Gran La SerenaGran La Serena

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Charleston (Carolina del Sur)

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Condados de Berkeley y de Charleston, Estado de Carolina del Sur

Año: 1670

Estado: Terminado

Descripción:CHARLESTON, CAROLINA DEL SUR

Su nombre original fue Charles Towne en honor al rey Charles II de Inglaterra para luego cambiar a Charleston en 1783. Es conocida como la “Ciudad Santa” debido a que fue una de las pocas ciudades de las trece colonias originales en adoptar la tolerancia religiosa, especialmente hacia los hugonotes (protestantes) franceses que salieron huyendo de la persecución en Francia y a la cantidad de Iglesias que sobresalen en el paisaje de la ciudad.

Charleston es una bella ciudad que tiene la hospitalidad del sur; tradición y cultura únicas resultado de la mezcla de elementos tradicionales ingleses, franceses, de Africa Occidental y del sur de Estados Unidos; rica en historia ya que jugó un papel importante en la Guerra Civil; fue el Puerto más grande y más activo de esclavos en Norte América durante alrededor de 100 años; varias veces ha sido nombrada la ciudad más educada de Estados Unidos; con grandes plantaciones típicas del sur y que además se vió amenazada por piratas.

El primer lugar a visitar debe ser el Centro para Visitantes que está en el 375 de la calle Meeting, allí puede ver un video donde se muestran los diferentes lugares para visitar, también en un pequeño teatro se presenta la historia de Charleston; alli puede tomar folletos con información y cupones. En charlestoncvb.com puede encontrar todo acerca de la ciudad y si hace clic en “Special Offers” tendrá la oportunidad de imprimir cupones para atracciones, restaurantes, tours y otros lugares interesantes.

Alrededor de la ciudad hay varias islas, en una de las cuales está el fuerte Sumter desde donde se hizo el primer disparo que empezó la Guerra Civil Americana; el fuerte se puede visitar gratis, tiene un museo y una tienda de regalos, para llegar alli se debe tomar un bote desde Charleston. Información en http://nps.gov/fosu/index.htm.

Charleston está en una península rodeada por los ríos Ashley y Cooper, justo donde se unen estos dos ríos se encuentra el parque Battery, desde allí se pueden apreciar el puerto, el Fuerte Sumter y el faro de la isla Sullivan. Battery inicialmente fue un parque pero durante la Guerra Civil se fortificó con cañones para defender la ciudad, ahora estos hacen parte del parque al igual que White Point Gardens, también tiene estatuas y en sus alrededores hay hermosas mansiones.

La Calle King es uno de los lugares más populares de la ciudad; el segundo domingo de mes de 1:000 pm a 5:00 pm, este sector se cierra al tráfico vehicular y se convierte en una zona peatonal para que las personas puedan disfrutar de sus restaurantes y almacenes.

Citadel es uno de las tres últimas universidades militares estatales del país, en sus instalaciones, casi todos los viernes en la tarde, presentan un desfile con rifles, espadas, tambores, clarínes y gaitas. Este desfile tiene una tradición de 200 años y en él partcipan alrededor de 2.000 cadetes entre hombres y mujeres, es para el público en general y atrae a muchas personas por esto se aconseja llegar temprano. Las fechas de los desfiles las encuentra en http://externalaffairs.citadel.edu/parade.

Old City Market ubicado en el Distrito Histórico, es un mercado con más de 200 años de historia y es uno de los mercados públicos más antiguos del país, comprende cuatro edificios donde alrededor de 100 vendedores, entre los que se encuentran las mujeres que tejen y venden los cestos de sweetgrass (es un arte que aprendieron de sus antepasados esclavos africanos), considerada una de las tradiciones importantes de ésta ciudad; también se encuentran artesanías, pinturas, ropa, joyería, porcelana, recuerdos, etc. El mercado está abierto todo el año y aunque se cree que aquí se vendían esclavos esto no es cierto.

Las plantaciones son una parte importante de la historia de este estado y del sur del país, son la muestra de la opulencia y belleza de su época, en Charleston hay varias plantaciones que ofrecen tours para mostrar aspectos de la vida de una plantación, del cultivo del arroz, el algodón y el tabaco asi como el periodo de la esclavitud, inclusive una de las plantaciones, Boone Hall, sigue operando hoy en dia.

En su historia también hubo piratas, “Barbanegra” y sus hombres bloquearon la ciudad de Charles Towne y secuestraron varias embaracaciones que liberaron al recibir un pago por ellas. Un tour, en el cual el guía va vestido de pirata, lo lleva a través de lugares que cuentan la historia de estos piratas incluida una famosa pirata, Anne Bonny, quien se cree era hija del dueño de una plantación de la zona. Para horarios, precios visite http://charlestonpiratetour.com.

Una forma de recorrer la ciudad es a través de Gateway Walk que debe su nombre a 10 portales de hierro forjado que se encuentran a lo largo del camino que pasa por jardines, cementerios y lugares históricos de la ciudad, se puede empezar desde diferentes puntos, uno de estos es en la calle Archdale cerca a la iglesia Luterana St. John donde se puede apreciar la iglesia y el cementerio, también pasa por la iglesia Unitaria, la biblioteca Sociedad Charleston, el Museo de Arte Gibbes con un jardin en la parte posterior del edificio, la iglesia Congregacional Circular con su cementerio, la Iglesia Episcopal St. Philip en cuyo cementerio están enterradas grandes personalidades.

El Barrio Francés con sus calles adoquinadas alberga las galerías de arte, muchas de las cuales tienen entrada gratis; en fechas determinadas celebran “French Quater Art Walk donde todas las galerías están abiertas al publico de 5–8 pm, la próxima será Diciembre 2, 2011. En este sector también se encuentran el Parque Waterfront, el mercado de esclavos y la iglesia de los Hugonotes Franceses de estilo gótico.

Charleston tiene diferentes actividades durante el año; entre mediados de Marzo y mediados de Abril está el Festival de Casas y Jardines, la única oportunidad en el año en que se pueden visitar casas históricas y jardines privados. Entre finales de Mayo y principios de Junio tiene lugar el Festival Spoleto, conocido a nivel mundial, es un festival anual de arte y cultura donde durante 17 dias hay alrededor de 100 presentaciones de artistas en diferentes disciplinas. Por otra parte el Festival Moja (palabra del Swahili que significa “Uno”) es en el mes de Septiembre celebra la armonía en la comunidad con poesía, jazz, danza, música cristiana, teatro, etc.

Existen una gran variedad de tours como el que ofrece gratis Black Cat Tours, dirigido por un historiador acerca de la historia y cultura de la ciudad todos los viernes, sabados y domingos a las 10:00 am; otro tour es sobre la esclavitud; los hay de de fantasmas, donde el fantasma del caballero y el del torso sin cabeza son los más conocidos; de la Guerra Civil, de culinaria, etc, adicionalmente hay paseos en carruajes halados por caballos.

Los inviernos en Charleston son moderados por lo cual se puede planear una visita en ésta o cualquiera de las otras estaciones frescas del año pues si planea visitarla en verano tenga en cuenta que la humedad es alta.

Datos adicionales: en Charleston tuvo lugar el primer juego de golf en Estados Unidos y el puente Arthur J. Ravenel Jr que comunica Charleston con Mount Pleasant es el segundo puente atirantado más largo de Norteamérica.

Si desea ver todas las atracciones de Charleston puede visitar discovercharleston.com o en http://charleston-sc.visitsouth.com.

https://viajeroslatinos.blogspot.com.es/2011/11/charleston-carolina-del-sur.html

Distrito histórico

Charleston se caracteriza por su arquitectura de comienzos del siglo XX, que se renueva y se mantiene en excelentes condiciones. En ningún lugar encontrarás mayor evidencia de esto que en la histórica de la Calle King en Charleston. Esta área histórica de compras, gastronomía y diseño se compone de tres distritos característicos: el Upper King Street Design and Dining, el Middle King Street Fashion y el Lower King Street Antiques. De esta forma, puedes encontrar todo lo que desees, desde artículos electrónicos hasta artesanías.

Da un paseo por calles donde conviven marcas conocidas con decenas de tiendas locales exclusivas. Muchas de ellas se encuentran en edificios de importancia histórica, una convergencia de lo nuevo y lo antiguo en Charleston. Encontrarás muchas marcas conocidas, como Anthropologie, Apple, Banana Republic y Gap. Pero no dejes de visitar los diversos establecimientos locales que ofrecen un pequeño recuerdo de Charleston y que puedes llevarte a casa. Blue Bicycle Books es un establecimiento local favorito que ofrece libros nuevos y usados, además de apoyar a autores locales. En el Distrito King Street’s Antiques, visita el distinguido establecimiento George C. Birlant & Co., que vende antigüedades finas de todo el mundo desde 1922.

Si buscas un lugar donde comer, en King Street también encontrarás restaurantes increíbles, que ofrecen desde gastronomía fina hasta platos típicos de Carolina del Sur. Detente en el restaurante Kaminsky’s para disfrutar de deliciosos postres, como tartas y pasteles, acompañados por una bebida del bar.

Para continuar el recorrido, sube a un carruaje de caballos que te llevará en un paseo por 300 años de historia y por numerosos edificios y vistas históricos que solo encontrarás en Charleston.

Lugares emblemáticos

Después de comprar en el Distrito Histórico, no dejes de visitar el Mercado Charleston City. En los distintos pasillos del mercado, encontrarás diversos productos locales, como cestas de juncos tejidas a mano, jabones, joyas, vestuario y mucho más. También puedes disfrutar de un café en las encantadoras barras de expresos y puestos de comida.

El Battery en Charleston Harbor (Muelle de Charleston) exhibe cañones y balas de cañón de tiempos de la Guerra Civil, además de numerosas estatuas, con telón de fondo de impresionantes mansiones sureñas en el paseo marítimo.

También puedes recorrer el paseo de enormes robles en la famosa Plantación Boone Hall and Gardens. Esta hilera de árboles, plantados en 1743, es una de las vistas más fotografiadas del país. Aunque la casa no es la original, este majestuoso lugar es bastante auténtico y constituye un icono del pasado. Observa a las mujeres Gullah (descendientes de esclavos africanos que han mantenido su propio idioma y cultura en el Lowcountry de Carolina del Sur) fabricar cestas tradicionales y explora las cabañas de esclavos. También puedes disfrutar de un recorrido guiado por la plantación o visitar el Pabellón de Mariposas.

Comida y alojamiento

Para cenar, visita el restaurante Charleston Grill con la chef Michelle Weaver en el Hotel Charleston Place. El restaurante es además un escenario para intérpretes de jazz de clase mundial. Todas las noches, podrás disfrutar de la música mientras deleitas el paladar con los deliciosos platos de cuatro menús.

Si buscas alojamiento, no dejes de visitar la mejor posada según los lectores de Travel Leisure, el Hotel Market Pavilion. Con un elegante vestíbulo, un restaurante de alta gastronomía, Bar del Pavilion donde disfrutarás de vistas panorámicas, una piscina con cascada y deliciosos platos y cócteles, este es el mejor hotel de su clase.

Otro favorito en la localidad es el Elliot House Inn, una posada de alojamiento y desayuno ubicada en el hermoso distrito del centro de Charleston. Este edificio histórico fue construido en 1861. Disfruta de un desayuno continental en la habitación sobre una bandeja de plata y del pintoresco y acogedor jardín en el centro del edificio.

Eventos en Charleston

Durante el año, en Charleston se organizan diversos eventos culturales interesantes y entretenidos. La Exposición Southeastern Wildlife, que exhibe muestras de vida silvestre y charlas de expertos en la materia, es la más grande de su tipo en el país y se realiza en febrero. El Festival de Vino Comida de Charleston en marzo te permite conocer y disfrutar de las numerosas especialidades gastronómicas y deliciosas bebidas del área. Entre finales de mayo y comienzos de junio, se celebra el Festival Spoleto y el Festival Piccolo Spoleto. Estos festivales, realizados en forma simultánea, incluyen artes escénicas, artes visuales y espectáculos culturales. La Semana de la Moda en Charleston es otro evento interesante y el Recorrido Anual en Otoño de Casas y Jardines te ofrece la excelente oportunidad de conocer la historia local centenaria a fines de septiembre y octubre.

Charleston es una ciudad que cautiva fácilmente incluso al viajero más experimentado. Amarás cada momento en esta maravillosa ciudad, por lo que comienza hoy mismo a planificar tu viaje a Charleston, Carolina del Sur.

https://www.visittheusa.mx/experience/charleston-carolina-del-sur-actividades-y-lugares-que-debes-visitar

Charleston es una ciudad de los condados de Berkeley y de Charleston en el estado de Carolina del Sur. Asimismo, la ciudad es la sede del condado y es la ciudad más grande del condado de Charleston. La ciudad fue fundada como Charlestown o Charles Towne, Carolina en 1670, y se trasladó a su actual localización en 1680. Hasta 1800, Charleston era la quinta ciudad más grande de Norteamérica, detrás de Filadelfia, de Nueva York, de Boston y de Quebec. Adoptó su actual nombre en 1783. También conocido como la ciudad santa (debido a la prominencia de iglesias, como se observa al ver los numerosos campanarios que puntean el horizonte de la ciudad).

En 2007, la población estimada de la ciudad era de casi 120.000 habitantes, haciéndola la segunda ciudad más populosa de Carolina del Sur detrás de la capital del estado, Columbia. Las tendencias de las corrientes han hecho de Charleston la ciudad que crece más rápido en el centro de Carolina del Sur. Estiman que la población del área metropolitana de Charleston y de North Charleston es de 603.178 habitantes en 2007 (incluye las poblaciones de los condados de Charleston, de Berkeley, y de Dorchester). Esto alinea Charleston-Norte y Charleston como la segunda área metropolitana individual más grande del estado detrás de Columbia. Cerca del 80% de la población vive dentro de la ciudad y en las urbanizaciones adyacentes (población año 2000: 423.410 habitantes).

La ciudad de Charleston se establece en el punto mediano de la línea de la costa del Sur de Carolina, en la unión de los ríos Ashley y río Cooper. El nombre de Charleston se deriva de Charles Towne, llamada así por el rey Carlos II de Inglaterra.

***

Historia

Colonización

Después de que restauraran en el trono británico a Carlos II de Inglaterra (1660-85) después del protectorado de Oliver Cromwell, concedió el territorio de Carolina a ocho de sus amigos leales, conocido como los Señores propietarios (Lords Proprietor), en 1663. Se tardó siete años antes de que los Lords pudieran efectuar el establecimiento, el primero se llamó Charles Town. Los colonos ingleses se establecieron la comunidad en 1670 en la ribera oeste del río de Ashley, unos kilómetros al noroeste de la actual ciudad. Pronto fue elegida por Anthony Ashley-Cooper, uno de los Lords Proprietor, para convertirse en un gran puerto. Antes de 1680, el asentamiento había crecido, habían llegado gente desde Inglaterra, de Barbados, y de Virginia, y situándose en su localización peninsular actual. La capital de la colonia de Carolina, Charleston era el centro neurálgico de la expediciones para la extensión de las tierras circundantes siendo el punto más situado más al sur de los asentamientos ingleses a finales del siglo XVII.

El asentamiento era objeto de ataques bien por mar o por tierra. Los asaltos periódicos de España y particularmente Francia, que mantenían colonias en la región y disputaban con Inglaterra, fueron combinados con la resistencia de los nativos, los indios, así como incursiones piratas. Los colonos de Charleston erigieron una muralla alrededor del pequeño asentamiento para ayudar en su defensa. Dos edificios sobreviven de la ciudad amurallada, el polvorín, en donde se almacenaba la pólvora del fuente de la ciudad1 y la casa rosa, una vieja taberna colonial.

Un plan de 1680 para el nuevo asentamiento, el Gran Modelo, presentando un modelo de una ciudad regular exacta y la base futura para una comunidad cada vez mayor. Se amplió la intersección de las calles Meeting y Broad con la tierra que rodeaba ampliando las calles formando un cuadrado. Al poco tiempo se conocía como las cuatro esquinas de la ley, refiriéndose a varias delegaciones relacionados con la ley gubernamental y religiosa que presidía el cuadrado y la ciudad creciente. La iglesia de San Michael, la más antigua y conocida de las iglesias episcopales, fue construida en la esquina suroriental en 1752. El año siguiente el Capitolio de la colonia fue erigido en el cuadrado. Debido a su posición prominente dentro de la ciudad y a su arquitectura elegante, el edificio señaló a los ciudadanos y a los visitantes de Charleston su importancia dentro de las colonias británicas. La Corte provincial se situó en la planta baja, la asamblea de Commons House y la cámara del consejo del gobernador real se situaron en la segunda panta.

https://es.wikipedia.org/wiki/Charleston_(Carolina_del_Sur)

https://en.wikipedia.org/wiki/Charleston,_South_Carolina

http://www.skylinescenes.com/charleston-south-carolina/charleston-south-carolina_a247p1.html

https://www.flickr.com/photos/skylinescenes/sets/72157628375028319

http://fineartamerica.com/profiles/bill-cobb.html?tab=artworkgalleries&artworkgalleryid=285200

http://www.performanceimpressions.com/Charleston_SC_scenic_travel_photos_2013/content/index_18.html

https://www.flickr.com/photos/livemusicphotography/albums/72157635671279976

https://www.flickr.com/photos/wallyg/sets/72157633460275908

http://www.charlestonsmuseummile.org/

http://www.charlestoncvb.com/plan-your-trip/tours-attractions~204/

https://mycharlestoncarriage.com/blog/20-things-to-do-in-charleston/

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Charleston,_South_Carolina

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/101875/charleston-sc-usa

Vídeo:

Web recomendada: http://www.charleston-sc.gov/

Contador: 977

Inserción: 2017-01-28 19:24:59

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET