NagpurNagpur

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Castillo de Pesteils

Otro: Château de Pesteils

Localización:

Tipo: Militares

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Francia

Localización: Polminhac, Departamento de Cantal, Región de Auvernia-Ródano-Alpes

Año: ss. XIV-XIX

Estado: Terminado

Descripción:El castillo de Pesteils

En Polminhac, Cantal, departamento repleto de fortalezas y castillos medievales, destaca el magnífico castillo de Pesteils, encaramado en lo alto de una roca escarpada que domina majestuosamente el valle de Cère. Edificado en el siglo XIII y remodelado en los siglos XVII y XIX, actualmente es considerado Monumento Histórico.

Notable testimonio de la época medieval, el imponente torreón de 40 metros de altura, cuyas cinco plantas están conectadas por una escalera de caracol, posee un camino de ronda con matacanes. La sala abovedada del segundo piso contiene pinturas murales del siglo XV que representan "los cuatro héroes de la Antigüedad" y "el maestro y su discípulo".

En el cuerpo principal, las habitaciones con techos pintados del siglo XVII, así como el gran salón adornado con tapices, muebles y cuadros, dan testimonio de la transformación de la fortaleza en una residencia de placer. No olvidemos tampoco las hermosas cocinas de principios del siglo XX, típicas de Auvernia.

Al pie del torreón, desde los jardines del castillo, disfrutará de una magnífica panorámica del valle del Cère y las montañas de Cantal.

En julio y agosto el castillo de Pesteils ofrece actividades con disfraces para niños, visitas nocturnas a la luz de las velas o escenificaciones históricas con trajes de época. Como anécdota, aquí se rodaron escenas de la película El eterno retorno de Jean Cocteau en 1942.

https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/castillo-pesteils-2721.htm

El castillo de Pesteils, antigua fortaleza de Polminhac, es un castillo medieval situado en Polminhac en Cantal. El edificio está clasificado como monumento histórico desde el 18 de julio de 1994.

Descripción

El castillo de Pesteils está situado en un promontorio rocoso que domina el pueblo de Polminhac y el valle del Cère.

El torreón de 40 m de altura data de finales de la Edad Media, siglos XIV y XV, al inicio de la Guerra de los Cien Años. Durante la segunda mitad del siglo XVII, el edificio principal y el pabellón de la esquina fueron ampliados. A finales del siglo XIX, Anatole y su hijo Gabriel de Miramon realizaron importantes obras, realizadas por el arquitecto cantalés Émile Lemaigre, que dieron al castillo su configuración actual. La decoración interior de la planta baja ha sido rediseñada en estilo neogótico, una escalera de doble revolución muy bella en el vestíbulo de entrada.

Los frescos del siglo XV situados en la torre del homenaje fueron restaurados en 2008 (premio Sotheby's), los techos pintados del siglo XVII, escenas de la mitología griega, decoran dos dormitorios situados en el primer piso del edificio principal. Una antigua cocina, restaurada en el año 2000, recibió el premio La Cornue.

Las pinturas murales de Félix Tourdes (1855-1920) del primer cuarto del siglo XX han sido clasificadas como monumentos históricos como objetos desde 1980.

El parque del castillo de Pesteils fue rediseñado a principios del siglo XX. Dispone de terraza, huerta y huerto. Ha sido catalogado en el preinventario de notables jardines.

Historia

En 1414, Renaud de Murat, que fue combatido por Bernardo VII de Armagnac, a quien se negó a rendir homenaje como vizconde de Carlat, asoló Carladez y tomó los castillos de Polminhac, Messilhac, Montamat y atacó el castillo de Carlat. Estos castillos fueron devueltos cuando murió en París a la entrada de los borgoñones el 29 de mayo de 1418.

https://fr.wikipedia.org/wiki/Château_de_Pesteils

https://www.survoldefrance.fr/affichage.php?lieu=Château de Pesteils

https://www.flickr.com/photos/morio60/sets/72157629996165443

https://www.flickr.com/search/?user_id=112989755@N04&view_all=1&text=Château de Pesteil

https://www.flickr.com/search/?user_id=7366555@N04&view_all=1&text=Château de Pesteil

http://cantalblog.canalblog.com/archives/2011/05/03/21046237.html

http://cantalblog.canalblog.com/albums/chateau_de_pesteils__15_/index.html

https://www.inspirock.com/france/aurillac/chateau-de-pesteils-a887361507

http://www.auvergne.visite.org/EN/visite-chateau-de-pesteils-_791141.html

Vídeo:

Web recomendada: https://www.chateau-pesteils-cantal.com/

Contador: 53

Inserción: 2019-01-09 18:51:48

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET