NashvilleNashville

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Kingdom Centre

Otro:

Localización:
View Larger Map

Récord: 302 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (4 Votos)

Continente: Asia

País: Arabia Saudí

Localización: Riad

Año: 2002

Estado: Terminado

Descripción:Kingdom Centre en Riad es el rascacielos más alto en Arabia Saudita. Con una altura de 302 m, es considerado el edificio no.37 más alto en el mundo. La torre esta construida sobre un área de 94,230 metros cuadrados, mientras el centro completo esta construido sobre un área total de 300,000 metros cuadrados. La torre es la anfitriona de la mezquita más alta en el mundo. El Kingdom Centre es propiedad de Alwaleed bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, un príncipe de la familia real saudita. Esto es también la oficina central de su compañía por acciones: Kingdom Holding Company. El coste total del proyecto fue de 1,717 millones de Riyals sauditas y el contrato fue tomado por Bechtel Arabia Saudita.

El Kingdom Centre esta situado en la autopista Al-Urubah entre la autopista del Rey Fahd y la Calle Olaya en el distrito creciente de negocios de Olaya en Riad. El edificio fue el ganador del Premio de Rascacielos Emporis 2002, seleccionado como “el mejor nuevo rascacielos del año por diseño y funcionalidad”. Un centro comercial de tres niveles, que también ganó un premio por mejor diseño principal, llena el ala este. La gran entrada esta iluminada de noche en cambios continuos de colores. Además del centro comercial, el Centro incluye un Hotel Four Seasons y apartamentos de lo más avanzados. Es posible acercarse al ‘skybridge’ donde hay vistas de la ciudad entera de Riad. El adorno de elipse tomado de la huella de la torre aparece también en los adornos de luces, paneles de techo, el pabellón de entrada, y muebles. El Centro comercial contiene 161 tiendas. El piso de damas es exclusivo para mujeres, con dependientes femeninos y guías que no llevan puesto el abaya que usan las mujeres en sitios públicos de Arabia. Según regulaciones, las mujeres no deben tener sus caras cubiertas mientras están en este piso.

El edificio fue planificado desde el principio como un símbolo icónico de Arabia Saudita, y el diseño final fue seleccionado después de un proceso de 3 años que incluyó más de 100 sumisiones por firmas arquitectónicas principales. La forma única de la torre culmina en una apertura triangular atravesada por un puente aéreo de 56 metros con una cubierta de observación pública. Los inquilinos incluyen un hotel de cinco estrellas, una oficina central de un banco principal, un club deportivo, un centro de bodas y conferencias, un condominio de lujo y el complejo de apartamentos. Es el rascacielos más alto en el mundo con menos de 50 pisos. En su terminación este fue el edificio no.25 más alto en el mundo, y el más alto del siglo XXI. Los espacios de la izquierda y derecha del agujero contienen un enorme enrejado de rayos diagonales de acero. Sobre el nivel de restaurante hay una sala de conferencias con una claraboya que da una vista de toda el área. El edificio tiene una entrada en cada uno de sus cuatro lados, cada una sirviendo para diferentes usos (hotel, tiendas, salón principal, y apartamentos / oficinas). El arco de catenaria invertido en la cima fue descrito por el diseñador como un collar para la ciudad de Riad. Casi toda la fachada tiene cristal azul reflector, pero la apertura esta decorada con aluminio para resaltar la forma única. Datos: Arquitecto: Scott Berry, de la firma Ellerbe Becket/Omrania Altura: 302 m Pisos: 41 Elevadores: 45 Construcción: 1999 / 2002 Area de construcción torre: 94,230 m² Area total del proyecto: 300,000 m² Sobre el autor: Andres Pineda V. del equipo Arquitectura y construccion en ARQHYS.

http://www.arqhys.com/construccion/kingdom-centre.html

El Kingdom Centre (En árabe: برج المملكة‎) es un rascacielos situado en la ciudad de Riad en Arabia Saudí. Con una altura de 302 metros es considerado el segundo más alto del país (Después de las torres Abraj Al Bait) y el 25º del mundo. La torre está construida sobre una superficie de 94.230 m², mientras que la totalidad del complejo abarca alrededor de 300.000 m². Cuenta con 45 plantas y su construcción fue hecha por la Bechtel corporation que finalizó en 2002.

El Kingdom Centre es propiedad de Alwaleed bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, un príncipe de la Familia Real Saudí. Está situado en el distrito de negocios de Olaya en el centro de la ciudad. La torre fue galardonada en 2002 con el Emporis Skyscraper Award y reconocido como "el mejor rascacielos del año por diseño y funcionalidad".

http://es.wikipedia.org/wiki/Kingdom_Centre

http://en.wikipedia.org/wiki/Kingdom_Centre

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=6567

Vídeo:

Web recomendada: http://www.kingdomcentre.com.sa/

Contador: 2242

Inserción: 2013-08-05 13:34:21

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET