GómelGómel

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Castillo de Turaida

Otro: Turaidas Pils

Localización:

Tipo: Militares

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Letonia

Localización: Turaida, Sigulda, Región de Vidzeme

Año: 1214

Estado: Terminado

Descripción:Turaida, uno de los castillos medievales de Letonia

Letonia es uno de los países miembros de la Unión Europea y su capital es la hermosa Riga. Está al norte del continente y forma parte de los llamados Países Bálticos. Hoy, abierto al turismo, ofrece mucho a los visitantes: tesoros culturales, paisajes estupendos, actividades varias, comida típica, historia, cultura, museos, galerías de arte, monumentos, turismo ecológico y por supuesto, residencias centenarias y castillos pintorescos.

Las tribus bálticas se ocuparon de construir los primeros castillos en Letonia hace más de mil años. Estos castillos eran de madera y se alzaban en la cima de colinas artificiales que servían para tener una buena panorámica y protegerse de los enemigos. Los cruzados llegaron en los siglos XI a XIV y entonces estos castillos endebles y simples dieron paso a los primeros castillos de piedra construidos aquí por los caballeros alemanes.

Los castillos de Letonia aparecen entre los siglos XIII y XVI y cada uno tiene terribles historias para contar. Uno de los mejores castillos es el Castillo Turaida, hoy museo y reserva natural. Ocupa un terreno de 42 hectáreas repletas de monumentos históricos, culturales y arqueológicos. Está situado a solo 50 kilómetros de la capital de Letonia así que para mí es una de las mejores excursiones desde Riga que puedes hacer.

Turaida de hecho se traduce como Jardín de Dios así que imagina la belleza de este lugar. Una buena manera de admirarlo es a bordo de un globo aerostático, el clásico paseo disponible por aquí. Puedes visitar el interior, la iglesia de madera más antigua de Letonia, sus jardines y también hay muchos senderos en los alrededores, por dentro de la reserva natural.

https://www.actualidadviajes.com/turaida-uno-de-los-castillos-medievales-de-letonia/

Castillo de Turaida – Parque Nacional de Gauja (Letonia)

Por el castillo pasan germanos, polacos, suecos y rusos, hasta mediados del siglo XVII

Es pleno verano en el letón Parque Nacional de Gauja, el mayor y más antiguo del país y donde se encuentra enclavado el castillo de Turaida. Los rayos del sol penetran el espeso follaje de sus altos árboles, ya libres de los últimos rastros del invierno. Los visitantes que se deslizaban suavemente por encima de la nieve y el hielo, vuelven a sus cobertizos para sustituir los esquíes por las piraguas, con las que surcar las tranquilas aguas del río que da nombre al lugar y discurre por el centro de sus casi 1000 km2.

Un poco de historia

La histórica Livonia pasa por múltiples vaivenes políticos antes de convertirse en la República de Letonia después de la Primera Guerra Mundial. El majestuoso Gauja, inicia un sinuoso recorrido de casi 500 km, inicialmente hacia el nordeste, se asoma al país vecino, Estonia, durante unos cuantos kilómetros de frontera, y regresa hacia el sudoeste para ir a desembocar al Báltico cerca de la capital, Riga. A su paso por la región de Vidzeme, bordea el castillo de Turaida, una antigua fortificación medieval del siglo XIII, ocupada alternativamente por los Hermanos Livonianos de la Espada, más tarde integrados en la Orden de los Caballeros Teutónicos; así llega el siglo XVI con sus guerras intermitentes en las que el territorio se ve inmerso.

Por el castillo pasan germanos, polacos, suecos y rusos, hasta que a mediados del siglo XVII deja de ser utilizado con fines militares y permanece habitado hasta que un gran incendio mediado el siglo XVIII lo hace inhabitable. En el siglo XIX surge el interés arqueológico por el lugar y, a raíz de ello, se completa el recinto en el que solo habían sobrevivido la torre más alta, la semicircular y parte de la muralla, restaurándolas y siguiendo con la reconstrucción de algunas de sus edificaciones.

El entorno

Vale la pena tomarse un tiempo para imaginar la vida en el entorno, y si la imaginación o los conocimientos fallan, el museo instalado en uno de los edificios ilustra con detalle al visitante interesado, antes o después de internarse en la torre de ladrillos rojizos visible desde lejos, despuntando poderosa por encima del verdor circundante. Una cómoda ascensión conduce a la altura suficiente para disfrutar de la panorámica impresionante del bosque partido por las centelleantes aguas fluviales que se pierden cuenca abajo.

Tal extensión de terreno es rica en flora y fauna, acoge entre su frondosa vegetación innumerables senderos por los que cabalgar o simplemente pasear, observar las escarpadas riberas de gres devoniano, explorar sus grutas o contemplar sus notables edificios como el granero, la antigua casa del administrador o el horno de secado de cereales.

Mención aparte merece la iglesia de madera, de las más antiguas de Vidzeme, reconstruida en el siglo XVIII siguiendo las técnicas de construcción tradicionales. Hábiles artesanos cuidaron de su perfecta disposición y decoración, consiguiendo que al entrar uno se sienta transportado al pasado. No siendo el clima más adecuado para las construcciones en madera, diversas obras de conservación consiguen mantenerla en perfecto estado. Catalina la Grande ordena remover las tumbas del cementerio colindante, de las que hoy solo queda una. Y ahí es donde la historia se confunde con la leyenda: bajo un enorme tilo una lápida recuerda a Maija, la Rosa de Turaida.

La historia y la leyenda

En 1601 las tropas suecas asedian la fortaleza hasta conseguir asaltarla y liberar a los prisioneros después de una cruenta batalla. Apagado el estruendo de las armas Greif, un amanuense del castillo, se interna en las tinieblas de la noche en busca de supervivientes. En el silencio reinante un llanto desesperado lo guía hasta el rincón donde un bebé llora con desconsuelo; el anciano lo rescata del ya frío regazo de su madre muerta. El bebé resulta ser una niña y Grief decide adoptarla y paliar así la reciente pérdida de su hijo. Le impone el nombre de Maija Roze, Rosa de Mayo.

Pasan los años y la pequeña se transforma en una bella joven, conocida como la rosa de Turaida, cuyo corazón pertenece a Victor, uno de los jardineros del castillo de Sigulda, emplazado al otro lado del río. La cercana cueva de Gutmanis es el lugar de encuentro de los jóvenes enamorados cuando se reúnen al atardecer para sus escarceos amorosos. Pero la desgracia se cierne sobre ellos.

Al castillo llegan dos mercenarios desertores del ejército polaco, Jakubowski y Skudrizt, dos maleantes que merodean por la zona en busca de incautos a los que desplumar. Jakubowski se encapricha de Maija y al ser rechazado discurre un plan para citarse con ella por medio de una nota supuestamente escrita por Victor.

La joven se apresura a acudir a la cita, luciendo un pañuelo rojo regalo de su amado. Cuando llega a la cueva se da cuenta de la trampa tendida por el desaprensivo y no sabiendo como escapar a su acoso, apela a la superstición del hombre, convenciéndolo de las propiedades mágicas del pañuelo y animándolo a comprobarlo intentando degollarla con su espada. Maija pierde la vida pero conserva su virtud.

Victor es acusado del crimen y está a punto de ser ajusticiado, pero en el último momento Skudrizt lo salva con su testimonio de la inocencia del muchacho, declarando que su compañero de correrías ha sido el asesino y que, acosado por el remordimiento, se ha colgado de un roble.

https://www.39ymas.com/castillo-turaida-parque-nacional-gauja-letonia/

Castillo de Turaida (en letón: Turaidas pils) es un castillo medieval recientemente reconstruido en Turaida, en la región de Vidzeme de Letonia, en la orilla opuesta del río Gauja de Sigulda.

El castillo de Turaida domina el museo de la Reserva y es visualmente, su elemento más impresionante. Cuando se ve desde el aire, o desde la otra orilla del río Gauja en Sigulda, en el castillo de Turaida1​ se eleva por encima de los árboles como un poderoso barco construido de ladrillo rojo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Turaida

El castillo de Turaida (antiguos nombres en alemán: Fredeland, Treyden) es uno de los castillos medievales más antiguos de Letonia que pueden verse en la actualidad. Se construyó en 1214 como castillo del obispo de Riga (más tarde arzobispo) en el emplazamiento del castillo de madera del gobernante de Livonia, Kaupo, que fue incendiado. El castillo de Turaida está considerado como el castillo medieval mejor estudiado arqueológicamente de los países bálticos. Monumento arqueológico nacional y monumento arquitectónico de importancia nacional, forma parte de la Reserva Museográfica de Turaida y del Parque Nacional de Gauja.

Historia

Tras la partición de Livonia en 1207, el distrito del castillo de Kaupo, en la orilla derecha del Gauja, fue concedido al obispo Alberto. En 1214, el obispo Felipe de Raceburg ordenó la construcción de un nuevo castillo de piedra en el lugar del castillo de madera de Kaupo, que había sido incendiado durante la revuelta de Autine, y lo llamó Fredeland (en alemán, "Tierra de Paz"). Sin embargo, poco después, el nombre alemán fue sustituido por el libio Turaida ("Jardín del dios Thor").

En 1272, el arzobispo Alberto II de Riga se alojó en su castillo en la tierra de Turaida (latín: Thoreydia). Hasta el siglo XVI, Turaida era el centro de la Fogteia de Turaida del Obispado (más tarde Arzobispado). El castillo fue a veces la residencia de los arzobispos de Riga, que emitieron aquí diversos documentos. El castillo de Turaida fue ocupado por la Orden en varias ocasiones. Tras la batalla de Turaida en 1298, la Orden controló el castillo durante 68 años. También desde 1405 hasta 1417 Turaida fue gobernada por los Fogts de Turaida nombrados por la Orden. Más tarde, de 1479 a 1485 y en 1556, el castillo fue ocupado por la Orden. El castillo alcanzó su máximo esplendor a principios del siglo XVI, cuando las tres partes interconectadas (el patio, los patios norte y sur) se incorporaron a un único sistema de edificios para la defensa, así como para la agricultura y la vivienda.

Tras la secularización del arzobispado en 1566, Segismundo II de Agosto, gobernante de la Mancomunidad Polaco-Lituana, cedió primero Turaida a la caballería livoniana y poco después a Elert Kruse, antiguo fogt del obispado de Tērbat, que la poseyó hasta 1585. En el tratado de paz de Jama Zapolska de 1582, se le dio el nombre de ciudadela del distrito del castillo de Turaida (en latín: arx Ireiden, Трейден). En 1582 y 1590 el castillo fue inventariado. A principios del siglo XVII, el castillo alternaba entre los suecos y los polacos. En 1624, los suecos ya auditaron el castillo de Turaida. En 1625, el rey Gustavo II Adolfo de Suecia regaló Turaida a Nils Stjernsjöld, y en 1652 fue vendida a G. W. von Budberg. En 1553 se realizó el plano más antiguo del castillo de Turaida (que ahora se conserva en los Archivos de Guerra de Estocolmo). Durante la Segunda Guerra del Norte, en 1658, el castillo fue brevemente ocupado por tropas polaco-lituanas. Después, el castillo de Turaida perdió su función de fortificación y se convirtió en el centro del señorío de Turaida. El castillo estuvo habitado hasta 1776, cuando un incendio quemó los edificios de madera. En el siglo XIX se construyó una casa señorial (de madera) en el recinto del castillo, junto a la torre principal (bergfried), y un granero en el ala oeste. Las paredes restantes se utilizaron para los materiales de construcción.

Tras la creación del Estado letón en 1924, se tomó la decisión de incluir las ruinas del castillo de Turaida en la lista de monumentos protegidos por el Estado, pero no fue hasta la década de 1950 cuando se iniciaron gradualmente los verdaderos trabajos de restauración. Desde 1976, bajo la dirección del arqueólogo Jānis Graudonis, se han llevado a cabo 25 años de investigaciones arqueológicas regulares y exhaustivas en el castillo, durante las cuales la información obtenida se ha utilizado para reforzar y restaurar las estructuras y edificios de la fortificación. Los dibujos de 1793 y 1810 del castillo de Turaida encontrados en los archivos estonios fueron también de gran importancia para los trabajos de restauración, lo que permitió elaborar proyectos de restauración de las partes perdidas de los edificios. Hoy en día, el castillo de Turaida es una importante atracción turística letona y báltica.

https://lv.wikipedia.org/wiki/Turaidas_pils

https://en.wikipedia.org/wiki/Turaida_Castle

https://www.39ymas.com/castillo-turaida-parque-nacional-gauja-letonia/

https://www.flickr.com/photos/194260705@N04/albums/72157720080378621

https://www.visitcastles.eu/turaida-castle/

https://wikiway.com/latvia/sigulda/turaydskiy-zamok/

https://medievalheritage.eu/en/main-page/heritage/latvia/turaida-castle-treiden/

https://poznamka.ru/latvia/turajdskiy-zamok-v-sigulde

Vídeo:

Web recomendada: https://www.turaida-muzejs.lv/exhibitions/the-turaida-medieval-castle/development-of-castle-construction/

Contador: 899

Inserción: 2022-06-06 18:44:58

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET