Gran ManilaGran Manila

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Boston

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 1/5 (1 Voto)

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización:

Año: 1630

Estado: Terminado

Descripción:Descubre Boston en un paseo

Publicado por Diego Bayón

Aparte de ser una de las urbes más disfrutables de Estados Unidos y una de las más movidas, Boston representa un destino de riesgo para su bolsillo. Antes de presentar a esta magnifica ciudad, que nadie se lleve a engaño. Comidas y alojamientos en la capital de Massachusetts, nos pueden salir por un buen pico. Ténganlo en cuenta a la hora de planificar sus viajes.

Boston, el domicilio de dos de los equipos legendarios del deporte estadounidense, los Red Sox y los Celtics, tiene el honor de alojar algunas de las mejores pinacotecas del mundo, como el Museum of Fine Arts. Además, su pequeña escala la convierte en una ciudad muy caminable y tiene una vida nocturna a la altura de su popular comunidad universitaria.

Esa facilidad para caminar por Boston, hace que el viajero pueda simplemente abandonarse al simple callejeo. Basta con dar un paseo para acabar llegando a los lugares que hay que visitar sí o sí: Boston Common, el barrio patricio de Beacon Hill, el South End, el templo del béisbol de Fenway Park… Aunque si eres de los que se cansa de caminar siempre, puedes simplemente tomar el metro o los autobuses de la ciudad.

También puedes acercarte a la vecina ciudad de Cambridge, sede de las prestigiosas universidades de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Sólo por contemplar la hermosa vista del Río Charles desde los vagones del ruinoso metro bostoniano, vale la pena el paseo. Además, si te gusta la ciencia y te pica la curiosidad sobre lo que hacen en estos centros de científicos de “alto nivel”, siempre puedes aprovechar el viaje para darte un atracón de ‘turismo científico’ en los fantásticos museos temáticos de los campus de Harvard y el MIT.

Para darte un capricho, Boston es la ciudad perfecta. La ciudad tiene una oferta comercial donde difícilmente se echa en falta una marca, un producto de moda, un clásico o una rareza de sibarita. Vamos, que sus calles rezuman “glamour” a granel. Aunque la ciudad es sobre todo un destino muy especial para los bibliófilos. En sus magníficas librerías independientes, casi todas con una sección muy cuidada de libros segunda mano, se pueden adquirir también joyas y curiosidades varias por seis u ocho dólares. Nosotros te recomendamos Ars Libri, en el South End, y Harvard Book Store, en Cambridge.

Potr último, te recomendamos que documentes tu viaje con una foto del ambiente de un partido de los Celtics, los Red Sox o los Patriots. Eso si, empieza pronto a buscar las entradas, porque los estadios se llenan rápido.

http://sobreeeuu.com/2009/11/25/descubre-boston-en-un-paseo/

El Parque Histórico Nacional de Boston

Publicado por Adriana Kreiman

Boston es considerada la Cuna de la Libertad de los Estados Unidos; de hecho, aquí se libró la primera batalla importante por la independencia de este país, y se produjeron muchos hechos importantes en su largo camino hacia la libertad.

Para saberlo todo acerca de estos acontecimientos, lo mejor es visitar el Parque Histórico Nacional, que se desarrolla principalmente a lo largo del sendero Freedom, 4 Km. de lugares para descubrir y disfrutar.

Nuestra visita a este Parque debe comenzar por el Centro de Visitantes, donde se ofrece un audiovisual sobre el sendero Freedom, mapas gratuitos e información sobre visitas guiadas.

Interesará al visitante saber que se pueden visitar también los Astilleros de la Armada, que nos reservan una sorpresa: el “Viejo Acorazado”, el USS Constitution, considerado el buque de guerra más antiguo en servicio, construido en 1797; es una fragata de 44 cañones invicta en 33 batallas, incluida la guerra de 1812 contra Inglaterra en la que, según la leyenda, el bombardeo enemigo parecía rebotar contra la nave sin dañarla.

El Parque cuenta con la colaboración de varias asociaciones que ayudan a su gestión y administran monumentos como Bunker Hill, la fragata USS Constitution y el Monumento Dorchester Heights, que por esta razón tienen un costo aparte. En cambio el sendero Freedom incluidas sus visitas guiadas y el Salón Faneuil son gratuitos. Hay mucho para ver y hacer en este Parque, como visitas, conferencias, exposiciones y programas animados por actores vestidos a la usanza de la época.

Información para visitantes

· Visitas guiadas: todos los días a pie, por el sendero Freedom, de 90 minutos de duración, desde abril hasta fines de noviembre, incluyen charlas históricas.

· Monumento Dorchester Heights: ubicado al sur de la ciudad, abierto todo el año, se debe concertar la visita con anticipación.

· U.S.S. Constitution: visita guiada a cargo de la Marina de los Estados Unidos, incluye el Museo y tienda de regalos.

· Otros lugares para visitar: Old South, antigua Casa del Estado, la casa de Paul Revere y la antigua Iglesia del Norte.

· Cómo llegar: por aire hasta el Aeropuerto Internacional Logan y desde allí el metro y lanzaderas hasta la zona urbana. En automóvil por la carretera I-93 o la carretera 1 sur. Centro de visitantes: Edificio 5, entrada 1; acceso a pie solamente.

· Aparcamiento: se recomienda el transporte público pero encontrarán aparcamiento en la calle Constitution.

· Apertura: todo el año.

· Centro de visitantes de la ciudad de Boston: calle State n.º 15, todos los días de 9 a 17h.

· Centro de visitantes de los Astilleros de la Armada de Charlestown: abierto todos los días, de 9 a 17h. o hasta las 18h en verano.

· Salón Faneuil: abierto todos los días, de 9 a 17h.

· Monumento Bunker Hill: abierto todos los días, de 9 a 17h.; hasta las 18h en verano.

http://sobreeeuu.com/2011/03/30/el-parque-historico-nacional-de-boston/

El Museo Isabella Stewart Gardner, en Boston

Publicado por Adriana Kreiman

El Museo Isabella Stewart Gardner es un espacio vibrante e innovador, que impulsa la creatividad de los artistas contemporáneos en un escenario inusual para el disfrute del arte: un impresionante palacio veneciano del siglo XV, con tres pisos de galerías alrededor de patio soleado y lleno de flores.

Alberga la colección de arte de Isabella Stewart Gardner, más de 2.500 pinturas, esculturas, tapices, muebles, manuscritos, libros raros y artes decorativas, con obras de los más importantes artistas del mundo como Tiziano, Rembrandt, Miguel Ángel, Rafael, Botticelli, Manet, Degas, Whistler y Sargent.

Este espectacular museo fue inaugurado en 1903 con una celebración artística y musical de la que participó la Orquesta Sinfónica de Boston. Fue una fiesta deslumbrante, con las puertas de espejo abriéndose para revelar el hermoso patio interior, florido y artísticamente iluminado con linternas japonesas.

Fenway Court, como se llamó al principio, es la única colección de arte privada en la que el edificio, las colecciones y las instalaciones son la creación de una sola persona: Isabella Stewart Gardner. El Museo lleva un ave fénix, símbolo de la inmortalidad, sobre la frace “Plaisir lun c’est”.

Isabella y Jack Gardner, entre 1867 y 1883, viajaron por todo el mundo: Asia, Oriente Medio y Europa, viviendo inolvidables experiencias como el sol de medianoche en Noruega y el viaje en carreta a las ruinas de Angkor Wat en Camboya.

A su regreso concibieron la idea del Museo, y aunque Jack no llegó a verlo, Isabella siguió adelante y en 1898 compró una parcela en un área pantanosa, Fenway Park. El Museo fue diseñado por el arquitecto T. Willard Sears, ella determinó la ubicación de cada elemento arquitectónico y fue a vivir a un apartamento en el cuarto piso.

El Museo Isabella Stewart Gardener invita a disfrutar de su patio central iluminado por la luz natural que entra por las galerías del patio y ventanas. En 1999, el museo ha iniciado un proceso de modernización con la construcción de una nueva ala diseñada por el afamado arquitecto Renzo Piano.

Información práctica sobre el Museo Isabella Stewart Gardner

· Ubicación: 280 The Fenway, Boston

· Horario: martes a domingo de 11ª 17h, hasta las 20 el tercer jueves de cada mes.

· Admisión: hay una entrada general con descuento para tercera edad y estudiantes universitarios. Menores de 18 años gratis. También entran gratis todas las personas llamadas Isabel. Hay billetes combinados para vistar el MAE en el plazo de dos días.

· Cómo llegar: Transporte público: en metro o autobús. Si llegan en su propio automóvil encontrarán estacionamiento medido en la calle del Museo. Se recomienda el transporte público. Para llegar a la ciudad, lo mejor es reservar sus vuelos Boston.

http://sobreeeuu.com/2011/05/30/el-museo-isabella-stewart-gardner-en-boston/

Sitios turísticos de Boston

La ciudad de Boston se caracteriza por ser una de las más antiguas ciudades de Estados Unidos, además de ser la ciudad capital del estado de Massachusetts y por poseer una elevada reputación en cuanto al aspecto cultural y artístico, por lo que destaca notablemente por su condición y sus interesantes sitios turísticos.

Los sitios turísticos de Boston reflejan el nivel de desarrollo cultural y académico que posee la ciudad además de contar con destacados lugares de importancia histórica y artística.

Sitios turísticos de Boston

Museos de Boston

Museo de Bellas Artes (Boston)

Este museo, llamado también Museum of Fine Arts es uno de los más importantes museos en Boston, solamente superado en colecciones por el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York; cuenta con piezas del arte egipcio antiguo, pintura europea antigua, pintores contemporáneos y colecciones de actualidad. Su fundación se remonta al año 1870 y se encuentra dividido en 9 secciones diferentes, entre las que merecen la pena la colección de arte japonés y la de arte del impresionismo, además de los 60 frescos de John Singleton Copley.

Biblioteca y Museo Presidencial de John F. Kennedy

Esta biblioteca alberga en su primer piso un museo en el cual se puede encontrra material inédito y personal del presidente Kennedy, además cuenta con objetos y pertenencias del trabajo de despacho del presidente.

State House

Para apreciar lo mejor de la arquitectura clásica, hay que acudir al State House, una construcción que se debe a Charles Bulfinch.

The Mayflower II

Es imperdible una visita al The Mayflower II, una replica del barco que hace más de 400 años trajera a los primeros peregrinos al país.

Monumentos de Boston

Biblioteca Pública de Boston

Casa del Estado de Massachusetts

La también llamada Massachusetts State House es actualmente la sede del poder legislativo del estado del mismo nombre, está ornamentado de una sobria manera con arcos, balcones, columnas y una cúpula.

Biblioteca Pública de Boston

Esta fue la primera biblioteca municipal de Estados Unidos y en la actualidad sigue siendo la mayor biblioteca municipal de todo el país; el complejo cuenta con dos edificios, el edificio McKim y el edificio Johnson.

Symphony Hall

Esta es una de las más importantes salas de conciertos en Estados Unidos y la tercera en importancia a nivel mundial; se encuentra adornada con varias estatuas alusivas a Boston.

Catedral de la Santa Cruz de Boston

Esta es la iglesia más importante de la Arquidiócesis de Boston, cuenta con un diseño propio del renacimiento gótico y edificado en piedra caliza gris.

Plaza Harvard es un buen lugar para recorrer y disfrutar durante los fines de semana de los músicos callejeros, además de su gran número de restaurantes, cafeterías y librerías.

Parques de Boston

Boston Common

Este es un amplio parque que se caracteriza por su antiguedad y por abarcar cerca de 20 hectáreas en donde encuentra conexión con las más populares calles de la ciudad.

New England Aquarium

Este es un bellísimo acuario que exhibe gran variedad de peces, estrellas de mar y hasta se pueden observar pingüinos.

Franklin Park Zoo, permite ver gran variedad de animales en un ambiente al aire libre. Los primeros días sábado de cada mes el acceso es gratuito a partir de las 10 de la mañana.

Public Garden

Ofrece a lo visitantes un lugar para relajarse en pleno centro de la ciudad, donde además se pueden realizar paseos en barco por la laguna a un coste de apenas 1,75 dólares para los adultos y 0,95 dólares para los niños menores de 12 años.

Hayden Planetarium

Este lugar es ideal para un paseo en familia y ofrecen varios espectáculos relacionados con los planetas, las estrellas y el espacio, todo acompañado con excelente música.

Destinos cercanos

Concorde y Lexington

Para quienes quieran recorrer un poco más, tendrán la posibilidad de visitar Concorde y Lexington, situados a apenas 20 millas de Boston. Concorde alberga el cementerio Sleepy Hollow y es el lugar de nacimiento de importantes personalidades. Lexington, por su parte, es un tranquilo poblado rico en historias y plagado de tabernas y fue el sitio en el cual Paul Revere realizó su recorrido para dar aviso de la llegada de los ingleses.

Salem

También a la misma distancia pueden visitar el misterioso poblado de Salem, donde gran cantidad de personas fueron condenadas a muerte acusadas de brujería y hechicería, visitar el museo de Salem y la Cueva de la Bruja, donde se puede disfrutar de una recreación de un juicio a las brujas. Para visitar los lugares puede coger el Trolley de Salem.

Plymouth

Una verdadera maravilla puede resultar la visita a la Plantación Plymouth, a unas 30 millas al sudeste de la ciudad, en Plymouth, que permite a los visitantes tener una idea de lo que era la vida cotidiana de los primeros colonizadores, incluyendo algunas residencias restauradas del siglo XVII. La Plantación permanece abierta al público de Abril a Noviembre, de 9:00 a.m. a 17:00 hs. diariamente y hasta las 19:00 hs. en julio y agosto. El acceso tiene un coste de $18,50.

http://www.turismoeeuu.com/sitios-turisticos-boston/

Boston (pronunciado en inglés /ˈbɒstən/) es la capital y ciudad más poblada de la Mancomunidad de Massachusetts, y una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos. Al tratarse de la ciudad más poblada de Nueva Inglaterra, Boston es considerada el centro económico y cultural de la región y es referida en ocasiones como la "Capital de Nueva Inglaterra" de manera no oficial.10 En 2008 la ciudad contaba con una población de 645.169 habitantes,6 7 8 9 lo que la convierte en la vigésima primera ciudad más poblada del país. Boston es, también, el centro neurálgico de un área metropolitana considerablemente grande denominada Gran Boston, con una población de 4,5 millones de habitantes, la décima mayor área metropolitana de la nación.8 El Gran Boston, como región a la que se desplazan multitud de trabajadores, incluye siete condados de Massachusetts, todo Rhode Island y partes de Nuevo Hampshire; con lo que suma un total de 7,5 millones de habitantes, por lo que esta Área Estadística Combinada es la quinta de los Estados Unidos por población.9 11

En 1630, los colonos puritanos llegados de Inglaterra fundaron la ciudad en la península de Shawmut.12 Durante finales del siglo XVIII, Boston fue el lugar donde ocurrieron varios eventos importantes durante la Revolución estadounidense, como la Masacre de Boston y el Motín del té. Varias batallas a comienzos de la Revolución, tales como la Batalla de Bunker Hill y el Sitio de Boston, ocurrieron en la ciudad y en áreas circundantes. A través de la recuperación de terrenos y anexiones municipales, Boston se ha expandido más allá de la península. Tras la independencia de los Estados Unidos se logró que Boston se convirtiera en un importante puerto marítimo y centro manufacturero,12 y su rica historia atrae ahora a 16,3 millones de visitantes al año.13 La ciudad fue sede de varias primicias, incluida la primera escuela pública de Estados Unidos, la Escuela Latina de Boston (1635)14 y la primera universidad, Harvard College (1636), en la vecina Cambridge. Boston fue también el hogar de la primera red de metro en los Estados Unidos.15

Con multitud de facultades y universidades dentro de la ciudad y sus alrededores, Boston es un centro de enseñanza superior y, a su vez, un centro para la medicina.16 La economía también se basa en la investigación, la electrónica, la ingeniería, las finanzas, la tecnología y la biotecnología, principalmente.17 Boston ocupa el primer lugar en el país en puestos de trabajo por milla cuadrada, por delante de la ciudad de Nueva York y Washington D. C.18 La ciudad ha experimentado un aburguesamiento y tiene uno de los más altos costos de vida de los Estados Unidos,19 y sigue siendo una de las ciudades con mejor nivel de vida en el mundo.20

Historia

Boston fue fundada el 17 de septiembre de 1630 por colonizadores puritanos procedentes de Inglaterra, conocidos como los peregrinos patriarcas, en la península de Shawmut, así nombrada por los Amerindios que la habitaban.12 Los puritanos de la colonia de la bahía de Massachusetts son confundidos a veces con los Padres Peregrinos, que fundaron la colonia de Plymouth diez años antes en lo que hoy son los condados de Bristol, Plymouth y Barnstable, en Massachusetts. Los dos grupos, que difieren en sus prácticas religiosas, son históricamente diferentes. Las colonias no se unieron hasta la formación de la provincia de la bahía de Massachusetts en 1691.

Mapa que muestra una evaluación táctica británica de Boston en 1775.

La península de Shawmut se conectaba con el continente por un estrecho istmo, bordeado por aguas de la bahía de Massachusetts y la bahía Back, estuario del río Charles. Se han excavado varios sitios arqueológicos prehistóricos de los nativos americanos en la ciudad que muestran que la península ya era habitada antes del 5000 a. C.21 Los primeros pobladores europeos bautizaron esta área con el nombre de Trimountaine (tres montañas), pero luego fue rebautizada en homenaje al pueblo inglés de Boston, Lincolnshire, del cual muchos peregrinos colonizadores eran originarios. El primer gobernador de la Colonia de la bahía de Massachusetts, John Winthrop, proclamó un famoso discurso titulado "Un modelo de caridad cristiana", pero conocido popularmente como "La ciudad sobre la colina" (City on a Hill) que daba la sensación de que Boston tenía un convenio especial con Dios (Winthrop también promovió y firmó el Acuerdo de Cambridge que fue determinante para la creación de la ciudad). La ética puritana moldeó una sociedad estable y estructurada en Boston. Por ejemplo, poco después de su asentamiento, los puritanos fundaron la primera escuela pública de los Estados Unidos, la Boston Latin School en 1635.14 Entre 1636 y 1698, seis importantes epidemias de viruela provocaron un considerable número de fallecimientos en Boston.22 La ciudad era la más poblada en la Norteamérica británica hasta que Filadelfia experimentó su explosión demográfica a mediados del siglo XVIII.23

Masacre de Boston. En la imagen se observa el asesinato de Crispus Attucks, que se convirtió en un importante símbolo para los abolicionistas. (Obra de John Bufford, circa 1856).24

Durante los primeros años de la década de los 1770, la intención del Reino Unido de ejercer control sobre las Trece Colonias por medio de impuestos dio inicio a la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.12 Batallas como la masacre de Boston, el Motín del té en Boston y muchas otras, ocurrieron en las afueras de la ciudad o en su vecindad, como la batalla de Lexington y Concord, la batalla de Bunker Hill y el Sitio de Boston. Fue durante este período que Paul Revere hacía sus famosas "recorridas nocturnas" por las calles de Boston, consideradas como un símbolo de patriotismo.25 Tras la Revolución, Boston se convirtió en uno de los puertos internacionales más prósperos debido a su tradición marinera. Las exportaciones más habituales incluían ron, pescado, sal y tabaco.26 Durante esta época, los descendientes de las familias de Boston eran consideradas como elites sociales y culturales de la nación, a los que posteriormente se les denominó Brahmanes de Boston.27

La Ley de Embargo de 1807, adoptada durante las Guerras Napoleónicas, y la Guerra anglo-estadounidense de 1812 redujeron sensiblemente la actividad portuaria de Boston. Aunque la actividad comercial internacional en el puerto volvió tras el fin de aquellos conflictos, los comerciantes ya habían encontrado otras alternativas para sus inversiones de capital. La industria manufacturera fue un componente esencial de la economía de la ciudad y, a mediados de los años 1800, este sector industrial alcanzó al comercio internacional en cuanto a importancia económica. Hasta comienzos de los años 1900, Boston se mantuvo como uno de los centros nacionales de la manufactura y alcanzó notoriedad por su producción de prendas y otros artículos de cuero.13 La red de pequeños ríos que rodeaban la ciudad y la conectaban con las regiones circundantes provocaron una mayor facilidad en el envío de bienes y provocó la construcción de molinos y fábricas. Más tarde, las comunicaciones se mejoraron con la implantación de un sistema de ferrocarril que facilitó la industria y el comercio en la región. A mediados del siglo XIX, Boston experimentó un florecimiento cultural. Logró cierta notoriedad por su enrarecida cultura literaria y el lujoso mecenazgo artístico. También se convirtió en el epicentro del movimiento abolicionista.28 La ciudad reaccionó enérgicamente ante la Ley de Esclavos Fugitivos de 1850,29 que contribuyó al intento del presidente Franklin Pierce de hacer de Boston un ejemplo tras el caso del esclavo fugitivo Anthony Burns.30

En 1822 Boston fue elevada a la categoría de ciudad31 32 y sus ciudadanos aceptaron, en ese mismo año, cambiar el nombre oficial de "Town of Boston" por "City of Boston".31 En ese momento, la ciudad de Boston contaba con 46.226 habitantes, mientras que el área de la ciudad era de sólo 12 km². En los años 1820 la población de Boston comenzó a ascender y la composición étnica de la ciudad sufrió un cambio drástico tras la primera oleada de inmigrantes europeos. Los irlandeses dominaron esa primera llegada masiva y en 1850 vivían en Boston alrededor de 35.000 irlandeses.33 En la segunda mitad del siglo XIX, la ciudad vio cómo aumentaba la población de irlandeses, alemanes, libaneses, sirios, franco-canadienses y judíos procedentes de Rusia y Polonia.34 A finales del siglo XIX, los barrios del centro de Boston se convirtieron en enclaves étnicos formados por inmigrantes italianos que se situaron en el North End, los irlandeses tomaron Boston Sur y Charlestown y los rusos y polacos se asentaron en el West End. Los irlandeses e italianos trajeron consigo, además, el catolicismo a la ciudad. En la actualidad, los católicos conforman la comunidad religiosa más importante de Boston,35 y desde comienzos del siglo XX, los irlandeses han desempeñado un papel fundamental en la política de la ciudad con los Kennedy, Tip O'Neill y John F. Fitzgerald.27

Entre 1631 y 1890 la ciudad triplicó su tamaño físico por tierras ganadas al mar mediante el relleno de pantanos, marismas y lagunas entre los muelles a lo largo de la línea de costa36 —un proceso que Walter Muir Whitehill denominó "reducir las colinas para rellenar las calas". El mayor esfuerzo de recuperación de tierras tuvo lugar durante los años 1800. En 1807, la cima de Beacon Hill fue utilizada para rellenar veinte hectáreas de lo que más tarde se convertiría en la zona de Haymarket Square. La actual Casa del Estado de Massachusetts se encuentra en la reducida Beacon Hill. A mediados del siglo XIX se sucedieron proyectos de nuevas recuperaciones de tierra que dieron lugar a importantes partes de South End, el West End, el distrito financiero y Chinatown. Tras el Gran Incendio de Boston de 1872, los trabajadores usaron los escombros de los edificios para rellenar la línea costera del centro. Durante los mediados-finales de dicho siglo se rellenaron alrededor de 2,4 km² de aguas pantanales salobres del río Charles, al oeste del Boston Common, con grava transportada por ferrocarril desde las colinas de Needham Heights. Además, la ciudad anexionó las localidades vecinas de Boston Sur (1804), Boston Este (1836), Roxbury (1868), Dorchester (incluyendo el actual barrio de Mattapan y una parte de Boston Sur) (1870), Brighton (incluyendo el actual barrio de Allston) (1874), West Roxbury (incluyendo los actuales barrios de Jamaica Plain y Roslindale) (1874), Charlestown (1874) y Hyde Park (1912).37

A comienzos y mediados del siglo XX, la ciudad se encontraba en declive por la decadencia de sus fábricas, que se habían quedado anticuadas y obsoletas, por lo que las empresas se mudaron de la región en busca de mano de obra más barata.12 Boston respondió con varias iniciativas que incluian proyectos de renovación urbanos emprendidos por la Boston Redevelopment Authority (BRA), fundada en 1957. Un año más tarde, en 1958, la BRA acometió un proyecto de mejora en el barrio histórico de West End. Las demoliciones encontraron una fuerte oposición pública.38 Posteriormente, la BRA volvió a retomar sus proyectos de renovación urbanística con la creación del Government Center. En 1965 abrió el primer centro de salud en Estados Unidos, el Columbia Point Health Center, en el barrio de Dorchester. El centro cubría las necesidades, sobre todo, del contiguo y masivo complejo de vivienda pública del barrio de Columbia Point que fue inaugurado en 1953. El centro sanitario continúa hoy en día operativo y en 1990 fue renombrado Geiger-Gibson Community Health Center.39

En los años 1970, la economía de la ciudad volvió a entrar en auge treinta años después de su recesión. Se construyeron numerosos rascacielos en el distrito financiero y en la bahía Back durante este periodo. El boom económico continuó hasta, al menos, mediados de los años 1980. Boston tiene el segundo panorama urbano más alto del nordeste del país (sólo superado por Nueva York) en términos de número de edificios que superan altitudes de 152 metros. Las nuevas construcciones y propuestas están ampliando el panorama urbano de la ciudad. La Comisión de Sanidad Pública de Boston es el departamento sanitario más antiguo del país y mediante sus hospitales Massachusetts General Hospital, Beth Israel Deaconess Medical Center y el Brigham and Women's Hospital, el departamento lidera la nación en cuanto a innovación médica y atención sanitaria.41 Por su parte, centros educativos como la Universidad de Boston, la Escuela Médica de Harvard, la Universidad Northeastern y el Conservatorio de Boston atraen a numerosos estudiantes a la zona. Sin embargo, la ciudad, a partir de 1974, vivió una etapa agitada por la eliminación de la segregación en el transporte escolar, que dio lugar a disturbios y violencia alrededor de las escuelas públicas en toda la década de 1970. En 1984, la ciudad de Boston concedió el control del complejo de vivienda pública de Columbia Point a un promotor privado que reconstruyó y revitalizó la zona convirtiéndola en una comunidad atractiva para residentes de ingresos mixtos llamada Harbor Point Apartments, que se inauguró en 1988 y se terminó en 1990. Este fue el primer proyecto federal de vivienda que se privatizó en viviendas de residentes de ingresos mixtos en los Estados Unidos y sirvió como modelo para el plan HOPE VI del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos perteneciente al programa de revitalización que comenzó en 1992.42

A comienzos del siglo XXI, la ciudad se había convertido en un centro intelectual, político y tecnológico. Pese a ello, ha experimentado una pérdida de instituciones regionales, entre las que se incluyen las adquisiciones del Boston Globe por The New York Times, y las fusiones y adquisiciones de instituciones financieras locales como FleetBoston Financial, que fue comprada por el Bank of America en 2004. Los grandes almacenes Jordan Marsh y Filene's se fusionaron con la neoyorquina Macy's. Boston ha experimentado, también, un aburguesamiento a finales del siglo XX,43 y los precios de la vivienda han aumentado de forma considerable desde los años 1990.19 El costo de vida se ha encarecido, siendo una de las ciudades más caras de los Estados Unidos,44 situándose como la 99ª ciudad más cara del mundo en una encuesta realizada en 2008 entre 143 ciudades.45 Pese a ello, Boston es una de las ciudades con mejor nivel de vida y está situada en el 35º puesto en el mundo tras una encuesta realizada en 2009 con 215 ciudades participantes.20

Geografía

Debido a su temprana fundación, la ciudad de Boston es muy compacta. Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la ciudad tiene una superficie total de 232,1 km², siendo 125,4 km² de tierra firme (54,0%) y 106,7 km² (46,0%) de agua. Boston es la cuarta ciudad más densamente poblada del país entre aquellas que son cabeceras de alguna gran área metropolitana.47 De las ciudades estadounidenses con más de 600.000 habitantes, sólo San Francisco es menor en área terrestre. Boston está rodeada por la región del "Greater Boston" (Gran Boston) y por las ciudades de Winthrop, Revere, Chelsea, Everet, Somerville, Cambridge, Watertown, Newton, Brookline, Needham, Dedham, Canton, Milton y Quincy. El río Charles separa la ciudad propiamente dicha de Boston de las ciudades de Cambridge y Watertown, y del barrio de Charlestown, que sí pertence a Boston. Al Este se encuentra el puerto de Boston y el Área Nacional de Recreación de las Islas del puerto de Boston. El río Neponset forma los límites entre los barrios sureños de Boston y las ciudades de Quincy y Milton. El río Mystic separa Charlestown de Chelsea y Everett; Chelsea Creek y el puerto de Boston hace lo propio entre el este de la ciudad y su centro.48 La altura oficial de Boston, medida en el Aeropuerto Internacional Logan, es de 5,8 metros sobre el nivel del mar.49 El punto más alto es Bellevue Hill, a 101 metros sobre el nivel del mar; mientras que el más bajo se encuentra al nivel del mar.50

Gran parte de la bahía Back y los barrios del South End están construidos sobre tierra ganada al mar utilizando material de relleno para crear la nueva tierra. Sólo la colina Beacon Hill, la más pequeña de las tres colinas originales en Boston, sigue parcialmente intacta. El área del centro y sus alrededores inmediatos consisten en edificios de baja altura de ladrillo o piedra y edificios antiguos de estilo federal. Varios de esos edificios se mezclan con otros modernos, especialmente en las zonas del distrito financiero, Government Center, South Boston y bahía Back, que incluye varios edificios notables como la Biblioteca Pública de Boston, el Centro de Ciencia Cristiano, Copley Square, Newbury Street y los dos edificios más altos de Nueva Inglaterra, la torre John Hancock y el Prudential Center.51

Boston, vista de la llamada bahía Back en la desembocadura del río Charles con el centro de Boston detrás. La torre azul a la izquierda es el rascacielos John Hancock y el rascacielos a la derecha es la Prudential Tower.

Cerca de la torre John Hancock se encuentra el antiguo edificio John Hancock con su destacado faro meteorológico que indica con sus colores el tiempo que se aproxima a la ciudad. Las pequeñas áreas comerciales están intercaladas con hogares unifamiliares y multifamiliares de madera o piedra. Actualmente, el distrito Histórico del Sur (South End Historic District) sigue siendo el barrio superviviente más grande de la época victoriana en todo Estados Unidos.52 Junto con el centro, la geografía del sur de Boston está especialmente impactada por un gran túnel proyectado conocido como "Big Dig". La inestable tierra recuperada en el sur de Boston plantea problemas especiales para proyectos de túneles. En el centro de la ciudad, el proyecto permitió la eliminación de la antiestética arteria central elevada y la incorporación de nuevos espacios verdes y zonas abiertas.

Boston Common, situado cerca del distrito financiero y Beacon Hill, es el parque público más antiguo de los Estados Unidos.53 Junto con el adyacente Jardín Público de Boston, forma parte de la Emerald Necklace, que es una serie de parques diseñados por Frederick Law Olmsted para rodear la ciudad. Jamaica Pond, en Emerald Necklace, es la mayor concentración de agua dulce en la ciudad. Otro parque notable es Esplanade, situado entre las orillas del río Charles. El Hatch Shell, una sala de conciertos al aire libre, se encuentra junto al Esplanade. Otros parques se localizan dispersos por toda la ciudad, con los principales parques y playas ubicadas cerca de Castle Island; en Charlestown; y a lo largo de las costas de Dorchester, South Boston y East Boston.

Barrios

Artículo principal: Barrios de Boston.

Boston es también conocida como la "ciudad de los barrios" debido a la gran cantidad de barrios que la componen. En total hay 21 barrios oficiales en la ciudad.54 Estos son los siguientes: Allston/Brighton, Back Bay, Bay Village, Beacon Hill, Charlestown, Chinatown/Leather District, Dorchester, Downtown/Financial District, East Boston, Fenway/Kenmore, Hyde Park, Jamaica Plain, Mattapan, Mission Hill, North End, Roslindale, Roxbury, South Boston, South End, West End y West Roxbury.

Clima

Boston tiene, básicamente, un clima situado entre el continental húmedo y subtropical húmedo, muy común en la costa sur de Nueva Inglaterra. Los veranos son generalmente cálidos y húmedos, mientras que los inviernos son fríos, con viento y nieve. Predominan los vientos que soplan en alta mar que afectan a Boston, minimizando la influencia del océano Atlántico.

La primavera en Boston puede ser cálida, con temperaturas que sobrepasan los 30 °C con los vientos de la costa, aunque puede ser posible que un día de finales de mayo no sobrepase los 5 °C debido a los fríos vientos del océano. El mes más caluroso es julio, con una temperatura media máxima de 28 °C y mínima de 19 °C, con condiciones húmedas. El mes más frío, por su parte, es enero, con temperaturas medias máximas de 2 °C y mínimas de -6 °C.55 Los períodos de temperaturas que en verano sobrepasan los 32 °C y en invierno los -12 °C no son comunes y rara vez son temporadas prolongadas. La temperatura más alta registrada en Boston fue de 40 °C el 4 de julio de 1911. La temperatura más baja fue de -41 °C y fue registrada el 9 de febrero de 1934. El mes de febrero en Boston ha visto 21 °C sólo una vez en la historia desde que se registran las temperaturas y tuvo lugar el 24 de febrero de 1985. La temperatura más alta del mes de marzo ocurrió el 31 de marzo de 1998, y fue de 31,7 °C.56

La ubicación de Boston en la costa del Atlántico Norte, aunque modera las temperaturas, también hace que la ciudad sea muy propensa a los sistemas meteorológicos nordestes, los que pueden producir mucha nieve y lluvia.57 La ciudad recibe un promedio de 108 cm de precipitaciones y 104 cm de nieve por año.58 La mayor cantidad de nieve cae desde diciembre hasta marzo. Normalmente hay pocas o ninguna nevada en abril y noviembre, y prácticamente ninguna entre mayo y octubre.59 60 La niebla es frecuente, especialmente en primavera y a comienzos del verano, y ocasionales tormentas tropicales o huracanes pueden amenazar la región, especialmente a comienzos del otoño. Debido a su situación a lo largo del Atlántico Norte, la ciudad es a menudo sometida a la brisa del mar, especialmente en la recta final de la primavera, cuando la temperatura del agua todavía es bastante fría y las temperaturas en la costa pueden ser de diez a veinte grados más fría que a pocos kilómetros del interior cerca del mediodía.61 62

***

Cultura

La cultura de Boston está muy relacionada con Nueva Inglaterra, incluyendo un acento del este de la región conocido como acento de Boston, además de tener su propio argot.94 La ciudad ha sido y sigue siendo un importante destino de los inmigrantes irlandeses, quienes influyen en gran medida en la política de Boston y las instituciones religiosas y, por consiguiente, en el resto de Massachusetts.

Los bostonianos suelen ser considerados como personas con una fuerte identidad cultural, tal vez como resultado de su reputación intelectual; mucha de la cultura de Boston se ha originado en sus universidades.95 96 Mark Twain escribió una vez: En Nueva York se preguntan "¿cuánto dinero tiene?", en Filadelfia se preguntan, "¿quiénes fueron sus padres?", en Boston se preguntan, "¿cuánto sabe?".95

Artes escénicas

El Symphony Hall, sede de la Orquesta Sinfónica de Boston y la Boston Pops Orchestra.

El Theater District, al sur de Boston Common, contiene una serie de teatros ornamentados, incluidos la Casa de la Ópera de Boston, el Teatro Cutler Majestic y el Citi Performing Arts Center.97 Las compañías profesionales de teatro más destacadas están ubicadas en el American Repertory Theater en Cambridge, y en el Huntington Theatre, pero las pequeñas compañías y teatros se encuentran dispersos por toda la ciudad, incluido el Boston Center for the Arts y el Calderwood Pavilion en el barrio de South End. El Boston Ballet es la compañía de danza clásica más importante de la ciudad y actúa regularmente en el Wang Center for the Performing Arts.97 Numerosos artistas callejeros se dan cita en el Quincy Market y alrededores, cerca de Faneuil Hall. Cada verano, el Commonwealth Shakespeare Company actúa en el Boston Common.

En el panorama musical de la ciudad, la Orquesta Sinfónica de Boston juega un papel muy importante, además de la Boston Pops Orchestra, la Boston Symphony Chamber Players, la Filarmónica de Boston, la Sociedad de Música de Cámara de Boston, la Ópera Lírica de Boston, el Proyecto de la Orquesta Moderna de Boston, la OperaBoston, la Celebrity Series of Boston y la Sociedad Handel & Haydn (la compañía coral más antigua del país).98 Las salas de mayor importancia son el Jordan Hall, el Symphony Hall y el Berklee Performance Center, además de salas en cada uno de los colegios y universidades. Boston cuenta con varias escuelas importantes de música, incluyendo el New England Conservatory (música clásica), el Conservatorio de Boston (música clásica, danza y teatros musicales) y el Berklee College of Music (jazz y una variedad de estilos de música contemporánea). Cada dos años, la ciudad acoge el Festival de Música Antigua de Boston, un encuentro internacional de personas interesadas en la historia musical.

Los grupos musicales más populares originarios de la ciudad son Boston y Aerosmith, pero también existen innumerables grupos menos conocidos gracias a una próspera escena underground. En contraste con lo que podría ser considerados los más "refinados" aspectos de la cultura de Boston, la ciudad es también una de las cunas del hardcore punk y el ska, con bandas como Death Before Dishonor, The Mighty Mighty Bosstones, The Allstonians y Skavoovie and the Epitones.

Boston fue también el centro de unas prósperas e influyentes escenas del Indie rock, college rock, post-punk y new wave a lo largo de los 80 y 90, tomando importancia bandas como The Cars, Pixies, 'Til Tuesday, Throwing Muses, Mission of Burma, The Lemonheads, Human Sexual Response, Galaxie 500, Damon & Naomi, The Dresden Dolls, Helium, The Pernice Brothers y Swirlies. Otras bandas formadas y situadas en la parte occidental de Massachusetts, en las ciudades universitarias de Amherst y Northampton, también tuvieron un gran impacto en la escena musical de Boston, entre los que se incluyen Sebadoh, Dinosaur Jr, Buffalo Tom y Scud Mountain Boys. Otros notables grupos y músicos que han sido o están todavía basados en Boston son Neil P. Howlett, Young Astronauts Club, T.W. Walsh, The Chainletter y Evan Dando, entre otros.

***

Educación

La reputación de Boston como "la Atenas de América" deriva en gran parte en la enseñanza y las actividades de investigación de más de 100 colegios y universidades ubicados en la Greater Boston Area, con más de 250.000 estudiantes en Boston y Cambridge únicamente.121 La Universidad de Boston es la cuarta mayor universidad privada del país y la cuarta fuente de empleo de la ciudad.122 Además, cuenta con un campus a lo largo del río Charles en la Commonwealth Avenue y un campus médico en el South End. La Universidad Northeastern, otra gran universidad privada, se encuentra en la zona de Fenway, y es especialmente conocida por sus escuelas de Ciencias de la Salud y Empresariales y su programa de educación cooperativa. El Wheelock College, Massachusetts College of Art and Design, Simmons College, Emmanuel College, Massachusetts College of Pharmacy & Health Sciences y Wentworth Institute of Technology, miembros fundadores de los Colleges of the Fenway, son adyacentes a la Universidad Northeastern. La Universidad de Suffolk, una pequeña universidad privada conocida por su escuela de derecho, tiene un campus en Beacon Hill. La New England School of Law, una pequeña escuela privada de derecho, fue originalmente establecido como la única escuela de derecho femenina de América.123 El Emerson College, una pequeña universidad privada con una fuerte reputación en los campos de artes escénicas, periodismo, letras y cine, se encuentra en Boston Common. El Boston College, cuyo campus estaba localizado en South Boston, se trasladó hacia el oeste. Su campus principal en Chestnut Hill es uno de los primeros ejemplos de arquitectura gótica colegial en América del Norte.

Boston es también el hogar de varios conservatorios y escuelas de arte, incluyendo el Instituto de Arte de Boston, el Colegio de Arte de Massachusetts, la Escuela de Arte y Diseño de Nueva Inglaterra y el Conservatorio de de Nueva Inglaterra (el conservatorio independiente más antiguo del país).124 Otros conservatorios son el Conservatorio de Boston, la Escuela del Museo de Bellas Artes y el Berklee College of Music. Boston tiene una gran universidad pública, la Universidad de Massachusetts en Boston, situada en Columbia Point en Dorchester, mientras que Roxbury Community College y Bunker Hill Community College son los dos únicos colegios comunitarios de la ciudad.

Varias de las principales universidades nacionales de fuera de Boston tienen también una gran presencia en la ciudad. La Universidad Harvard, la más antigua de la nación, está situada al otro lado del río Charles, en Cambridge. La Escuela de Negocios de Harvard y la Escuela Médica de Harvard están en Boston, y hay planes para la expansión adicional a Allston.125 El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que se originó en Boston y durante mucho tiempo fue conocido como "Boston Tech", se trasladó a Cambridge en 1916. La Universidad Tufts cuenta con su escuela médica y dental adyacente al Centro Médico de Tufts, una institución médica académica con 451 camas, un hospital de servicio completo para adultos y el Floating Hospital for Children. El Eastern Nazarene College, en Quincy, es un colegio cristiano evangélico situado en el área metropolitana de Boston.126

Las Escuelas Públicas de Boston, el sistema de escuelas públicas más antiguo en los Estados Unidos, cuenta con 57.000 estudiantes de preescolar hasta grado 12,14 y con 145 escuelas, entre las que se encuentran la Escuela Latina de Boston (la escuela pública más antigua en los Estados Unidos, establecida en 1635), la English High (la escuela secundaria pública más antigua, establecida en 1821) y The Mather School (la escuela primaria pública más antigua, establecida en 1639).14 En Boston también existen escuelas privadas, parroquiales y escuelas públicas experimentales. En 2002, la revista Forbes clasificó a las Escuelas Públicas de Boston como el mejor sistema escolar del país, con una tasa de graduación del 82%.127 En 2005, la población estudiantil en el sistema escolar fue de un 45,5% de negros o afroamericanos, 31,2% de hispanos o latinos, 14% de blancos y 9% de asiáticos, en comparación con el 24%, 14%, 49% y el 8%, respectivamente, en Boston.128 129

http://es.wikipedia.org/wiki/Boston

http://en.wikipedia.org/wiki/Boston

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Boston

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.cityofboston.gov/

Contador: 4648

Inserción: 2012-11-17 15:27:53

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET