ZhengzhouZhengzhou

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Abusir

Otro:

Localización:

Tipo: Monumentos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: África

País: Egipto

Localización: Abusir está localizado varios kilómetros al norte de Saqqara, en la región de Menfis

Año: 2500 a. C.

Estado: Terminado

Descripción:ABUSIR

Nombre moderno:

Abusir

Situación:

29º 53' N 31º 13' E

Restos:

Templo solar de Nyuserra

Piramides de la IV dinastía

Pirámide de Nyuserra

Pirámide de Sahura

Pirámide de Neferirkara

Abusir se encuentra en la región de Menfis, cerca de las necrópolis de Saqqara. No debe confundirse con la localidad del mismo nombre correspondiente a Busiris ( Taposiris Magna ) o la destruida por Diocleciano en el año 292. En la zona se encuentra el templo solar de Userkaf y 4 pirámides de las 14 que existían. De las otras 10 construidas solo quedan ruinas.

El templo, construido por Nyuserra constaba de un muro de circunvalación con una avenida cubierta y un gran patio en el que se encontraba un obelisco, que era donde se celebraban las ceremonias y ritos de culto al sol. Además se supone que la pirámide de Raneferef también debia encontrase en la zona. El nombre de la pirámide aparece en texto egipcios.

Información turística: Abusir se encuentra fuera de las rutas turísticas, pero puede visitarse en taxi, aunque entrar en el recinto depende de la "habilidad" de cada uno. No es dificil llegar hasta la zona, señalizada claramente.

Francisco López

http://www.egiptologia.org/geografia/abusir.htm

La necropolis de Abusir y sus papiros

Por Saray García

A varios kilómetros de distancia, al norte de la zona de Sakkara, en Menfis, justo en la orilla oeste del río Nilo, se localiza otro de los yacimientos arqueológicos más impresionantes de Egipto: Abusir. Esta necrópolis, que fue levantada durante el Imperio Antiguo en honor del dios Osiris, fue usada además como uno de los cementerios más importantes utilizados por las élites sociales durante tal período.

El conjunto de pirámides que se encuentran en el área fue declarado por la Unesco como lugar Patrimonio de la Humanidad en el año 1979 y este abarca los emplazamientos de Guiza, Saqqara, Dahshur y, por supuesto, Abusir, que se recogen bajo la denominación común de “Menfis y su necrópolis – Zonas de las pirámides desde Guiza hasta Dahshur”.

Aunque de pequeño tamaño en comparación con el resto del yacimiento, como por ejemplo la Meseta de Guiza, Abusir se erige como el mayor sitio en el que se han localizado papiros de carácter administrativo datados en la época del Imperio Antiguo y vinculados al templo funerario de Neferirkara-Kakai, cuyo hallazgo se conoce como “los papiros de Abusir”.

Posteriormente, a lo largo del siglo XIX, fueron diversos los museos que se hicieron con grupos de fragmentos pertenecientes a estas colecciones de papiros, cuyo descubrimiento sería dado por finalizado a finales del pasado siglo XX, cuando un equipo de investigadores checos encontraron otra serie de papiros pertenecientes a otros templos funerarios, a saber el complejo dedicado al faraón Neferefra y el construido para la reina Jentkaus II, mujer de Neferirkara-Kakai.

Por lo demás, también cabe destacar que existen (según noticias que nos han llegado a través de los escritos de Plinio) una buen número de catacumbas cerca de la ciudad de Busuris; al sur de esta se levanta asimismo un enorme cementerio, construido sobre la gran meseta.

http://sobreegipto.com/2012/04/30/la-necropolis-de-abusir-y-sus-papiros/

Abusir y sus piramides

Por María José Rubín

La ciudad de Abusir, algunos kilómetros al sur de Sakkara, es un complejo funerario dedicado a Osiris, que alberga tres pirámides de distintos faraones. Además, se encuentra allí el Templo del Valle, construido por Niuserre. Estos antiguos recintos son magníficas muestras de arquitectura egipcia, y un verdadero ejemplo del despliegue al que los gobernantes del Nilo estaban acostumbrados.

La primera pirámide constituye el conjunto funerario de Neferirkara. Es la más grande de las tres construcciones, pero en la actualidad ha perdido algunos metros de altura debido a que el terreno ha cedido. Con todo, hoy detenta unos 50 metros que son para nada desdeñables.

Construida esencialmente en ladrillo, consta de un santuario y un gran vestíbulo. El patio de columnas daba acceso a los almacenes y a la habitación de los cinco nichos. En este complejo fueron hallados papiros de la ciudad que permitieron develar algunas prácticas y rituales de los templos solares, y los nombres de las secciones constitutivas. Neferirkara no llegó a contemplar su obra culminada, ya que falleció antes de que estuviera completa.

Niuserre, constructor del Templo del Valle, fue también quien ordenó edificar la pirámide que lleva su nombre. Tanto el templo como parte de la avenida por la cual se accede al complejo funerario total (que incluye los dos monumentos) pertenecían al conjunto de Neferirkara, que fue usurpado por Niuserre al morir él. La cámara funeraria, revestida de piedra caliza, fue construida en el corazón de la pirámide.

Por último, la pirámide de Sahura es, según los expertos, una representante privilegiada de la arquitectura faraónica. Lamentablemente, en la actualidad se encuentra muy deteriorada, debido a la baja calidad de los materiales que se emplearon para su edificación. Se sabe que fue revestida de piedra caliza, y se accede a ella por un pasillo que se encuentra en el nivel del suelo.

Aunque no son tan famosas como las de Giza, estas pirámides –y sus correspondientes complejos funerarios, que incluyen templos, patios exteriores y avenidas de ingreso– son excelentes ejemplos de arquitectura piramidal del Antiguo Egipto.

http://sobreegipto.com/2008/07/16/abusir-y-sus-piramides/

Abusir (egipcio pr wsir; copto: ⲃⲟⲩⲥⲓⲣⲓ Busiri La Casa de Osiris; griego: Βούσιρις; en idioma árabe: ابوصير) es el nombre dado a un yacimiento arqueológico egipcio, concretamente a una necrópolis del Imperio Antiguo situada en la ribera occidental del río Nilo. Recibe el nombre de un pueblo vecino. En egipcio arcaico (época del Imperio Antiguo) recibía el nombre de Dyedu.

Abusir está localizado varios kilómetros al norte de Saqqara, en la región de Menfis, y fue utilizado como uno de los cementerios principales de la elite de la antigua capital.

Existen otras tres ciudades egipcias con el mismo nombre: Abusir, o Busiris, la capital del nomo IX del Bajo Egipto (Per Usir, Dyedu; Taposiris Magna), otra ciudad en El Fayum y una localidad destruida por Diocleciano en 292 d. C.

En 1979, el conjunto de Menfis con sus necrópolis y campos de pirámides (Guiza, Abusir, Saqqara y Dahshur) fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con el nombre de «Menfis y su necrópolis - Zonas de las pirámides desde Guiza hasta Dahshur».

https://es.wikipedia.org/wiki/Abusir

https://en.wikipedia.org/wiki/Abusir

https://fr.wikipedia.org/wiki/Abousir

http://www.egiptomania.com/piramides/datos/complejo_abusir.htm

http://www.elmundo.es/ciencia/2013/11/01/5274107a0ab740113e8b458d.html

http://www.lavanguardia.com/cultura/20150104/54423000191/egipto-tumba-jintakus-faraona-desconocida.html

http://www.nilo.esy.es/abusir/abusir1.htm

http://www.ancientegyptonline.co.uk/monuments.html

https://pantherfile.uwm.edu/prec/www/course/egypt/Pyr/pyrpic.htm

Vídeo:

Web recomendada: http://egyptologie.ff.cuni.cz/?req=doc:abusir&lang=en&

Contador: 1463

Inserción: 2015-11-27 15:49:14

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET