HoustonHouston

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Ciudad Ho Chi Minh (Saigón)

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Vietnam

Localización:

Año: 1859

Estado: Terminado

Descripción:Publicado por Laura Caballero

La ciudad de Ho Chi Minh, antes conocida como Saigón, es importante por ser la capital comercial de Vietnam. Cuando caminas por sus calles puedes sentirte en el corazón de Asia, excepto por el hecho de que tienen un acento ligeramente francés, a causa de las anteriores colonizaciones.

Cuando observamos los edificios, monumentos, iglesias, museos de la guerra, o los hoteles, se puede identificar un estilo arquitectónico que recuerda a Francia (son edificios con caracteristicas imperialistas). Hay que destacar que bajo Ho Chi Minh existen más de 250 kilómetros de tuneles subterráneos que la conectan con la localidad de Cu Chi. Dichos túneles permitieron que la ciudad de Ho Chi Minh fuera la última en caer bajo el mando de los comunistas. Ho chi Mihn es una ciudad repleta de museos relacionados con la historia vietnamita desde antes hasta después de la colonización.

Cuando todo el sur de lo que hoy es Vietnam, las aldeas de pescadores y el delta del rio Mekong formaban parte de Camboya, ambos pueblos realizaron un cambio que marcaría un antes y un después en el desarrollo del pueblo vietnamita. El emperador de Vietnam tomó en matrimonio a la hija del rey de Camboya, a cambio de que realizaran una serie de obras para mejorar la infraestructura de sus tierras. Además, el rey de Camboya les otorgó la posesión de la provincia que hoy es la ciudad de Ho Chi Mihn. En Camboya conocen a esta ciudad como Kampuchea Krom. Este tipo de pactos era muy común entre los altos cargos, y no solamente se daba en Vietnam.

La mejor forma de recorrer las calles de Ho Chi Mihn es ir a pie, en bici o en moto, aunque la ciudad está repleta de vendedores ambulantes y conductores que te ofrecen llevarte a cualquier parte en moto o en carro. Podemos encontrar calles repletas de mercado con vendedores que ofrecen de todo, sobretodo souvenirs. Ho Chi Mihn es una ciudad que no descansa, siempre hay vida y movimiento.

Ser turista en Vietnam es fácil: puedes encontrar guías de viaje en francés, inglés, castellano, chino, japonés, y thailandés. Además el sistema de transporte público es aceptable, aunque solamente hay autobuses y taxis, pues la ciudad ha empezado las infraestructuras para realizar transporte subterráneo, (anuncian etsará listo para el año 2020).

Así pues, Vietnam es un país muy hospitalario y es normal encontrarse siempre con gente muy sonriente, cuyo motivo puede estar en la filosofía budista que reina en el pais. Y es que, por ejemplo, los vietnamitas dicen: el budismo nos ha enseñado a perdonar.

http://sobreturismo.es/2008/06/26/ho-chi-minh-saigon/

Templo Cao Dai, muchas religiones en una

Publicado por Mariela Carril

A poco menos de 100 km de Ho Chi Minh, hay un templo que es la “santa sede” del grupo religioso Cao Dai, un movimiento que incorpora aspectos del budismo, el taoísmo, el catolicismo y e confucionismo. Sincretismo religioso puro, así que si no sabes a qué religión sumarte porque a todas las encuentras algo interesante… ten en cuenta al grupo Cao Dai.

Este movimiento de sincretismo religioso comenzó en 1933 y el templo que aquí vemos refleja todas sus influencias religiosas, ¿no es cierto? El Templo Cao Dai es hoy en día la típica excursión de medio día desde Ho Chi Minh.

Este templo colorido se construyó entre 1933 y 1955 y en cierta forma nos recuerda a una iglesia católica ya que tiene dos torres y una larga nave central con galería superior y naves laterales con altar y todo. Tanto la fachada externa como el interior del templo están decoradas vistosamente con símbolos, diseños abstractos e imágenes de santos.

El cielo raso está decorado con una pintura del cielo con nubes, hay columnas con dragones, 28 en total, cobras que representan las siete emociones humanas y hay además manifestaciones de Buda. En el templo priman los colores amarillo (por el Budismo), el azul (por el Taoísmo) y el rojo por el Cristianismo. Y estos colores también se observan en la ropa de los monjes. El resultado es una explosión de color por doquier. El símbolo más importante del grupo y del templo es el Ojo Divino, el ojo izquierdo de Dios, el Yang.

Si llegas a conocerlo tal vez puedas presenciar alguna de las cuatro ceremonias que tienen lugar todos los días a las 6am, el mediodía, 6pm y medianoche. Hay una orquesta con 100 músicos y un coro de 20 jóvenes que oran y cantan himnos que si bien suenan a himnos occidentales son acompañados por música tradicional vietnamita.

Puedes tomar fotos desde las galerías y solo debes recordar llevar puestos pantalones que cubran las rodillas y andar descalzo y silencioso.

http://sobreturismo.es/2010/04/13/templo-cao-dai-muchas-religiones-en-una/

Visitar Ciudad Ho Chi Minh

Ciudad Ho Chi Minh es la ciudad más grande de Vietnam, ubicada al oeste del río Saigón y al norte del río Mekong. El área metropolita cuenta con la ciudad Ho Chi Minh, Thu Dau Mot, Di An, Bien Hoa y varias poblaciones vecinas, con un población de 9 millones de habitantes, siendo una de las ciudades más grandes del Sudeste Asiático.

La ciudad posee un clima tropical con un alto índice de humedad, el año se divide en dos estaciones diferentes, la temporada de lluvias que se da en los meses de mayo hasta noviembre, la otra estación es la seca tiene lugar en los meses de diciembre y abril. La temperatura media anual es de 28°C, la máxima de 39 °C. La época más fría es en el mes de abril con una temperatura de 16 °C.

Cuenta con una rica gastronomía muy famosa por la utilización de la salsa de soja, salsa hoisin y salsa de pescado, son recetas típicas del país procedentes de productos elaborados en el país como son las especias y los vegetales. Algunos de los platos más destacados son la carne de cerdo, el pescado y el marisco. Un plato muy típico es la sopa, ya que cuenta con una gran variedad de fideos para elaborarlas y además de diferentes sabores, las más populares son Bun Bo Hue, Banh Canh y Pho entre otros.

Ho Chi Minh es una de las ciudades más atractivas y visitadas del Lejano Oriente, con atractivos bulevares y edificios coloniales franceses. Uno de los edificios más destacados de la ciudad es el Palacio de la Reunificación, Palacio de gobierno de Vietnam del Sur, el teatro municipal, el ayuntamiento, el banco, la Catedral de Notre-Dame, Hotel Majestic, Sacre Coeur, etc.

Es una ciudad con numerosos y grandes centros culturales, los más populares son el Museo de la Revolución, Museo Municipal, Museo de los restos de la guerra, etc. Los lugares más visitados por los turistas son el Palacio de la Opera ubicado en la Avenida Le Loi y el Museo de la Revolución. Cuenta con un jardín zoológico y parque un parque de atracciones Suoi Tien, numerosos parques, centros de ocio y entretenimiento.

La ciudad de Ho Chi Minh cuenta con el más importante centro industrial y económico de Vietnam. Posee grandes empresas con compañías especializadas en tecnología, procesos industriales y electrónica.

Lugares de interés en la ciudad de Ho Chi Minh:

Palacio de la Reunificación: antiguamente fue la Casa del Gobierno del presidente de Vietnam. Es un edificio republicano francés, ha tenido que ser remodelado debido a sus bombardeos.

Mercado Ben Thanh: es uno de los mercadillos más antiguos de la ciudad, muy conocido por la venta de productos tradicionales, comidas, etc.

Catedral de Notre Dame: la catedral representa el imperio francés, con un estilo arquitectónico colonial, es una de los edificios más importante y representativos del país.

http://blog.ellasviajan.com/2009/09/08/visitar-ciudad-ho-chi-minh/

¿Qué ver y qué hacer en Ho Chi Minh City (Saigón)?

Para los turistas y visitantes de Vietnam que se preguntan ¿qué ver y qué hacer en Ho Chi Minh City? (Saigón), aquí os dejamos unas cuantas sugerencias.

¿Qué visitar en Ho Chi Minh City (Saigón)?

La ciudad de Ho Chi Minh City (anteriormente conocida como Saigón), es la ciudad con más motos del mundo, capital del Sur de Vietnam, no debes dejar de visitar:

Palacio de la Reunificación de Saigón: monumento que jugó un papel importante en la historia política de Vietnam.

Catedral de Notre Dame: preciosa Catedral construida por los franceses, muy cerca del Palacio de la Reunificación de Saigón.

Oficina Central de Correos de Ho Chi Minh: situada enfrente de la Catedral de Notre Dame, construida por el mismísimo Gustave Eiffel.

Ayuntamiento Ho Chi Minh City: también conocido como Comité Popular, en pleno centro de la ciudad.

Teatro de la Ópera: también llamada Casa de la Ópera. Precioso edificio situado muy cerca del Ayuntamiento y en la zona comercial de grandes marcas.

Mercado Ben Thanh: enorme mercado diurno y nocturno en el corazón de la ciudad. Centro de compras por excelencia y típico ambiente de Mercadillos. Allí podremos comprar cualquier cosa y además comer y cenar en cualquiera de los restaurantes de su interior o exterior.

Torre Bitexco: el rascacielos de la ciudad y el segundo edificio más alto del país. Construido por el mismo estudio de arquitectos que llevo a cabo el hotel Burj Al Arab en Dubai (de ahí su semejanza). También llamado Edificio Loto

Museo de la guerra de Vietnam: lugar donde conocer de primera mano esa parte de la historia, la Guerra de Vietnam (Visita Virtual al Museo de la Guerra de Vietnam).

Los Túneles de Cu Chi: entramado de túneles excavados durante la invasión francesa que fueron clave en la victoria Vietnamita en la Guerra de Vietnam.

De compras por Saigon: te contamos dónde se encuentran las mejores tiendas, calles comerciales, mercadillos y centros comerciales de la antigua Saigón.

El Templo Cao Dai de Tay Ninh: excursión conjunta con los túneles de Cu Chi, la santa sede Cao Dai en la provincia de Tay Ninh.

http://www.vietnamitasenmadrid.com/2011/09/que-ver-y-que-hacer-en-ho-chi-minh-city.html

Viajes a Ho Chi Minh

Ho Chi Minh, más conocida por su antiguo nombre de Saigón, es una descarada, industriosa y densa metrópolis. Situada cerca del río Mekong, es la ciudad más grande de Vietnam y la capital empresarial del país.

Para el visitante ocasional, Saigón, como la siguen llamando cariñosamente sus habitantes, pueden parecer un caótico desorden de tráfico, carreteras obstruidas y bullicio urbano, sin un espacio verde a la vista.

Pero de seguro quedarás fascinado por la riqueza cultural y su muy reciente traumática historia, mezclada con la actual modernización, llena de mercados, cafés, clínicas de masaje y acupuntura, pagodas milenarias, elegantes rascacielos y destartaladas tiendas de seda, especias, cestas y muebles hechos a mano.

La visión de una familia precariamente equilibrada en una motocicleta, el chillido de un cerdo atado a la parte trasera de una bicicleta o venerables monjes de sombreros puntiagudos con llamativas túnicas naranja, son sólo algunas de las imágenes vibrantes que la ciudad tiene para ofrecer.

Viaja a Ho Chi Minh para descubrir el corazón y el alma moderna de Vietnam. Si das vueltas en torno a esta complicada ciudad el tiempo suficiente, es posible que te descubras absolutamente enamorado por ella.

Donde dormir en Ho Chi Minh

Para alojarnos elegimos el Saigón Mini, un hotel sofisticado, limpio y moderno, muy bien ubicado en el Distrito 1, y con una buena relación precio-calidad.

Que ver en Ho Chi Minh

Al llegar enseguida nos sumergimos en la animada atmósfera de la calle, a lo largo de aceras repletas de coloridos puestos de frutas y atestadas por más de 3 millones de motocicletas.

La ciudad está dividida en varios distritos, los cuales se pueden recorrer a pie, ya que la mayoría de los lugares turísticos más importantes se encuentran en el Distrito 1, como el Museo de Historia o el famoso mercado Ben Thanh.

El Museo de Historia (bao Lich Tang Su), alberga una colección única de objetos procedentes de todo Vietnam, que registran más de 2000 años de historia. Una impresionante estatua de Buda con mil ojos y mil brazos también es parte de esta magnífica colección.

Los entusiastas de la historia deben hacer una parada en el Palacio de la Reunificación. Este antiguo palacio presidencial jugó un importante papel en la Guerra de Vietnam, y es un fascinante edificio conservado casi exactamente como lo era en 1966.

En medio de todo esto hay cerca de 200 templos y pagodas. Para los amantes de la historia reciente, la pagoda Xa letón es el sitio donde un monje se inmoló a sí mismo en protesta por el régimen de Diem en 1963.

También recorrimos la Pagoda del Emperador de Jade (den Ngoc Hoang), considerada por muchos como la mejor y más ricamente decorada, llena de figuras de oro y estatuas de divinidades budistas y taoístas, así como el Templo Vinh Nghiem, el más majestuoso del sur de Vietnam.

Lo más interesante, sin embargo, son los alegres mercados Binh Cho Cho y Ben Thanh. También recomendamos la calle Dong Khoi, con tiendas de alta calidad de mercancías, antigüedades y recuerdos.

Cho Lon, el Barrio Chino, está separado de la sección principal de la ciudad por el río Saigón y es uno de los más viejos y misteriosos barrios, donde encontrarás antiguos templos y pagodas.

En Cho Lon no te pierdas el abrumador mercado Binh Tay. Recorrer el bullicioso lugar por la mañana es toda una experiencia!

Donde comer en Ho Chi Minh

Uno de los mejores lugares para degustar la auténtica y económica cocina local es la calle Thi Sach, dos cuadras detrás del Teatro Nacional, donde encontrarás muchos pequeños y agradables restaurantes.

Vida nocturna en Ho Chi Minh

Ho Chi Minh es muy intenso en la noche. No solo vas a encontrar decenas de clubes nocturnos, bares y pubs, sino también bares de copas y bares de mochileros. El Distrito 1 es el mejor lugar, especialmente alrededor de las calles Hai Ba Trung y Dong khoi.

http://www.hochiminh.es/

Ciudad Ho Chi Minh1 (en vietnamita, Thành Phố Hồ Chí Minh; antiguamente Saigón, en vietnamita, Sài Gòn) es la ciudad más grande de Vietnam. Situada al oeste de la desembocadura del río Saigón y al norte del delta del río Mekong. Bajo el nombre jemer Preah Nokor Khmer, fue el principal puerto de Camboya antes de que dicha región fuera anexada por los vietnamitas durante el siglo XVII. Bajo el nombre de Saigón fue la capital de la colonia francesa de Cochinchina y luego pasó a ser la capital de Vietnam del Sur después de la independencia, entre 1954 y 1975. En 1975 la ciudad de Saigón fue unida a la provincia circundante de Gia Định y se le dio el nombre actual de Ciudad Hồ Chí Minh, aunque aquel continúa siendo utilizado de manera popular.

La ciudad se encuentra situada a 60 kilómetros del mar de la China Meridional,2 a 1.760 kilómetros al sur de Hanói, la capital del país y a menos de 300 kilómetros al sureste de Nom Pen, la capital de Camboya.

El área metropolitana consiste además de la propia Ciudad Ho Chi Minh en las poblaciones de Thủ Dầu Một, Di An, Bien Hoa y numerosas poblaciones vecinas, lo que suma una población total de 9 millones de personas.3 siendo así una de las metrópolis más grandes del Sudeste Asiático.

Gobierno

Ciudad Ho Chi Minh es un municipio que goza del mismo estatus que una provincia, con un Ayuntamiento del Pueblo. Está dividida en 22 distritos, 5 de ellos rurales. De los urbanos sólo 5 tienen nombre: Tan Binh, Binh Thanh, Phu Nhuan, Thu Duc y Go Vap), el resto simplemente tienen asignado un número. La región se llama Ninh Thuan. La capital de esta región se llama Phan Rang, y el pueblo está situado unos 50 km río arriba desde Phan Rang (río que atraviesa la región por Phan Rang). Otros pueblos próximos son Hoyien (ó hogin) Dalar, entre la capital y el pueblo. El pueblo donde residen es Goden.

Demografía

La población se estima en unos 9.000.000 en 2009, siendo la ciudad más grande del país. Posee una importante minoría china en la ciudad vecina de Cho-Lon, hoy Cho-Lon es más o menos considerado como un barrio de Ciudad Ho Chi Minh.

Origen del nombre

Prey Nokor

Dado que el territorio de la actual ciudad era parte del reino jemer, su nombre original era Prey Nokor en jemer (Prey traduce "selva" o "bosque" y Nokor traduce "ciudad", "imperio"), es decir, la "Ciudad de la Selva". El nombre Prey Nokor continúa siendo utilizado por muchos camboyanos y la etnia jemer minoritaria en el sur de Vietnam.

Sài Gòn

Al pasar el territorio a propiedad de los vietnamitas, el nombre que estos le dieron fue el de Sài Gòn (que en castellano se escribe como una única palabra "Saigón", aunque en vietnamita son dos) y cuya etimología es ampliamente discutida. Sin embargo, antes de la colonización francesa, la ciudad tenía otro nombre oficial, el de Gia Định (chu nom: 嘉定), pero en 1862 la administración francesa estableció solo el nombre popular de Saigon.

Existen varias teorías del origen del nombre, pero la más aceptable ha sido la del origen chino. Se dice que "Sài" es la voz china 柴, pronunciada en mandarín como chái y "Gòn" es 棍, pronunciada gùn y que significa "garrote, palo, bolo" y que dio origen en vietnamita a la palabra "bông gòn" que significa "palo de algodón" que terminó por abreviarse como gòn. Como los camboyanos tenían en Prey Nokor plantaciones de algodón, se ve esta como el origen del nombre. La teoría que quiere ver las palabras Sài Gòn como el derivado vietnamita del jemer Prey Nokor es menos demostrable.

Historia

La población de lo que hoy es la ciudad de Ho Chi Minh comienza antes de la llegada de los vietnamitas cuando todo el territorio de lo que hoy es el sur de Vietnam era parte de Camboya. Se trataba del delta del río Mekong poblado por aldeas pesqueras, pero sin una importancia real para Camboya. El territorio fue donado a los vietnamitas gracias a un intercambio entre el rey de Camboya y el emperador vietnamita: la hija del primero fue dada en matrimonio al segundo, los vietnamitas se comprometieron a llevar a cabo varias obras de infraestructura en Camboya y a cambio el rey le donada a ellos dicha provincia. La misma es conocida en Camboya como Kampuchea Krom.

En 1623 el rey Chey Chettha II de Camboya (1618 - 1628), permitió a los refugiados vietnamitas que huían de la guerra civil Trinh - Nguyen establecerse en Prey Nokor. Dicho acto motivó una gran oleada de migrantes vietnamitas que garantizaron la posesión de la tierra mientras Camboya se debilitaba con sus constantes guerras con Tailandia. Fue así como Prey Nokor comenzó a ser llamado Sai Gon.

Nguyen Phuc Chu, un noble vietnamita, fue enviado por los líderes Nguyen de Hué para establecer en el lugar una administración vietnamita y desprender la región de la administración jemer. Por esto es considerado el primer líder de la colonización de la ciudad como tal. Construyó además la citadela de Gia Dinh, la cual fue destruida por los franceses durante la Batalla de Chi Hoa.

En 1859, los franceses tomaron la ciudad con ayuda de los españoles y oficializaron el nombre popular de Saigon, punto desde el cual orientaron sus campañas para la conquista de Indochina. Establecida la colonia, Saigón se convirtió en la capital de los franceses. Como capital de la colonia, los franceses adelantaron una intensa campaña de urbanización con la construcción de numerosos edificios a su estilo, al punto que la ciudad llegó a ser conocida como la "París del Oriente" (Paris Phương Đông) o la "Perla del Lejano Oriente" (Hòn ngọc Viễn Đông).

En 1954, los franceses fueron derrotados en Dien Bien Phu, lo que dio paso a una nueva nación independiente conocida como Vietnam del Sur cuya capital fue Saigón. En 1958 se proclamaría la república y se rechazó cualquier tipo de alianza con la Vietnam comunista para dar el poder al Emperador Bảo Đại.

Durante la guerra de Vietnam, la ciudad aumentó hasta los 3 millones de habitantes debido a la masiva afluencia de refugiados de las zonas rurales. En 1975, tras la caída de Saigón y el posterior triunfo del norte, la ciudad fue renombrada como Ciudad Ho Chi Minh en memoria del dirigente comunista, aunque sus ciudadanos aun siguen llamándola Saigon.

En 1976 se estableció la unificación de Vietnam bajo poder comunista y la capital permaneció en Hanói, pero la ya entonces llamada Ciudad Ho Chi Minh fue unida a Cholón, la provincia de Gia Ðịnh y dos distritos suburbanos, lo que hizo que fuera la ciudad más grande del país.

Puntos de interés

En la actualidad Ho Chi Minh es una de las ciudades más atractivas y dinámicas del Lejano Oriente con elegantes bulevares e históricos edificios coloniales franceses con el toque oriental que les caracteriza. La estructura más importante de la ciudad es el Palacio de la Reunificación (Dinh Thống Nhất), el mismo que fuera el Palacio de gobierno de Vietnam del Sur, el ayuntamiento (Uy ban Nhan dan Thanh pho), el teatro municipal (Nha hat Thanh pho), la oficina postal (Buu dien Thanh pho), el banco estatal (Ngan hang Nha nuoc), el tribunal popular municipal (Toa an Nhan dan Thanh pho), la Catedral de Notre-Dame (Nhà thờ Đức Bà), y el Sacré Coeur (Nhà chún Lí). Uno de los más antiguos edificios es el Hotel Majestic de estilo francés.

Ciudad Ho Chi Minh es una ciudad de museos, todos relativos a la historia ancestral y reciente del país, entre los que destacan el Museo de la Revolución (Bao tang Cach mang), el Museo de los restos de la guerra, el museo municipal y muchos otros.

El Palacio de la Ópera al final de Avenida Le Loi y el Museo de la Revolución son los puntos favoritos de los visitantes. El jardín zoológico y el parque de diversiones Suoi Tien, además de centenares de parques y centros de ocio. Saigon posee una vida nocturna intensa.

Geografía y clima

Saigón está localizada entre el meridiano 10°45'N y el paralelo 106°40'E, en la región suroriental de Vietnam, a 1.760 kilómetros al sur de Hanói. El promedio de elevaciones es de 19 metros sobre el nivel del mar. El territorio municipal bordea las provincias de Tay Nihn y Binh Duong al norte, Dong Nai y Ba Ria-Vung Tau al oriente, Long An al occidente y el Mar de la China meridional al sur con una costa de 15 kilómetros. El área total de la ciudad es de 2.095 km² (809 millas²), lo que equivale a un 0,63% del territorio nacional de Vietnam y con una extensión que incluye el distrito de Cu Chi a tan solo 20 kilómetros de distancia de la frontera con Camboya. La distancia entre el punto más septentrional de la municipalidad, la comuna Phu My Hung del distrito de Cu Chi a la punta más meridional en la comuna de Long Hoa, del distrito de Can Gio, es de 102 kilómetros (63 millas) y la distancia entre el punto más oriental, Long Binh Ward en el Distrito 9 hasta el punto más occidental en la comuna de Binh Chanh, del distrito de Binh Chanh, es de 47 kilómetros (29 millas).

La ciudad posee un clima tropical con una humedad promedio de 75%. El año se divide en dos estaciones: la época de lluvias con un promedio de pluviosidad de cerca 1.800 milímetros anuales, es decir, unos 150 por día, que comienza por lo general en el mes de mayo y termina hacia fines de noviembre. La otra estación es la seca que tiene lugar entre diciembre y abril. La temperatura promedio es 28 °C (82 °F) siendo la máxima temperatura registrada en 39 °C (102 °F) hacia el mes de abril y la temperatura más fría durante la temporada de lluvias en 16 °C (61 °F) hacia principios de diciembre.

Demografía

La población de Ho Chi Minh según el censo del 1 de octubre de 2004 era de 6.117.251 de habitantes de los cuales 5.140.412 habitaban los distritos urbanos y 976.839 habitaban los distritos suburbanos.5 Hacia mediados de 2006 la población de la ciudad era estimada en 6.424.519 habitantes de los cuales 5.387.338 habitaban los distritos urbanos y 1.037.181 los distritos surburbanos. Dicho número hace un 7,4% de la población total de todo el país y por ende la mayor concentración humana de Vietnam. Como unidad administrativa, su población es también la primera en comparación con las provincias vietnamitas. Como el primer centro comercial e industrial del país, Ho Chi Minh atrae una gran cantidad de emigrantes desde otras provincias vietnamitas, especialmente en recientes años y por lo tanto se presenta un rápido crecimiento poblacional. Entre 1999 y 2004 la ciudad creció en un número de 200.000 personas por año.

La mayoría de su población pertenece a la etnia vietnamita (Kinh) que hace el 90% total. Las etnias minoritarias más importantes son la china (Hoa) con un 8% y el 2% restante está conformado por jemeres, cham, nung y rhade. El gentilicio del habitante de Saigón en vietnamita es "dân Sài Gòn", "Saigonnais" en francés, "Saigonese" en inglés y "Saigonés" en castellano.

Los vietnamitas de Saigón hablan el idioma con el acento de la provincia de origen por lo cual pueden reconocerse entre sus connacionales, mientras las minorías étnicas hablan los idiomas que le son propios como el chino y sus diferentes dialectos, el jemer y otros. El idioma francés se sigue promoviendo, pero el aumento de la afluencia turística en los últimos años le ha abierto las puertas al inglés. Es muy fácil encontrar guías turísticas que hablen castellano y tailandés.

La religión es un aspecto primordial en la ciudad con la presencia de numerosos grupos y sectas religiosas, muchas de ellas producto de un sincretismo religioso. El 80% de la población práctica religiones como el budismo, el taoísmo, el confusionismo y el animismo. El otro grupo religioso agrupa un 13% de los cuales un 11% de los saigoneses son católicos y un 2% protestantes. Un tercer grupo constituye el 2% de practicantes de religiones como el Cao Dai, Hoa Hao, Islam, hinduismo y Bahá'í 2%. Por último el 5% restante se declara no confesional.

Economía

La ciudad de Ho Chi Minh es el principal centro industrial y económico de Vietnam de acuerdo a los números de su crecimiento. Unas 300 mil empresas que incluyen grandes compañías están involucradas en alta tecnología, electrónica y procesos industriales. También se destaca en la fabricación de materiales para la construcción y maquinaria agrícola. La ciudad ha generado un alto proceso de inversión nacional y extranjera. El total de inversión privada en la ciudad se calcula en 160 mil billones de dongs (aprox. 10.000 millones de dólares USD) con unas 18.500 nuevas industrias en los últimos tiempos. Las inversiones se centran especialmente en alta tecnología y servicios, así como proyectos en bienes raíces. En la actualidad la ciudad cuenta con 15 parques industriales y zonas francas aparte del célebre parque del software Quang Trung y el parque de alta tecnología de Saigón.

Intel invirtió cerca de 1.000 millones de dólares (USD) en una fábrica en la ciudad. Existen 171 mercados a gran y mediana escala, numerosas cadenas de supermercados, docenas de centros comerciales y modernos centros de la moda y la belleza. La ciudad está desarrollando además las modernas plazas de mercado. Más de 50 bancos con numerosas sucursales y cerca de 20 compañías de seguro tienen su sede en Ho Chi Ming. La primera bolsa de valores de la ciudad fue abierta en 2001 y en la actualidad tiene gran relevancia en el mercado asiático.

En 2007 el PIB de la ciudad estaba estimado en 14.300 millones de dólares (USD) en un 2.180 USD per capita, hasta 12,6% en 2006 y contando el 20% del PIB total del país. El poder paritario de compra obtuvo un valor de 71.500 millones USD con un 10.870 USD per capita, es decir, aproximadamente tres veces más alto que el valor global equivalente del país. El valor del producto industrial fue de 6.400 millones USD equivalentes a un 30% del total del producto nacional. El factor exportaciones - importaciones a través de los puertos de la ciudad alcanzó los 36.000 millones de USD que representa el 40% del total nacional de los cuales las ganancias de exportación indicaron los 36.000 millones USD para un total de un 40% del total de exportaciones nacionales. En 2007 la ciudad contribuyó a Vietnam un total de ganancias en el presuesto nacional de 20,5% del total del país.

Los puertos de la ciudad cuentan con un total de 50,5 millones de toneladas métricas de carga en transporte, lo que representa una tercera parte del total nacional.

***

Medios de comunicación, cultura y entretenimiento

Los medios de comunicación social en Ho Chi Minh son los más desarrollados de todo el país. En la actualidad la ciudad cuenta con seis periódicos diarios: Sai Gon Giai Phong (Saigon Liberada) y su edición semanaria con patrocinio de capital chino, Tuoi Tre (Juventud); Nguoi Lao Dong (Obrero); Thao (Deportes); Phap Luat (Leyes) y el Saigon Times Daily, un diario económico en inglés, más otros 30 periódicos y revistas. Televisión HCMC (HTV) es la segunda red nacional de televisión de Vietnam con emisiones diarias las 24 horas en siete diferentes canales que utilizan tecnología digital y analógica. La Voz Popular de Ho Chi Minh es la primera cadena radial del sur del país. Los principales canales internacionales llegan a la ciudad a través de dos redes de cableado (SCTV y HTVC), con cerca de 500.000 abonados.

Un plato típico en un restaurante céntrico de la ciudad.

La ciudad es sede además de cientos de cines y teatros con funciones que logran mantenerse solamente con la venta de entradas y no requieren del subsidio oficial. La ciudad es sede de compañías privadas de cine en lo cual es la primera en el país.9

La ciudad tiene cerca de 1,7 millones de teléfonos fijos y cerca de 6,6 millones de teléfonos móviles en un crecimiento anual del 20%. La conexión ADSL en Internet se expande rápidamente con más de 1.200.000 suscriptores y cerca de 4,5 millones de usuarios frecuentes.[cita requerida]

Existen cientos de editoriales, librerías y una amplia red de bibliotecas públicas y escolares. La Biblioteca General de Ho Chi Minh tiene 1,5 millones de libros y está localizada en un edificio con una hermosa arquitectura.

Los museos más importantes: Museo de Historia, Museo de la Revolución, Museo de la Mujer Sureña, Museo de las Fuerzas Armadas Surorientales, Museo de Bellas Artes, Galería para los restos de la Guerra de Vietnam, Casa Museo Nha Rong, Reliquias de los Túneles Subterráneos Ben Duoc, además de múltiples galerías y colecciones de artes privadas.

Detrás del Teatro Municipal se encuentran numerosos lugares de entretenimiento como los teatros Bến Thành y Hòa Bình, el conservatorio musical Lan Anh Music. El parque turístico y cultural Đầm Sen, el parque cultural Suoi Tien y la playa Can Gio Eco, todos estos con una gran afluencia de propios y visitantes.

En la ciudad se encuentra comida internacional de todas partes: desde la comida vietnamita de gran reputación internacional, así como de otros países asiáticos, comida europea y latinoamericana. Las sopas alimenticias Pho son célebres por su buen sabor y bajo precio. La ciudad cuenta con hoteles de todos los rangos, pequeños, medianos, grandes y lujosos hoteles. Un hotel modesto para un turista medio puede costar entre 15 y 30 dólares por noche, especialmente en el Distrito 1, Calle Pham Ngu Lao, en el sector conocido como el "Barrio Occidental", porque es frecuentado por turistas occidentales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_Ho_Chi_Minh

http://en.wikipedia.org/wiki/Hồ_Chí_Minh_City

http://vi.wikipedia.org/wiki/Thành_phố_Hồ_Chí_Minh

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Vietnam

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.hochiminhcity.gov.vn/Pages/default.aspx

Contador: 4243

Inserción: 2013-01-05 16:06:29

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET