NiameyNiamey

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Cherníhiv

Otro: Chernígov, Chernigiv

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Ucrania

Localización: Raión y Óblast de Chernihiv

Año: 907

Estado: Terminado

Descripción:Chernigov, con huellas del pasado en cada esquina

por Maritza Cárdenas

Chernigov, que también es conocida como Chernihiv, es una ciudad histórica que está ubicada hacia el norte de Ucrania. Este lugar es el centro administrativo de la provincia del mismo nombre y es considerada como la ciudad más antigua e interesante de todo el país, principalmente debido a sus templos sagrados cristianos que fueron creados hacer más de mil años.

Esta ciudad queda a unos 150 kilómetros de la Kiev, capital de Ucrania, y solía ser la segunda en importancia durante el Rus de Kiev o el Estado Ruso Antiguo. Es por esto que allí los turistas tienen la oportunidad de ver cinco templos, que son considerados la gemas del arte de aquellas épocas, que están casi intactas después de todos los siglos que han pasado desde esa era.

La arquitectura de la parte histórica de esta ciudad muestra a los turistas dos de los periodos más prósperos de Chernigov, uno es el mencionado Rus de Kiev y el otro el Hemanato Cosaco. La iglesia más antigua de la ciudad, que también lo es de todo el país, es la Catedral de cinco domos que fue iniciada en su construcción en el año de 1030 y terminada algunas décadas después.

También se recomienda ir a Chernigov Contemporáneo que es el museo de la provincia y de la ciudad que tiene una buena cantidad de parques y de vegetación entre los cuales están varios templos y monasterios, así como íconos de Nuestra Señora y las reliquias de algunos santos, por lo que es un lugar sagrado de los Ortodoxos. Igualmente no se debe olvidar el dar una vuelta a pie por el centro histórico para ver todas las joyas arquitectónicas.

https://serturista.com/ucrania/chernigov-con-huellas-del-pasado-en-cada-esquina/

El Monasterio de la Trinidad (Cherníhiv)

SAN ANTONIO PECHERSK O SAN ANTONIO DE LAS CUEVAS:

EL MONASTERIO

El “Monasterio de la Trinidad y San Elías” (Троїцько-Іллінський монастир) está ubicado en la ciudad del noreste ucraniano, Cherníhiv, al pie de las montañas сміливий (valientes o ‘del valor’), palabra cuya raíz se comparte con el significado de “Roble”. El roble posee un alto nivel de energía, un simbolismo muy profundo y ha sido venerado desde tiempos de paganismo.Simboliza el árbol de la vida, o sea, el Universo.

Cuenta con 350 metros de túneles y cuevas con celdas para monjes, a profundidades de desde 2 y hasta 25 metros bajo la montaña.

El conjunto de construcciones que existe actualmente se fue formando con el transcurso de los años, aunque lo más antiguo son realmente la cuevas en las que vivían los monjes. Adentro de las montañas del valor, San Antonio Pechersk hizo una cueva entre la que vivió por 3 años, hasta que la gente de Kyiv lo persuadió de regresar al Monasterio de las Cuevas de Pechersk.

En 1069 San Antonio de Pechersk, junto con su amigo Teodosio, decidieron fundar este Monasterio y originalmente lo nombraron “El Monasterio de la Madre de Dios”, que tuvo un gran crecimiento, pero fue dañado hasta quedar en ruinas en 1239 durante la invasión por las hordas mongoles de Batu Khan.

Luego fue reconstruido por el conocido arquitecto ucraniano Lazaro Baranovych (Лазар Баранович) en 1649.

En la ciudad vecina de Novhorod- Siverskyi, Baranovych había montado una imprenta, algo muy raro en ese entonces. Entonces, en 1679, se la llevó al Monasterio de la Trinidad. Esta imprenta adquirió fama por sus grabados, y por su biblioteca con más de 11,000 libros.

Por iniciativa del arzobispo Lázaro Baránovich, y a expensas del coronel Vasyl Dunin-Borkowski, con autorización de Iván Mazepa, y arquitectura de Iván Baptist, fue construida en 1679-1689 (y hasta finales de 1695) la majestuosa catedral de la Santísima Trinidad, y desde entonces el monasterio fue llamado también “De la Santísima Trinidad”.

En el monasterio, cerca de la Catedral de la Santísima Trinidad, se encuentra el sepulcro del famoso poeta ucraniano Leonid Hlibov. Y cerca de allí, en una colina de las Montañas del valor, está también la tumba de Mijail Kotsiubynskyi.

De edificios preservados, podemos mencionar:

Iglesia de San Elias (que data de la segunda mitad del siglo XII);

La Catedral de la Trinidad (la obra más reciente, por el arquitecto Ivan Baptiste);

Iglesia del refectorio de Vvedensky (1677-1679);

El campanario (1775, remodelado en 1908).

La Iglesia de San Teodosio Totemsky.

La Iglesia subterránea de San Antonio

La Iglesia Subterránea de Nicola Svyatosha

La residencia del Higúmeno; almacenes de comida y otras instalaciones.

El atractivo principal del monasterio es la Catedral de la Trinidad. La Catedral está coronada con siete cúpulas. Se puede subir a la parte más alta de esta torre de 58 metros de altura.

Al principio del siglo XII había sido construida la Iglesia de Elias en la entrada de las Cuevas de San Antonio.

https://provinciasdetodaucrania.wordpress.com/2017/09/16/el-monasterio-de-la-trinidad-chernihiv/

Cherníhiv o Chernígov (en ucraniano: Чернігів, Cherníhiv; en ruso: Чернигов, Chernígov) es una ciudad localizada al nordeste de Ucrania. Capital del óblast homónima, centro administrativo del distrito o raión de Cherníhiv.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cherníhiv

https://uk.wikipedia.org/wiki/Чернігів

https://ru.wikipedia.org/wiki/Чернигов

https://en.wikipedia.org/wiki/Chernihiv

http://newvv.net/culture/Culture/245259.html?language=ru

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100963/chernihiv-ukraine

https://turizm.mirvokrugnas.com/998366249394899664/krasa-i-slava-knyazhesko-kazatskoj-chernigovschiny-chast-3-chernigov---istoricheskij-tsentr-severskoj-zemli-kievskoj-rusi/

http://www.kathmanduandbeyond.com/what-to-do-chernihiv-slavutych-ukraine/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.chernigiv-rada.gov.ua/

Contador: 110

Inserción: 2018-08-04 16:54:38

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET