BúfaloBúfalo

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Bitexco Financial Tower

Otro:

Localización:
View Larger Map

Récord: 269 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Vietnam

Localización: Ho Chi Minh City

Año: 2010

Estado: Terminado

Descripción:Torre Bitexco - Bitexco Financial Tower - Vietnam

El edificio más alto de Saigon: Bitexco Financial Tower

Rascacielos Vietnamitas

El rascacielos Bitexco Financial Tower o Torre Financiera Bitexco con sus 262 metros es el edificio más alto de la Ciudad de Ho Chi Minh (Saigon) y el segundo más alto de todo Vietnam, tan sólo superado por la Torre Keangnam en Hanoi de 336 metros de altura.

Torre Bitexco (Bitexco Financial Tower) Saigon Vietnam

Durante el año 2010 la torre Bitexco (Bitexco Financial Tower en inglés) tuvo el honor de ser el techo de Vietnam, pero dicho periodo fue breve ya que a principios de 2011, la Torre Keangnam, en Hanoi, le arrebató dicho título.

En Vietnam este edificio también es conocido como el edificio Loto (Lotus building), por su diseño inspirado en la flor de loto, que es un símbolo para Vietnam. Sin embargo, a mí personalmente me recuerda mucho al edificio Burj al Arab de Dubai, supongo que por el helipuerto situado en un lateral de la torre, en lugar del piso superior.

Datos de la torre Bitexco

Este gigante posee 65 alturas y 3 niveles subterráneos, lo que suman un total de 262m, se tardó en construir poco más de 3 años (de junio de 2007 a mediados de 2010), es propiedad de una empresa Vietnamita, el grupo Bitexco. Su diseño corrió a cargo del estudio Carlos Zapata de Nueva York. El coste total del proyecto ascendió a 270 millones de dólares (USD).

Instalaciones del rascacielos

Las instalaciones de este rascacielos incluyen 16 ascensores, que según dicen, son capaces de alcanzar cualquier nivel en menos de 45 segundos. Un helipuerto situado en la planta 50, un puesto de observación en el piso 49 (dicho observatorio, llamado Saigon Skydeck, posee una vista privilegiada de la ciudad, pero el acceso no es gratuito, el precio de las entradas rondan los 200.000VND* *véase moneda de Vietnam), un restaurante que ocupará las plantas 47 y 48, un centro de convenciones en las plantas 61 a 63, un centro comercial que abarca los pisos inferiores y por supuesto, oficinas.

http://www.vietnamitasenmadrid.com/2011/04/torre-bitexco-bitexco-financial-tower.html

La Bitexco Financial Tower (en español, Torre Financiera Bitexco) es un rascacielos vietnamita. Está en Saigón, o Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam. El edificio tiene 68 pisos y 265 metros. El propietario es una empresa vietnamita. Fue inaugurada el 30 de octubre de 2010. Albergará oficinas, tiendas, centro de entretenimiento y comercial. Es el segundo edificio más alto de Vietnam, después de una torre de Hanoi (Keangnam Hanoi Landmark Tower).

http://es.wikipedia.org/wiki/Bitexco_Financial_Tower

http://en.wikipedia.org/wiki/Bitexco_Financial_Tower

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=214920

http://bitexco.com.vn/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.bitexcofinancialtower.com/

Contador: 1587

Inserción: 2014-07-14 14:12:21

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET