PerugiaPerugia

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Cristo Redentor de Maratea

Otro:

Localización:

Récord: 21.13 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Italia

Localización: Maratea, Provincia de Potenza

Año: 1965

Estado: Terminado

Descripción:Conocido como el Cristo Redentor di Maratea en italiano, esta estatua fue hecha en mármol blanco y gris azulado procedente de la cantera de la cercana ciudad de Carrara. A diferencia de las otras estatuas, construidas con donaciones públicas, el Cristo Redentor fue erigido utilizando los fondos de un solo individuo. Stefano Rivetti era un empresario piamontés que quiso rendir homenaje tanto a su religión como a la gente de su pueblo, Maratea. La estatua se erige encima del Monte San Biagio, la colina que domina la ciudad.

http://www.husmeandoporlared.com/2013/07/las-17-estatuas-cristo-mas-altas-mundo.html

El Cristo Rendentor de Maratea

Publicado por Daniel Terrasa el 17 de enero de 2014 a las 12:28.

No es tan famoso como el Cristo Redentor que se eleva con los brazos abiertos sobre la cima del Corcovado en Rio de Janeiro, pero su imagen resulta igualmente espectacular y es bien conocida por los italianos, especialmente los más devotos católicos: hablamos del Cristo Redentor de Maratea.

Esta imponente estatua fue esculpida en mármol blanco y azul-gris procedente de las canteras de Carrara, famosas ya en la Antigüedad. A diferencia de algunas de las otras estatuas construidas mediante donaciones públicas, este Cristo Redentor fue erigido gracias a los fondos de un solo individuo: Stefano Rivetti, un empresario de la región del Piamonte.

La estatua se encuentra en la cima del Monte San Biagio, una colina que domina la localidad de Maratea. La estatua se sostiene sobre un esqueleto de cemento armado, que hunde sus cimientos a muchos metros de profundidad. Su altura de 21 metros hace de ella una de las más grandes de Europa (en este sentido, nada que envidiar al famoso Cristo brasileño).

El Cristo de Maratea no tiene pedestal, sino que apoya sus pies directamente sobre la cima. Curiosamente no está mirando hacia el mar sino hacia el interior, pues su cometido es velar simbólicamente sobre el territorio y los habitantes de Maratea. Si quieres admirar esta magnífica obra, debes dirigirte a la localidad de Maratea, a unos 100 km al sur de Nápoles, en la costa del Tirreno, y tomar la carretera que sube hasta ella desde el pueblo.

http://www.escapadaseuropa.com/el-cristo-rendentor-de-maratea/

La Estatua del Cristo Redentor de Maratea (Italia), es una obra monumental en mármol de Carrara y cemento, representando a Cristo Redentor después de la Resurrección. Fue encargada por el conde Stefano Rivetti, que quiso hacer donación de la misma a la pobalción de Maratea. Se encuentra situada sobre la punta más alta del monte San Biagio y fue completada en el año 1965, después de casi dos años de trabajo.1

Historia

En el año 1907 se colocó, sobre la espuela rocosa más alta del monte San Biagio, una cruz de hierro batido. Pero la misma fue derribada por los rayos cada vez que fue realzada. En el 1942, el alcalde de Maratea, Biagio Vitolo, hizo erigir, en el mismo sitio, una nueva y más grande cruz conmemorativa, de cemento armado, provista de pararrayos. El 4 de septiembre 1963, el conde Stefano Rivetti comunicó la intención de construir una estatua colosal, ofrecida a la ciudadanía de Maratea, que reemplazaría a la cruz conmemorativa. La realización de la obra fue confiada a Bruno Innocenti, en aquel tiempo profesor del instituto de Bellas Artes de Florencia, y duró dos años.

https://es.wikipedia.org/wiki/Estatua_del_Redentor_de_Maratea

https://it.wikipedia.org/wiki/Statua_del_Redentore_(Maratea)

http://www.maratea.info/ita_00002e.htm

http://www.meravigliaitaliana.it/index.php?action=index&p=14&meraviglia=205

http://www.mondomaratea.it/it/cristomaratea.html

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 1107

Inserción: 2015-08-18 14:14:34

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET