Washington D. C.Washington D. C.

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Debrecen

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Hungría

Localización: Capital del condado de Hajdú-Bihar

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Guía turístico de Debrecen - Lugares de interés

Debrecen es la segunda ciudad más poblada de Hungría. Siempre se distinguía por el librepensamiento de sus ciudadanos. Los habitantes de Debrecen no aceptaban el poder de reyes ni emperadores, la mayoría de ellos decidieron cambiar de fe: la católica por la calvinista. Loyos Kossuth, el revolucionista principal, declaró la independencia de Hungría en la famosa hasta hoy día Catedral Calvinista. La arquitectura de la ciudad carece de decoros, pero impresiona con la grandiosidad de los edificios. La plaza calvinista que pasa a la calle Pías se destaca por sus casas auténticas y preciosas, al lado de las cuales están las farolas que descollan adornados por cestas de flores.

Las curiosidades principales son la inglesia reformada más grande de Hungría y el colegio que le pertenece, el museo Deri (con una colección bastante grande de muestras etnográficas, arqueológicas y de pintura), la biblioteca calvinista que contiene unos 300 mil libros, entre los cuales hay unos incunables raros etc.

En la parte del norte de la ciudad se sitúa el vedado “Alföld”, el que llaman también “el Bosque Grande”, donde hay un manantial de aguas termales y un complejo curativo, aquí se puede descansar y visitar las piscinas curativas (hay a eso de 18 piscinas) con la temperatura desde los 20 hasta los 40 grados y unos baños termales.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/debrecen/

Debrecen, el corazón de la Europa Central

Por Jose Manuel Vargas

Reconozco que soy un enamorado de los países de la Europa del Este. No me preguntéis el porqué, realmente no sabría contestaros. Quizás por su exotismo, quizás por no ser lugares de culto para los turistas, a excepción de Praga, Viena, Turquía y poco más, pero me encandila la ornamentación propia de estos lugares, ciudades con un encanto especial, países que en otras épocas fueron puntos de encuentro claves de grandes contiendas, hermosas historias de príncipes y palacios.

Uno de esos países es Hungría. Y en Hungría siempre me ha llamado la atención, además de Budapest, su capital, la ciudad de Debrecen, al este del país, a 190 kilómetros de Budapest, capital de la provincia de Hajdú-Bihar, segunda ciudad más poblada, tras Budapest, con más de 200.000 habitantes.

La ciudad de Debrecen asiste en el siglo IX a la invasión de mongoles y tártaros. La ciudad siempre ha estado envuelta en continuos enfrentamientos entre católicos y protestantes. En Debrecen tenían su residencia los Habsburgo, de raíz católica. En el siglo XIX, la capitalidad del país se traslada a Debrecen con el fin precisamente de derrocar a la dinastía católico-húngara. En su Parlamento se declaró, en 1849, la República de Hungría, independizándose de Austria, volviendo de nuevo Budapest a ser la capital del país, dejando a Debrecen su papel de centro económico de la región.

La ciudad de Debrecen es una ciudad de bellos edificios ornamentales. Su Plaza Mayor, por ejemplo, rodeada de terrazas, cafeterías y calles peatonales, despierta un inusitado interés por su fuente musical. Vamos a empezar a visitar un lugar emblemático y original en la ciudad, el famoso Hotel Aranybika, construido en 1688. Este hotel ha llegado a ser casi de todo, deste teatro municipal hasta edificio con fines administrativos. En 1811 fue uno de los lugares más devastados por el incendio que asoló Debrecen. Fue recientemente reconstruido, precisamente en 1986. Desde entonces se le considera uno de los edificios más bellos representativos del Art Nouveau. En su fachada, de gran belleza y color amarillento, asoman cuatro esculturas alegóricas de guerreros húngaros y el escudo de armas de la región de Hadj. En su interior podemos visitar Hrpad Hall, una sala de 8 metros de altura, profusamente decorada, con enormes cristaleras. Hoy en día esta sala sirve de Salón de reuniones para el Gobierno Autónomo.

Nos acercamos ahora al Jardín Botánico de Debrecen, creado por Samuel Disszegi en 1820. De estilo neoclásico y neobarroco, está situado en la zona universitaria, en pleno corazón del Nagyerdo o Gran Bosque, reserva natural desde 1939, y se compone principalmente de la valiosa colección que legara el rico comerciante del lugar Frederick Dary. En la plaza donde se ubica el edificio, la Plaza Diri, hallamos cuatro bellas esculturas y una fuente que las rodea obras de Francisco Medgyessy. Las cuatro esculturas representan a la Arqueología, la Ciencia, el Arte y la Etnografía.

En la calle Piac nos encontramos con el Ayuntamiento de la ciudad, un bello edificio de estilo neoclásico, donde podemos hallar el molino de Boszormenyi, el mayor molino de viento de toda Europa Central. Un poco más adelante, la Iglesia de San Andrés, de 1311, de estilo románico. Reconstruida en 1628, consta de una torre con ladrillo rojo que alberga la conocida Campana de San Andrés, de 1636. Aún así, la Iglesia más importante de Debrecen es el Nagytemplom o Gran Iglesia Calvinista, en el barrio de Kossuth, símbolo de la ciudad, iglesia de carácter protestante, por la cual Debrecen fue denominada la Roma calvinista. Destacamos su belleza interior, desde donde podemos subir a la torre y contemplar la Campana Rakoczi, la campana más grande de Hungría, y sobre todo, las hermosas vistas de la ciudad. Detrás de la Gran Iglesia podemos visitar el Museo Deri, museo nacional del país, con una importante colección de artista húngaros para conocer el arte autóctono.

Cómo llegar

A Debrecen podemos llegar accediendo a su aeropuerto, aunque puede resultarnos complicado encontrar vuelos directos a la ciudad, ya que no tiene demasiados enlaces. Aún así, desde Budapest y Munich salen vuelos directos hasta Debrecen.

Por carretera, desde Budapest, hay una distancia de 190 kilómetros que deberemos realizar por la autopista M – 3, durante casi dos horas.

http://sobreturismo.es/2008/04/29/debrecen-el-corazon-de-la-europa-central/

Viaje a Debrecen, guía de turismo

Por Roberto López

La preciosa ciudad de Debrecen es conocida como la Capital de la Gran Llanura Húngara, y se sitúa en el extremo oriental de Hungría, siendo la segunda ciudad más poblada de todo el país, por detrás de Budapest. Un lugar marcado por la historia y con bastante importancia respecto al protestantismo húngaro.

QUÉ VER EN DEBRECEN

Nagytemplom

Nagytemplom o Gran Iglesia es el templo o lugar de culto más importante de toda la ciudad. Es, sin lugar a duda, un símbolo para Debrecen, la pieza central de lo que en su día fue conocida como la Roma Calvinista.

Su exterior es realmente bello e inconfundible, pero además, los turistas podrán adentrarse en el templo observando que por dentro tampoco tiene ningún desperdicio. Podemos acceder a una de las torres para contemplar así la llamada Campana Rakoczi, que no es otra que la campana más grande de toda Hungría. Además, después de observar el arte sacro con el que se adorna el lugar, tendremos la posibilidad de disfrutar de las impresionantes vistas que nos regala la torre de la campana, una panorámica de la ciudad difícil de encontrar en otro punto de Debrecen.

Museo Deri

El Museo de Deri es el museo más grande de la ciudad. Construido entre 1926 y 1928, este lugar ostenta el nombre de Deri por su principal benefactor, Frigyes Deri. Éste era un fabricante de tejidos y un gran coleccionista, que no dudaría en donar parte de sus colecciones a la causa del museo.

Entre otras cosas, el museo de Deri cuenta con una impresionante pinacoteca en la que se exponen obras de pintores húngaros; una exposición dedicada a Extremo Oriente; piezas arqueológicas encontradas en las inmediaciones de la ciudad; y una exposición dedicada a la fauna y la naturaleza.

Colegio Reformado

Este colegio sería creado en 1538 y cuenta con un estilo claramente neoclásico otorgado en su última restauración allá por 1803. Este lugar ha visto pasar la historia de la ciudad tranquilamente desde sus cimientos, así, siendo un habitante tan antiguo, mostrará a todos sus visitantes parte de su historia en el interior.

Además, en sus estancias, podemos observar una colección de objetos religiosos y de Kopjafa (tótems de madera usados para marcar la ubicación de una sepultura).

El oratorio es un lugar interesante para visitar, pues fue justamente ahí en el que se declararía la independencia de Hungría en 1849.

Finalmente, tendremos que pasar de forma obligada por la biblioteca; y es que este impresionante lugar cuenta con unos 500.000 volúmenes, destacando 200 versiones diferentes de la Biblia.

Jardín Botánico

Para los amantes de la naturaleza, esta es una visita bastante interesante. El jardín botánico está en el corazón del Nagyerdo o Gran Bosque, una reserva natural desde 1939, y fue creado por Samuel Disszegi en 1820. De estilo neoclásico y neobarroco, encontraremos esculturas vegetación y mucha tranquilidad, en una parte de la ciudad realmente bella.

Otros lugares de interés:

Medgyessy Ferenc Memorial Museum

László Holló Memorial Museum

Delizsánsz Kiállítóterem

Debreceni Irodalmi Museum

EXCURSIONES

En las inmediaciones de Debrecen encontraremos numerosos pueblecitos, de menor importancia pero con una gran belleza y encanto. Además, también tendremos la posibilidad de acercarnos al Parque Nacional de Hortobágy, el Parque Nacional más grande de toda Hungría. Creado en 1973, contaría con una superficie inicial de 52.000 hectáreas. En la actualidad, ya ocupa aproximadamente 82.000, y está inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial.

A menos de dos horas tendremos el lujo de ver una de las ciudades más hermosas de Europa, Budapest. Así pues, si nos alojamos en Debrecen y contamos con tiempo suficiente, no podemos perdernos la oportunidad de visitar los encantos de esta ciudad.

http://viajeaeuropadeleste.com/2014/06/04/viaje-a-debrecen-guia-de-turismo/

Conociendo Debrecen en Hungría

Publicado en 21/10/2009 por Juan Gutierrez Villalta

Situado en la periferia oriental de la llanura de Hungría, Debrecen es la segunda ciudad más grande después de la capital de Budapest. Debrecen fue fundada en el siglo 9 por los magiares, y hoy es una verdadera metrópoli, que ofrece nada menos que un ambiente vibrante, una rica historia de Hungría y muchos edificios de gran atractivo, llena de carácter.

Varios restaurantes y bares llenan el corazón de la ciudad, alrededor del interior de la ciudad, abundan los restaurantes, lo que significa que no tendrá problemas para encontrar un lugar para comer. Para obtener los mejores centros comerciales, la Plaza céntrica en Debrecen no le defraudará, mientras que para el consejo de turismo, están las oficinas de turismo en el centro de la ciudad.

La ciudad de Debrecen, tiene lugares de interés y contienen un número razonable de las atracciones turísticas de interés, en la parte norte esta Utca Piac. Aquí usted encontrará un punto de referencia muy famoso que es la Iglesia protestante Grande (Nagytemplom), que cuenta con dos torres gemelas y una fachada de color amarillo. También hay muchos lugares para entretener a toda la familia, de donde puede ir con su familia a Nagyerdei Park, otro lugar incluyen el parque acuático (Aquaticum), el Zoológico Állatkert y Vidámpark que es un Parque de atracciones.

Situado en las afueras de Debrecen, se encuentra el Bosque de Puszta, lejos de la vida de la ciudad y ofrece senderos naturales, ir de picnic y alquiler de embarcaciones en el lago Vekeri.

El Museo Déri es uno de los más populares y contiene numerosos objetos importantes locales, junto con algunos tesoros de Egipto y esculturas en bronce por Ferenc Medgyessy, un notable artista húngaro cuyas obras se presentan en el Museo Memorial de Ferenc Medgyessy, junto a la Plaza de Debrecen y en la Péterfia Utca.

http://www.dondeviajar.net/003427/conociendo-debrecen-en-hungria/

Debrecen ([ˈdɛbrɛtsɛn] (?·i), pronunciación aproximada, Deb-re-tsen, latín Debrecinum, alemán Debreczin, en polaco Debreczyn, en eslovaco Debrecín, en rumano Debrețin, en lituano Debrecenas) es una ciudad de Hungría. Se encuentra en el extremo oriental de este país. Es la capital del condado de Hajdú-Bihar, y la segunda ciudad más poblada del país, por detrás de Budapest. Cuenta con 217.706 habitantes.

Historia

La primera vez que apareció en las crónicas fue en 1235. Entonces sólo era un pequeño pueblo. Sólo después de las invasiones de los tártaros, a comienzos del siglo XIII comienza a cobrar cierta importancia. Uno de los puntos más importantes de su historia reciente fue cuando el rey dio en la ciudad el privilegio de ser plaza de mercado, en 1361.

Al lado de la calle Piac, que forma el eje de la ciudad, construyeron el casco viejo, rodeado con un muro. El rey Zsigmond ordenó la construcción de una trinchera, originalmente con muro, a principios del siglo XV. Finalmente, no lo hicieron, porque esta región no tiene suficientes rocas y piedras.

Con el tiempo de la Reforma, las ideas calvinistas se extendieron, haciendo de la nueva religión la mayoritaria, al contrario de lo que sucedía en el oeste del país, que continuaba fiel al catolicismo; esto le valió el sobrenombre de "Roma Calvinista".

En 1848, la capitalidad de Hungría se traspasó de Budapest a Debrecen. El 14 de abril de 1849, los húngaros proclaman en la catedral de Debrecen la caída de los Habsburgo, emperadores de Austria y señores de Hungría, cosa que no llegó a ser así ya que estos gobernantes derrotaron al ejército húngaro.

Hoy Debrecen es la segunda ciudad más importante del país, con una importante universidad. El DVSC, el club deportivo más importante de la ciudad, ha ganado las tres últimas ligas magiares de fútbol.

https://es.wikipedia.org/wiki/Debrecen

https://hu.wikipedia.org/wiki/Debrecen

https://en.wikipedia.org/wiki/Debrecen

http://www.surfingtheplanet.com/fotorreportaje-debrecen-hungria/

http://www.legifoto.eu/

http://www.kirandulastippek.hu/hortobagy-tisza-to-debrecen/debrecen-deri-muzeum

http://www.panoramio.com/user/3568517/tags/Debrecen

http://www.panoramio.com/user/5964775?comment_page=1&photo_page=957&show=all

http://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100966/debrecen-hungary

Vídeo:

Web recomendada: http://www.debrecen.hu/

Contador: 630

Inserción: 2016-08-12 21:44:58

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET