BilbaoBilbao

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Catedral de Narbona

Otro: Catedral de San Justo y San Pastor de Narbona

Localización:
View Larger Map

Tipo: Edificios Religiosos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 2.7/5 (3 Votos)

Continente: Europa

País: Francia

Localización: Narbona

Año: 1272

Estado: Terminado

Descripción:La Catedral de San Justo y San Pastor (Francia), está en Narbona, y está comprendida dentro del conjunto monumental del Palacio de los Arzobispos de Narbona.

El claustro de la Catedral de Narbona, al sur del edifico, no se terminó nunca. Se inició en 1272 y las obras duraron hasta finales de 1340.Desde el claustro se llega, por un corredor, a la sala del gran órgano de la catedral de Narbona.

Por una puerta del claustro se llega a un jardín desde el que se puede ver la parte oeste de la catedral y el Palacio de los Arzobispos de Narbona. Se ven las dos torres redondas entre las cuales se halla la sala del Sínodo, principal edifico del Palacio Nuevo de Narbona. Desde el claustro también se llega, por el pasaje del áncora, a la sala del pilar, del siglo XIV, llamada así porque reposa sobre un gran pilar central y que contiene una gran colección de esculturas medievales, inscripciones y bajorrelieves, con algunas estatuas de la época.

http://www.minube.com/rincon/catedral-de-narbona-a67904

La hermosa catedral de Narbona

Publicado por Miriam Martí

La hermosa Narbona esconde en su interior un gran número de lugares realmente bellos. Visitas turísticas que harán que nuestra estancia sea de lo más agradable. Hoy queremos hablar de una zona concreta, o mejor dicho un conjunto monumental, el conocido como Palacio de los Arzobispos de Narbona.

Este complejo es, sin lugar a dudas, una de las atracciones turísticas más visitadas de toda la ciudad, conformada por el Palacio Viejo, las torres de la Magdalena y San Marcial, el Palacio Nuevo y la Catedral de San Justo y San Pastor. Este complejo es realmente interesante, teniendo en cuenta que gracias a su gran diversidad arquitectónica podremos observar muestras del estilo carolingio, románico, gótico y renacentista.

De todos los personajes que integran esta gran familia, la Catedral de San Justo y Pastor cuenta con un interés especial.

El gran e inconcluso templo no sería el primero en levantarse en este recinto, puesto que existía una primera basílica que se remonta al final del paleocristiano.

El precioso templo actual, comenzaría así a construirse allá por 1272, no obstante, jamás sería terminado.

El proyecto correría a manos del maestro Jean Deschamps, que sería a su vez el encargado de construir también las catedrales de Clermont-Ferrand y Limoges.

Podemos destacar de ella su imponente estilo gótico. Además, también destacan las torres que le otorgan cierto aspecto fortificado; y es que la Catedral serviría como un lugar de defensa de la ciudad, en una época en la que las invasiones eran frecuentes. De esta forma, nacería como una especie de castillo o fortaleza, con el fin de defender el poder temporal de la iglesia.

Visitando esta iglesia podemos darnos cuenta de dos de sus características más importantes. Lo primero de todo su considerable altura, convirtiéndola en la tercer más alta de toda Francia.

Además, también es evidente su planta inacabada, pues cesaron los trabajos de construcción en 1.340 dejando así muchas naves al aire.

http://sobrefrancia.com/2013/03/11/la-hermosa-catedral-de-narbona/

La Catedral de San Justo y San Pastor (Francia), está en Narbona, Francia y se halla comprendida dentro del conjunto monumental del Palacio de los Arzobispos de Narbona. Se encuentra dedicada a los santos Justo y Pastor.

La construcción que dio comienzo en 1272,1 nunca fue concluida.

Historia

El claustro de la Catedral de Narbona, al sur del edificio, no se terminó nunca. Se inició en 1272 y las obras duraron hasta finales de 1340. Como quiera que para continuarlas habría sido necesario demoler una parte de las murallas romanas, los cónsules de la villa se opusieron originándose un pleito entre el capítulo y los cónsules. En 1353 el Príncipe Negro atacó la ciudad y la muralla demostró ser una buena defensa de la misma, por lo que no se volvió a hablar de su demolición. Un segundo claustro se edificó entre finales del siglo XIV y principios del siglo XV. A principios del siglo XVIII un arzobispo quiso continuar las obras dando origen, con ello, a un curioso edificio que se encuentra en el lado oeste. A mediados del siglo XIX Viollet-le-Duc quiso ponerle la fachada, pero no lo consiguió.

El proyecto fue obra del maestro Jean Deschamps, autor también de las catedrales de Clermont-Ferrand y Limoges. La catedral es, casi en su totalidad, de estilo gótico, pero tiene algunas torres que le dan un aspecto de fortificación, no son decorativas sino que, efectivamente, el conjunto sirvió para la defensa de la ciudad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Narbona

http://fr.wikipedia.org/wiki/Cathédrale_Saint-Just-et-Saint-Pasteur_de_Narbonne

http://en.wikipedia.org/wiki/Narbonne_Cathedral

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 3703

Inserción: 2014-07-15 17:05:48

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET