Charleston (Carolina del Sur)Charleston (Carolina del Sur)

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Basse-Terre

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Francia

Localización: Departamento de Guadalupe

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Basse-Terre es una comuna francesa situada en el departamento de Guadalupe.

Historia

En 1635 parte de San Cristóbal y Nieves una expedición en busca de un lugar de implantación duradero en Guadalupe.

Con el desencadenamiento de la guerra de exterminación del Caribe por Charles de L'Olive, los dominicos llegan para evangelizarlos, se disocian de esta empresa, y obtienen una concesión.

Geografía

La ciudad de Basse-Terre se sitúa al suroeste de la isla Basse-Terre, y al pie del volcán de la Soufrière.

La Grande Soufrière, el pico más alto en la Antillas Menores, se localiza en la isla. Llega a los 1467 m de altura y es un volcán activo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Basse-Terre

https://fr.wikipedia.org/wiki/Basse-Terre

https://en.wikipedia.org/wiki/Basse-Terre

PAÍS

Francia

CAPITAL

Basse-Terre

BANDERAConocida por los indios caribes como la “Isla de las aguas hermosas” en razón a su mar azul, sus aguas cristalinas y sus doradas playas bordeadas de palmeras, Guadeloupe surge del fondo de los océanos para lanzarse al sol y a los suaves vientos antillanos con un irresistible encanto.

Desparramadas por el Mar Caribe, entre el Trópico de Cáncer y el Ecuador, a 4.000 millas de Europa y 1.600 millas de América del Norte, el Archipiélago de Guadeloupe es un Departamento (provincia) de Francia compuesto por siete islas con un carácter distintivo cada una de ellas: Guadeloupe, La Désirade, Marie-Galante, Petite-Terre, Les Saintes, Saint-Barthélemy y Saint-Martin. Algunas de ellas se ofrecen para ser visitadas a primera vista; otras resultan más difíciles de descubrir. Pero cada una de ellas es cautivadora y merece por sí misma un viaje.

EXTENSIÓN

1.780 km2

SITUACIÓN GEOGRÁFICA

La Guadalupe propiamente dicha comprende dos islas gemelas divididas por un estrecho canal de manglares: la Rivière Salée. Las islas, de origen volcánico, alcanzan una superficie total de 1.780 km². Las dos islas principales unidas adquieren la forma de una mariposa pero, aunque su silueta resulte bastante simétrica, su topografía es completamente opuesta. El territorio oriental, Grande-Terre, consta de pequeñas elevaciones y llanuras, en gran parte destinadas al cultivo de la caña de azúcar. La zona occidental, Basse-Terre, está dominada por abruptas montañas envueltas en frondosas selvas tropicales de elevados árboles y helechos exuberantes. Gran parte del interior de Basse-Terre conforma un parque nacional, que cuenta con las cataratas más altas del Caribe Oriental y el pico más alto de Guadalupe, el volcán activo de 1.470 m La Soufrière.

Respecto a las islas secundarias más próximas, Les Saintes son altas y escabrosas, Marie Galante se extiende de manera relativamente plana, y La Désirade posee un relieve intermedio con montes que llegan a alcanzar los 270 m.

Las islas cuentan con una vegetación muy variada, desde manglares a selvas tropicales montañosas. En Basse-Terre abundan los árboles tropicales caducifolios: tabonucos enormes y grandes castaños apuntalados, además de densos bosques de helechos salpicados de heliconias y jengibres en flor. Guadalupe alberga varias especies de la familia de las garzas, pelícanos, colibríes y el chochín de Guadalupe, en peligro de extinción. Puede encontrarse el bananaquit, pequeño pájaro con un vientre amarillo brillante que se alimenta de néctar, sorbiendo los azucareros en los restaurantes al aire libre. En Guadalupe existen numerosas mangostas, traídas en el pasado en un vano intento por controlar las ratas de los campos de caña de azúcar. Las guantas (roedores de pelo corto parecidos a los conejillos de Indias) se encuentran en La Désirade, al igual que las iguanas, que también rondan por Les Saintes.

POBLACIÓN

426.000 habitantes.

Fuertes tasas de natalidad incrementan día a día el número de componentes de la isla.

La población de Guadeloupe es todo un conjunto de mezclas. Años de historia, migración tras migración, han cristalizado en un país interracial con un origen básico de la tribu Arawak, procedente de la cuenca del Orinoco, en lo que hoy es Venezuela, mezclados con los indios Caribes que llegaron de América del Sur y complementados luego con la llegada de europeos, africanos y asiáticos.

http://www.viajerosonline.org/component/content/article/478-islas-del-caribe/5494-guadalupe-informacion-turistica-y-guia-de-viaje-de-guadalupe.html

http://www.survoldefrance.fr/affichage.php?search=Basse-Terre&autocompletion=1

http://www.carteguadeloupe.fr/

https://www.flickr.com/photos/45273117@N06/albums/72157634720491492/page1

http://www.panoramio.com/user/2112495?photo_page=2

Vídeo:

Web recomendada: http://ville-basseterre.fr/

Contador: 381

Inserción: 2016-12-25 18:13:06

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET