BandungBandung

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Benidorm

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 4/5 (1 Voto)

Continente: Europa

País: España

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Benidorm es la ciudad turística por excelencia del Mediterráneo. Situada en La Marina Baixa (Alicante), está rodeada de bellos parajes naturales y se caracteriza por la calidad y limpieza en sus playas, un clima bondadoso y suave, modernos edificios y hoteles ubicados en amplias calles.

Multitud de actividades para disfrutar a cualquier hora: monumentos y vestigios arqueológicos que les enseñarán su historia, museos y exposiciones donde conocer las costumbres y tradiciones del lugar o las Bellas Artes, parques temáticos, como Aqualandia, Mundomar, Terra Natura y comercios de todo tipo. Todo esto además del ocio nocturno, que convierte a Benidorm en una de las ciudades más divertidas del mar Mediterráneo.

Si tiene pensado hacer turismo por Valencia, Benidorm es el lugar ideal para sus vacaciones.

Descubra en esta web los sitios más emblemáticos de Benidorm, su historia, las actividades que puede realizar, y aproveche al máximo, de esta forma, su visita a esta bella ciudad del Mediterráneo.

http://www.benidorm.info/

Playas

Bañarse en agua cristalina, acostarse en la fina arena, bucear por sus maravillosos fondos marinos... Divertirse en las animadas playas de Benidorm o relajarse en sus tranquilas calas le proporcionaran el máximo disfrute de sus vacaciones.

La cala Mal Pas es una pequeña cala de arena fina y dorada que presenta un ambiente tranquilo y que separa las concurridas playas de Levante y Poniente.

En el último tramo de la costa norte de Benidorm se suceden unas pequeñas calas de piedra y arena que en la parte marina ofrecen unos fondos de roca muy adecuados para bucear. Una de ellas es la cala Tio Ximo.

La Almadrava es una cala natural, de arena fina y bolos ubicada en un entorno rústico a los pies de Sierra Helada. Las aguas transparentes y su fondo de roca atraen a los aficionados al submarinismo.

La playa de Levante es una amplia bahía de unos dos kilómetros. Es una de las más animadas y concurridas de la costa mediterránea. Por su orientación, es posible tomar el sol en ella hasta última hora de la tarde en verano y hasta su puesta en invierno. De arena fina y dorada y aguas transparentes, sus palmeras le dan un aspecto muy atractivo.

La playa de Poniente tiene más de tres kilómetros de longitud. Sus transparentes aguas, su fina arena dorada y sus palmeras la convierten en una de las mas atractivas de Benidorm. Tanto la playa como el paseo marítimo que la delimita muestran una imagen animada a cualquier hora del día.

http://www.benidorm.info/playas

Monumentos

Como ciudad histórica, Benidorm cuenta con varios monumentos centenarios dignos de admiración.

La Torre Punta del Cavall. También conocida como Seguró o Torre de les Caletes, es una torre defensiva del siglo XVI situada en la Punta de las Caletas o Punta del Cavall a escasa altura sobre el nivel del mar.

Se trata de una torre de unos ocho metros de diámetro de base. La fábrica es de mampostería irregular enfoscada con mortero de cal.

Actualmente solo se conserva la base, toda maciza, hasta una altura aproximada siete metros, sobre la que se encontraba el cuerpo destinado a los vigilantes.

La iglesia de San Jaime y Santa Ana se sitúa en la parte superior del pueblo antiguo, en lo alto del cerro Canfali. Fue construida entre 1740 y 1780 tras producirse el hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm.

Prácticamente exenta, articula tres plazas, dos de ellas recayentes al mar y una tercera, la plaza de San Jaime, más urbana, en donde se encuentra el acceso principal al templo.

Se trata de un templo con planta de cruz latina con nave central y pequeñas capillas laterales. La cúpula de media naranja en el crucero, sin tambor, apoya directamente sobre las pechinas. En el lado del evangelio se sitúa la capilla de la Virgen del Sufragio.

Exteriormente ofrece una imagen sencilla pintada de blanco, con cornisas y molduras en ocre. Las cúpulas, la del crucero y la de la capilla, están cubiertas con teja vidriada azul.

http://www.benidorm.info/monumentos

Los rascacielos y el skyline

Esta gran característica hace de Benidorm un lugar turísitico muy interesante a nivel mundial, ya que es muy extraño que en ciudades que no son centros económicos financieros haya tantos rascacielos.

El skyline es la línea que marca en las alturas la hilera de rascacielos de una ciudad. El skyline de Benidorm es bendecido por unos y odiado por otros, con lo cual nunca deja indiferente a nadie.

En el año 1956 y debido a la precaria situación que vivía la economía del pueblo Benidormense, que en aquel entonces basaba sus ingresos casi exclusivamente dedicándose a la pesca y compartiéndolo con la agricultura, se creo un PGOU (Plan General de Ordenación Urbanística) en el que se daba rienda suelta para construir las alturas que se quisieran.

Una razón para empezar dicho proyecto era que pudieran disfrutar de las vistas al mar el máximo número de personas posible. La otra razón fue que haciendo esto las construcciones que se iban a realizar desde entonces ocuparían menos espacio en el terreno, con lo cual se podrían construir más edificios altos y así dar alojamiento a mucha más gente.

Hay que decir que los edificios están situados de tal manera que los de delante no tapan la vista al mar de los que están situados detrás.

Aquel PGOU fue el segundo que se concedió en España por detrás del de Barcelona, y su creador fue el entonces alcalde Pedro Zaragoza, que además de este, dio otro gran paso para el beneficio de Benidorm, así como para el resto de lugares de la costa española al convencer personalmente a Franco para levantar el veto de no dejar llevar bikini a las mujeres.

Estas acciones fueron las que impulsaron al pueblo hacia lo más alto pasando de ser una pequeña y pesquera población a una gran ciudad turística y pasar el censo de 3.000 a más de 70.000 habitantes en poco más de 50 años.

Esta gran característica hace de Benidorm un lugar turístico muy interesante a nivel mundial, ya que es muy extraño que en ciudades que no son centros económicos financieros haya tantos rascacielos.

Después de Nueva York es la ciudad que más tiene por cada uno de sus habitantes, o sea la segunda a nivel mundial, todo un logro!!!

En la actualidad Benidorm luce más de 25 edificios con más de 100 metros de altura y más de 300 que tienen más de 15 plantas.

Los tres rascacielos más altos son el edificio residencial In Tempo que se inaugurará este año 2013 con 200 metros y 47 plantas, el Gran Hotel Bali inaugurado en el año 2002 y que cuenta con 52 plantas y la Torre Lugano que es también un edificio residencial, se eleva a 158 metros de altura con 43 plantas y se inauguró en el año 2007.

Hay una interesante guía creada por el dpto. de Diseño e Imagen de Benidorm en la cual se analizan muchos de los grandes rascacielos.

http://www.benidorm.info/rascacielos-skyline

Parques temáticos

Benidorm cuenta con la mas variada oferta de parques temáticos de todo el Mediterráneo.

Terra Mítica posee increíbles atracciones y espectáculos que convierten este espacio en un lugar fascinante en el que el tiempo no existe. Se pueden vivir intensamente los misterios de las civilizaciones más antiguas y legendarias del Mediterráneo.

En Terra Natura Benidorm podrás observar más de 200 especies animales diferentes y más de 160 especies de árboles, arbustos y tapizantes de estas regiones. Se trata de un parque de nueva generación donde podrás tomar contacto con animales con barreras invisibles a los ojos del ser humano.

Mundomar es un parque de animales marinos y aves exóticas. Se pueden realizar recorridos de aventura y disfrutar con los espectáculos de papagayos, leones marinos y delfines o de la visión subacuática en la zona de mamíferos marinos.

Aqualandia Benidorm cuenta con 12 piscinas, 17 toboganes, 10 juegos infantiles, un anfiteatro con los Leones Marinos, nuevos escenarios de roca y grandes cascadas que rodean sus instalaciones. 75.000 m2 de zonas verdes, 22.000 m2 de parking gratuito, restaurantes, tiendas...

Aqua Natura, situado junto a Terra Natura, ofrece atracciones únicas, con más de 700 metros de vertiginosos toboganes y zonas exclusivas de baño para niños, un impresionante acuario con visión subacuática de especies del mediterráneo donde podrás bañarte con tiburones, además de jacuzzi y zona SPA.

http://www.benidorm.info/parques-tematicos

Guía turístico de Benidorm - Lugares de interés

Fíjese en el hecho de que Benidrom es conocido como el Manhattan de España. Esta ciudad está ubicada en la costa cerca de Denia. En la ciudad viven más de 67 mil ciudadanos, pero en verano, naturalmente, el número de los habitantes crece de una manera fenomenal. Es que la ciudad tiene muchas excelente peculiaridades: los lugares de interés cultural y histórico, casino, clubes y mucho, mucho más, lo que atrae atención de los turistas.

En el territorio de la ciudad han sido construidos muchos rascacielos,y el hotel "Gran Bali" merece atención especial por ser el edificio más alto de España La ciudad es tan popular que la llaman a veces la capital turística de Costa Blanca.

El clima maravilloso, edificios modernos, elegantes hoteles de lujo, playas milagrosamente limpias y bien cuidadas, y además, un número fenomenal de distracciones nocturnas, todo esto atrae los turistas.

En la ciudad hay un enorme parque de atracciones de agua, Aqualandia, y al lado el parque Mundomar, donde Vd. indudablemente verá una multitud de animales marinos exóticos preciosos.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/benidorm/

BENIDORM

Benidorm es uno de los destinos turísticos más famosos de todo el Mediterráneo, y no en vano, ya que es un lugar donde se han batido muchos records. Lo que en 1950 sólo era un pequeño pueblo de pescadores, en tan sólo unos 10 años se convirtió en una impresionante metrópolis turística y centro de ocio.

Y es que Benidorm es centro de superlativos; es la localidad con más rascacielos por habitante del mundo, goza de poderosas infraestructuras y un amplio abanico de servicios para recibir durante todo el año a millones de turistas que la visitan atraídos por su playa y su vida nocturna.

Las dos playas principales de Benidorm son las playas de Levante y de Poniente que están divididas por una gran roca sobre la que se encuentra "el balcón del Mediterráneo", con su balaustrada de piedra blanca y su mirador.

Ambas son playas de arena fina muy amplias y limpias. Están adornadas de palmeras y delimitadas por un animado paseo marítimo con restaurantes, cafeterías y pubs.

En estas playas encontramos todo tipo de servicios y están adaptadas para personas con movilidad reducida. Tanto por la calidad de sus aguas azules y transparentes como la de sus servicios, reciben todos los años la Bandera Azul de la UE.

Entre ambas se encuentra Cala Mal Pas, cala de arena fina y dorada que es más tranquila que las anteriores.

Frente a la playa se encuentra la Isla de Benidorm donde hay una importante reserva marina con excelentes fondos para los amantes del submarinismo. Desde Benidorm y algunas playas próximas se ofrecen excursiones en barco o submarino para visitarla.

Desde el puerto de Benidorm salen también barcos para la isla de Tabarca, que está situada más lejos, frente a Santa Pola.

Vida nocturna

Benidorm es el lugar perfecto para olvidarse de problemas y disfrutar sin medida, ya que aquí hay entretenimiento y diversión para todas las edades y a todas horas.

Aparte de su amplísima variedad de bares y restaurantes de todas las nacionalidades y niveles de precios, Benidorm ofrece "de todo" para los que quieren "marcha" hasta la hora del desayuno:

Cantidad de discotecas, con todo tipo de música y estilos. Algunas celebran cada verano fiestas alucinantes con algunos de los mejores DJs del mundo.

Numerosos bares y locales de copas, desde los más sofisticados hasta otros increíblemente baratos. Una cantidad ingente de bares musicales que ofrecen entretenimiento de primera clase, música en vivo, baile, juegos, noches temáticas y juergas.

Benidorm acoge algunos de los espectáculos más importantes de cabaret y de entretenimiento. Ya sean los clásicos cabaret de baile, como aquellos de comedia que frecuentemente traen a Benidorm a estrellas y famosos del espectáculo.

Adicionalmente hay numerosos clubes nocturnos y un impresionante restaurante-teatro con fabulosos espectáculos internacionales.

Parques Temáticos

Para los más pequeños, Benidorm tiene atractivos Parques Temáticos como:

Terra Mítica: Uno de los grandes parques temáticos de España, basado en las distintas civilizaciones que habitaron el Mediterráneo; Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas.

Aqualandia: Parque acuático con toboganes gigantes, rápidos y numerosas atracciones.

Mundomar: Parque de observación de animales. Espectáculos con leones marinos, delfines y papagayos.

http://www.red2000.com/spain/costa-blanca/1benidorm.html

Benidorm es una ciudad y municipio español de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Está situada a orillas del mar Mediterráneo, en la comarca de la Marina Baja, de la que es su municipio más denso y poblado con una densidad de 1.895,38 hab/km² y 73.768 habitantes en 2013 según el INE. Es la capital turística de la Comunidad Valenciana.1

Conocida como la «Nueva York del Mediterráneo»,2 Benidorm es la ciudad con más rascacielos de España,3 la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo4 y la ciudad con más rascacielos por metro cuadrado del mundo tras Nueva York.5

Se trata de uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos de España y de todo el Mediterráneo gracias a sus playas y su vida nocturna, llegando a alcanzar los 400.000 habitantes en verano. No en vano Benidorm es la tercera ciudad con más plazas hoteleras de España tras Madrid y Barcelona.6

Geografía

Se puede acceder a esta localidad, por carretera, a través de la N-332 y por la Autopista AP-7. Además también cuenta en su término municipal de diversas paradas y una estación del TRAM Metropolitano de Alicante. Cuenta con una situación privilegiada que la ha dotado de un especial microclima,7 de dulces y templados inviernos y de veranos atemperados por la brisa marina, que permiten el disfrute de una naturaleza que se ha combinado, sabiamente, con el surgimiento de una moderna y cómoda ciudad.

Su particular configuración geográfica hace que las montañas que la rodean: el Parque Natural de la Sierra Helada, por el Este; Sierra Cortina y el Puig Campana por el Norte y el Tossal de la Cala por el Oeste, la protejan de la acción de los vientos que pudieran alterar su agradable climatología.

Una buena parte de los atractivos iniciales de Benidorm se debieron a su situación, en la costa del Mediterráneo, frente a una bellísima bahía, partida en dos por la punta rocosa del antiguo castillo y con una orientación hacia el sur, mientras por el resto de los puntos cardinales encontraba la protección de otras tantas cadenas montañosas que la protegen de los vientos dominantes de Levante o de los fríos del Norte, con lo que el microclima que se disfruta, sobre todo en primavera, invierno y otoño, es sumamente benigno, con temperaturas sensiblemente más altas que en el resto del litoral y con el agua del mar dentro de unos límites que permiten el baño en todo el tiempo.

El atractivo de Benidorm radica en sus tres playas dotadas de bandera azul, máxima distinción que otorga la Unión Europea. Estas tres playas son: Levante, Poniente y Mal Pas, a las que se suma la pequeña cala del Tío Chimo. También por un animado y variado ambiente nocturno.

Localidades limítrofes

El término municipal de Benidorm limita con los términos de Alfaz del Pi, La Nucía, Polop de la Marina, Benimantell y Finestrat.

Clima

El clima de Benidorm es típicamente mediterráneo, debido a la brisa marina que atempera la sensación de calor. La lluvia es bastante escasa, produciéndose la mayor parte de las precipitaciones en primavera y otoño. A menudo son torrenciales, y los barrancos hacen su función. Benidorm tiene un cierto resguardo frente a los fuertes vientos debido a su enclave entre el Tossal de la Cala, que frena el Poniente, y la Sierra Helada, que frena el Levante.

http://es.wikipedia.org/wiki/Benidorm

http://en.wikipedia.org/wiki/Benidorm

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://portal.benidorm.org/nuevociudadano/

Contador: 2603

Inserción: 2014-09-28 17:38:07

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET