LeicesterLeicester

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Daegu

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 4/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: Corea del Sur

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Daegu (3)

Con unos 2,5 millones de habitantes, es la cuarta mayor ciudad de Corea del Sur, después de Seúl, Pusán e Incheon, que trataremos más adelante. Daegu es una ciudad de larga historia que pudo incluso convertirse800px-Korea-Daegu-Donghwasa-01 en la capital de Silla, uno de los tres reinos de Corea que se disputaban la primacía y que finalmente se integraron en torno a la dinastía Joseon. Actualmente, Daegu compite por convertirse en la ciudad de Corea más puntera en las industrias de alta tecnología y de moda, una pretensión que le ha granjeado apodos del tipo «ciudad manzana», «ciudad de la belleza», «ciudad textil» o «ciudad de la moda». Aunque no dejan de ser simpáticas denominaciones, es cierto que en Corea se pronuncian con algo de sorna, como satirizando un rasgo prominente de una ciudad que quiere por él de uno u otro modo diferenciarse del resto. Pero de lo que nadie duda, por más bromas que se hagan al respecto, es de la capacidad de su industria textil, tan potenciada desde los años 90 del siglo XX.

Probablemente la visita más mediática de todas las que se pueden hacer en Daegu es la del buda de piedra del monte Palgongsan, que tiene un curioso gat (el sombrero tradicional coreano) de piedra. Y es que Daegu tuvo en la antigüedad una relevancia religiosa superior a muchas ciudades de la península de Corea y por ese motivo en las montañas que rodean la ciudad se encuentran antiguos templos budistas como el Donghwasa o el Pagyesa que datan del periodo de los tres reinos; se pueden visitar a través de los senderos que llevan a ellos, de modo que puede ser una excusa perfecta para practicar el senderismo en Corea.

En el interior de la ciudad, también durante el gobierno de la dinastía Joseon, se erigieron templos y diversos edificios administrativos que aún se conservan, como el Gyeongsang-gamyeong y el Daegu-hyanggyo. Por otro lado, también existen algunos templos cristianos que dan un cierto toque pintoresco a la ciudad, como la catedral católica.

Por otro lado, como ciudad antigua que es y a pesar del cambiar de los tiempos todavía existen algunos mercados que presumen de ser los más antiguos de su gremio vivos en la actualidad. Por ejemplo, el mercado más antiguo de hierbas medicinales de Corea es el de Yangnyeongsi, que tiene unos 350 años. Sin duda, de lo más curioso y pintoresco que se puede ver.

800px-Seommunmarket2005Otro de los rasgos más destacados de la ciudad son las montañas y parques. Además de la ya citada Palgongsan, otros montes interesantes son el de Biseulsan y Apsan, al sur. Apsan es ideal para aquel que tenga el capricho de practicar el senderismo en tierras extrañas, pues está surcado por numerosos caminos, y salpicado de templos budistas. Por otro lado, en el parque de Dalseong, en el centro de Daegu, se encuentra una pequeña fortaleza de 1.500 años de antigüedad que se presume que fue el núcleo originario de la misma. Así mismo, dentro del parque de Dalseong se encuentra la Torre Daegu, desde cuyo punto más elevado se puede disfrutar de las más completas vistas de la ciudad.

En el aspecto cultural, Daegu dispone del Museo Nacional de Daegu, en el que se recogen multitud de objetos, reliquias y piezas de la historia de la ciudad. Hay que tener también en cuenta que Daegu, en calidad de ciudad de la moda, se preocupa por celebrar numerosos festivales, como el Daegu International Opera Festival o Daegu International Musical Festival, aunque se conservan algunos tradicionales como el de Seokjeondaeje, que se celebra en primavera y otoño, o el de Dongseongno.

Las zonas de esparcimiento y comerciales de Daegu son Dalseo-gu, Jung-gu, Buk-gu y el mercado tradicional de Seomun. Este alberga unas 4.000 tiendas y es el mayor escaparate de la industria textil y de moda de Daegu.

http://www.mundicolor.es/asia/corea-del-sur-i

Daegu Top 10

He escrito muchas veces sobre qué hacer en Seúl, Busan y otras ciudades de Korea, pero nunca he recopilado los mejores lugares para visitar en Daegu. Mucha gente fuera de Korea no conoce a Daegu ni se ha planteado visitarla (y muchos coreanos tampoco). Y es que Daegu es de esas ciudades que pasan desapercibidas, ya que queda un poco a la sombra de ciudades más grandes como Seúl, Busan o la moderna Incheon, o la más pequeña pero histórica Gyeongju.

Pues bien, Daegu tiene varios lugares interesantes, divertidos y que valen la pena visitar. Aquí les presento el “Top 10″ de esta ciudad, en ningún orden en específico. Estos son lugares a los cuales he ido varias veces y a los que regresaré muchas otras.

#1 – EL CENTRO

El centro de Daegu lo tiene todo: shopping, restaurantes, cafés, bares, cines, y todo lo que hace que una ciudad sea una ciudad. Aunque hay otras áreas de Daegu en donde la gente se congrega, el centro es definitivamente el lugar de preferencia de la mayoría. No es impensable estar todo un día caminando por el centro comprando, comiendo, cantando y bebiendo. Allí se encuentran mi restaurante favorito, La Luce (técnicamente en las afueras del centro), tiendas por departamentos de renombre (Lotte, Debec, Hyundai y Dong-a) y lugares más tradicionales como la Calle de Medicina Oriental.

Cómo llegar: en metro por la línea 1 o 2 hasta Banwoldang.

#2 – SEOMUN MARKET

El mercado más grande e importante de Daegu, el Seomun Market no está muy lejos del centro. Este mercado es uno de los más antiguos de Korea y tiene sobre 4,000 tiendas donde se pueden encontrar vegetales y frutas frescas, carnes, hanboks, animales vivos, pescados, efectos para el hogar y muchas otras cosas. Además, hay varios restaurantes y puestos de comida tradicional coreana. El Seomun Market es el lugar ideal para transportarse del Daegu moderno del centro a uno más tradicional en solo minutos.

Cómo llegar: en metro por la línea 2 hasta la parada Seomun Market.

#3 – DONGHWASA

El primero de tres lugares que recomendaré en el área de Palgongsan, Donghwasa es el templo más visitado y sugerido para los viajeros. Como el templo está en una montaña, los edificios están en diferentes áreas y niveles creando una impresionante vista. Por los terrenos del templo pasa un pequeño riachuelo que le da un toque mágico al lugar. Para completar, este templo alberga un Buda gigante, muy impresionante.

Cómo llegar: la guagua expreso #1 hasta la penúltima parada

#4 – DAEGU ARBORETUM

Es difícil imaginar que este arboreto fue , hace unos años atrás, un vertedero. El gobierno municipal decidió restaurar el lugar y convertirlo en un jardín botánico a principios de los 90. Ahora es un jardín muy concurrido, con cerezos, flores de todo tipo, cactuses y veredas para los caminantes. Este lugar es muy popular para las parejas y las familias. Recomiendo visitarlo en primavera, para aprovechar el buen clima y ver los cerezos florecidos.

Cómo llegar: en metro por la línea 1 hasta la parada Daegok (final de línea)

#5 – EL LAGO DE SUSEONG

Sobre este lago he escrito ya varias veces y es que me gusta su forma de ser. Es un lago de pocas pretensiones, pero muy relajante, especialmente en las tardes de finales de primavera y principio de verano. Allí, como en casi todos los espacios concurridos, hay varios cafés y restaurantes (incluído el restaurante español llamado, bueno, España). En invierno el lago tiende a congelarse casi completo y en verano se pueden alquilar botes en forma de pato para dar un paseo, acompañado de patos reales que nadan por allí.

Cómo llegar: en taxi 수성못 (Su-seong-mot) o en la guagua #410

#6 – GATBAWI

Si te gusta combinar el escalar montañas con el budismo, esta es la montaña perfecta para ti. Igualmente si no eres un creyente del budismo, vale la pena subir esta montaña hasta el tope por dos razones: la vista desde arriba es increíble e inigualable desde cualquier otro punto de la ciudad y el Buda serio, de piedra, y con un sombrero plano es único. La escalada toma unas dos horas y es fuerte, especialmente si se está fuera de forma. Recomiendo que se suba despacio, tomando muchos descansos y no dejándose desalentar por los ajeossis y ajummas que suben la montaña casi corriendo.

#7 – EL TELEFÉRICO DE PALGONGSAN

Esta opción es para aquellas personas a quienes no les interese el alpinismo y prefieran hacer sus escaladas sentadas cómodamente en la cabina de un teleférico. No hay nada malo en eso. Al contrario, es una experiencia divertida y las vistas desde arriba son más que impresionantes (aunque no tanto como las de Gatbawi). Arriba hay un excelente restaurante con comida coreana y extranjera. No apto para personas que le tengan miedo a las alturas.

Cómo llegar: la guagua expreso #1 hasta la última parada

#8 – DURYU PARK

Un gigantesco parque que tiene áreas con tarimas para eventos culturales, museos de arte, veredas para hacer senderismo y gimnasios para hacer deportes. Mi parte favorita de este parque es llegar al área frente a la tarima, encontrar a algún ajeossi con su motora, ordenarle pollo frito con cerveza y que te lo traiga en 15 – 20 minutos con sábana incluída. Aquí también se celebra anualmente el Festival de Bodypainting, en el cual artistas de alrededor del mundo pintan cuerpos humanos y compiten para ver quién ha pintado el mejor diseño.

Cómo llegar: en metro por la línea 2 hasta la parada Duryu

#9 – PARQUE DE APSAN / TELEFÉRICO

A este parque sólo he ido una vez, pero quiero regresar más a menudo. De hecho, queda muy cerca de mi casa. Tiene veredas muy bonitas, un pequeño río, un museo, un templo budista y otras atracciones. La mejor parte es el teleférico de cabinas para grupos grandes y un poco viejo, le da un encanto tenebrosamente inofensivo a la montaña. Una vez arriba se puede ver toda la expansión urbana de Daegu.

Cómo llegar: en la guagua #410, hasta la parada de Apsan Park

#10 – LA ESTACIÓN DE DONGDAEGU

Parecerá extraño recomendar una estación de trenes. Sin embargo, Daegu está en una posición estratégica en Korea: a sólo 45 minutos de Busan, 1 hora y 45 minutos de Seúl, y 15 minutos de Gyeongju, llegar a cualquier parte del país es rápido y muy conveniente. Hacer un pasadía en Busan es muy fácil y es algo que he hecho decenas de veces. Tampoco es muy caro y hay varias opciones de trenes si el KTX termina siendo muy oneroso. Y DongDaegu no es sólo trenes; también hay varias compañías de buses expreso que conectan a Daegu con todas las ciudades coreanas.

Cómo llegar: en metro por la línea 1 hasta la parada DongDaegu Station

http://ivanenkorea.com/2013/01/23/daegu-top-10/

La Ciudad Metropolitana de Daegu (hangul: 대구광역시, hanja: 大邱廣域市, romanización revisada: Daegugwang-yeoksi, McCune-Reischauer: Taegukwang'yŏksi)? también conocida como Daegu léase:Dégu), es la cuarta ciudad más poblada de Corea del Sur, después de Seúl, Busán e Incheon. Es la capital de la provincia de Gyeongsang del Norte, aunque legalmente no es parte de esta provincia. Se encuentra en el norte de la región de Yeongnam.

Historia

Daegu siempre ha tenido una gran importancia por su estratégica situación en la confluencia de los ríos Geumho y Nakdong. Durante la Dinastía Joseon, la ciudad fue el centro administrativo, económico y cultural de toda la región de Gyeongsang, papel que más adelante desempeñaría la ciudad de Busán, en Gyeongsang del Sur.

Período anterior a la era de los Tres Reinos

Antes del período de los Tres Reinos, en el territorio actual de Daegu existía una ciudad fortificada conocida como Dalgubeol. La primera mención conocida de Dalgubeol data del año 261. No se conocen más datos previos a esa fecha.

Era de los Tres Reinos

En el periodo de los Tres Reinos, del siglo IV al siglo VII, el territorio de Daegu fue conquistado por el reino de Silla, probablemente, alrededor del siglo V.

Silla unificada

Al final de siglo VII, con el apoyo de la Dinastía Tang de China, el reino de Silla, consiguió derrotar a los otros dos reinos, Goguryeo o Koguryŏ y Baekje o Paekche. Poco después, se propuso trasladar la capital del reino desde Gyeongju hasta Daegu, pero no llegó a hacerse. Conocemos este hecho sólo por una línea en el texto clásico Samguk Sagi (Crónica de los Tres Reinos), sin embargo, se cree que fue debido a la resistencia de la clase política de Gyeongju.1 2

En 757, la ciudad recibió su nombre actual.

La mayoría de los restos de este período se han encontrado en el Monte Palgong, en los alrededores del templo Donghwasa, ubicado en la zona norte de Daegu. Este templo fue fundado en el período Silla, así como la pagoda del rey Minae.

Era Tardía de los Tres Reinos y Dinastía Goryeo

En la era tardía de los Tres Reinos, se produjo en la zona de Daegu la batalla de Dongsudaejeon, debido a la situación estratégica de la región para los tres reinos, Goryeo, Hubaekje y Silla. Esta batalla, que tuvo lugar en 927, enfrentó a Gyeon Hwon, de Hubaekje, y a Wang-geon, de Taebong.

En 927, el general Sing Sung-gyeom, del reino de Silla, salvó la vida del rey Wang Geon de Goryeo cuando el ejército de Goryeo iba a colaborar con el reino de Silla contra el ataque de Hubaekje. Cuando el rey Wang-geon se encontraba en el campo de batalla (cerca del templo Donghwasa), el general Sing se intercambió su armadura con el rey, atrayendo a los soldados de Hubaekje, quienes lo atraparon. De esta forma, el verdadero Wang-geon pudo escapar, para más adelante, conseguir unificar los tres reinos, comenzando así la Dinastía Goryeo.

Dinastía Joseon

En 1601, Daegu fue designada capital de la provincia de Gyeongsang. Los primeros mercados regulares de la ciudad se fundaron al final de esta dinastía. El más célebre de estos mercados fue el de hierbas medicinales de Yangnyeongsi, el que se convirtió en el mercado más importante de la ciudad y atrajo visitantes de los países vecinos.

Imperio de Corea y dominación japonesa

En 1895, se creó en esta ciudad una de las primeras oficinas de correo de Corea, como parte de las reformas impulsadas por los japoneses. Los movimientos antijaponeses tuvieron mucha actividad en la ciudad.

Corea del Sur

El fin de la ocupación japonesa en 1945 trajo efervescencia a la ciudad. En octubre de 1946 se produjeron diversas manifestaciones de descontento popular. A fines de esa década se registraron diversas actividades de guerrilla en toda la provincia de Gyeongsang del Norte. Durante la guerra de Corea, ocurrieron muchos combates en el río Nakdong, pero la ciudad permaneció dentro de Corea del sur durante la guerra. Durante la segunda mitad del siglo XX, la ciudad experimentó un crecimiento explosivo. En la década de 1980, Daegu fue constituida como "ciudad directamente gobernada", y en 1995 se le nombró como "ciudad metropolitana". En 2011, la ciudad fue elegida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), como la sede de la XIII edición de la competencia.

Geografía

Daegu se encuentra en un valle, que está rodeado por montes poco elevados: el monte Palgong (Palgong-san) en el norte, el Biseul (Biseul-san) en el sur, las colinas de Gaya (Gaya-san) al oeste, y una serie de colinas más pequeñas al este.

En los límites norte y este de la ciudad fluye el río Geumho, que desemboca al oeste de la ciudad en el río Nakdong.

Por su orografía, Daegu es más cálida que el resto de Corea durante el verano, pues las montañas retienen el aire húmedo y cálido. De la misma forma, se registran temperaturas más frías en el invierno. La zona no recibe demasiadas precipitaciones, salvo en el verano, y registra escasa nubosidad.

Clima

Daegu tiene un clima sub-tropical húmedo. Las montañas a sus alrededores atrapan el aire caliente y húmedo, lo mismo ocurre en los meses de invierno con el aire frió. La zona recibe poca lluvia excepto durante el verano y es soleada el resto de año. La temperatura más baja registrada fue de −20C,3 y la más alta con 40C.4

http://es.wikipedia.org/wiki/Daegu

http://en.wikipedia.org/wiki/Daegu

http://ko.wikipedia.org/wiki/대구광역시

http://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings-daegu-southkorea

http://boxofphotos.wordpress.com/2013/01/21/e-world-woobang-land/

http://duga.tistory.com/1038

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=683002

http://croydon.tistory.com/entry/대구-경치-앞산-비파산-전망대에서

http://spk32.tistory.com/560

http://spk32.tistory.com/811

http://spk32.tistory.com/1277

http://www.panoramio.com/user/1425575/tags/Korea?photo_page=5

http://kbpark71.tistory.com/38

http://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings-daegu-southkorea

http://blog.daum.net/revlo71/392

http://www.panoramio.com/user/108470/tags/Daegu

http://syn.kr/zbxe/?category=1929161&mid=gallery_old&comment_srl=3499822&listStyle=gallery&page=415&sort_index=regdate&order_type=desc&document_srl=2787772

http://www.doopedia.co.kr/photobox/comm/community.do?_method=view_slideshow&GAL_IDX=101012000750413

http://www.doopedia.co.kr/photobox/comm/community.do?_method=view_slideshow&GAL_IDX=130701000877119

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 4152

Inserción: 2014-01-25 16:11:20

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET