Santo Domingo (Ecuador)Santo Domingo (Ecuador)

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Bandung

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Indonesia

Localización:

Año: 1810

Estado: Terminado

Descripción:Guía turístico de Bandung - Lugares de interés

Bandung es uno de los principales centros económicos y culturales de Indonesia, que atrae a los turistas con la combinación inconfundible de tradiciones orientales y europeas. La ciudad fue fundada en 1810,y parece más bien un parque enorme, que un centro arquitectónico moderno.

Hasta hoy en día se han conservado construcciones antiguas. Muchas fueron transformadas en museos. Las calles anchas rodeadas por los parques y avenidas, son idóneos para los paseos a pie. Paseando por las avenidas,uno puede encontrar restaurantes acogedores y centros comerciales,museos antiguos y monumentos.

Una de las principales curiosidades de la ciudad es la cascada de Dago, rodeada de miradores y una zona de parque. Cerca de la cascada comienza la así llamada Jeans street - la calle,con las fábricas textiles y oficinas más grandes del país. La parte norte de la ciudad se considera como la zona turística y alberga los hoteles más grandes.

El balneario será ideal para los interesados en la vida nocturna. Con la caída de la noche decenas de bares nocturnos y discotecas, entre los cuales se distinguen el club "Mar del Norte", el bar "Braga" y la discoteca "César Peles", abren sus puertas para los visitantes. Los amantes del descanso en la playa tienen que visitarla playa "Añer", donde se puede alquilar una lancha para un paseo y admirar los arrecifes de coral y arcos rocosos. El balneario alegrará a los apreciadores del arte teatral. En el territorio de los hoteles se organizan regularmente las presentaciones con los bailes encantadores, y los espectadores mismos pueden participar en ellas. Y si la vida ruidosa de la ciudad le cansa, es posible hacer una excursión por el Parque nacional o ir a dar una vuelta por los trópicos.

Bandung: qué hace falta visitar - cultura, arquitectura, museos y templos

A finales del siglo 19 Bandung ya era una ciudad balnearia conocida y popular, donde preferían descansar los europeos ricos. Hoy se han guardado las mansiones numerosas y los palacios en el estilo art deco, que sirven de recuerdo de esos tiempos y son el mayor adorno de la ciudad. Entre las curiosidades únicas arquitectónicas el más conocido es la Villa Izola, cuya construcción fue celebrada en los años treinta del siglo 20. El edificio representa una combinación inconfundible de los estilos indios y europeos arquitectónicos y se sitúa en una hermosa región premontañosa.Otra curiosidad visible es el hotel Savoy, que se ha instalado en el edificio antiguo de los tiempos coloniales. Hace unos siglos entre sus clientes constantes había unos altos dignatarios notables y los representantes de las familias reales. Entre los invitados eminentes del hotel historic esta el rey del Siam, la reina de la Bélgica y hasta el gran cómico Charlie Chaplin.

Continuar el conocimiento de las curiosidades locales arquitectónicas se puede durante la excursión por el edificio de la compañía Holandesa India. Su fachada es cumplida segun las mejores tradiciones del estilo del Renacimiento, y la decoración interior de los locales recuerda las condiciones de los palacios moriscos antiguos. Entre las curiosidades religiosas hay que distinguir la mezquita de Chipaganti, que sorprende a los visitantes con la formalización original de las salas y sus bellas formas arquitectónicas. En Bandung y sus regiones suburbanas se sitúa una enorme cantidad de las curiosidades naturales. El más conocido es el volcán de Tangkuban Perahu, a cuyo cráter puede subirse cada uno que desea. Habitualmente la excursión al volcán se acompaña de la visita a la ciudad Lembange donde es posible conocer la vida rural más de cerca. Subirse al cráter del volcán es posible en el automóvil o de pie, examinando de paso el hermoso paisaje volcánico.

A los admiradores del turismo ecológico será interesante visitar el parque Dago Pakar, en cuyo territorio hay unas cascadas hermosas, y las cuevas profundas, y la multitud de otros objetos remarcables dignos de atención de cada turista. Tiene que notar que en los años de la Segunda Guerra Mundial la cueva del parque Dago Pakar se usaba como un refugio, por eso la curiosidad es interesante del punto de vista histórico. En la región suburbana de Bandung, cerca de Lembange, se encuentra el único observatorio en el país, que anualmente visitan decenas de miles de viajeros. Son sólo algunos objetos remarcables del balneario famoso de Indonesia, las visitas a las cuales hará el descanso aún más inconfundible y diverso.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/bandung/index.htm

Bandung quiere ser promovido a ser el turismo de historia

Post 23 April 2012

By trial

El alcalde de la ciudad de Bandung espera que la colaboración con el ministerio de Relaciones Exteriores para promover la ciudad Bandung como el lugar destino turístico en la historia internacional.

El deputado del alcalde de Bandung Ayi Vivananda al quitar el desfile cultural, para conmemorar 57 años de confefrencia de Asia África el domingo, dijo que la conferencia de Asia Africa , conocida por los países africanos como fuente de inspiración para la independencia.

Ayi Vivananda evalua el potencial de Bandung como destino turístico de la historia no tiene desperdicio, ya que ha sido conocida por los países asiáticos y africanos como la ciudad organizador de la conferencia de Asia Africa en 1955. / el Edificio Independencia, que solía ser el lugar de la conferencia y ahora sirve como museo, en opinion de Ayi, puede ser una de las atracciones históricas que atraen a los turistas.

El Gobernador de la provincia de Bandung se ha comprometido también que cada año se conmemora el aniversario de la conferencia de Asia Africa con una serie de actividades.

http://es.voi.co.id/noticias/956-bandung-quiere-ser-promovido-a-ser-el-turismo-de-historia

Bandung

Publicado el 3 junio, 2011 por Eduardo

Bandung es una ciudad ubicada al oeste de la isla indonesia de Java y cuenta con una población superior a los dos millones de habitantes. Este dato la convierte en la cuarta ciudad de Indonesia. La ciudad es conocida principalmente por haber acogido en 1955 la Conferencia Asia - África, en la que numerosos países que habían obtenido su independencia recientemente trataron de establecer unas bases de cooperación y desarrollo. La ciudad gozó de su mayor época de esplendor durante la etapa colonial holandesa, llegando a ser conocida como el París de Java. Situada a unos 750 metros de altura, goza de un clima agradable, lo cual aprovecharon los holandeses para crear plantaciones de te en las montañas cercanas. El gran número de europeos que llegaron a la urbe favorecieron un rápido desarrollo, estableciéndose numerosos hoteles, comercios y centros educativos.

A partir de la independencia de Indonesia, la ciudad comenzó a vivir su segunda etapa de desarrollo, conviertiendose en una gran ciudad, densamente poblada, con numerosos centros comerciales, industrias, bares y restaurantes. A pesar de este caótico crecimiento, Bandung conserva un cierto encanto que atrae a los viajeros, bien sea por las montañas que la rodean, las plantaciones de té o su cultura sundanesa.

Se trata por descontado de un magnífico lugar para realizar unas compras, bien en los centros comerciales o en los numerosos comercios. Es famosa por su calzado. La ciudad se encuentra dividida en dos zonas por la vía férrea. Al sur de ella encontramos en centro propiamente dicho, con Jl Asia Africa donde encontraremos los principales bancos, oficinas de turismo y de las aerolíneas, correos y demás servicios. Si deseamos conocer la vida nocturna de la ciudad, deberemos dirigirnos a Jl Braga. Al norte de la vía férrea se encuentran las zonas mas residenciales, por lo que las calles se encuentran mas cuidadas y existen mas zonas ajardinadas.

Que ver en Bandung:

Museo Konperensi: Trata sobre la conferencia Asia – Africa de 1955. Ideal para conocer un poco mas dicho evento.

Museo Mándala Wangsit: Para conocer la historia de Siliwangi.

Masjid Agung: Torre desde la que podemos tener una buena panorámica de la ciudad. La entrada cuesta 2.000 IDR.

Museo Geológico: Ideal para conocer algo mas sobre volcanes, fósiles, etc.

Instituto de Tecnología de Bandung: Construido en 1920 cuenta con una interesante arquitectura de estilo indoeuropeo. Posee grandes jardines y numerosos edificios en el campus. Es conocida por que Sukarno estudió en él.

Zoo: Mejores jardines que animales.

Dago Thee Huis: Interesante tetería con vistas ubicada en la colina de Dago la cual podemos alcanzar por Jl Juanda.

Como llegar a Bandung:

En avión: Las aerolíneas Merpati vuelan a Yakarta y Surabaya. El aeropuerto se sitúa a unos 5 km de la ciudad, por lo que podemos coger un taxi por unas 65.000 IDR.

En autobús: La estación de autobuses de Leuwi Panjang se ubica a 5 km del centro en dirección sur. Podemos tomas buses hasta Bogor en tres horas y desde 16.000 IDR, Sukabumi, también en tres horas y mas o menos mismo precio, o hasta Yakarta, en casi cinco horas y desde 25.000 IDR. Desde la estación de Cicaheum podemos desplazarnos en autobús a Cirebon, Garut y Pangandaran.

En tren: Desde o hacia Yakarta podemos tomar varias lineas de tren, aunque lo mas recomendable seria coger la Parahyangan con precios entre 50.000 y 65.000 IDR y un viaje de unas 3 horas. Hay lineas también hasta Surabaya, Banjar, y Yogyakarta.

http://blog.infoviajero.es/indonesia/bandung/

Bandung es la capital de la provincia indonesia de Java occidental y la cuarta ciudad más grande de Indonesia con 2.510.982 habitantes. Está situada a 768 metros (2520 pies) sobre el nivel del mar.

Los colonos holandeses crearon plantaciones de té alrededor de las montañas en el siglo XVIII, enseguida empezaron la construcción de una carretera que conectaba las zonas de plantación con la capital (180 kilómetros al noroeste). Los habitantes de origen europeo de la ciudad, exigieron la creación de un municipio, que se concedió en 1906 y Bandung fue desarrollándose gradualmente. Se construyeron lujosos hoteles, restaurantes, cafés y abrieron tiendas para la población europea.

Después de la independencia de Indonesia, la ciudad experimentó un rápido desarrollo y urbanización que ha transformado la idílica Bandung en una ciudad densamente poblada con 15.000 personas/km² en el área metropolitana. Aunque la ciudad se ha encontrado con muchos problemas, que van desde la eliminación de residuos, a las inundaciones o el caótico sistema de tráfico; sin embargo, aún tiene su encanto para atraer a las personas que llegan a la ciudad como turistas.

En el año 1955 tuvo lugar allí la Conferencia de Bandung.

Es la sede principal del fabricante de aviones Indonesian Aerospace.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandung

http://en.wikipedia.org/wiki/Bandung

http://id.wikipedia.org/wiki/Kota_Bandung

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://bandung.go.id/rwd/index.php

Contador: 2624

Inserción: 2014-03-16 14:45:17

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET