InnsbruckInnsbruck

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Catedral de Stavanger

Otro: Catedral de San Swithun de Stavanger

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Edificios Religiosos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Noruega

Localización: Stavanger

Año: s. XI

Estado: Terminado

Descripción:Stavanger Domkirke según la tradición fue construida en 1125, cuando Sigurd Jorsalfar hizo de Stavanger un obispado. El obispo Reinald de Winchester fue el encargado de su construcción. La iglesia fue construida en un estilo anglonormando, probablemente por artesanos ingleses. El patrón de la iglesia es San Vito y su brazo se dice que fue una de las primeras reliquias de la iglesia. En 1272 la catedral fue devastada por un incendio y después se construyó un nuevo coro de estilo gótico. La catedral de Stavanger es la única catedral noruega de la Edad Media que ha mantenido sus líneas originales y que se ha mantenido en uso continuamente. Horarios de apertura: 01.06. - 31.08. lu. - do. 11 - 19, 01.09. - 31.05. mar - ju. & sab. 11 - 16, cerrado lu. y vi.. Misa cada domingo a las 11. Misa matinal en la capilla del obispo cada mi. a las 8. Jueves 11.15 - 11.45: Misa del Jueves.

http://www.visitnorway.com/es/producto/?pid=31540

La catedral de Stavanger, en Noruega

Stavanger es una ciudad que podemos utilizar como puerta de entrada para visitar los fiordos o para llegar hasta Preikestolen o El Púlpito, pero que también tiene sus cosas interesantes que ver, como su catedral, dedicada a San Svithun (San Suituno, en español, ahí es nada el nombre, aunque también se traduce como San Vito, sí, el del baile).

La catedral (domkirke en noruego) no tiene pérdida, porque es muy céntrica, cerca del puerto, de la ciudad vieja, y se encuentra a una cierta altura desde la que podemos ver ese puerto o esa ciudad vieja que os menciono. Y es antigua con ganas, ya que se empezó a construir entre 1123 y 1128. Pero, construir una catedral así no es barato, y el obispo de la ciudad, que deseaba con todas sus fuerzas la catedral, tuvo que buscarse la vida para conseguir apoyo económico: casar al rey en segundas nupcias, ya que en Bergen no querían hacerlo. Total, ¿qué es un divorcio de nada, aunque fuera en contra de las normas de la iglesia, si gracias a eso conseguías dinero para la catedral?

Pero ya sabéis cómo eran las cosas en aquella época, entre que se tardaba mucho en construir algo así, y que luego solía haber incendios que costaba dominar (el cuerpo de bomberos no se había inventado), lo que vemos hoy en día no es todo del siglo XII, porque ha habido reconstrucciones, y el estilo de la catedral, bueno, inicialmente era románica, pero también tenemos una bella fachada gótica, en el lado oriental, que se considera la fachada principal porque es la más vistosa.

http://profundidad.net/blog/la-catedral-de-stavanger-en-noruega

Le toca el turno a la Catedral de Stavanger, Catedral de San Svithun o en noruego ‘Stavanger Domkirke’, la cual dicen es la más antigua y la única reconocida de la Edad Media. Se encuentra en el centro de la ciudad, a pocos metros del casco antiguo y del puerto de la misma, donde os recomendamos os acerquéis a media tarde, ya que en la misma plaza podréis comprar en varios puestos souvenirs o productos locales.

La construcción se inició en 1125 por iniciativa del primer obispo de Stavanger, Reinaldo, quien según las sagas literarias era un misionero inglés proveniente de Winchester, la sede del obispado de San Svinthun, quién es hoy la patrón de la ciudad y por este motivo, el primer nombre que recibió la catedral fue el de San Svithu. Declarada Stavanger, en ese momento, como sede episcopal, hasta hoy en día.

La catedral del siglo XII es una mezcla de estilo románico y gótico, se caracteriza por sus dos torres cuadradas, su imponente fachada y su amplio pórtico. En 1272, la catedral fue devastada por un incendio, lo que obligó a su reconstrucción en 1276 por orden del obispo Arne, quién incluyó un nuevo coro de estilo gótico ornamentado, el cual contrasta con la sencillez de su nave.

En años posteriores, la iglesia cambió su aspecto en otra obra, pero no fue hasta el siglo XX cuando se devolvió su aspecto medieval y así ha llegado hasta nuestros días.

En el interior, destaca púlpito barroco de 1658 de Anders Smith, repleto de detalles, la pila bautismal gótica del siglo XIII, y justo a su lado, el coro con una increíble vidriera moderna.

http://www.viajealatardecer.com/2013/08/catedral-stavanger-noruega.html

La Catedral de Stavanger (en noruego, Stavanger domkirke) es la más antigua de Noruega. Se halla situada en el centro de la ciudad de Stavanger y es la sede de la diócesis luterana del mismo nombre. La construcción, de estilo románico y gótico, comprende aproximadamente desde 1100 hasta 1125, y su material principal es esteatita.

Está consagrada a la Virgen María y San Swithun, el santo patrón de la ciudad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_San_Swithun_de_Stavanger

http://en.wikipedia.org/wiki/Stavanger_Cathedral

http://no.wikipedia.org/wiki/Stavanger_domkirke

https://www.flickr.com/search/?w=102570276@N08&q=Stavanger domkirke

https://www.flickr.com/search/?w=49772194@N03&q=Stavanger Domkirke

https://www.flickr.com/search/?w=61931570@N00&q=Stavanger Domkirke

http://www.panoramio.com/photo/64741830

http://www.fromtheretoheretheblog.com/2012/11/stavanger-domkirke.html

Vídeo:

Web recomendada: http://stavangerdomkirke.no/

Contador: 1848

Inserción: 2014-04-22 15:52:23

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET