EdimburgoEdimburgo

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Bangalore

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: India

Localización:

Año: 1537

Estado: Terminado

Descripción:Bangalore, el jardín de la India

Publicado por Jose Manuel Vargas

Hoy nos vamos a trasladar hasta la India, un país de enormes contrastes, pobreza, riqueza, suntuosidad, un país de enorme legado espiritual, de leyendas autóctonas e interesantes. Y concretamente vamos a visitar la ciudad de Bangalore, la capital del estado de Karnataka, al sur de la India, en la meseta del Decá. Bangalore cuenta con una población de más de 5 millones de habitantes y es la tercera ciudad más poblada de la India.

La ciudad fue fundada en el siglo XVI por Kempe Gowda, cacique del imperio Vijayanagar. Dos siglos más tarde Bangalore pasó a ser una importante fortaleza bajo el reinado de Hyder Ali y del Sultán Tipu. Desgraciadamente hoy en día no queda nada de aquellas fortificaciones, tan sólo el jardín que la rodeaba. A finales del XIX, Bangalore se convirtió en base militar británica, y lo fue hasta 1947. Desde 1980 es el foco de los negocios del país. En ella tienen su sede las empresas más importantes de la India.

Bangalore es conocida como la Ciudad Jardín debido a los numerosos jardines y parques que se emplazan en sus calles. Miles de turistas se acercan a ella atraídos por su suntuosidad, su coloración floral, el lujo de sus edificios arquitectónicos. Entre las maravillas de su ciudad visitamos la Vidhan Soudha o Secretaría de Estado, un edificio construido en 1954. Sencillamente es una maravilla arquitectónica, tremendamente impactante, sobre todo de noche, cuando los domingos y los días festivos lo iluminan completamente.Es el símbolo de la ciudad de Bangalore y su postal más buscada. En su fachada podemos leer el lema “La labor de Dios es la labor del gobierno”

Frente al Vidhan Soudha aparece el Parque Cubbon, diseñado por el inglés Lord Cubbon en 1864. Es uno de los tantos espacios verdes de la ciudad, un auténtico pulmón que nos evade por completo del caótico tráfico de Bangalore. Dentro de él se encuentra un pequeño parque de atracciones para niños, el Bal Bhavan, donde, curiosamente, no pueden entrar los adultos si no van acompañados de un menor. También nos encontramos dentro el edificio de la Biblioteca Estatal. El principal museo de Bangalore es el Visvesvaraya, uno de los museos más antiguos de la India. Dedicado a sir Visvesvaraya, el arquitecto indio más famoso, se encuentra al sur de la ciudad, en la Kasuturaba Road. Principalmente es un museo tecnológico y científico.

Otro lugar destacado en la ciudad son los Jardines Lal Bahg, un auténtico jardín botánico en pleno centro, con las mejores rosas rojas que se pueden observar en el mundo. Especialmente recomendable cuando se dan exposiciones florales, donde todo es una explosión de colorido floral inigualable. Contiene numerosas especies de árboles de todo tipo, plantas tropicales. Es todo un espectáculo de colorido y luz, donde destaca un hermoso reloj floreado, rodeado de las figuras de Blancanieves y los siete enanitos. Este jardín ha sido visitado por ilustres personalidades, la reina Isabel II de Inglaterra, Ghandi o el poeta Tagore. El jardín abre de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

Del siglo XVIII es nuestro próximo destino en la visita, el Palacio Tipu y el Fort City. El Palacio Tipu es un clásico palacio de estilo mongol, rodeado de murallas, minaretes, arcos y una profusión de pinturas que le dan un realce sencillamente espectacular. Desde la altura de este emplazamieto podemos contemplar el lago Ulsoor, un maravilloso lugar donde descansar y relajarnos.

En el Templo del Toro se encuentra otro de los símbolos de la ciudad: una estatua de un toro sentado, de 4,5 metros de altura y 6 metros de largo. La construcción del templo data del año 1500, aunque la presencia allí del toro es mucho anterior. Un fenómeno singular se produce en el Templo Gangadhareshware, dedicado al Dios del Fuego. Los días 13 y 14 de enero de cada año, a la puesta del sol, los rayos pasan a través de uan ventana del santuario proyectándose en los cuernos de la diosa Nandi, siendo un lugar de peregrinación para los habitantes de la ciudad por sus connotaciones religiosas.

Y para mitigar nuestras ansias turistas por la ciudad, debemos dirigirnos a South Parade, lugar tradicional de Bangalore. Es el centro comercial, tiendas tradicionales y antiguas, mercadillos en plena calle, se confunden con importantes establecimientos de las primeras marcas. Aquí nos sentaremos en el Coffee House para tomar un auténtico café indio, muy cargado.

Bangalore, la ciudad más próspera de la India, el eterno ensamblaje de riqueza y tradición, el jardín flotante de la espiritualidad.

Cómo llegar

Podemos llegar hasta el aeropuerto de Bangalore, a 30 kilómetros de la ciudad, desde múltiples destinos. Hasta Bangalore llegan vuelos procedentes de Londres, París, Nueva York, Frankfurt, con las líneas Lufthansa, British Airways, Swiss Air, Air France y KLM. Por tanto, es casi seguro que nuestra llegada a Bangalore se produzca después de alguna escala en los aeropuertos de París, Londres o Frankfurt. Con respecto a otros puntos de la India, los vuelos con las principales ciudades del país son constantes, y en ese sentido no debemos tener ningún problema.

Si estamos haciendo un recorrido por el país, podemos llegar hasta Bangalore también en tren, a las estaciones de Ciudad de Bangalore y Bangalore Cantonment. Ésta última es la principal, ubicada en el centro de la ciudad. En la India no es tan fácil como aquí moverse en tren. Os resultará complicado encontrar billete el mismo día de vuestro viaje. Si queréis desplazaros hasta Bangalore desde cualquier punto de la India, lo mejor será que compréis el billete con algunos días de antelación a ser posible.

http://sobreturismo.es/2008/05/02/bangalore-el-jardin-de-la-india/

Bangalore, Sur de la India

os primeros registros de un lugar llamado 'Bengaluru' fueron encontrados en un templo del siglo 9 en una zona que ahora se conoce como 'Old Bangalore ". Una vez que el señor feudal Kempe Gowda se caza en esta zona, un conejo y resultó atacado a su perro. Esto hizo una gran impresión en el Señor y le dio el lugar de un título de gandu Bhoomi (el lugar de los héroes) y en 1537, con la asistencia del rey local, construyó tres distritos protegido por una fortaleza amurallada en el sitio.

Durante los próximos tres siglos, Bangalore existía mucho a la sombra de su vecino de ciudad de Mysore, y el control de la ciudad cambió de manos muchas veces. El año 1831 marcó un importante punto de inflexión para la ciudad. Reivindicación de mal gobierno por el rey Krishna Raja Wodeyar III, los británicos tomaron el control de Mysore el Reino y, posiblemente influenciado por la ciudad de clima templado, se trasladó la capital administrativa de Bangalore. Nueva sistemas de telecomunicaciones se han establecido, las conexiones ferroviarias construidas, bien construidos edificios del gobierno y de la ciudad del famoso parques y jardines establecidos. Después de la independencia, Bangalore mantuvo su posición como la capital del estado de Karnataka, y continúa floreciendo.

Durante muchos años, Bangalore era conocido en toda la India como el más verde, liberal y orientado hacia el pensamiento ciudad. En los últimos años, estos atributos Bangalore han impulsado a la vanguardia de la industria de alta tecnología auge en la India, y actualmente está clasificada como de la India más ciudad y desarrolló uno de los de mayor crecimiento del mundo las zonas urbanas.

El nombre Bangalore parece provenir de un Anglicization nativo de la denominación "Bengaluru" - una adaptación de la anterior en nombre Kannada: Benda Kaale Uru (la ciudad de judías hervidas). Al parecer, este no fue humilde nombre legó a la ciudad por el rey Vira Ballala. Una vez perdido, mientras que en la zona, se le ofreció fríjol cocido por una anciana, y es de gratitud que llamó la zona después de esta simple oferta.

http://www.incrediblerealindia.com/viajes-india/destination-south-india-bangalore.shtml

Viaje a Bangalore

Ubicación de Bangalore : Karnataka

Importancia : Capital de Karnataka

Bangalore fue fundada por : Kempe Gowda

Idiomas habladas en Bangalore : Hindi, Kannada, Telgu, Tamil, English

BangaloreLa capital polifacética de Karnataka, salpicado de maravillas modernas, bulevares exuberantes, monumentos históricos y plazas de tiendas, Bangalore, acertadamente llamado la Silicon Valley de la India, es el destino de sueño de cada turista.

Bangalore, la quinta ciudad más grande de la India, es la mezcla perfecta de belleza natural y maravillas hechas por el hombre de la arquitectura y la tecnología. Bendecida con un clima saludable y salpicado de hermosos parques, sus avenidas arboladas, su centro moderno de yuppie, y la inundación de software, Bangalore realmente ofrece una imagen de contrastes.

Bangalore - situada a 1.000 m sobre el nivel del mar es una de los 'lugares más' importantes de la India. Bangalore, que significa literalmente la "ciudad de frijoles al horno", fue fundada por Kempe Gowda, un cacique ded imperio de Vijayanagar, alrededor del siglo 16. Construyó cuatro torres en las cuatro direcciones para especificar sus límites. Sin embargo, Bangalore ya ha superado estos límites.

Lugares de interés

* Acuario

* Templo de Bull

* Fuerte y Palacio de Tippu

* Lago Ulsoor

* Lal Bagh

* Galeria de arte de Venkatappa

* Parque Cubbon

* Vidhana Soudha

* Vishveswaraya Industrial y Technological museo

* Galeria de arte de Venkatappa

http://www.viajealaindia.com/viajes_bangalore.html

Find the interesting things to do in the bangalore, India

Lalbagh Botanical garden: this is one of the key venues to spot in Bangalore is Lalbagh botanical garden. It is a green heaven and it has very large areas around 240 acres. You can find the numerous inhabitant and more than 1000 varieties of foreign flora. There is also a glass house inside the garden, which is similar to the London's crystal palace.

Bangalore Palace: the Bangalore places were built in the tudore style of architecture and it seems to be having the similarity in the design in the Windsor castle in England. It has having the more than 35 rooms in the Bangalore place with durbar hall. It has been covered with blue ceramic tiles.

Tipu Sultan's Summer Palace: you can also sport another very significant palace which is considered summer places of the Tipu sultan. This place is beautifully designed a good looking architectures, main substance is the wood used for this place. There are very costly arches and ceiling which are of the rosewood and painted with dark brown enamel paints. There is also another important venues which is Hindu religious God Ganapathi situated near by the temple.

Cubbon Park: There are very popular park Cubbon Park which is situated near by the railway station and one of the famous parks in Bangalore. It is renowned as Sri Chamarajendra Park in history. The park covers the area around the 330 acres. This is also very Green Park and full of subub, plants and trees. You can spot the Ringwood circle, lotus pond and bamboo grove nook here.

Government Museum:This is great venues for the art and paintings loving people and fans. There are more than 600 paintings on the varieties of subjects. Few of them popular paintings are Nilgiri Mountains, sunrise in the oaty. And all these are situated near by the Cubbon Park. There are some of the items displayed including the fascinating stones, south Indian Jewelry and paintings.

Bangalore aquarium: This is one of major tourists drawing is Bangalore aquarium. And this is also the most second biggest aquarium in India. It has the varieties of small animals to the largest animals like glow light tetra, cattle, Indian tiger barb, red tail shark, prawns, gold fish and siamese fighter.

Jawaharlal Nehru Planetarium: There is also planetarium in the Bangalore which is known as the Jawaharlal Nehru and providing the entertainment along with astrological knowledge about the stars, sky and other celestial bodies. It has the capacity of 225 people. Every day, there are two shows displayed to the public. So flighs to india would be better choice if you have not decided yet the any city or where to go or talk to the customer experts who are very keen to help you in fulfilling your requirements.

http://stephentravel.blogspot.com.es/2012/03/find-interesting-things-to-do-in.html

Bangalore (Acerca de este sonido [ˈbæŋgəloːɾ] (?·i)), (en canarés: ಬೆಂಗಳೂರು, Acerca de este sonido ['beŋgəɭuːɾu] (?·i)), es la capital del estado indio de Karnataka. Está situada en la meseta de Decán, en el sudeste del estado. Según el censo de 2001 tiene una población de 5.701.446 habitantes, lo que la convierte en la quinta ciudad más poblada del país, tras Bombay, Delhi, Calcuta y Chennai.2 3

Aunque existen referencias históricas a la ciudad anteriores a 900 a. C., sólo existe un asentamiento continuo desde 1537, cuando Kempe Gowda I, que muchos consideran el artífice de la moderna Bangalore, construyó una fortaleza de adobe en el lugar y la incorporó como provincia al Imperio Vijayanagara. Durante el Raj Británico, se convirtió en un centro de control colonial del sur de la India. La creación del cantón de Bangalore provocó que llegasen muchos inmigrantes de otras partes del país.

En la actualidad, Bangalore alberga algunas de las escuelas y centros de investigación más prestigiosas de la India. Varias empresas estatales de la industria pesada, empresas de software, ingeniería aeroespacial, telecomunicaciones e industria militar se encuentran en la ciudad. Bangalore es conocida como el «Valle del Silicio de la India» por su posición como líder nacional en empleos de tecnología de la información.4 Es un centro económico y la segunda metrópolis india con un crecimiento más rápido en 2008 (10,3 %; sólo por detrás de Surat).5

Toponimia

El nombre Bangalore es la versión anglificada de la palabra canaresa Bengalūru. La referencia más antigua al nombre Bengaluru fue encontrada en una inscripción realizada en roca de la dinastía de los Gangas occidentales que data del siglo IX. En esta inscripción, encontrada en Begur, se refiere a Bengaluru como el lugar donde una batalla tuvo lugar en 890, dice que formó parte del reino Ganga hasta 1004 y que era conocida como Bengaval-uru, que significa «ciudad de guardias» en Halegannada (canarés antiguo).6 7

Una leyenda popular dice que el rey hoysala Veera Ballala II se perdió en el bosque durante una expedición de caza. Cansado y hambriento, se encontró con una mujer pobre que le sirvió habas cocidas. El rey agradecido llamó al lugar «benda-kaal-uru» (ಬೆಂದಕಾಳೂರು en canarés, literalmente «ciudad de las habas cocidas»), que finalmente evolucionó a Bengalūru.8 7

El 11 de diciembre de 2005, el gobierno de Karnataka anunció que había aceptado la propuesta de U. R. Ananthamurthy, ganador del Premio Jnanpith para cambiar el nombre en inglés de Bangalore' a Bengaluru.9

Historia

Tras siglos de dominio de los gangas occidentales, Bangalore fue tomado por los cholas hacia 1024, pasando en 1070 a los chalukya-cholas en 1070. En 1116 el Imperio Hoysala derrocó a los cholas y extendieron su dominio sobre Bangalore. La actual ciudad fue fundada por un vasallo del Imperio Vijayanagara, Kempe Gowda I, quien construyó un fuerte de barro y un Templo Nandi en las proximidades de la actual ciudad en 1537. Kempe Gowda designó al nuevo pueblo como su "gandu bhumi" o "tierra de héroes".

Durante el dominio Vijayanagara, Bengaluru fue referida como "Devarāyanagara" y como "Kalyānapura", la ciudad auspiciosa. Tras la caída del Imperio Vijayanagara, Bengaluru cambió de manos en varias ocasiones. En 1638, un ejército de Bijapur comandado por Ranadulla Khan y acompañado por Shahji Bhonsle derrotaron a Kempe Gowda III y Bengaluru fue entregado a Shahji como jagir. En 1687, el general mogol Kasim Khan derrotó a Ekoji, hijo de Shahji, y luego vendió la ciudad a Chikkadevaraja Wodeyar de Mysore por 300.000 rupias.10 11 Tras la muerte de Krishnaraja Wodeyar II en 1759, Hyder Ali, comandante en jefe del ejército de Mysore, se autoproclamó el gobernador de facto de Mysore. El reino más tarde pasó a manos del Tippu Sultan, hijo de Hyder Ali, conocido como el "Tigre de Mysore". Bangalore fue finalmente incorporado al Raj Británico tras la derrota y muerte de Tippu Sultan durante la cuarta guerra anglo-mysore en 1799.

Los británicos regresaron el control administrativo del pētē al maharajás de Mysore, reteniendo únicamente el cantón bajo su jurisdicción. La residencia del estado de Mysore fue establecido en Mysore en 1799 y luego mudada a Bangalore en 1804, abolida en 1843, revivida una vez más en Bangalore en 1804 para ser cerrada permanentemente en 1947, tras la independencia de la India. Los británicos reclutaron empleados de la presidencia de Madrás y los reubicaban al cantón durante este periodo. El Reino de Mysore reubicó su capital de Mysore a Bangalore en 1831.12 Durante el siglo XIX, Bengaluru fue una ciudad gemela, con el pētē, con una población predominantemente canarés, mientras el cantón creado por los británicos tenía una población predominantemente tamil.13

En 1906, Bangalore se convirtió en la primera ciudad de la India en contar con el servicio de electricidad, la cual era generada por una planta hidroeléctrica situada en Shivanasamudra.[cita requerida] Tras la independencia de la India en agosto de 1947, Bengaluru se mantuvo dentro del nuevo estado de Mysore del cual el maharajá de Mysore era el Rajapramukh. Debido a que la ciudad se dedicó a la industria pesada y a los empleos en el sector público y de educación, el pueblo canarés del resto del estado tuvo encontró oportunidades migrando a la ciudad. Bangalore experimentó un crecimiento rápido de 1941 a 1951 y de 1971 a 1981, durante la cual llegaron inmigrantes del norte del estado. Actualmente, se ha convertido en un importante centro para las tecnologías de la información, donde se han instalado numerosas multinacionales aprovechando el buen hacer de los informáticos y matemáticos autóctonos.

Geografía

Bangalore se encuentra en el sureste de la región meridional del estado indio de Karnataka. Localizada en el corazón de la meseta de Mysore (una región de la gran meseta del Decán) tiene una elevación media de 920 m. Está situado en las coordenadas , con una una superficie de 741 km².14

El punto más alto es el monte Doddabettahalli de 962 metros. No hay grandes ríos que atraviesen la ciudad, aunque el Arkavathi y el Pennar Sur atraviesan la colinas de Nandi, 60 km al norte. El río Vrishabhavathi, un afluente menor del Arkavathi fluye a través de la ciudad. Los ríos Arkavathi y Vrishabhavathi juntos llevan muchas de las aguas residuales de Bangalore. El sistema de alcantarillado, construido en 1922, cubre 215 km² de la ciudad y se conecta con cinco centros de tratamiento de aguas residuales situada en la periferia de la ciudad.15

Clima

Bangalore tiene un clima tropical de sabana (Aw en la clasificación climática de Köppen) con estaciones húmedas y secas. Debido a su gran altitud por lo general Bangalore disfruta de un clima moderado durante todo el año, sin embargo las olas de calor severas no se excluyen durante en el verano.16 El mes más frío es diciembre con una temperatura mínima media de 15,4 ° C y el mes más caliente es abril con una temperatura alta media de 32.8 ° C.17 La temperatura más alta jamás registrada en Bangalore es 38.9 °C (registrada en marzo de 1931) y la más baja es de 7,8 ° C (registrada en enero de 1884).18 19 Las temperaturas en invierno rara vez caen por debajo de 12 ° C , y en verano rara vez superan los 34-35 ° C . Bangalore recibe las precipitaciones, tanto del noreste como del suroeste y los monzones, los meses más húmedos son septiembre, octubre y agosto.17 El calor del verano es moderado por tormentas muy frecuentes, que en ocasiones causan cortes de energía eléctrica e inundaciones. Las lluvias más fuertes registradas en un período de 24 horas fueron de 179 mm, registradas el 1 de octubre de 1997.20

Demografía

Según el censo de población de 2011,25 la ciudad tenía una población estimada de 8,5 millones de habitantes (4.301.326 de acuerdo al anterior, de 2001), es la cuarta ciudad más poblada de la India y esta en el puesto 28 entre las ciudades más pobladas del mundo.26 Bangalore era la metrópoli de más rápido crecimiento en la India después de Nueva Delhi, con una tasa de crecimiento del 38% durante la década entre 1991-2001.27 Asimismo, con 6.537.124 habitantes en 2001 y unos 7.215.000 en 2009 se erige como la quinta aglomeración urbana del país, por detrás de Bombay, Delhi, Calcuta y Chennai (Madrás).28

El carácter cosmopolita de la ciudad ha dado lugar en los últimos años, a la migración de personas de otros estados a Bangalore,29 lo que ha provocado tensiones entre inmigrantes y locales.30 Según estimaciones, el 39% de la población de Bangalore corresponde a hablantes de canarés.31 Además del canarés y del inglés, las lenguas más habladas en la ciudad son el hindi —lengua nacional de la India—, el telegú y el tamil.32 Un buen número de hablantes Konkani se han establecido en Bangalore desde el siglo pasado, en los distritos de Canara, Karnataka y Goa.33 Del mismo modo el marathí es hablado por una minoría significativa de la sociedad.34

De acuerdo con el censo de 2001 de la India, el 79,4% de la población de Bangalore es hindú , más o menos la misma que la media nacional.35 Los musulmanes constituyen el 13,4% de la población, que a su vez es más o menos lo mismo que la media nacional, mientras que los cristianos y jainistas representan el 5,8% y 1,1% de la población, respectivamente, el doble de los promedios nacionales.Los anglo-indios también forman un grupo importante dentro de la ciudad. Las mujeres representan el 47% de la población de Bangalore. La ciudad tiene una tasa de alfabetización del 89%.36 Aproximadamente el 10% de la población de Bangalore vive en barrios marginales,37 una proporción relativamente baja en comparación con otras ciudades del mundo en desarrollo como Mumbai (50%) y Nairobi (60 %).38

Economía

Artículo principal: Economía de Bangalore.

Véase también: Electronics City.

Bangalore posee una dinámica economía, una parte importante de la cual está relacionada a las denominadas tecnologías de la información (information technologies, IT). Desde la década de 1970 la ciudad se ha estado paulatinamente abriendo cada vez más a la inversión extranjera, lo que como resultado ha derivado en la instalación de algunas de las principales compañías multinacionales relacionadas a ese sector. En particular, en su área metropolitana se encuentra el parque industrial conocido como Electronics City. Uno de los problemas a los que ha enfrentado la aglomeración durante los últimos años es la falta de infraestructura adecuada para hacer frente a crecientes problemas o externalidades negativas derivadas de la expansión económica de la ciudad, como el inusitado incremento del tráfico vial o la fuerte demanda adicional de agua y de energía eléctrica por parte de los nuevos emprendimientos empresariales y habitacionales.

***

Cultura

Bangalore es conocida como la Ciudad Jardín de la India;43 la vegetación y la presencia de muchos parques públicos, entre ellos el Lal Bagh y el Parque Cubbonson, son muy abundantes.

La ciudad celebra su fiesta más antigua, la "Karaga Shaktyotsava" o Karaga Bangalore.44 El Deepavali,"Festival de las Luces", trasciende las líneas demográficas y religiosas y es asimismo un festival importante, junto con las nueve noches de Navratri. Otras fiestas tradicionales de la India, como el Ganesh Chaturthi, Ugadi/Gudi Padwa, Sankranthi, Eid ul-Fitr y la Navidad también se celebran.

Bangalore es el centro de la industria del cine canarés (cine de Karnataka), que produce unas 80 películas cada año.45 La ciudad también tiene una cultura teatral muy activa y vibrante, con teatros populares como el Ravindra Kalakshetra46 y el más recientemente inaugurado Ranga Shankara.47

En cuanto a gastronomía, la diversidad de la cocina es reflejo de la diversidad social y económica de Bangalore.48 Bangalore alberga una amplia y variada mezcla de tipos de restaurantes y cocinas; los vendedores ambulantes, puestos de té, la comida rápida china y occidental son muy populares también en la ciudad.49 Los restaurantes Udupi son muy populares y sirven predominantemente cocina regional vegetariana.50

Bangalore es también un centro importante de música y danza india clásica.51 La música clásica y recitales de danza son muy numerosos durante todo el año y especialmente durante el Ramanavami y el Ganesha Chaturthi.

A Bangalore se la alude también como la "Capital pub de la India" o la "Capital rock metal de la India", por su escena musical underground y ser uno de los principales lugares donde se celebran conciertos internacionales de rock.52

http://es.wikipedia.org/wiki/Bangalore

http://en.wikipedia.org/wiki/Bangalore

http://kn.wikipedia.org/wiki/ಬೆಂಗಳೂರು

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Bangalore

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.bdabangalore.org/

Contador: 3313

Inserción: 2013-02-10 15:22:13

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET