RiadRiad

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Seattle

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 2/5 (3 Votos)

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización:

Año: 1869

Estado: Terminado

Descripción:SEATTLE, WASHINGTON, MÁS ALLÁ DE LA CIUDAD ESMERALDA

En el estado más al noroeste de los Estados Unidos, se encuentra la ciudad de Seattle conocida como la ciudad “Esmeralda” o “la puerta a Alaska”. Como capital del estado de Washington concentra a la mayor parte de la población del estado, además de albergar a varios consorcios Internacionales como Microsoft, Starbucks, fue donde la compañía Boeing surgió. Aunado a ello, la ciudad Esmeralda se distingue de otras ciudades de la Unión Americana por su paisaje, ya que es una mezcla perfecta del perfil urbano con el agua, las montañas y la vegetación.

Como aficionado de fútbol americano y fiel seguidor de los halcones marinos, siempre me atrajo la idea de viajar a Seattle, así que tan pronto obtuve la visa y tuve oportunidad de viajar a los E.U. este fue uno de mis primeros destinos. Desde que viaje en noviembre del 2006, he regresado frecuentemente a esta ciudad.

¿Cómo llegar?

Seattle es una de las pocas ciudades de la unión americana donde el sistema de transporte público te permite recorrerla sin problema alguno, incluyendo el traslado desde el aeropuerto situado en Tacoma a 32km de Seattle. Al arribar al aeropuerto Internacional de Tacoma, el viajero puede tomar el metro (link light rail) y llegar al centro de Seattle (estación Westlake) en un trayecto de 35 minutos aproximadamente y por menos de 3 dólares por viaje sencillo.

Dónde hospedarse

Una vez que se llega al centro de la ciudad a través de la estación Westlake, hay varios hoteles en la zona, mi recomendación es quedarse cerca del Seattle Center. Durante mis viajes he experimentado en diversos hoteles (Ramada Inn, Six Avenue Inn y Quality Inn), los precios varían de acuerdo a la temporada en que se realice el viaje, pero hay muchas opciones de hospedaje en dicha zona. Algunos de estos están sobre la 5ta avenida que es donde pasa el monorriel hacia el Space Needle. Para los amantes del café encontraran fácilmente un Starbucks casi en cada esquina y diversos establecimientos de comida rápida en esta zona.

Visitando la Ciudad

Una vez instalados en el hotel, la recomendación es planear bien la ruta del día sobre todo si desean trasladarse en el transporte público (Sound Transit). Para los que viajan por primera vez a Seattle les recomiendo lo siguiente:

Una visita obligada es ir al Space Needle, para trasladarse a este lugar les recomiendo tomar el monorriel en la estación Westlake (ubicado en la 5ta avenida esquina con Pine street), uno puede llegar caminando fácilmente a este sitio.

El 24 de marzo este sistema de transporte cumplió su 50 aniversario, el boleto sencillo cuesta $2.25 dólares y cada 10 minutos arriba un monorriel procedente del Seattle Center.

El Space Needle es una torre de 184.5 metros construida para la feria mundial de 1962. Desde su mirador se puede apreciar la majestuosidad de la ciudad, el mar y el monte Rainer. El boleto para subir al observatorio cuesta 19 dólares o bien uno puede optar por el CityPass por 64 dólares y utilizarlo en otras atracciones como el acuario, museo de la aviación, Pacific science center, etc. El Seattle Center también incluye el centro de Ciencias (Pacific Center), el Key Area, el museo de los niños y el Experience Music Proyecta sí como establecimientos de comida rápida. Esta área se utiliza para el desarrollo de algunos eventos y feria local.

Por cierto, el Space Needle también cuenta con un restaurante giratorio para disfrutar de una excelente vista mientras degusta su comida. Aunque les recomiendo que continúen el trayecto hacia la zona de Pine and Pike street caminando sobre la 1ra avenida, ya que ha unas 10 cuadras del Seattle Center encontrará el legendario Pike Place Market, el cual es un mercado que data de 1907 y actualmente cuenta con prestigio internacional albergando más de 200 empresas, en este lugar encontraras aparte de los productos típicos de un mercado, diversas artesanías y los clásicos souvenirs de la ciudad, además de observaras artistas callejeros y músicos, a espaldas del mercado se encuentra la bahía de Elliot. Una de las calles principales que desembocan en el mercado es la legendaria es la calle Pike en donde

puedes encontrar restaurantes y bares de diversos gustos; En este lugar puede aprovechar para comer. Después de la escala técnica hay un sitio increíble en Seattle “Pioneer Square”, dado que es una ciudad fundada hace más de 4,000 años aunque los primeros asentamientos europeos llegaron hasta el siglo XIX, este sitio marca el centro original de Seattle y es el hogar de galerías de arte, compañías de internet, cafés, bares y librerías. En la plaza principal se encuentra el renombrado Tótem de Seattle y la estatua del jefe nativo Sealth a quien la ciudad le debe su nombre. Como dato a los aficionados de los halcones marinos parte de esto sirvió para darle el nombre a la franquicia de los Seahawks.

Antes de abandonar este sitio conviene tomar el Tour Seattle Underground por 16 dólares y visitar una red de pasajes subterráneos y sótanos del centro de varios negocios originarios del siglo XIX, hay que recordar que Seattle sufrió un gran incendio en 1889 que destruyo 31 cuadras. Por lo que en este tour se puede apreciar lo que sobrevivió de ese accidente.

En este punto puede regresar al hotel o continuar el trayecto hacia el Qwest Convention Center caminado por la segunda avenida rumbo al sur, en el trayecto pasará la torre Smith el cual fue el edificio más alto al oeste del Misisipí cuando se terminó en 1914.

El Centro de Convenciones incluye el estadio Qwest hogar de los equipos de futbol americano y soccer de esta ciudad, además de que en este lugar se realizan múltiples espectáculos deportivos y culturales. Aquí también se encuentra la estación del tren Amtrak para quienes viajan a Portland Oregón o Vancouver Canadá. Uno puede retornar hacia el centro caminando por la bahía de Elliot hacia el norte por Alaskan Way en el trayecto pasara la estación de ferréis, de aquí puede uno embarcarse a la isla de San Juan o a Vancouver Canadá. En este recorrido encontraras múltiples restaurantes para comer o cenar mariscos. También encontraras el acuario de Seattle ubicado en el muelle 59, el cual te ofrece diversión y una forma emocionante de ver y explorar el mundo subacuático de esta región; Es un lugar pequeño que por $19.95 puedes visitar.

Otro lugar que puedes visitar al siguiente día es el museo de la aviación, esto para los amantes de la tecnología y la aeronáutica (realmente se los recomiendo), se ocupa al menos medio día para su recorrido completo, el museo cuenta con más de 150 aviones repartidos en diferentes salas desde los inicios de la aviación hasta nuestros días, incluye una área dedicada a las naves espaciales. Como el museo se encuentra en las afueras de la ciudad (9404 East Marginal Way S), uno puede tomar la ruta 124 del transporte público en la esquina de la 3ra avenida y Unión, esto en caso de no haber rentado un auto. La que más me fascino fue la sala dedicada a los aviones de la segunda guerra mundial.

Como en todo viaje a los E.U. uno busca aprovechar para dedicar una tarde para shopping, hay varias tiendas sobre la calle Pine, pero si se quieren aventurar a un mall donde encuentra la mayoría de las marcas de ropa y otros artículos, le recomiendo ir al Northgate Mall (con más de 120 tiendas), el cual está situado al norte del centro sobre el Free Way 5N, para ello uno puede tomar la ruta 5 en Aurora y la 3ra Avenida, el recorrido dura unos 25 minutos y cuesta 2.75 dólares. Durante el trayecto uno puede apreciar las zonas residenciales de la ciudad o bien aprovechar para leer un rato.

El área metropolitana de Seattle incluye Tacoma, Redmond y Bellevue en donde puedes encontrar otras atracciones, pero si cuentas con visa Canadiense y quieres aprovechar el viaje lo mejor es ir a Vancouver, la primera vez que viaje a Seattle rente un auto y como la frontera está a 183 km aproximadamente, saliendo de madrugada puedes ir, conocer Vancouver y regresar el mismo día.

Aunque Seattle tiene fama porque llueve constantemente, la realidad es que son lloviznas ligeras (Noviembre a Marzo), he tenido la oportunidad de ir en Julio, Octubre, Noviembre y Enero. Para los que no desean lluvias pero un poco de calor la recomendación es ir en Julio, si quieren evitar temporada alta, la alternativa es Octubre o principios de Noviembre, en esta época llevar una chamarra es suficiente. De todas las veces que he tenido la oportunidad de ir, no he necesitado comprar un paraguas y usarlo durante toda la estancia. Aún así, me faltan muchos lugares más por conocer en esta fabulosa ciudad, algunos viajeros coinciden en que Seattle es un Manhattan chiquito pero con un toque de San Francisco, por las calles empinadas.

http://packandlearn.com/2012/05/14/seattle-washington-mas-alla-de-la-ciudad-esmeralda/

Lo mejor de Seattle

Seattle se conoce por ser una de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.

Bautizada como " La Ciudad Esmeralda", Seattle se conoce por ser una de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. Este lugar, que debe su nombre al Chief Sealth, un cacique que ofreció asilo y amistad a los primeros colonizadores que llegaron a la región en 1850, se sitúa en la costa de dos lagos y una gran bahía llamada Puget Sound, con desiertos remotos a menos de una hora de distancia, y entre dos grandes montañas (Olympics y Cascades) que enmarcan su belleza.

Entre las atracciones más populares en el área metropolitana de Seattle está el Space Needle, Pike Place Market, el zoológico Woodland Park, la aldea indígena Tillicum, el aquario Seattle Aquarium, los restaurantes y tiendas al frente de la bahía, sus lagos y playas, el sector colonial llamado Pionee Square, el Distrito Internacional, y las cervecerias locales.

Principales visitas turísticas de la ciudad:

Museos

-Nombre: Seattle Art Museum

-Horario del lugar: Abierto Martes-Domingo 10:00am-5:00pm. (Hasta las 9:00pm los jueves)

-Dirección: 100 University St.

-Precio de la entrada: US$7 adultos, US$5 personas mayores y estudiantes. Gratis para niños menores de 12 años y todos los primeros jueves de cada mes.

-Teléfono: 206-654-3100

-Nombre: Seattle Asian Art Museum

-Horario del lugar: Martes-Domingo de 10:00am-5:00pm. (Hasta las 9:00pm los jueves).

-Dirección: Volunteer Park, en Capitol Hill sobre la 14th E. y E. Prospect.

-Precio de la entrada: US$3 adultos, gratis para niños menores de 12 años. Gratis los primeros sábados de cada mes.

-Teléfono: 206-654-3100

-Nombre: Museum of Flight

-Horario del lugar: Todos los días de 10:00am ¿ 5:00pm. (Hasta las 9:00pm los jueves).

-Dirección: Al Sur de la ciudad, por Boeing Field. 9404 E. Marginal Way S.

-Precio de la entrada: US$8 adultos, US$7 personas mayores, US$4 estudiantes y niños entre 5-17 años. Gratis para menores de 5 años.

-Teléfono: 206-764-5720

-Nombre: Burke Museum

-Horario del lugar: Todos los días de 10:00am-5:00pm. Los jueves hasta las 8:00pm).

-Dirección: En el campus de University of Washington, sobre la avenida 17.

-Precio de la entrada: US$5.50 adultos, US$4.50 personas mayores, US$2.50 estudiantes, gratis para niños de 5 años y menores. (Si paga US$1 tendrá derecho a visitar Henry Gallery el mismo día).

-Teléfono: 206-543-5590

-Nombre: Henry Gallery

-Horario del lugar: Jueves 5:00pm-8:00pm.

-Dirección: 15th Avenue N.E y Campus Parkway.

-Precio de la entrada: US$5 adultos, US$3.50 personas mayores, gratis para estudiantes y niños.

-Teléfono: 206-543-2280

-Nombre: Frye Art Museum

-Horario del lugar: Martes-Sábado de 10:00am-5:00pm.

-Dirección: 705 Terry Ave.

-Precio de la entrada: Libre

-Teléfono: 206-622-9250

Parques, Jardines y Zoológicos

-Nombre: Woodland Park Zoo

-Horario del lugar: En invierno: De 9:30 am - 4:00pm. En verano, hasta 6:00pm.

-Dirección: 5500 Phinney Ave. N. (Cerca de 20 minutos desde el centro de la ciudad)

-Precio de la entrada: US$8.50 adultos, US$7.75 personas mayores y estudiantes, US$6 personas deshabilitadas y niños entre 6 y 17 años.

-Teléfono: 206-684-4800

-Nombre: Seattle Japanese Garden

-Horario del lugar: Abierto desde el 1 de marzo al 30 de noviembre, todos los días, de 10:00am-5:00pm.

-Dirección: A 15 minutos al Este del Downtown.

-Precio de la entrada: US$2.50 adultos, US$1.50 personas mayores y estudiantes.

-Teléfono: 206-543-8800

-Nombre: Discovery Park

-Horario del lugar: Todos los días de 8:30am-5:00pm.

-Dirección: 3801 W. Government Way.

-Precio de la entrada: Libre

-Teléfono: 206-386-4236

Otros lugares

-Nombre: Space Needle

-Horario del lugar: Todos los días de 8:00am-11:00pm.

-Dirección: 5th Ave. y Broad St.

-Precio de la entrada: US$11

-Teléfono: 206-443-2111

-Nombre: Pike Place Market

-Horario del lugar: Lunes a Sábado de 9:00am-6:00pm. Domingos de 11:00am-5:00pm.

-Dirección: Pike Pl. con Pike St, al occidente de la Ave. 1

-Teléfono: 206-682-7453

-Nombre: Experience Music Project

-Horario del lugar: Todos los días de 9:00am-11:00pm.

-Dirección: 5th Ave. entre Broad St. y Thomas St.

-Precio de la entrada: US$19.95

-Teléfono: 425-990-0575

-Nombre: Ballard Locks

-Horario del lugar: Todos los días de 7:00am-9:00pm.

-Dirección: 3015 NW 54th St.

-Precio de la entrada: Libre

-Teléfono: 206-783-7059

http://www.terra.com/turismo/articulo/html/tur79.htm

Seattle, Washington - La Ciudad Esmeralda

La ciudad de Seattle, Washington está ubicada en el extremo noroeste de los Estados Unidos, si no se tiene en cuenta Alaska. Se encuentra aproximadamente a unas 100 millas al sur de la frontera con Canadá, a casi 3000 millas al oeste de la ciudad de Nueva York y a más de 1000 millas al norte de Los Ángeles, California. La ciudad está situada sobre una serie de pequeñas colinas con vista a las profundas aguas del puerto del Canal Puget, a 75 millas del Océano Pacífico. Está casi completamente rodeada de agua, con el Canal Puget al Oeste, el Lago Washington a unas pocas millas al este y el Lago Unión conectándolos a ambos en el Norte.

Seattle se encuentra en medio de un paisaje natural espectacular

En días despejados, las Montañas Cascade son visibles en el horizonte, hacia el este, y las Montañas Olímpicas emergen más allá del Canal, hacia el Oeste. El pico volcánico nevado del Monte Rainier domina la vista hacia el sur. Esta ciudad se encuentra ubicada en medio de uno de los paisajes naturales más bellos de los Estados Unidos.

El clima es sorprendentemente templado para esta latitud norte. Corrientes cálidas de la costa del Pacífico tienden a moderar el clima local. Los veranos no son nunca muy cálidos, y los inviernos nunca demasiado fríos. Muy poca nieve cae sobre la ciudad. Seattle es conocida como la ciudad llovedora, pero esa no es una calificación precisa. La ciudad no recibe mucha lluvia, pero sí tiene unos 220 días nublados cada año y la mayor parte de la lluvia cae durante los meses de invierno. Los días soleados y despejados son muy raros desde Octubre hasta Marzo.

El Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, también conocido como Sea-Tac, está ubicado a unas 10 millas al sur de Seattle, al oeste de la Autopista Interestatal I-5. Se puede obtener transporte desde el aeropuerto hasta el centro por $7,50 en autobuses express.

El Seattle Center es una atracción muy renombrada

El Seattle Center, presidido por la torre Aguja Espacial, de 605 pies de altura, está ubicado una milla al norte del centro comercial, y es de fácil acceso por medio de un corto paseo en Monorriel. Por nueve dólares se puede tomar el ascensor hasta la cima de la Aguja Espacial y apreciar la vista espectacular de la ciudad y los lagos y montañas que la rodean. En el Seattle Center también se encuentra el Centro de Ciencias Pacific, el Museo para Niños, el Teatro de Niños, la Casa de la Ópera, el Teatro Bagley Wright, el Teatro Seattle Center, el Key Arena (sede de eventos deportivos y culturales) y el nuevo Experience Music Project. También incluye un parque de diversiones, una sala de video juegos, una galería de comidas y una variedad de comercios.

El Mercado Pike Place está situado en el límite oeste del centro de Seattle, con vista a la zona de los muelles del Canal Puget. Tiene una variedad de comercios, kioscos y puestos de venta que ofrecen frutos frescos de mar, verduras, flores y toda clase de hermosos regalos. Es famoso por su mercado de peces voladores, donde los vendedores de productos marinos se arrojan mutuamente los productos que la gente compra, muchas veces por sobre las cabezas de sorprendidos espectadores.

La zona costera se encuentra detrás del Mercado Pike Place

La zona costera de Seattle está ubicada en la parte más baja de una colina justo detrás del Mercado Pike Place. Muchos de los antiguos muelles y desembarcaderos pesqueros han sido convertidos en restaurantes, comercios especializados y atracciones turísticas. También se encuentra allí el Acuario de Seattle. Michelle dice que vale la pena pagar el costo de la entrada sólo para ver las adorables nutrias de mar. Un teatro Omnimax ofrece una vista interesante de la erupción de 1980 del vecino Monte Santa Helena. Los paseos turísticos Argosy salen de uno de los muelles de la costa y ofrecen una opción hermosa para ver la ciudad desde una perspectiva diferente. También se pueden obtener recorridos en lanchas de carrera, excursiones en barcos a vela y aventuras en para-sailing. Hay excelentes restaurantes especializados en frutos de mar en toda esta zona.

El Distrito Histórico de la Plaza Pioneer se encuentra a unas pocas cuadras al sur del Mercado Pike Place y de la costa, y el recorrido desde allí puede hacerse a pie. Este barrio tiene muchas estructuras restauradas de estilo Victoriano. Incluye también galerías de arte, negocios de antigüedades, boutiques, muy buenas librerías y muchos clubes nocturnos, cafés al estilo europeo y bares. Un pintoresco Tótem y una estatua de bronce del jefe nativo Sealth adornan la plaza. También hay un interesante recorrido subterráneo de Seattle, que lo lleva debajo las calles y veredas actuales que rodean la Plaza Pioneer.

Seattle tiene una comunidad asiática grande y creciente

El Chinatown / Distrito Internacional se encuentra a una corta distancia a pie, subiendo una colina desde la Plaza Pioneer. Este colorido barrio es hogar de una gran población de inmigrantes de China, Japón, Filipinas, Corea y las Islas del Pacífico. Hay muchos comercios y mercados que venden productos asiáticos y muchos restaurantes especializados en comidas típicas de los distintos países asiáticos. EL Museo Asiático Wing-Luke y el Parque Hing-Hay están situados aquí. El sorprendente Museo de Arte Asiático de Seattle, con su extensa colección de artefactos orientales, se encuentra en el cercano barrio de Capitol Hill.

Las anchas aguas azules del Lago Washington marcan el borde este de Seattle. Los vecindarios ubicados alrededor del lago, la Isla Mercer y las comunidades de su costa este, como Bellevue, Kirkland y Redmond, son muy exclusivos y de gran categoría. Están constituidos principalmente por vecindarios de medio y altos ingresos, con centros comerciales muy destacados y algunos edificios de oficinas. Redmond es el hogar de esa pequeña compañía llamada Microsoft.

El Lago Unión y las comunidades que lo rodean son muy interesantes

El lago Unión corta a la ciudad en dos, justo al norte del centro comercial, al seguir su paso desde el Lago Washington en el este, hacia el Canal Puget en el oeste. El lago esta lleno de actividad, desde navíos para la pesca comercial, lanchas a motor, yates, kayaks e hidroaviones que continuamente atraviesan sus aguas. Comunidades de casas-bote en este lago se pudieron observar como el hogar de Tom Hank en la película "Sleepless in Seattle" ("Sintonía de Amor"). Las esclusas de Hiram M. Chittenden, ubicadas cerca de la comunidad costera de Ballard, merecen ser visitadas. No sólo se puede observar el constante paso del tráfico marítimo atravesando las esclusas, también se puede ver el incesante recorrido de los salmones en migración, nadando cuesta arriba por las escaleras para peces.

La comunidad de Fremont, que una vez se auto declaró una república independiente de libres pensadores, está ubicada a lo largo de la costa norte del Lago Unión. Además de raros bares, cafés en las veredas y pequeños comercios con mercadería muy poco común, tiene un cohete, una estatua de bronce de Lenin y un enorme gnomo bajo el puente. En las proximidades se encuentra el Parque Zoológico Woodland y el campo de la Universidad de Washington.

Algunas de las mejores atracciones se encuentran fuera de la ciudad

La mayoría de las mejores atracciones de Seattle están fuera de la ciudad. La Península Olímpica y el Parque Nacional Olímpico se encuentran al otro lado del Canal Puget, así que en un día despejado, sus picos nevados son visibles desde el centro de la ciudad. El Parque Nacional Monte Rainier y el Monumento Nacional Monte Santa Helena se encuentran ambos a una distancia de 4 horas de manejo desde el centro de Seattle. Las Montañas Cascade se elevan hacia el límite oriental de la ciudad. Un paseo en auto de unas pocas horas a través del Snoqualmie Pass lo lleva hasta la Meseta del Río Columbia y el Valle Yakima. Este es el rico corazón agrícola de Washington y su centro para la producción vitivinícola. Un paseo en barco de unas pocas horas lo trae hasta el Archipiélago San Juan donde se pueden ver ballenas, focas y otra vida animal, en el esplendor natural de estas tierras vírgenes.

Centros Comerciales, Cultura, Deportes y Aventura abundan en Seattle

Seattle es una buena ciudad para salir de compras. Tiene una gran variedad de grandes tiendas y comercios, boutiques y negocios especializados en su centro comercial. El Mercado Pike Place, la zona costanera, la Plaza Pioneer, Fremont y Chinatown/Distrito Internacional, ofrecen un montón de comercios interesantes con mercadería poco común. Están también los centros comerciales más importantes, como los de Lynnwood, Bellevue, Northgate y South Center. Para quienes aman las buenas ofertas, hay grandes centros de descuento que ofrecen mercadería directo de fábrica: uno en Auburn, 30 minutos al sur de Seattle, y otro en Burlington, a 65 millas del norte de la ciudad.

Seattle tiene su propia sinfonía, ballet, y más de 400 compañías de teatro. También tiene un complemento perfecto, con todos sus equipos deportivos de Liga Mayor. Los Seattle Seahawks, el equipo de fútbol americano de la NFL, y los Seattle Sounders FC, un equipo de fútbol de las ligas mayores, juegan en el Estadio Qwest. Los Seattle Mariners, el equipo de béisbol de la ciudad perteneciente a las ligas mayores, juega al otro lado de la calle, en el estadio Safeco. Seattle también tiene un equipo de jockey de las ligas menores llamado los Thunderbirds, que juegan en el Centro de Eventos de Kent, que está cerca de Seattle, hacia el sur.

Seattle es muy famoso por sus deportes al aire libre, como caminatas, recorridos con mochila, esquí, kayak, pesca, caza, andinismo de montaña y paseos en botes. Las oportunidades para disfrutar de aventuras con la naturaleza son casi ilimitadas en toda esta zona de espectacular belleza natural.

¡Visite nuestra página de Atracciones de Seattle para más información sobre lo que se puede ver y hacer en la Ciudad Esmeralda!

Escrito Por: Mike Leco

Traducido por: Anabel Elliot

http://www.usatourist.com/espanol/destinations/washington/seattle/seattle-main.html

Ciudad (516.259 habitantes, 2.559.164 habitantes en su área metropolitana) en el Estado de Washington, sobre la orilla oriental del Puget Sound, ensenada de la costa del Océano Pacífico. Importante puerto comercial por la exportación de productos del interior (cereales, maderas) y base de la flota para la pesca del salmón. Industrias de alimentación, textil, metal-mecánica, (aeroplanos), astilleros, siderúrgica y de la madera. Universidad. Aeropuerto.

Es una de las ciudades más mimadas de Estados Unidos y uno de los principales centros culturales y comerciales de la costa Occidental, en el Estado de Washington. Todos los norteamericanos coinciden en lo mismo: es la ciudad más agradable para vivir porque tiene todo: mar, montañas nevadas, mucho verde, calles bordeadas de árboles, progreso urbano y a la vez, tranquilidad y prolijidad. Su sobrenombre es 'ciudad esmeralda' por la cantidad de espacios verdes que la caracterizan. Sin embargo, la alta tecnología y las industrias (las principales son Boeing Jets y Microsoft) transformaron a la ciudad en una de las capitales más urbanas del Pacífico. Se trata de una conjunción de industrialización y belleza natural que no cualquier ciudad puede ostentar. Seattle descansa a lo largo de Puget Sound, el único fiordo verdadero que existe en los 48 Estados. Las Olympic Mountains bordean el Oeste y las Cascade Mountains están al Este. El lago Washington divide la ciudad en distintos suburbios: Kirkland, Bellevue y Redmond (hogar de Microsoft). Su puerto de aguas profundas hizo de la ciudad una entrada natural para el comercio con el Oriente, lo que ha provocado la aparición de numerosas comunidades chinas y japonesas.

http://www.viajes-a.net/ciudad/Seattle-364.htm

Seattle

Llamada por algunos la Ciudad Esmeralda, Seattle es una de las ciudades del mundo en la que mejor calidad de vida se disfruta. Eso compensa con creces el que durante el año apenas haya 55 días de sol. Su modernidad se trasluce tanto en su disposición y arquitectura como en el hecho de que la cultura haya tomado las calles especialmente en cuanto al movimiento antiglobalización se refiere.

Visitar Seattle

Viajes Seattle(washington)Los viajes Seattle merecen la pena especialmente porque que se trata de una de las más bellas, cosmopolitas y cívicas ciudades de todo Estados Unidos.

Se sitúa en la misma frontera con Canadá, lo que la convierte junto con Alaska, en la más septentrional de las ciudades estadounidenses. Su localización geográfica también le ha valido una orografía especial que en este caso se encuentra dominada por una serie de pequeñas colinas que ofrecen uno de los paisajes más bellos del país. Destacan especialmente las montañas Olímpicas y el lago Washington que toma su nombre del mismo estado en el que se encuentra Seattle.

También es muy característico el puerto del Canal Puget, que conecta el interior con el océano Pacífico y haciendo que definitivamente, esta ciudad se encuentre rodeada de agua. La cercanía de estas grandes masas de agua, han hecho que Seattle quede dividida en dos partes muy bien diferenciadas:

el Centro: donde se encuentran el Capitolio Hill y Queen Anne, estando todo este distrito en la parte sur.

el distrito U: que conforma la parte norte de la ciudad.

En ambas zonas sus calles se encuentran repletas de atracciones turísticas y lugares de reunión que aprovechan tanto los habitantes de la ciudad como los turistas, especialmente en cuanto a restaurantes y bares que la convierten en una de las ciudades más cosmopolitas del país.

Recibe su nombre de Noah Sealth, jefe de las tribus Duwamish, una de las pocas tribus sedentarias de los Estados Unidos, quien era más conocido como jefe Seattle. Fue David Denny, neyorquino de nacimiento quien al trabar amistad con este jefe indio que le ofreció su hospitalidad, propuesto en 1851 nombrar a la ciudad en honor del jefe. En este mismo año se había iniciado el asentamiento colono.

A lo largo del siglo XX, la ciudad ha ido creciendo no solo en cuanto a población sino también de forma económica, hasta convertirse en uno de los centros financieros más importantes de EEUU. De hecho aquí reside la sede de empresas tan importantes como Microsoft o Amazon.

El clima de esta ciudad es lo que puede hacer que los viajes Seattle sean algo menos comunes que otros destinos más soleados. De hecho a lo largo del año sólo se disfruta de una media de 55 días de sol, por lo que la niebla y las nubes son las grandes protagonistas durante prácticamente todo el año. La lluvia en cambio es algo menos frecuente de lo que comúnmente se piensa, con una media de 97cm anualmente, y donde son más frecuentes durante los meses desde Noviembre hasta Abril.

Hay que resaltar que muy a pesar del color gris plomizo de las nubes que suelen cubrir a Seattle, lo cierto es que las temperaturas son muy moderadas y agradables, ya que en invierno las mínimas no suelen descender de los 10ºC y en verano las máximas no sobrepasan por lo general de los 30ºC.

Lugares de interés en Seattle

Parques : hay en las afueras de la ciudad varios parques que pueden resultar interesantes a los visitantes. Algunos de ellos cuentan con las principales atracciones que visitar en los viajes a Seattle, como en el caso de la Península Olímpica con su Parque Nacional Olímpico, o en el Parque Nacional Monte Rainier. También son muy frecuentados por los turistas el Monumento al Monte Santa Helena, y las Montañas Cascade, lugares casi de obligada visita puesto que constituyen uno de los rincones más bellos del país.

Ya en el interior del casco urbano, es muy recomendable acercarse a conocer el Acuario de Seattle, situado en la parte cercana a los antiguos muelles y embarcaderos. Muchos turistas se acercan hasta aquí para conocer una de las atracciones más importantes de este acuario, las nutrias de mar, un animal que se encuentra en la actualidad en peligro de extinción y que antes poblaba esta zona.

Museos : Seattle cuenta con varios museos de interés, a pesar de que es uno de los atractivos turísticos menos importantes, teniendo en cuenta la maravilla de sus paisajes y la dinámica vida de su gente. Uno de los más conocidos es el Cetro de Ciencias Pacific, que ofrece sobre todo un punto de vista bastante didáctico del campo de las ciencias. Del mismo estilo es el Museo para Niños, donde pueden aprender diversos aspectos de la cultura del hombre.

En el llamado Distrito Internacional, cercano a la plaza en la que se levanta la estatua en memoria del jefe nativo Sealth, se encuentra el Museo de Arte Asiático de Seattle, donde se puede disfrutar de una importante y completa colección de objetos y utensilios de procedencia oriental con varios siglos de antigüedad. De hecho, la mayoría de la población asiática de la ciudad se encuentra en este mismo distrito.

Por su parte, en el distrito U, además de la Universidad de Washington, se encuentra el Museo Burke interesante porque reúne una colección importante de esqueletos de dinosaurios. También aquí está la Galería de Arte Henry, que se recomienda conocer a los amantes del arte.

Monumentos : En los viajes Seattle lo más recomendable es recorrer su zona centro, ya que a través de ella es posible conocer parte de los secretos de la ciudad. Uno de los vestigios más importantes que han quedado en pie en la actualidad es la torre Aguja Espacial, construida en 1962 y que se ha mantenido tras la exposición universal celebrada en esa fecha allí. Lo más interesante es que es posible subir hasta allí a través de un ascensor y desde esa altura se contempla una vista espectacular de la ciudad y de sus alrededores donde se incluye el canal Puget, el lago Unión, las montañas Olímpicas y el lago Washington.

Moverse en Seattle

Seattle dispone de varias opciones de transporte para llegar hasta ella, aunque la más popular es el avión. La mayoría de los vuelos llegan a través del aeropuerto Seattle-Tacoma International Airport que, como su nombre indica, se encuentra entre estas dos poblaciones, en concreto a tan solo 9 kilómetros del sur de la primera y 32 de Tacoma.

La red de transportes que permite desplazarse desde un punto hasta otro de la ciudad es más que completa, ya que incluye tanto transportes terrestres como el metro, el más utilizado por turistas y residentes, y marítimos, como es el caso de los ferrys que atraviesan los lagos que delimitan a la ciudad.

Fiestas en Seattle

Como en el resto de las ciudades americanas, las fiestas más populares son las que se celebran de forma nacional en todo el país. Es el caso de las celebraciones como el Día de Acción de Gracias, el Día de la Independencia y Halloween, además de otras de ascendencia religiosa cristiana y la judía.

Durante el Día de Acción de Gracias y que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Además de actos institucionales como los desfiles, lo común es celebrarlo en familia con una gran comida.

El Día de la Independencia Americana tiene lugar el día 4 de julio, durante el cual la gente suele salir por la noche a los jardines y parques para disfrutar de los fuegos pirotécnicos.

Por último, Halloween es una de las celebraciones anglosajonas más famosas, llegando incluso a exportarse a otras ciudades y países europeos. Se celebra entre la noche del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Comida en Seattle

Los restaurantes son una parte importante de los atractivos turísticos de la ciudad, pero también de los recursos para sus habitantes, ya que el rápido ritmo de vida americano apenas permite dedicarle tiempo a la cocina.

Como resultado, ofrece un amplio catálogo de restaurantes donde además de la comida típica de esta región se preparan otras recetas. Los más abundantes son los restaurantes asiáticas, especialmente porque constituyen una comunidad cultural bastante amplia.

http://www.viajes.net/estadosunidos/seattle

Seattle /siːˈætəl/ es la ciudad más grande del Estado de Washington, en el noroeste de los Estados Unidos de América. El área metropolitana de la ciudad comprende Seattle-Tacoma-Bellevue, es la 15.ª más poblada del país y la mayor del Noroeste del Pacífico.2 La ciudad está situada entre el Lago Washington y la bahía conocida como Puget Sound, junto al océano Pacífico. Se encuentra 155 kilómetros al sur de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Importante centro cultural, educativo y económico de la región, Seattle es sede del condado de King. En el Censo estimado de 2007, la ciudad contaba con una población municipal de 594.210 habitantes,3 por lo que es la vigésimo cuarta ciudad más poblada de los Estados Unidos, y un área metropolitana de 3.263.497 habitantes.2

El área de Seattle lleva siendo habitada desde, al menos, 4.000 años,4 pero los primeros asentamientos europeos no llegaron hasta mediados del siglo XIX. Los primeros colonos blancos permanentes fueron Arthur A. Denny y aquellos que posteriormente fueron conocidos como el Partido de Denny, que llegaron el 13 de noviembre de 1851. Los primeros colonos de la zona fueron denominados "New York-Alki" y "Duwamps". En 1853, Doc Maynard sugirió que el asentamiento fuese renombrado a "Seattle", una interpretación anglosajona del nombre Ce-Atl [1-Agua], el jefe de las dos tribus locales. Desde 1869 hasta 1982, Seattle fue conocida como "Queen City" (La ciudad reina, en español).5 El apodo actual y oficial de la ciudad es "Emerald City" (La ciudad esmeralda), como resultado de un concurso que tuvo lugar a comienzo de los años 1980,6 haciendo referencia con ello a los frondosos árboles de los alrededores. Seattle es también conocida como "Gateway to Alaska" (La puerta a Alaska), "Rain City" (La ciudad de la lluvia)7 y "Jet City", debido a la influencia de la multinacional Boeing, originaria y fundada en la ciudad.

Seattle es famosa por ser la tierra natal de la música grunge también conocida como el sonido de Seattle,8 y de bandas que impulsaron ese movimiento a comienzos de los 90 como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y Alice in Chains. Heart, la banda de las hermanas Ann y Nancy Wilson, banda de rock famosa con más de 30 años de carrera, también es originaria de esta ciudad. Como dato curioso Seattle también es la ciudad natal del famoso guitarrista de rock Jimi Hendrix. También es conocida por la gran cantidad de café que se consume,9 además de por ser originarias de aquí cafeterías como Starbucks,10 Seattle's Best Coffee y Tully's.11 Hay también muchos artesanos independientes tostadores de café espresso de gran éxito.9 En 1999 Seattle acogió la cumbre de la Organización Mundial del Comercio, lo cual desató protestas y disturbios antiglobalización conocidas como N30 (por haber tenido lugar el 30 de noviembre) o Batalla de Seattle. El símbolo y mayor atracción de la ciudad es el Space Needle (Aguja Espacial), una torre construida en 1962 en el centro de la ciudad, realizada por Edward E. Carlson e inspirado en la torre de Stuttgart, Alemania. Es una estructura de 184 metros de altura pesa una 5.850 toneladas, colocando el centro de gravedad de la torre a apenas a un metro del nivel del suelo. Para llegar a la cima es necesario abordar un elevador que toma tan sólo unos segundos en subir. Incluye un restaurante giratorio desde donde se puede apreciar toda la ciudad de Seattle.12

Diversas investigaciones de la Central Connecticut State University señalan a Seattle como la ciudad más alfabetizada de las sesenta y nueve ciudades más pobladas de los Estados Unidos en 2005 y 2006, la segunda más alfabetizada por detrás de Minneapolis en 200713 y empatada con esta misma en 2008.14 Además, análisis de un estudio elaborado en 2003 por la Oficina del Censo de los Estados Unidos indican que Seattle fue la ciudad más formada de las grandes ciudades estadounidenses, ya que un 51,6% de los habitantes de 25 años o más poseían títulos de bachillerato.15 En términos de renta per cápita, un estudio de la Oficina de Análisis Económicos de los Estados Unidos situaban al área metropolitana de Seattle en 17º lugar entre 363 áreas metropolitanas del país en 2006.16

Historia

Fundación

El 13 de noviembre de 1851 llegaron a Alki Point los primeros colonizadores europeos, pertenecientes al Partido Denny. En abril de 1852 mudaron su campamento hasta la bahía de Elliot. El primer plano del municipio de Seattle data del 23 de mayo de 1853. La ciudad se incorporó en 1869, después de haber existido como un municipio incorporado desde 1865 hasta 1867.

Seattle recibe su nombre de Noah Sealth, jefe de las tribus Duwamish y Suquamish, mejor conocido como Jefe Seattle. David Swinson ("Doc") Maynard, uno de los fundadores de la ciudad, fue el principal promotor de nombrar la ciudad en honor al Jefe Seattle. Previamente, la ciudad había sido conocida como Duwamps (o Duwumps); una variación de ese nombre se preserva hasta hoy en el nombre del río Duwamish.

***

Geografía

Topografía

Seattle se encuentra entre la ensenada Puget Sound (una entrada del Océano Pacífico) al oeste, y el lago Washington al este. El puerto de la ciudad principal, en la bahía Elliott, se localiza en una entrada del Puget Sound. Hacia el oeste, más allá de Puget Sound, se ubican la Península Kitsap y las Montañas Olímpicas en la Península Olímpica. Al este, más allá del lago Washington y los suburbios de la zona este, se encuentran el Lago Sammamish y la Cordillera de las Cascadas. Las aguas del lago Washington fluyen hacia Puget Sound a través del canal de navegación del lago Washington (conformado por dos canales artificiales), el lago Union, y las esclusas Hiram C. Chittenden en la bahía Salmon, que se extiende hasta la bahía Shilshole. El mar, ríos, bosques, lagos y campos de los alrededores de Seattle fueron alguna vez lo suficientemente ricos como para mantener a una de las pocas sociedades sedentarias de cazadores-recolectores del mundo. Los alrededores se prestan a la práctica de la navegación a vela, esquí, ciclismo, camping y senderismo todo el año.17 18

La ciudad en sí presenta un relieve ondulado, aunque no de modo uniforme.19 Al igual que Roma, se dice que se recuesta sobre siete colinas; las listas varían, pero suelen incluir Capitol Hill, First Hill, West Seattle, Beacon Hill, Queen Anne, Magnolia y la antigua Denny Hill. Los barrios Wallingford y Mount Baker están técnicamente situados en las colinas también. Muchas de las zonas más elevadas se encuentran cerca del centro de la ciudad; Capitol Hill, First Hill y Beacon Hill juntas constituyen una especie de cresta a lo largo de un istmo entre la bahía Elliott y el lago Washington.20 La ruptura de la cresta entre First Hill y Beacon Hill es producto de la acción del hombre, resultado de dos de los muchos proyectos de renivelación que reconfiguraron la topografía del centro de la ciudad.21 La topografía del centro de la ciudad también fue alterada por la construcción de un malecón y de la isla artificial Harbor (completada en 1909) en la desembocadura de la hidrovía industrial Duwamish.

Al norte del centro de la ciudad, el canal de navegación del lago Washington conecta Puget Sound con el lago Washington. Incorpora así cuatro cuerpos de agua naturales: el lago Union, y las bahías Salmon, Portage y Union.

Debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, Seattle se encuentra en una zona de gran actividad sísmica. El 28 de febrero de 2001, el terremoto Nisqually de magnitud 6.8 provocó daños arquitectónicos significativos, especialmente en la zona de Pioneer Square (construida sobre terrenos ganados al mar, así como el Distrito Industrial y parte del centro de la ciudad), pero no causó víctimas mortales.22 Otros temblores fuertes se produjeron el 26 de enero de 1700 (estimado en magnitud 9.0), el 14 de diciembre de 1872 (7.3 o 7.4),22 el 13 de abril de 1949 (7.1),23 y el 29 de abril de 1965 (6.5).24 El terremoto de 1949 causó ocho muertes, todas contabilizadas en Seattle;23 el sismo de 1965 fue la causa directa de tres muertes en Seattle, y una más por insuficiencia cardíaca.24 A pesar de que la falla de Seattle pasa justo al sur del centro de la ciudad, ni dicha falla,25 ni la zona de subducción de Cascadia ha causado un terremoto desde la fundación de la ciudad. La zona de subducción de Cascadia presenta la amenaza de un terremoto de magnitud 9.0 o mayor, capaz de dañar seriamente la ciudad y destruir muchos edificios, especialmente en las zonas construidas sobre un vertedero controlado.26

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la ciudad tiene un área total de 142,5 millas cuadradas (369 km2), de las cuales 83,9 millas cuadradas (217 km2) son de tierra y 58.7 millas cuadradas (152 km2) de agua (41,16 por ciento de la superficie total).

Clima

El clima de Seattle es suave, con una temperatura moderada por el mar, protegida de vientos y tormentas por las montañas. La ciudad de Seattle tiene una reputación por sus lluvias frecuentes,27 aunque "la ciudad lluviosa" solo recibe unos 970 mm de precipitación por año, menos que casi todas las ciudades mayores de la costa este de los Estados Unidos como por ejemplo, la ciudad de Nueva York que recibe en promedio 1200 mm. Aunque llueve mucho más que otros lugares del mundo como Madrid (430 mm) o Ciudad de México (830 mm). La fama mundial de Seattle por lluvia es debido al hecho de que casi toda su precipitación cae en la forma de llovizna o lluvia ligera, como Seattle está en la sombra orográfica pluviométrica de las montes Olympic. O sea, aunque llueve con regularidad, no llueve muy fuerte. Pasan lluvias de Noviembre a Marzo. Diciembre es el mes más lluvioso

La temperatura promedio va desde los 0 °C por la noche en invierno, hasta los 24,6 °C de media en verano. La temperatura récord más alta fue 43,7 °C, el 20 de julio de 1994.28 130 km al oeste, el Hoh Rain Forest en el Parque Nacional Olympic, marca un promedio de 3600 mm de precipitación pluvial, y la capital del estado, Olympia, recibe 1320 mm. La nieve es infrecuente, especialmente a altitudes bajas, y es normalmente ligera y por poco tiempo. No obstante, en una ocasión, nevó 304 mm en un solo día. Como casi toda la precipitación en Seattle es líquida, los que se quejan de la llovizna invernal constante son recordados que por lo menos no tienen que moverla con palo. Tiempo más soleado típicamente domina entre julio y septiembre.

La zona de convergencia de Puget Sound es un rasgo importante del clima del área. En esta zona, el aire que llega desde el norte encuentra aire fluyendo desde el sur. Los dos corrientes de aire tienen origen sobre el océano Pacífico; el flujo de aire se bifurca por las montañas Olympic al oeste, y después se reúne al lado de la cordillera de las Cascadas al este. Cuando las corrientes se unen, son forzadas a ascender realizando de esta forma una convención.29 La convención activa se descarga en forma de lluvia y a veces con tiempo más severo, con temporadas de granizo.

Una excepción a la humedad de Seattle suele ocurrir en años con El Niño, cuando los sistemas de clima marino van al Sur hasta California y poca precipitación llega al área de Puget Sound.30 Como el agua para la región en los meses más secos viene de la nieve acumulada en las montañas, los inviernos con El Niño no solo resultan en una temporada de esquí mala sino también en el racionamiento de agua y una escasez hidro-eléctrica durante el verano siguiente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Seattle

http://en.wikipedia.org/wiki/Seattle

http://travelviajes.net/seattle-ciudad-esplendor-diversion.html

http://perroviajante.com/2011/06/22/las-maravillas-y-excentricidades-de-seattle-la-joya-del-noroeste-estadounidense/

http://www.flickr.com/photos/side78/tags/seattle/

http://www.flickr.com/photos/jdughi/tags/seattle/

http://www.flickr.com/photos/49394874@N08/sets/72157627807705505/with/6261073709/

http://www.flickr.com/photos/thewanderingfool/tags/seatlle/

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=663320

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Seattle

http://www.flickr.com/photos/mspdude/tags/seattle/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.seattle.gov/default.aspx

Contador: 5010

Inserción: 2014-01-11 17:35:49

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET