MilwaukeeMilwaukee

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Al Faisaliyah Center

Otro:

Localización:
View Larger Map

Récord: 267 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Arabia Saudí

Localización: Riad

Año: 2000

Estado: Terminado

Descripción:Al Faisaliyah Center

Introducción

Con sus treinta plantas y más de doscientos cincuenta metros de altura, Al faisaliah constituye el edificio más alto de Rijadh y lo que caracteriza de modo más evidente su skyline.

Este rascacielos, construido casi completamente con concreto armado, es fruto de la colaboración entre el estudio londinense Norman Foster & Partners y la sociedad Buro Happold consulting engineers.

A las oficinas, que ocupan las treinta plantas, se suma la gran esfera situada sobre el último nivel. Se trata del "globe" el restaurante más alto del país, constituido a su vez por tres plantas y encerrado en esta gran esfera dorada de veinticuatro metros de diámetro.

Este edificio piramidal caracteriza, por tanto, al panorama de la ciudad saudí, dando la impresión de dominar todo lo que sucede más abajo.

Una arquitectura que caracteriza fuertemente al paisaje urbano, representando al mismo tiempo el impulso de Riyadh hacia la modernidad.

El Complejo

El rascacielos es parte de un complejo más amplio que comprende una gran plaza alzada siete metros del plano de la calle, un lujoso hotel de más de doscientas habitaciones, un centro comercial, un mega aparcamiento con mil doscientas plazas y una zona residencial con unos cien apartamentos.

Situación

El Complejo Al Faisaliyah se encuentra situado en la ciudad de Riad.

Riad, que en arabe significa "Los Jardines" es la capital y la ciudad más grande del Reino de Arabia Saudí, situada en la región del Nejd. También es capital de la provincia de Riad. Está en el centro de la Península Arábiga, en una gran meseta rodeada de oasis y el gran desierto. La importante aridez del suelo saudí hace que el agua tenga que ser traída, en parte, desde el mar del Golfo Pérsico.

http://es.wikiarquitectura.com/index.php/Al_Faisaliyah_Center

Al Faisaliyah Center (o Al Faisaliah Center, en árabe: برج الفيصلية) es un rascacielos comercial situado en el distrito financiero de Riyadh, Arabia Saudita. Es el tercer edificio más alto de Arabia Saudita tras Kingdom Centre y Torres Abraj Al Bait. Contiene una plataforma de observación exterior; en la planta baja hay un centro comercial con importantes marcas internacionales. Al Faisaliyah Center tiene unos 267 metros de altura y 44 plantas.

Las cuatro vigas de las esquinas de Al Faisaliyah Center se unen en la parte superior por encima de una esfera dorada. Se dice que el diseño está basado en un bolígrafo. Dentro de la esfera dorada se sitúa un restaurante giratorio de lujo. Hay una vista clara del otro rascacielos de Arabia Saudita, Kingdom Centre, desde Al Faisaliyah Center y los dos edificios crean un skyline silueteado en los atardeceres. La torre fue diseñada por los arquitectos Foster and Partners, del Reino Unido y los ingenieros Buro Happold. Es parte del Complejo Al Faisaliyah, que consiste en un hotel, la torre y dos otros edificios. La torre incluye varios restaurantes como 11a y Globe y también tiene un salón de fumadores en la planta superior.

http://es.wikipedia.org/wiki/Al_Faisaliyah_Center

http://en.wikipedia.org/wiki/Al_Faisaliyah_Center

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=11679

http://www.fosterandpartners.com/projects/al-faisaliah-complex/

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 2043

Inserción: 2014-08-04 13:14:36

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET