parte trasera de la casa. Los planos pueden verse en la primera edición del mapa OS de 1857[7]. Un ha-ha separa los jardines formales del parque de los ciervos para permitir una vista sin fisuras que conduce desde el jardín estrechamente ordenado a través de la política más salvaje, pero todavía ordenada por el hombre, del parque de los ciervos. Aquí hay muchos árboles maduros, algunos se cree que datan de finales del siglo XVIII. En 1962 se registró en Marchmont el roble más alto de Gran Bretaña. Los jardines están rodeados de árboles ejemplares, entre los que se encuentran un haya de hoja cortada, un madroño, una Wellingtonia, cedros y acebos.

Entre los árboles, detrás de la casa al noroeste, se puede ver un cementerio de mascotas. Una inspección más detenida muestra una disposición ordenada de 23 lápidas con los nombres de sabuesos. Desde 1866, con el nombre "Spot", hasta 1891, con "Little Boy", las lápidas corresponden a las tres jaurías de Patrick Hume.

Además del Doocot ya mencionado, otras construcciones interesantes son la escalinata construida alrededor de un patio, que data del siglo XVII; el reloj del patio, de 1746; la torre de tres pisos asociada, pero posterior; el vano de hormigón arqueado sobre los garajes, y el puente con balaustrada diseñado por William Adam en 1759, que conectaba la ruta de entrada principal desde el norte (denominada Green Ride) con el acceso a la casa. Los jardines amurallados trazados en el siglo XVIII al sur de la casa incorporan un magnífico invernadero y estructuras asociadas construidos por Mackenzie y Moncur en 1915[6] según diseños atribuidos a Lorimer.

Ferrocarril de Berwickshire

La Casa contaba con una estación de ferrocarril privada en la línea de ferrocarril de Berwickshire de la North British Railway (inaugurada en 1863). La línea ferroviaria iba de Reston a Earlston, uniendo la East Coast Main Line con la Waverley Line. La estación de ferrocarril de Marchmont Estate se cerró al tráfico de pasajeros el 10 de septiembre de 1951. El transporte de mercancías continuó hasta el 19 de julio de 1965. El edificio de la estación sigue en pie, actualmente es una casa particular y se conserva el andén.

https://en.wikipedia.org/wiki/Marchmont_House

https://www.historichouses.org/house/marchmont/visit/

https://www.countrylife.co.uk/architecture/marchmont-scotlands-most-ambitious-palladian-house-164027

https://www.countrylife.co.uk/architecture/marchmont-the-scottish-expertise-and-craftsmanship-behind-the-revival-164354

https://www.smithandgarratt.com/case-studies/marchmont-house/

https://www.flickr.com/photos/kenoh/albums/72177720297864338

https://scottishgoldsmithstrust.org/news/announcing-the-marchmont-silversmithing-workshop-tenants

Vídeo:

Web recomendada: https://www.marchmonthouse.com/

Contador: 889

Inserción: 2023-05-16 16:15:09

 

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