KristiansandKristiansand

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Riad

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 2/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: Arabia Saudí

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Riyadh la misteriosa capital de Arabia Saudí

Riyadh es la capital de Arabia Saudí, situada en la misteriosa península arábiga. Es un crisol cultural desde árabes del desierto hasta los descendientes de africanos conviven en perfecta armonía. Una ciudad lujosa y cautivadora, cuenta con un rico patrimonio arqueológico y un paisaje que nos dejara sin aliento.

Consejos;

Debemos saber que el Reino de Arabia Saudita no está abierto completamente al turismo occidental por lo tanto no expide visas salvo en los siguientes casos; a través de la invitación de un ciudadano "anfitrión" y obteniendo el "visado de visita" por razones de "negocios" o ser “musulmán”. Tampoco podemos visitar la Meca si no somos de religión Musulmana.

El aeropuerto internacional de Riad King Khaled es el más importante del país se encuentra a 35 Km. Debemos tomar un taxi y en 30 minutos llegaremos a la capital.

Es la capital más occidentalizada de país, sin embargo no encontraremos carne de cerdo, alcohol, juegos de azar y por supuestos ni pubs, ni cines. Siempre debéis recordar que en este país “el Corán es la ley”.

Qué hacer;

Es una ciudad llena de historia con mucho encanto, y monumentos impresionantes. Una mezcla de edificios y hoteles de los más lujosos del planeta con bazares donde conocer su modo de vida, calles misteriosas, restaurantes típicos y mercados que son un paraíso gastronómico.

Al oeste están los Museos de Historia y Arqueología de Riad. En la ciudad podemos visitar el Museo de Riyadh, los horarios de visita se dividen por sexo, hay días que pueden entrar los hombres y días en los cuales solo pueden entrar las mujeres .Cuesta unos 3€. El edificio del museo fue diseñado por Raymond Moriyama, la visita abarca desde el origen del hombre hasta el origen de Arabia Saudí es una visita muy recomendable.

Del casco antiguo cabe mencionar la Fortaleza de Al Masmaj. Al-Bathaa o Al-Dirah es el centro de Riad y su casco antiguo. En el corazón del distrito se sitúa la fortaleza de Al Masmaj, una de las principales atracciones de la ciudad.

El Palacio de Murabba y antigua residencia del primer rey saudí.

Quedaremos impresionados por los grandes edificios de lujo como la Torre Al-Mamlakah, la de Al Faisaliyah y la Al Anoud.

La gran belleza paisajística, esta región ocupa la parte oeste de Arabia Saudita, donde las montañas se levantan paralelas a la costa del Mar Rojo. Rodeados por desiertos infinitos de arena fina, paisajes que nos enamora de esta tierra.

Además debemos visitar los zocos. El distrito de Olaya es el centro comercial y residencial de la ciudad. Ofrece alojamiento, entretenimiento, restaurantes y compras en general centros comerciales donde comprar de todo, las boutiques más chic junto a las mejores marcas del mundo a precios muy asequibles.

La capital cuenta con una gran riqueza gastronómica buenos restaurantes donde disfrutar de la cocina saudí como kebabs, humus, pita, tabule y falafel, además de especialidades gastronómicas exclusivas del país.

http://www.turismodigital.com/viajes/riyadh-la-misteriosa-capital-de-arabia-saudi.html

Viaje a Riad, guía de turismo

Publicado por Jose Manuel Vargas

Cultura, historia, moderna y futurista arquitectura, Riad, como capital de Arabia Saudí (lo es desde la década de los 30 del siglo XX) es una ciudad exótica y excéntrica. Su viejo patrimonio se mezcla con edificios modernos que sobresalen en su horizonte, lo que la han convertido en una de las ciudades más ricas y opulentas del mundo, gracias al comercio de sus pozos de petróleo.

En Riad encontramos enormes rascacielos, grandes centros comerciales, viejas mezquitas y otros edificios históricos. Es curioso observar la mezcla que supone ver los grandes rascacielos y el paseo de los camellos por la ciudad antigua. Como curioso es también el hecho de que, a pesar de su modernidad y su talante futurista, las ideas y las reglas a la hora de vestir y comportarse sigan siendo muy antiguas.

Planificar unas vacaciones en Riad es un sencillo juego de modernidad y tradición, aunque hay que seguir algunos detalles y aspectos. Los amantes de estos contrastes encontrarán aquí todo un fantástico compendio. Es hora de conocer un poco más algunos de sus principales alicientes.

VISITAS EN RIAD

- Centro histórico

El centro histórico de Riad os envolverá en el pasado de la ciudad. Su laberinto de callejuelas os hará olvidar por un momento la sensación de tremenda modernidad del país. Aquí encontraréis edificios como el Castillo Al Musmak, la Plaza de la Torre del Reloj o el barrio de Battah, un rincón especial para pasear y perderse por la posibilidad de hacer compras en sus mercadillos.

- Kingdom Tower

Se trata del edificio más alta de Arabia Saudí. Construido y financiado por uno de los príncipes sauditas, se halla en el centro de la ciudad, un rascacielos diseñado de forma elíptica. En su interior alberga oficinas de importantes empresas, apartamentos, el Four Seasons Hotel, un centro de fitness, más de 160 tiendas y doce restaurantes. Abre de 09.00 a 12.00 y de 16.00 a 23.00 horas.

- Castillo Al Musmak

Construida en 1865, esta fortaleza forma parte importante de la historia de Arabia Saudita, pues su guarnición militar permitió la formación del país como estado independiente. Hoy en día es un gran atractivo turístico, ya que se puede recorrer su interior y visitar sus salones y habitaciones y subir a sus torres de vigilancia. Lo curioso: las mujeres solo pueden visitarlo acompañadas de hombres, menos los sábados, lunes y miércoles, que no pueden entrar. La entrada es gratuita.

- Palacio Al Murabba

Este histórico palacio fue construido a principios del siglo XX como residencia familiar del rey, y hoy es otro de los grandes atractivos turísticos de la ciudad. Además de permanecer prácticamente intacto para conocer cómo vivieron los reyes sauditas, se pueden visitar los almacenes, los salones de recepción, las oficinas políticas y los apartamentos privados. La entrada es gratuita, y las mujeres solo pueden visitarlo los domingos, lunes, miércoles, jueves y viernes por las tardes.

- Museo de Historia y Arqueología

De todos los museos que podríamos visitar en la ciudad (entre ellos el Museo Nacional, el Museo Militar del Rey Abdulaziz o el Museo de Antigüedades y Folklore) este es sin duda el más importante e interesante. Su colección nos llevará por lo mejor del arte local, así como un repaso a la historia del país y su religión. El museo está dividido en ocho secciones, y cuenta con piezas arqueológicas de la Edad de Piedra.

- Torre Al Faisaliyah

No es tan alta como la Torre Kingdom, pero sí quizás sea más emblemática y simbólica para los ciudadanos de Riad, por ser la primera gran torre que se construyó en la ciudad. Todos los turistas destacan la curiosa y enorme bola que tiene en la cima, hoy convertida en un restaurante de alta cocina. Asimismo también dispone de muchas tiendas, eso sí, bastante exclusivas, a las que solo vamos por curiosidad y para mirar los escaparates.

EXCURSIONES DESDE RIAD

La mejor excursión desde Riad es ir a conocer las ruinas de la histórica ciudad de Diriyah (20 kilómetros al noroeste de Riad). Este enclave fue centro de poder de la familia Saud, y desde aquí partió la gran reforma islámica de mediados del siglo XVIII. En su momento fue la ciudad más grande de la Península Arábiga, hasta que fue destruida en el siglo XIX por los turcos.

CLIMA EN RIAD

El clima de Riad suele ser seco y bastante caluroso, aunque llueve con asiduidad entre los meses de febrero y mediados de mayo. En verano las temperaturas suelen ser muy extremas, llegándose incluso a los 45 grados. Sin embargo, en invierno hace bastante frío, especialmente por las noches, cuando bajamos de los cero grados. Para viajar a Riad se recomienda hacerlo entre los meses de octubre y mayo. El verano resulta insoportable.

COMPRAS EN RIAD

La ciudad está llena de tiendas, mercados y centros comerciales. El más grande de todos ellos es el Al Faisaliah, aunque hay que tener en cuenta las restricciones de horarios para familias y mujeres. Para comprar más barato os recomiendo el zoco de Souq al-Thumairi, donde el regateo es la forma de comprar. Lo habitual en souvenirs son las alfombras persas, la marroquinería, bolsos de mano y todo tipo de joyería y artesanía local.

GASTRONOMÍA EN RIAD

La cocina árabe se ha mezclado en las últimas décadas con los principales establecimientos de cocina internacional. De todas maneras, en estos lugares de cocina internacional solo veréis turistas. Los locales aún se dejan llevar por la cocina tradicional, con platos como el humus (pasta de garbanzos, zumo de limón y semillas de sésamo). No os extrañe estar comiendo en un restaurante y que incluso os inviten a abandonarlo por estar en las horas del rezo.

VIDA NOCTURNA

La vida nocturna es prácticamente inexistente en la ciudad. Las estrictas normas que aún circulan por la ciudad hace que todo se limite a los restaurantes y las cafeterías, en las que se fuma pipa de agua. Todo quedará a expensas de ir a cenar en alguno de los muchísimos restaurantes de la ciudad, y tal vez tomar algo en el bar de algún hotel. No se sirve nada de alcohol, está prohibido.

TRANSPORTES EN RIAD

Para movernos por la ciudad hay una flota de autobuses, aunque hay que tener en cuenta que están separados para hombres y mujeres. La mejor opción para moverse por Riad son los taxis (color blanco). Cuentan con taxímetro y son relativamente baratos. El centro histórico es mejor recorrerlo a pie y, si os aventuráis a alquilar un coche, hay que tener en cuenta que hay algunas señales de tráfico en árabe y el tráfico es un poco caótico.

CÓMO LLEGAR A RIAD

La mejor forma de hacerlo es a través del Aeropuerto Internacional Rey Khalid, situado a 35 kilómetros de la ciudad. Desde el aeródromo hay que tomar un taxi que, por unos 80 riyales saudíes (16 euros) os llevan a Riad. Cuidado con algunos taxistas que os intentarán cobrar mucho más. Más de 100-150 riyales saudíes no es un precio justo.

ALOJAMIENTOS EN RIAD

En Riad encontramos hoteles de todo tipo, tanto exclusivos como de nivel medio y otros más económicos. Si queréis reservar habitación en la ciudad os sugiero seguir el siguiente enlace: Hoteles en Riad

CONSEJOS A TENER EN CUENTA

A la hora de viajar a Riad y Arabia Saudita en general hay que tener en cuenta una serie de consejos y detalles, y que se aplican de forma tajante también para los turistas extranjeros:

No se vende alcohol, a excepción de algunos locales que venden (bastante cara) bebida de contrabando.

Está prohibido el juego de azar y apostar

Se prohibe que en los espacios públicos hombres y mujeres que no sean de la misma familia se reúnan. Hay restaurantes que cuentan incluso con secciones solo para hombres y secciones para las mujeres y familias; incluso los bancos cuentan con una sección para las mujeres, con entrada distinta a la habitual. Los grandes centros comerciales cuentan con días especiales para las familias. También hay visitas turísticas en la que no pueden entrar las mujeres sin acompañamiento masculino de un familiar.

Las mujeres no pueden conducir en Arabia Saudita. Deben tomar un taxi.

Las mujeres han de llevar un velo que les cubra el cabello

Es un país de religión islamista extrema, así que no llevéis ni crucifijos, ni biblias ni nada parecido, pues os lo confiscarían inmediatamente en el aeropuerto.

Los comercios y todo tipo de tiendas cierran durante las horas de rezos (05.00, 12.00, 15.30, 18.00 y 20.30 horas)

No es correcto vestir pantalones cortos ni camisas de manga corta

http://sobreturismo.es/2012/02/09/viaje-a-riad-guia-de-turismo/

Visitas en Riyadh, capital de Arabia Saudita

Publicado por Mariela Carril

En la Península Arábiga y limitando con Jordania, Omán, Kiwait, Qatar, EAU, Yemen e Irak hay un estado árabe sumamente rico: el reino de Arabia Saudita. Aquí reina la familia Saud y de ella deriva el nombre del país. La formación del estado como tal comienza en el siglo XVIII con la unificación de varias tribus o familias que querían hacerse con el control de la zona hasta que en 1932 las regiones se unificaron dando nacimiento al reino actual.

Apenas unos años después, en 1938, estas tierras cobraron un nuevo e importante valor cuando se descubrió en ellas el oro negro, el petróleo. La transformación comenzó pero tuvo que darse la crisis del petróleo de los años ’70 para que los estados árabes pudieran hacerse con el control del precio del crudo y así convertirse en los países ricos que son hoy.

La capital del reino es Riyadh, la ciudad más grande y moderna, aunque con siglos de historia. Su nombre deriva de una palabra árabe que significa jardín y en verdad es una de las zonas más verdes y fértiles de la península. Si te pica la curiosidad y quieres conocer este país, pues esta ciudad es la puerta de entrada.

Riyadh tiene un clima bastante caliente y en verano puede hacer con tranquilidad 50ºC, siendo la temperatura promedio en julio 45ºC. Increíble, pero real. Los inviernos son bien templados y ventosos y llueve muy poco así que si planeas ir lo mejor es escapar del sofocante calor. Así que ya sabéis cuándo tenéis que reservar vuestros vuelos baratos low cost.

Sin tantos grados tendrás la oportunidad de conocer algunos de sus edificios y lugares emblemáticos. Por un lado está el casco histórico dentro de las murallas, pero no ocupa más de 1km2. Igual, dentro de él hay muchos restos de la antigua Riyadh: el fuerte al-Masmak, antiguas y tradicionales casas de ladrillos y los restos del oasis original que era la ciudad.

Entre los edificios modernos emblemáticos está el Burj Al Daisaliyah, el primer rascacielos construido en el país con su restaurante y su plataforma de observación externa, el Burj Al Anoud de 145 metros de alto que alberga varias compañías y la Torre Ridyah de televisión que mide 170 metros de alto, data de los años ’70 y tiene un deck de observación.

Por último, no te pierdas los museos y recuerda que la ciudad tiene un muy buen sistema de autobuses y un tren eléctrico para moverte de un sitio a otro.

http://sobreturismo.es/2010/03/16/visitas-en-riyadh-capital-de-arabia-saudita/

Riad3 (en árabe, الرياض Ar-Riyāḍ, «Los Jardines») es la capital y la ciudad más grande del Reino de Arabia Saudí, situada en la región del Nejd. También es capital de la provincia de Riad. Está en el centro de la Península Arábiga, en una gran meseta.

Tiene 5.100.000 habitantes, según estimaciones del año 2008 (aproximadamente 20% del país) y ocupa una superficie de 1.554 km². La ciudad está dividida en 15 secciones y su alcalde es Abdul Aziz ibn Ayyaf Al Migrin.

Está en una zona muy árida con muy pocas precipitaciones. Por ello, en las inmediaciones hay 5 embalses, 96 depósitos y 467 kilómetros de acueductos que traen el agua desde las plantas desalinizadoras del Golfo.

Nombre

El nombre es derivado de la forma plural de la palabra arábiga rawdha, que describe un lugar de jardines y árboles. Riad fue durante más de 1.500 años un área fértil en el corazón de la península, gracias a los wadis, riachuelos que se forman durante la estación lluviosa.4

Historia

Historia Antigua

Durante la época pre-islámica, la tribu de los Banu Hanifa fundó un asentamiento en el lugar con el nombre de Hajr (en árabe: حجر).5 Hajr sirvió como capital de la provincia de Al Yamamah, cuyos gobernadores fueron responsables de la mayor parte del centro y este de Arabia durante las dinastías Omeya y Abasí. Al-Yamamah se separó del Imperio Abasí en 866 y la zona cayó bajo el imperio de Banu Ukhaidhir, que trasladó la capital de Hajr a cerca de Al Kharj. La ciudad entonces entró en un largo período de declive. En el siglo XIV Ibn Battuta, un viajero del marroquí describió Hajr como "la principal ciudad de Al-Yamamah, con el nombre de Hajr". Ibn Battuta pasó a describir Hajr como una ciudad de canales y árboles con una mayoría de sus habitantes pertenecientes a los Bani Hanifa, y los informes que él continuó con su líder a La Meca para realizar el Hajj.

Más tarde, Hajr se dividió en varios asentamientos separados. Los más notable de ellos fueron Migrin (o Muqrin) y Mi'kal, aunque el nombre Hajr más tarde aparece en la poesía popular local. La primera referencia conocida a la zona con el nombre de Riad proviene de un cronista del siglo XVII que informa sobre un acontecimiento después del año 1590.6

En 1737, Deham ibn Dawwas, un refugiado del barrio de Manfuha, se hizo con el control de Riad. Ibn Dawwas construyó una cerca rodeando los distintos barrios de la ciudad, lo que hizo a Riad una sola ciudad.

Los tres Estados Sauditas

En 1744, Muhammad ibn Abd-al-Wahhab formó una alianza con Muhammad ibn Saud, el gobernante de la cercana ciudad de Diriyah. Ibn Saud entonces se propuso conquistar la región circundante, con el objetivo de ponerlo bajo el dominio de un solo estado islámico. Ibn Dawwas de Riad llevó a la más decidida resistencia, aliado con las fuerzas de Al Kharj, Al Ahsa y el clan de los Banu Yam clan de Najran.

Sin embargo, Ibn Dawwas huido y Riad capitularon ante los saudíes en 1774. Poniendo fin a largos años de guerras, y declarando el Primer Estado Saudita.

El Primer Estado Saudita fue destruido por las fuerzas enviadas por Mehmet Alí de Egipto, que actuaba en nombre del Imperio otomano. Las fuerzas otomanas arrasaron la capital saudita de Diriyah en 1818. En 1823, Turki ibn Abdallah, fundó el Segundo Estado Saudita, y reavivó el Estado y optó por Riad como la nueva capital.

Las luchas internas entre los nietos de Turki llevaron a la caída del Segunda estado Saudita en 1891 en la mano del rival clan Al Rashid, que gobernó desde el norte de la ciudad de Ha'il. Riad se cayó bajo el dominio de Al Rashid en 1865. La al-Masmak fortaleza data de este período.

La ciudad fue reconquistada en 1902 por el Rey Ibn Saud de la familia Al Rashid, y estableció el moderno Reino de Arabia Saudita en 1932, con Riad como capital de la nación.

Geografía

Riad está situada en una gran meseta rodeada de oasis y el gran desierto. La importante aridez del suelo saudí hace que el agua tenga que ser traída, en parte, desde el mar del Golfo Pérsico.

Clima

El clima de Riad es desértico, con veranos muy calurosos que sobrepasan los 45 °C e inviernos suaves pero de noches frías. Pese a estar situada en una zona muy árida, la ciudad recibe algo de precipitación e incluso granizo ocasional en invierno.

Distritos

Riad se divide en 15 municipios, más el Barrio Diplomático, mientras que en el noroeste, a las afueras, reposan las ruinas de la antigua capital saudí Diriyah.

El distrito de Olaya es el centro comercial y residencial de la ciudad. Ofrece alojamiento, entretenimiento, restaurantes y compras en general. El Kingdom Centre, Al Faisalyah y la calle Al-Tahlya son los lugares más populares y reconocibles de la zona.

El Barrio Diplomático es el lugar donde residen las embajadas y organizaciones internacionales, así como centros residenciales y comerciales. De lujosos jardines y numerosas instalaciones deportivas, es una de las zonas más verdes de la ciudad. Es especialmente conocido por su fina arquitectura y es considerado como un modelo para el resto de ciudades islámicas del mundo. A pesar de su nombre, el Barrio Diplomático no ofrece privilegios especiales y todas las leyes deben ser obedecidas, incluyendo patrullas ocasionales de la muttawa, la policía religiosa saudí.

Al-Bathaa o Al-Dirah es el centro de Riad y su casco antiguo. En el corazón del distrito se sitúa la fortaleza de Al Masmaj, una de las principales atracciones de la ciudad; al oeste están los Museos de Historia y Arqueología de Riad y el Palacio de Murabba, antigua residencia del primer rey saudí Ibn Saud, ahora convertido en un museo.8 El Palacio de Justicia, conocido como Qasr Al-Hukm, se encuentra cerca. Allí el Gobernador de la Provincia de Riad se reúne con los ciudadanos para que le expongan sus problemas. El área de Al-Dirah también posee comercios y edificios tradicionales tales como el mercado Al-Mu'eiqilia y la Gran Mezquita.

Demografía

Como capital de Arabia Saudí, Riad ha recibido millones de visitantes de diferentes puntos del mundo. La población de Riad está integrada por un 66% de saudíes y un 34% de extranjeros procedentes de África, Asia Central y del Sudeste, Europa y Oriente Medio.9

La ciudad ha experimentado unas tasas muy altas de crecimiento de la población, lo cual viene indicado por la mala calidad del desarrollo desde la década de 1970. En la década de 1960, su población era de 50.000 habitantes. De acuerdo con las fuentes más recientes, hoy en día es el hogar de más de 5 millones de personas.

Entre 1974 y 1992 la ciudad creció a una tasa del 8,2% anual y actualmente crece a una tasa de 9,2% un de las de mayor crecimiento del mundo.

Lugares de interés

Riad antiguo

El casco antiguo de la ciudad incluye Diriyah, el distrito del Rey Abdulaziz, Wadi Laban y muchos otros pueblos históricos que se han convertido en parte de la ciudad. Tuvo un montón de impresionantes edificios tradicionales, pero se está recuperando el terreno perdido para el desarrollo más moderno y proyectos empresariales gigantescoS. Sin embargo, la ciudad de las generaciones recientes han llegado a apreciar más sus tradiciones y han perseverado en que muchos de los edificios más antiguos cuidadosamente conservados. Algunas de estas estructuras son el castillo de Al Masmaj, Qasr Al Hokom, la torre de agua cerca al casco antiguo, la plaza de la torre del reloj (clocktower) en la que también se realizan los ajusticiamientos públicos [cita requerida] y el barrio de Battah con sus mercados

Kingdom Centre

Artículo principal: Kingdom Centre.

El Kingdom Centre (árabe: برج المملكة) en Riad es el rascacielos más alto de Arabia Saudita. Con una altura de 302 m, es la 37º edificio más alto del mundo. La torre está construida en área de 94.230 metros cuadrados, mientras que todo el centro está construido sobre una superficie total de 300.000 metros cuadrados. La torre da acogida a la mezquita más alta del mundo.10

El edificio es propiedad de Al-Waleed bin Talal, un príncipe de la familia real saudita. El coste total del proyecto era de 1.717 mil millones de SR. El Kingdom Centre está situado en la calle Al-Urubah, entre la calle King Fahd y la calle Olaya, en el creciente distrito de negocios de Al-Olaya. El rascacielos ganó en 2002 el Emporis Skyscraper Award, seleccionado como "el mejor nuevo rascacielos del año por su diseño y funcionalidad". Un centro comercial de tres plantas, que también ganó un premio por el mejor diseño principal, se encuentra en el ala este. La apertura que corona el rascacielos se ilumina cada noche con distintos colores.

Torre Al Faisaliyah

La torre Al Faisaliyah o Al Faisaliyah Center (árabe: برج الفيصلية) es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, y fue el primer rascacielos construido en Arabia Saudita, y el segundo edificio más alto en el país después del Kingdom Centre. El balón de oro que se encuentra en la cima de la torre se dice que está inspirado en un bolígrafo. Dentro de la bola hay un restaurante, e inmediatamente debajo de él hay un centro comercial con las marcas más importantes del mundo.

Torre Al Anoud

La torre Al Anoud de 145 metros de altura, es un gran edificio comercial de la calle Rey Fahd. Hay planes para construir otra torre similar al lado de la torre actual con el mismo nombre. La torre es propiedad de la Princesa Al-Anoud y dirigida por varias empresas de Arabia Saudita.

Castillo Al-Masmaj

Este castillo-palacio es uno de los edificios que conforman el Centro Histórico Rey Abd al-Aziz y fue construido alrededor del año 1865 bajo el reinado de Mohammed ibn Abdullah ibn Rasheed (1289-1315), el gobernante del territorio de Hail, quien había derribado el control del clan rival de la Casa de Saud. En enero de 1902 Ibn Saud, que vivía en el exilio en Kuwait logró capturar la fortaleza de Masmak desde su guranición en Rashid. El evento, que restableció el control de la casa Saud de Riad, ha adquirido un estatus casi mítico en la historia de Arabia Saudita, por sus tintes heroicos y por la valentía del futuro rey Abd Abdulaziz Ibn Saud.

Otros lugares

La torre Al-Mamlaka (el Reino), de reciente construcción, el Jardín Botánico de la Universidad Rey Saud. Alberga 50 embajadas, 32 pertenecen a los estados de la Liga Árabe. La torre de la televisión de Riad construida entre 1978 y 1981, de 170 metros de altura, con un observatorio en lo alto de la torre.

Economía

Riad, lo que antes era una pequeña ciudad amurallada, se ha convertido en una metrópoli dinámica con el paso del tiempo. Con las áreas urbanas de Dhahran, Dammam y Khobar, Riad se ha convertido en un atractivo destino turístico y de negocios.

Es el mayor centro económico del medio oriente.

Además de ser el centro de poder, la ciudad reúne un enorme número de comercios. Numerosas organizaciones educativas, financieras, agrícolas, culturales, técnicas, y sociales han establecido sus bases aquí. La arquitectura es sobre todo moderna, incluyendo torres contemporáneas altas, pero el distrito Al-Dirah, el núcleo de la ciudad, ha sido reconstruida en un estilo quiso decir evocar los viejos edificios de ladrillo anteriores al siglo XX.

Desde el principio de la explotación del petróleo en Arabia Saudí hasta hoy día, el gobierno intenta promover el crecimiento del sector privado, privatizando industrias como la energía y las telecomunicaciones. También Arabia Saudí anunció proyectos para privatizar las empresas eléctricas. Muchos de estos nuevos conglomerados privados y las oficinas centrales de empresas son localizados en Riad, junto a la oficina central del Banco Nacional. A causa de esto, Riad puede ser considerado como una de las ciudades de negocios más grandes de Oriente Medio.

El Aeropuerto Internacional Rey Khalid tiene gran importancia en los negocios de Riad, proporcionando transporte aéreo para millones de personas y para bienes y mercancías.

Para 2020, se estima que Riad se convertirá en la segunda ciudad más rica del Medio Oriente, después de El Cairo, superando incluso a ciudades más populosas como Teherán.

http://es.wikipedia.org/wiki/Riad

http://en.wikipedia.org/wiki/Riyadh

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.arriyadh.com/eng/

Contador: 6686

Inserción: 2012-08-18 12:49:26

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET