Buenos AiresBuenos Aires

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Columbia Center

Otro:

Localización:
View Larger Map

Récord: 284.20 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Seattle

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Columbia Center es un rascacielos de 76 plantas y 285 metros (937 pies) situado en Seattle, Estados Unidos. Su construcción finalizó en 1985.

Desde el 27 de septiembre de 1999 hasta el 21 de noviembre de 2005 Columbia Center fue llamado Bank of America Tower. Columbia Center (antes Bank of America Tower y Columbia Seafirst Center) es el rascacielos más alto en el centro de Seattle, así como en el Estado de Washington y el Noroeste de Estados Unidos. Ocupa la mayor parte de la manzana delimitada por las avenidas Cuarta y Quinta y las calles Cherry y Columbia. Con una altura de 937 pies (285 m), fue el rascacielos más alto al oeste del río Mississippi cuando fue completado, y es actualmente, el segundo edificio más alto de la Costa Oeste, y el vigésimo edificio más alto de los Estados Unidos. Contiene 76 plantas de espacio de oficina sobre el suelo y siete pisos de varios uso bajo tierra, por lo que es el edificio con la más pisos al oeste del Mississippi. La construcción de este edificio comenzó en 1982 y terminó en 1985. Fue diseñado por los arquitectos Chester L. Lindsey, que también diseñó el cuarto y Blanchard edificio en el barrio de Belltown, y fue construido por Howard S. Wright Construction Co.

La base del edificio está revestida de granito rosa purino carnelian, dando al edificio un aspecto elegante. La estructura del edificio se compone de tres arcos geométricos, causando la impresión de tres torres aparecen como de pie una al lado de la otra. La torre fue diseñada originalmente para ser de unos 306,5 metros (1005 ft) de altura, pero las reglamentaciones federales no lo permitieron, al prohibir la FAA que sea de dicha altura por estar tan cerca del Aeropuerto de Seattle-Tacoma. El prolífico promotor de la zona de Seattle Martin Selig (n. 1936) utiliza "servicios públicos", como espacio comercial y zonas públicas, como "bonus" para evitar las limitaciones de construcción, tales como la altura. Existe una plataforma de observación en la planta 73, que ofrece vistas de Seattle y alrededores. Las dos plantas superiores del edificio (75ª y 76ª) están ocupados por el sector privado del Columbia Tower Club, que alberga un restaurante, bar, biblioteca y salas de reunión. Una galería de metro conecta el edificio a los cercanos Torre Municipal de Seattle y Bank of America Plaza de la Quinta Avenida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Columbia_Center

http://en.wikipedia.org/wiki/Columbia_Center

http://www.openmondays.com/colcen.html

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 1563

Inserción: 2014-03-03 13:29:01

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET