OsloOslo

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Craiova

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Rumanía

Localización: Región Oltenia, Distrito Dolj

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Turismo en Craiova

Esta pequeña ciudad industrial del suroeste de Rumanía, a 55 Km. al norte de Bulgaria, es una de las más pujantes del país. El auge de la industria agrícola, automotriz, textil y alimentaria rumana ha traído a la ciudad progreso y sobre todo inversión en el ámbito cultural.

Craiova es una importante ciudad universitaria muy orgullosa de su tradición académica que data de la época de los Dacios. El famoso escultor Constantin Brancusi estudió en la Escuela de Arte de Craiova, donde realizó sus primeras esculturas.

El centro de la ciudad está dominado por la Plaza Mihai Viteazu rodeada de hermosos edificios religiosos y gubernamentales. El más importante es el palacio de tejas verdes que hoy ocupa el Consejo de la ciudad. En esta plaza se presenta un espectáculo de luces y juegos de agua que atrae miles de visitantes cada noche.

La iglesia del monasterio de Cosuna es uno de los edificios más viejos de la ciudad y del país, no deben perdérselo. La iglesia de Nuestra Señora de Dudu, con sus murales de Gheorghe Tattarescu completamente renovados, es de visita obligada.

Craiova es una ciudad grandes tradicionales; si les interesa profundizar en ellas deben ir al Museo Oltenia. Aunque esta institución cultural es muy interesante, el Museo de Arte de Craiova es el más importante de la ciudad. Ubicado en un hermoso palacio construido en 1899 en estilo barroco tardío tiene una colección muy variada, destacando especialmente las obras de Bransusi.

El plato fuerte de la ciudad es el Parque Nicolae Romanescu. Este curioso parque fue creado para albergar el pabellón rumano de la exposición de París de 1900. Este espacio verde sembrado de especies vegetales de todas partes del mundo que se reparten en muchas hectáreas, que incluyen un lago con dos islas, un rio e incluso unas cascadas. Además de las especies vegetales y el pabellón hay varias esculturas y construcciones dignas de visitar, como: el puente suspendido, el castillo encantado, el salón circular y la cueva del oso. /// Texto escrito por Alfredo.

http://www.cafeytren.com/europa/rumania/craiova.php

Craiova

Craiova es una ciudad del departamento de Dolj, al sur-oeste de Rumanía muy ligada a su universidad. El río Jiu que recorre parejo a la ciudad ha sido desde siempre aliado para fertilizar y regar los campos, facilitando un desarrollo importante de la agricultura. El río nace en los Cárpatos en Transilvania, recorre Valaquia y acaba nutriendo el Danubio.

Craiova también es un notable centro industrial de empresas químicas, alimentarias y de construcción que sin duda han mejorado la economía de la zona, pero han causado un deterioro del paisaje, especialmente del mismo río.

Historia de Craiova

Los Dacios habitaron Pelendava, hoy ocupada por Craiova, y uno de los principales reyes, Miguel el Bravo residió aquí, dando el empuje definitivo en el crecimiento de la ciudad. Es la capital de Oltenia, uno de los Ban de Valaquia, es decir, un área administrativa gestionada por la familia boyarda de los Craioveşti. En el siglo XIV se libró una batalla entre el príncipe de Valaquia y los otomanos, con el resultado de la derrota del sultán.

Desgraciadamente los numerosos sucesos acaecidos en Craiova no han permitido conservar muchos vestigios urbanísticos, puesto que entre guerras, incendios durante la guerra ruso-turca, epidemias de peste y demás tragedias, la ciudad se ha tenido que reinventar constantemente. Sin embargo si que podemos destacar los museos de Historia, el de Etnografía de la región de Oltenia, el de Arte, el de la Imprenta, las casas museos de Traian Demetrescu y Elena Farago, poeta y escritora respectivamente; además del monumento a la Independencia, el de la Revolución de 1907, el Teatro Nacional, el edificio del Ayuntamiento o las iglesias de San Dimitrio y la de la Santa Trinidad. Las fuentes de la ciudad también merecen una mención.

Para pasear nada mejor que el Parque Nicolae Romanescu uno de los más grandes de Europa, con el lago y los restaurantes que permiten paseos relajados.

Excursiones desde Craiova

Dos son los atractivos principales que recomendamos visitar desde Craiova, ambos cercanos a Filiasi, una ciudad al oeste donde podemos ver las garganteas del río Jiu y el monasterio de Gura Motrului (1653) con su muro defensivo.

Como llegar

El tren y el bus conectan Craiova con Bucarest y con Timisoara.

http://www.larumania.es/ciudades-y-regiones-de-rumania/craiova

Craiova, Rumanía

Publicado el 29 noviembre, 2013 por Simina

Hoy voy a hablaros sobre mi ciudad, la que me vió crecer. Podría hablaros sobre muchas cosas, pero me limitaré al objetivo de este blog, el turismo.

Craiova se encuentra en el sur de Rumanía, en el distrito Dolj. Es la principal ciudad comercial, cultural y centro universitario al oeste de Bucarest. Se asienta sobre la antigua ciudad Daca y Romana de Pelendava y es la capital de Oltenia (Andalucía en España).

El centro de Craiova es un punto de encuentro de los jóvenes, exposiciones, conciertos, y es especial por su fuente musical que ocurre todos los días del verano por la noche. Al fondo está la Diputacion Provincial de Dolj.

Al lado se encuentra el parque llamado “English park”, situado en frente del Ayuntamiento de Craiova.

En la calle principal y cerca del centro se situa el Teatro Nacional de Craiova (TNC), donde tienen lugar muchas exposiciones tanto artísticas como literarias.

Un poco más arriba del Teatro se encuentra la Universidad de Craiova, fundada en 1950 donde se estudian las Filologias de distintos tipos, Derecho, Economía y Magisterio.

La universidad del Craiova también da nombre al equipo de fútbol de la ciudad, teniendo como campo de fútbol a Ion Oblemenco, un proyecto ambicioso que se desarrollará en los próximos años.

Pero hablemos de la parte más bonita de mi ciudad, los parques y en especial el Parque Romanescu. Con una superficie de 90 hectáreas, es uno de los mayores parques de Europa, el tercero concretamente. Su construcción fue una iniciativa del alcalde de Craiova en el año 1901, Nicolae Romanescu. El arquitecto francés Edouart Rendont se encargó del diseño del parque con el que ganó la medalla de oro en la Exposicion Universal de Paris de 1900. Consta de un Teatro de Verano (que por desgracia se utiliza más bien poco), un hipódromo (inutilizado desde el año 2000), un velódromo (donde se organizan los conciertos), una galería de arte, y zoológico.

https://turismo22.wordpress.com/2013/11/29/craiova-rumania/

Craiova, una ciudad encantadora en Rumanía

Craiova es la capital del distrito/provincia Dolj. Está situada al sur de Rumanía y se la conoce como la capital del Sur, ya que constituye el centro económico del suroeste de Rumanía. Sin ser uno de los destinos turísticos más destacados, ya que cuenta con poco patrimonio cultural, la belleza de su centro histórico y el Parque Romanescu, le confieren una magia especial. Convirtiéndola en una ciudad ideal para pasar unas pequeñas vacaciones.

El centro de Craiova cuenta con la fuente musical grande de Rumanía. El espectaculo de luces, colores y chorros de agua que bailan al compás de la música comienza todos los días sobre las 21.00 de la noche y tiene una duracion de una hora y media aproximadamente.

El centro de Craiova de dia o de noche es un importante punto de encuentro para los jovenes y no tan jovenes, y tambien de numerosas exposiciones y ferias regionales y nacionales, así mismo tambien se organizan numerosos concursos y conciertos.

Cerca del centro se encuentra este hermoso parque llamado “English park”, situado en frente del

Ayuntamiento de Craiova.

El Parque Romanescu es el tercer parque más grande de Europa. Su construcción fue una iniciativa del alcalde de Craiova en el año 1901, Nicolae Romanescu. El arquitecto francés Edouart Rendont se encargó del diseño del parque con el que ganó la medalla de oro en la Exposicion Universal de Paris de 1900. Consta de un Teatro de Verano , un hipódromo , un velodromo , una galería de arte, zoológico …

Capilla de los Enamorados (preciosa hasta que la juventud de Craiova descubrió el graffitti y ahora está llena de “te quieros” escritos en las columnas de la misma).

Castillo Encantado

A través del Puente Colgado (Podul Suspendat), se accede al Castillo Encantado. Hace muchos años albergaba en su interior un buen restaurante que desde hace un par de años se ha convertido en un bar de verano con billar.

El Embarcadero. Se trata de un restaurante con terraza .Además de su nombre tambien tiene funciones de embarcadero ya que se pueden alquilar barquitos y darse una vuelta por el gran lago.

http://viajes.lapipadelindio.com/europa/rumania/craiova-una-ciudad-encantadora-en-rumania

Craiova (en lengua rumana /kra'jo.va/) es una ciudad de Rumania, capital del distrito de Dolj, emplazada cerca de la orilla izquierda del río Jiu en la Oltenia central, equidistante aproximadamente entre los Cárpatos meridionales y el río Danubio. Craiova es la principal ciudad comercial, cultural y centro universitario al oeste de Bucarest.

Historia

Craiova, que se asienta sobre la antigua ciudad dacica y romana de Pelendava, es la capital de la Oltenia. Oltenia fue en su origen un Ban de Valaquia, correspondiendo el vocablo Ban al título eslavo más alto de una familia boyarda, siendo en este caso la familia de los Craioveşti, de los que el más conocido es Miguel el Valiente (en rumano Mihai Viteazul). Los Ban poseían el derecho de acuñar moneda utilizando su propia imagen (el origen de la palabra rumana ban, como subdivisión del Leu rumano está en estas monedas).

En 1395 Craiova fue probablemente el lugar en que el Príncipe de Valaquia Mircea I de Valaquia, en rumano conocido también como Mircea cel Bătrân (Mircea el Viejo) derrotó a Beyazid I (o Bayaceto I), sultán otomano.

Plaza Craiova

Frecuentemente denominada simplemente como la "Ciudad" desde mediados del siglo XVI, Craiova y su región ha sido siempre considerada como una de las zonas económicamente importantes de Valaquia y del conjunto de Rumania.

En el período en que Craiova y su región pertenecían al Sacro Imperio Romano Germánico, entre 1718 y 1739, se produjo un declive económico, motivado por las presiones centralizadoras de la monarquía austriaca, lo que comportó protestas de los ban de Craiova. En 1761, durante el reinado del príncipe Constantino Mavrocordatos, los ban trasladaron su residencia a Bucarest, dejando unos kaymakam o representantes en su lugar, a efectos de administración.

En época del príncipe Emanuel Giani Ruset, la capital de Valaquia se trasladó a la ciudad de Craiova (1770 a 1771), ya que era vista como un lugar de refugio durante la Guerra Ruso-Turca de 1768-1774. Gran parte de la ciudad quedó afectada por un incendio provocado por el pachá rebelde Osman Pazvantoğlu en 1800.

Durante la revuelta válaca de 1821, los habitantes del actual judeţ de Dolj se unieron en gran número a los Pandur de Tudor Vladimirescu, contribuyendo así a una marcha revolucionaria hacia Bucarest. Costache Romanescu, ciudadano de Craiova, se encontraba entre los líderes del Gobierno provisional durante la revolución válaca de 1848. Los dos últimos soberanos de Valaquia, Gheorghe Bibescu y Barbu Dimitrie Ştirbei, pertenecían a una importante familia boyarda de Craiova, la familia Bibescu.

El período que siguió a las luchas por la independencia de Rumania fue un momento de auge y progreso económico y cultural y, de este modo, a finales del siglo XIX la ciudad, que ya había alcanzado los 40.000 habitantes, había desarrollado igualmente algunas pequeñas industrias (relativas a productos químicos, material agrícola y materiales de construcción), así como manufacturas textiles.

Existió en la ciudad de Craiova una Academia de Hijos de Militares, en la que estudió el futuro mariscal y dictador de Rumania Ion Antonescu.1

Durante la Primera Guerra Mundial la ciudad fue ocupada por las Potencias Centrales tras la entrada en guerra de Rumania. Igualmente, durante la Segunda Guerra Mundial fue ocupada por el Ejército Rojo en 1944, tras el hundimiento del sector sur del Frente Oriental.

https://es.wikipedia.org/wiki/Craiova

https://en.wikipedia.org/wiki/Craiova

https://ro.wikipedia.org/wiki/Craiova

http://www.panoramio.com/user/3382981/tags/craiova?photo_page=1

http://www.ssscraiova.ro/index.php?action=despre-craiova&id=142

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=482644

https://en.wikipedia.org/wiki/Craiova

https://ro.wikipedia.org/wiki/Craiova

Vídeo:

Web recomendada: http://www.primariacraiova.ro/ro

Contador: 1353

Inserción: 2015-07-26 21:22:02

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET