ChengduChengdu

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Denver

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización:

Año: 1858

Estado: Terminado

Descripción:Denver

La ciudad fue fundada en 1858 en plena fiebre del oro cuando muchas personas se desplazaron hasta la zona de Colorado para trabajar en las minas de oro. Denver está considerada como una de las ciudades más bonitas de Estados Unidos, en parte por situarse cerca de las montañas Rocosas.

Visitar Denver

Su nombre deriva del gobernador del territorio de Kansas, James W. Denver , en cuyo honor se nombró a esta ciudad que ya desde sus inicios fue todo un símbolo de territorio fronterizo, con sus salones de juego, sus minas y su ganaderia como principal fuente de recursos económicos. Poco después, en 1876 pasó a ser la capital de este estado, una vez que Colorado que se anexionó a los Estados Unidos, lo que ha sido el factor principal de su desarrollo. Hay muchos rincones que descubrir, lo que la ha convertido en la ciudad más visitada de Colorado, puesto que en los viajes Denver es posible ver lo más importante de este Estado.

Desde 1960 hasta hoy ha doblado su población y en la actualidad cuenta con más de 550.000 habitantes, cifra que aumenta considerablemente si se tiene en cuenta además a los turistas. Para acoger a tanta población ha debido de duplicar su área metropolitana, con lo que hoy se sitúa entre las 20 más grandes de América. También constituye una de las primeras en los rankings respecto al número graduados.

El Downtown Denver constituye el centro de la ciudad y es uno de los más turísticos ya que aquí se encuentra el centro histórico de la ciudad con sus edificios victorianos, testimonios de los orígenes. Para aprovechar esa afluencia de turistas, hay allí más de 300 restaurantes, 3 estadios deportivos, varias tiendas y museos e incluso un parque de atracciones, el Six Flags Elitch Garden.

De todo lo anterior puede que los estadios deportivos sean los que más interés suscitan entre los residentes, lo que se puede observar en el hecho de que sea una de las pocas ciudades de Estados unidos en la que hay hasta siete equipos de deportes, todos ellos profesionales. Estos equipos son los Denver Broncos del fútbol americano, los Colorado Rockies de Baseball, los Denver Nuggets en baloncesto, los Colorado Avalanche de la Liga Nacional de Hockey y los Colorado Rapids en el fútbol europeo, llamado allí Soccer. También son muy populares las carreras de caballos y los rodeos, del que el Nacional Western es el más famoso.

El hecho de que sea una de las ciudades con más historia del país, hace que disponga de una arquitectura en la que se reflejan los tres grandes periodos que ha vivido esta población:

la época victoriana, y que corresponde con el momento en el que se descubrió plata en Leadville.

el paso del siglo XIX al XX, cuando sedecubrió oro en Cripple Creek y que se conoce como Turn of the Century.

la época contemporánea, en la que se vivió un cierto auge que se materializó en la construcción de 16 rascacielos en el Downtown en tan solo tres años.

El clima de Denver es uno de los más agradables del país, lo que también contribuye a que se haya convertido en un lugar bastante turístico. Durante la mayor parte hay un clima árido, seco y bastante suave, donde las precipitaciones son bastante escasas. En total al año suele haber hasta 300 días, superando a ciudades típicamente veraniegas como San Diego o Miami Beach.

En invierno las temperaturas también son muy suaves, siendo más cálidas que ciudades como Boston, San Luis, Chicago o New York. Antes de que llegue el periodo invernal, en otoño, se recomienda visitar las montañas para ver el espectacular paisaje que ofrece el cambio de estación.

Lugares de interés en Denver

Parques: uno de los más impresionantes recintos naturales que se pueden visitar al viajar a Denver es la Butterfly Pavilion & Insect Center, donde se pueden ver las más de 1600 mariposas que vuelan en su bosque tropical.

También es indispensable conocer los Denver Botanic Gardens aunque hay aquí más de 506 jardines públicos por los que pasear, donde también se incluye el Zoo de Denver, considerado uno de los 10 mejores de los Estados Unidos. Además de los animales que se encuentran en el recinto, también es posible acceder a atracciones como Northern Shores, donde se pueden ver osos polares nadando bajo el agua.

Museos: hay muchos museos que interesan ver en esta ciudad norteamericana. Uno de los más importantes y frecuentes en los viajes Denver de los turistas es el Art Museum que en la actualidad se encuentra en plena ampliación según un proyecto desarrollado por el arquitecto Daniel Libeskind. La importancia de este museo estriba en que posee la más completa y destacada colección de arte nativo americano del mundo.

Otro de los más característicos es el Black American West Museum, dedicada a los desconocidos cowboys afroamericanos. Apenas se ha difundido en la historia la existencia de este colectivo que suponía una tercera parte de los cowboys. A través de este museo se acceden a muchas fotografías, objetos y documentos en los que queda manifestada la contribución de la raza negra en la conquista del Oeste. También es interesante el Colorado History Museum, donde además de los cowboys, se explica la historia de los buscadores de oro, exploradores y otros pioneros en la colonización de este territorio.

Pero sin duda, el más turístico de todos los museos de Denver es el dedicado a la figura de Buffalo Hill, cuyo verdadero nombre era William F. Cody. Éste es uno de los personajes más destacados de Colorado, famoso por haber sido soldado, pero sobre todo por cazar búfalos y por los espectáculos en los que también participó el jefe Sioux Toro Sentado. Por último, no hay que perderse al realizar un viaje Denver la casa museo de la Insumergible Molly, una de las pocas supervivientes del Titanic y cuya leyenda ha transcendido en el tiempo.

Moverse por Denver

El aeropuerto al que llegan la mayor parte de los vuelos Denver es el Aeropuerto Internacional de esta ciudad. Fue inaugurado en 1995 y desde entonces se ha convertido en uno de los más transitados, de manera que cada año pasan por su Terminal hasta 110 millones de pasajeros.

La mayoría de los viajes Denver, acceden aquí a través de este medio de transporte, aunque también se puede hacer en autobús o en tren gracias a que la ciudad está muy bien conectada con las principales de Estados Unidos.

Para desplazarse en su interior, hay una red amplia y eficiente en la que se destacan sobre todo el metro como principal medio de transporte urbano. No obstante, el más característico es el Cripple Creek & Victor Narrow Gauge Railroad, una locomotora de vapor que durante 45 minutos conduce a los pasajeros a través del viejo distrito de oro Cripple Creek.

Fiestas de Denver

Las fiestas más populares son las que se celebran de forma nacional en todo el país. Es el caso de las celebraciones como el Día de Acción de Gracias, el Día de la Independencia y Halloween, además de otras de ascendencia religiosa cristiana y la judía.

Durante el Día de Acción de Gracias y que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Además de actos institucionales como los desfiles, lo común es celebrarlo en familia con una gran comida.

El Día de la Independencia Americana tiene lugar el día 4 de julio, durante el cual la gente suele salir por la noche a los jardines y parques para disfrutar de los fuegos pirotécnicos.

Por último, Halloween es una de las celebraciones anglosajonas más famosas, llegando incluso a exportarse a otras ciudades y países europeos. Se celebra entre la noche del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Comida en Denver

Como en el resto de ciudades importantes de Estados Unidos, la gastronomía de Denver se compone especialmente por una serie de restaurantes que ofrecen cada uno diferentes variedades no sólo de la comida típica de la región, sino de otras nacionalidades.

Por tanto, es posible degustar casi cualquier tipo de comida, aunque la más popular tanto entre ciudadanos como entre turistas es la fast food, que como su nombre indica, se prepara en muy poco tiempo y suelen ser platos para llevar.

http://www.viajes.net/estadosunidos/denver

Capital de Colorado (EE.UU), a 1.610 m. al este de las laderas de las montañas Rocosas y a unos 140 km al sur de la frontera con Wyoming. Fue fundada en 1858, durante una fiebre de oro. Produce aviones, sustancias químicas y artículos de electrónica. Tiene el centro de operaciones del Gobierno Federal más grande del país, excluyendo a la capital nacional, Washington; entre ellas figura la Casa de Moneda. La población de la ciudad es de 504.600; (de la zona metropolitana) 1.582.500 habitantes.

Denver es una ciudad poco conocida fuera de los Estados Unidos. A primera vista se destacan los rascacielos, las calles prolijas y un aire de modernidad y racionalidad agradable. Como marco, las montañas Rocallosas cierran el paisaje del altiplano donde se yergue la ciudad. Es un lugar ideal para los deportes de montaña. En invierno, ski y snowboard; en verano, escalada, camping y mucho turismo aventura. La mayoría de los que viven en la ciudad pasan parte de su tiempo en las laderas cercanas. Denver también tiene un distrito más antiguo, donde la bohemia contrasta con el estilo financiero del resto de la ciudad. El jazz es la música por excelencia y las galerías de arte y los restaurantes conforman un polo de entretenimiento y un lugar para relajarse antes o después de ir a la montaña. Denver es una ciudad atractiva para los que aman el aire libre, para los que disfrutan de la buena conversación y del mejor jazz.

http://www.viajes-a.net/ciudad/Denver-375.htm

Denver, Estados Unidos. 300 días de sol al pie de las rocosas

Estacionado en la base de las Montañas Rocosas, Denver tiene una ubicación que es verdaderamente muy buena. Es sólo una media hora en coche desde el centro hasta el pie de las colinas, y esa mezcla de montaña y ciudad crea un estilo de vida único propio. El viaje de Denver es ideal para cualquier persona – ávidos aventureros al aire libre, amantes de la comida, los fanáticos de los deportes y todos los hipsters puede encontrar algo que hacer aquí.

La altitud de Denver (no se le llama el Mile High City por nada) significa que usted tendrá que beber mucha agua y tomarlo con calma durante los primeros días. Pero eso no debe hacerle dejar de disfrutar del aire libre. Los “Denverites” son gente activa, y por esta razón allí puede andar en kayak, y realizar otras actividades al aire libre como pesca, ciclismo y senderismo, todo dentro de los límites de la ciudad. Denver tiene el sistema de parques urbanos más grande de Estados Unidos, incluyendo 20.000 hectáreas de zonas verdes urbanas y de montaña, así que hay mucho espacio para jugar. Y lo más probable es que lo disfrutéis todos bajo el cielo azul profundo de Colorado. Denver recibe un 300 días de sol al año – una de las mejores razones por sí solas para viajar de Denver.

http://www.viajesya.net/denver-estados-unidos-una-ciudad-sol-pie-las-rocosas/

Denver, Colorado

La Ciudad ubicada a una Milla de Altura

La ciudad de Denver, en Colorado, está ubicada en las altas llanuras del este de las Montañas Rocallosas, unas 336 millas (540 km) al norte de Albuquerque, Nuevo Méjico y 98 millas (157 km) al sur de Cheyenne, Wyoming. A Denver se la llama a menudo "la Ciudad a una Milla de Altura", porque está exactamente a una milla (1609 m) por encima del nivel del mar. Las Montañas Rocallosas reciben mucha nieve todos los inviernos, pero el clima de Denver es moderado. La ciudad tiene aproximadamente 300 días de sol al año y cuando hay tormentas de nieve, la nieve se derrite relativamente rápido.

La gente de Denver es muy amistosa y su estilo de vida y estilo de vestir es muy informal. Esta zona ofrece una grand variedad de opciones de actividades para hacer al aire libre, incluyendo 200 parques en la ciudad y 20.000 acres de parques en las montañas de los alrededores, que constituyen el sistema de parques más grande de EE.UU. Denver tiene un creciente movimiento cultural y de las artes. Es una ciudad apasionada por los deportes (Denver tiene ocho equipos deportivos profesionales) y es un concurrido destino turístico.

Denver es el punto de partida hacia los numerosos complejos de esquí del estado de Colorado. La mayoría de los turistas vuelan hasta el Aeropuerto Internacional de Denver (DIA) antes de partir hacia diferentes complejos turísticos de invierno ubicados entre cincuenta y cien millas al oeste, en las Montañas Rocallosas. Muchas aerolíneas ofrecen vuelos directos desde Denver hasta los complejos de esquí, y también hay servicios de transporte en ómnibus, privados o públicos que llevan pasajeros hasta sus destinos turísticos.

El Aeropuerto Internacional de Denver es uno de los más grandes del mundo. Ocupa 34.000 acres o 53 millas cuadradas (85.30 km cuadrados). El exterior del aeropuerto parece una carpa blanca, por lo que es uno de los aeropuertos más fácilmente reconocidos. Tiene 34 picos blancos en su techo, que representan y reflejan las Montañas Rocallosas. Está ubicado a casi 20 millas del centro de la ciudad. El transporte público hasta el centro consiste de ómnibus, con un costo de $8 a $10. Los transportes privados cuestan $22 y los taxis $40.

Denver es la capital del estado de Colorado y tiene muchos sitios y edificios relacionados con el gobierno. El edificio del Capitolio Estatal está ubicado en el centro de Denver y es uno de los puntos más destacados de la zona. Con su cara de granito blanco y enormes columnas en la entrada, se parece al Capitolio de los Estados Unidos en Washington D.C. La característica más prominente del Capitolio de Colorado es su cúpula cubierta en oro de 24 quilates, en conmemoración de la época de la Fiebre del Oro de Colorado. El décimo tercer escalón en el lado oeste del Edificio del Capitolio Estatal está exactamente a una milla por encima del nivel del mar. El edificio está abierto a los turistas y se ofrecen recorridos guiados.

Uno de los recorridos más fascinantes para hacer en Denver es el de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos, ubicada a 1.5 millas (2.41 km) al este del Capitolio Estatal. Allí se fabrican aproximadamente 32 millones de monedas estadounidense por día. Los visitantes a la Casa de la Moneda pueden hacer un recorrido y ver el proceso de fabricación de las monedas. La Casa de la Moneda de Denver, el Puerto Knox y West Point son los únicos depósitos de oro de los Estados Unidos. Durante el recorrido los visitantes podrán ver seis barras de oro.

La industria cervecera es un gran negocio en Denver

Denver la ciudad número uno de los Estados Unidos en producción de cerveza per capita y ocupa el segundo lugar en el país por el número de fábricas de cerveza en la ciudad. Por ello, uno de los apodos de Denver es "el Valle Napa de la Cerveza". Todos los años, durante el mes de Septiembre, miles de personas participan de la fiesta de la cerveza más grande de los EE.UU, el Gran Festival de la Cerveza de Denver. Fabricantes de cervezas de cientos de distintas empresas cerveceras compiten para ganar las medallas de oro, plata y bronce. Los visitantes pueden probar muestras de cervezas de una onza de todas las empresas cerveceras que participan del festival, clasificadas por sus regiones geográficas.

La Compañía Cervecera Coors está basada en un pueblo llamado Golden, 14 millas (22.53 km) al noroeste de Denver. Coors ha estado fabricando cervezas desde el año 1873. Hoy en día es la tercera compañía cervecera más grande de los EE.UU. Ofrece recorridos turísticos gratuitos, según orden de llegada y estos se llenan rápidamente durante los meses de verano. Los recorridos duran 45 minutos y le permiten ver los procesos de malteado, elaboración de la cerveza y envasado. Hay muestras gratuitas limitadas durante el recorrido y una sala de catación al final del recorrido.

El Anfiteatro Rocas Rojas

El Anfiteatro de las Rocas Rojas es una formación geográfica natural en las colinas de las Montañas Rocallosas, en Morrison, a unas 15 millas (24.14 km) al oeste de Denver. Hay dos formaciones rocosas de 300 pies de altura que brindan un efecto acústico perfecto en este anfiteatro natural. Aquí se realizan muchos espectáculos y conciertos en vivo durante todo el año. Rocas Rojas también ofrece hermosas vistas panorámicas de Denver y muchos caminitos para recorrer a pie, con abundante vida salvaje.

La Cresta del Dinosaurio no está lejos del Anfiteatro de las Rocas Rojas. En 1877 se descubrieron en este lugar fósiles de dinosaurio de renombre mundial. Los restos de dinosaurios le han permitido a los científicos determinar que hubo vida en esta zona 145 millones de años atrás. La Cresta del Dinosaurio está abierta al turismo durante todo el año.

Pequeño Pueblito o "Tiny Town"

Al sudoeste de Denver, a unos 30 minutos del centro de la ciudad, hay un encantador pueblito en miniatura llamado Pequeño Pueblito (Tiny Town en Inglés). Quienes lo visitan no pueden evitar enamorarse de esta pequeña ciudad en miniatura, con edificios de un sexto del tamaño normal.

El Pequeño Pueblito abrió sus puertas al público en 1920. Para el año 1939 tenía un tranvías mundialmente famoso, el Tranvías del Pequeño Pueblito, que daba recorridos regulares a sus visitantes. El Pequeño Pueblito sufrió varias inundaciones e incendios a lo largo de los años y ha tenido que cerrar y volver a abrir varias veces. En 1988, un grupo de trabajadores voluntarios revitalizó el pueblito agregando nuevos edificios y redecorando los edificios originales. Hoy tiene más de 100 coloridos edificios y el tren continúa en funcionamiento.

Cene en Casa Bonita mientras observa a nadadores practicar zambullidas desde precipicios rocosos

El Restaurante Casa Bonita ha estado en funcionamiento por casi 30 años y es un lugar preferido tanto por los turistas como por los residentes locales. Tiene un estilo distinto que los demás restaurantes de Denver no pueden copiar. Al entrar, los visitantes pasan por sección que asemeja una cafetería típica de cualquier restaurante, pero luego se dirigen a una habitación privada donde hay entretenimiento de magos, titiriteros y todo tipo de espectáculos, o bien van hasta una cascada gigante donde hay espectáculos de malabarismo con fuego, nadadores practicando zambullidas desde precipicios rocosos y Chiquita, el gorila que se ha escapado de su jaula. Este restaurante multinivel está repleto de actividades y entretenimientos, como minas de oro, cavernas abiertas al público para la exploración, un salón de juegos electrónicos, bandas de músicos mejicanos Mariachis y bailarines mejicanos. La comida se sirve al estilo buffet al diente libre, con postre de sapodillas y miel.

Atracciones Deportivas

En el Estadio Coors Field juegan los Colorado Rockies, el amado equipo de béisbol de Denver. El estadio Coors Field está en el centro de la ciudad y ha estado abierto desde 1995, ofreciendo recorridos gratuitos para que los visitantes puedan ver todos los detalles "detrás de las cortinas". Uno de los detalles que notará cuando visite el Parque Coors Field es que todos sus asientos son de color verde, excepto por los asientos de la fila 20 del balcón superior. Esta fila marca la altitud exacta de una milla por encima del nivel del mar.

Debido a la gran altitud, Denver tiene la fama de ser una ciudad donde es fácil hacer home-runs. Debidoal aire liviano de esta altitud, las pelotas de béisbol son conservadas en un humidificador antes de todos los juegos para que sean un poco más pesadas y no se sequen tan rápido.

Denver también tiene a los Denver Broncos, su equipo de fútbol americano de la NFL; a los Denver Nuggets, el equipo de básquetbol de la NBA; a los Colorado Avalanche, el equipo de Jockey de la NHL y a los Colorado Rapids, su equipo de fútbol de las ligas mayores.

Alrededores

Denver es la puerta a las Montañas Rocallosas y al territorio de esquí de Colorado. Si va en coche hacia el oeste por la Ruta Interestatal 70, pronto se encontrará con la tumba de Buffalo Bill, luego con varios viejos pueblos con minas de oro y plata, y en unas pocas horas llegará a los famosos complejos de esquí de Vail, Aspen y Breckenridge.

La ciudad de Boulder, en Colorado está a sólo una hora al noroeste del centro de Denver. Es una encantadora comunidad a los pies de los impresionantes picos de las Montañas Rocallosas. A dos horas al noroeste de Denver está el pueblo de Estes Park y la entrada al Parque Nacional Montañas Rocallosas, con uno de los paisajes naturales más bellos y pristinos de todos los EE.UU. A unas dos horas al sur de Denver está la hermosa ciudad de Colorado Springs, al pie del Pico de Pike, de 14.000 pies de altura, que servía como guía y punto de referencia de los primeros migrantes a la zona desde las grandes praderas de los alrededores.

Escrito Por: Elizabeth L. Blair

Traducido por: Anabel Elliott

http://www.usatourist.com/espanol/destinations/colorado/denver/denver-main.html

Viaje a Denver, Colorado

Publicado en 30/11/2011 por Daniel Terrasa

La ciudad de Denver, en el estado de Colorado, es el punto de transición entre las grandes cumbres de las Montañas Rocosas (Rocky Mountains) al oeste y las Grandes Llanuras (High Plains) al este. Un lugar que dispone de variados paisajes urbanos y rurales, un gran desconocido en Estados Unidos.

La naturaleza que envuelve Denver se cuela en el interior del casco urbano dando lugar a espacios verdes tan grandes y bellos como el emblemático City Park, un parque verde de 1,3 kilómetros cuadrados de extensión, el gran pulmón de la ciudad.

En el City Park se encuentra el Denver Museum of Nature & Science, el acuario y el zoológico municipal, una grandiosa colección de 3.500 animales de 650 especies distintas. Una visita recomendable tanto para niños como para adultos. Además, como todo buen parque urbano que se precie, en City Park hay un gran lago con botes de remos de alquiler, muy frecuentado los fin de semana.

El otro gran parque de la ciudad es el montañoso Red Rocks Park, en las afueras de Denver. Es un lugar para excursiones de fin de semana que debe su nombre a las grandes rocas de color rojizo que alberga en su interior. Aquí se pueden practicar diversos deportes de aventura como senderismo, ciclismo, y camping.

La estrella de la oferta cultural de la ciudad es el Museo de Arte de Denver, un espacio moderno e impactante, tanto en la fachada como en el interior. Está considerado el segundo mayor espacio estadounidense para las artes escénicas. Vale la pena destacar que es reconocido por su excelente colección de arte de los indios americanos en el que se pueden apreciar nada menos que 68.000 obras.

Otros puntos de interés son la Casa Museo Byers-Evans y la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, poseedora de una fascinante parte frontal con un estilo gótico de reminiscencias de tipo francés.

Una buena idea si vas a pasar unos días en la ciudad es intentar conseguir unas entradas para ver un partido de fútbol americano en el One Mile High Stadium, donde juegan los míticos Denver Broncos, los mayores embajadores de la ciudad en el resto del país y bicampeones de la Superbowl en los años 1998 y 1999.

http://www.dondeviajar.net/006784/viaje-a-denver-colorado/

La Ciudad y Condado de Dénver (pronunciado en inglés /ˈdɛnvɚ/) es la capital y la ciudad más grande del estado de Colorado en Estados Unidos. Dénver es una ciudad-condado consolidada situada en el valle del río Platte Sur en High Plains, al este de la Cordillera Front en las Montañas Rocosas. El centro de Denver está ubicado inmediatamente al este de la confluencia del arroyo Cherry con el río Platte Sur, aproximadamente 24 kilómetros al este de las estribaciones de las Montañas Rocosas. Dénver recibe el apodo de Mile-High City debido a que su altitud oficial es exactamente una milla, o 5.280 pies (1.609 metros) sobre el nivel del mar.4 El meridiano 105° al oeste de Greenwich pasa a través de la Union Station, siendo el punto referencia para el Tiempo de la Montaña. El área de la ciudad de Denver es mucho menor que la de la segunda ciudad más poblada de Colorado, Colorado Springs.

En el Censo de 2010 la población de Dénver era de 600.158 habitantes, convirtiéndose en la 24ª ciudad más poblada del país.6 El área metropolitano de Denver-Aurora contaba con 2.506.626 habitantes en 2008, ocupando la 21ª posición en la estadística de áreas metropolitanas más pobladas de los Estados Unidos,7 mientras que el área estadística combinada Denver-Aurora-Boulder tuvo una estimación en 2008 de 3.049.562 habitantes y se convirtió en la 16ª área metropolitana más poblada de la nación.8 También es la segunda ciudad más poblada de los estados montañosos, detrás de Phoenix.

Toponimia

El general William Larimer fundó y nombró a la ciudad Denver City en homenaje al gobernador territorial de Kansas, James W. Denver;9 posteriormente, el nombre fue abreviado a Denver. El gentilicio para denominar a los habitantes de esta ciudad es denveriano ("denverites", en inglés).10

Historia

La ciudad de Denver fue fundada en noviembre de 1858 como un pueblo minero durante la fiebre del oro de Pikes Peak, en el oeste del territorio de Kansas.11 Ese verano, un grupo de buscadores de oro de Lawrence, Kansas, llegaron y fundaron la ciudad de Montana a orillas del río Platte Sur. Éste fue el primer asentamiento en lo que posteriormente se convertiría en la ciudad de Denver. Sin embargo, el sitio se desvaneció rápidamente y fue abandonado a favor de Auraria (nombrada así por la ciudad minera del oro de Auraria, Georgia) y de la ciudad de San Carlos en el verano de 1859. La ciudad de Montana es ahora Grant-Frontier Park, donde se muestra equipamiento de minería y la réplica de una cabaña de la época.

El 22 de noviembre de 1858, el general William Larimer, un especulador de tierras del este de Kansas, colocó troncos de álamos para hacer una reclamación sobre la colina que domina la confluencia del río Platte Sur y Cherry Creek, a través del arroyo del asentamiento minero de Auraria. Larimer nombró al sitio ciudad de Denver para congraciarse con el gobernador del Territorio de Kansas, James W. Denver.9 Larimer esperaba que el nombre del pueblo ayudara a convertirse en sede del condado de Arapaho, pero, y sin saberlo Larimer, el gobernador Denver ya había dimitido de su cargo. Se podía acceder a la ciudad fácilmente mediante los senderos existentes y a través del río South Platte desde la zona donde se ubicaban los campamentos estacionales de los Cheyenne y Arapaho. El emplazamiento original de estas ciudades es ahora el enclave de Confluence Park, en el centro de Denver. Larimer, junto a sus socios de St. Charles City Land Company, vendió parcelas en la ciudad a los comerciantes y mineros, con la intención de crear una gran ciudad que atrayera a nuevos emigrantes. La ciudad de Denver era una ciudad fronteriza, con una economía basada en ofrecer servicios a los mineros locales, como el juego o los típicos salones; surtir de mercancías a las actividades ganaderas y centralizar el comercio de bienes del área circundante.

Denver en 1859.

El territorio de Colorado fue creado el 28 de febrero de 1861; el condado de Arapahoe se formó el 1 de noviembre de 1861, y la ciudad de Denver se incorporó el 7 de noviembre de 1861. En 1865, la ciudad de Denver se convertiría en la capital territorial. Con su nueva importancia, la ciudad acortaría su nombre a sólo Denver. El 1 de agosto de 1876, Denver se convirtió en la capital del estado de Colorado, cuando éste fue admitido en la Unión.

Entre 1880-1895 la ciudad experimentó un gran aumento de la corrupción, con mafiosos como Soapy Smith trabajando con la connivencia de los oficiales electos y la policía, controlando las elecciones, el juego y las bandas.12 En 1887, el precursor de la caridad internacional United Way fue formado en Denver por los líderes religiosos locales que recaudaron fondos y coordinaron varias organizaciones benéficas para ayudar a los pobres de Denver.13 En 1890, Denver llegó a ser la segunda ciudad más grande al oeste de Omaha, pero en 1900 descendió al tercer lugar detrás de San Francisco y Los Ángeles.14

En 1901, la Asamblea General de Colorado votó para separarse del condado de Arapahoe en tres partes: una nueva consolidada Ciudad y Condado de Denver, un nuevo condado de Adams, y el resto del condado de Arapahoe, que pasaba a denominarse del condado del sur de Arapahoe. Un fallo de la Corte Suprema de Colorado y un referéndum retrasó la creación de la Ciudad y Condado de Denver hasta el 15 de noviembre de 1902.

Denver ha sido anfitrión de la Convención Nacional Demócrata en dos ocasiones, durante 1908, y nuevamente en 2008, aprovechando la oportunidad para promover la situación de la ciudad en el escenario nacional, político y socioeconómico.

Denver fue seleccionado en 1970 para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 1976, coincidiendo con la celebración del centenario de Colorado, pero en noviembre de 1972 los ciudadanos del estado del Colorado votaron contra la utilización de fondos públicos para sostener las Olímpiadas. Posteriormente, los Juegos se trasladaron a Innsbruck (Austria). Denver tiene así la notoriedad haberse convertido en la única ciudad que se ha negado celebrar una Olimpiada después de ser elegida, lo cual ha dificultado una posterior nueva elección. El movimiento contra la celebración de los Juegos se basó en gran medida en las cuestiones ambientales y fue encabezada por el entonces representante estatal Richard Lamm, que posteriormente fue elegido en tres ocasiones (1974-1986) como gobernador de Colorado.

Denver ha sido conocido históricamente como Queen City of the Plains (Reina de las Llanuras) a causa de su importante papel en la industria agrícola de las regiones de las llanuras a lo largo de las estribaciones de la Colorado Front Range. Varios buques de la Armada de los Estados Unidos han sido nombrados USS Denver en honor de la ciudad.

Geografía

Denver se sitúa en el centro del Corredor Urbano de Front Range, entre las Montañas Rocosas al oeste y las High Plains al este. De acuerdo con la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la ciudad tiene una superficie total de 401,3 km², de los cuales 4,1 km² (el 1,03%) es agua. La ciudad y condado de Denver está rodeada por tres condados: Adams County al norte y este, Arapahoe County to al sur y este, y Jefferson County al oeste.

Clima

Denver tiene una climatología semi-desértica (BSk, en la Clasificación climática de Köppen) con cuatro estaciones diferenciadas. Aunque Denver está situada en las Grandes Llanuras, el clima de la ciudad y de la región está fuertemente influenciado por la proximidad de las Montañas Rocosas en el oeste. El clima es considerado como desértico, aunque, generalmente leve en comparación con las montañas al oeste y las llanuras más al este, puede ser muy impredecible. Antes de la colonización de la ciudad, el paisaje de Denver lo componían, principalmente, las praderas y tierras desérticas. Debido a que la mayor parte de Denver y sus suburbios se asientan en una especie de "cuenco", la ciudad, a menudo, queda protegida de fuertes y fríos vientos. Han llegado a caer nevadas relativamente considerables en el área de Denver a finales de junio y comienzos de septiembre.15

La temperatura media en Denver es de 10,1 °C, y el promedio anual de precipitaciones es de 402 mm.15 La primera nevada de la temporada, en general, se produce a finales de octubre y la última nevada a finales de abril, con un promedio de 156 cm acumulado en toda la temporada. El Servicio Meteorológico Nacional registra un promedio anual de horas de sol del 69% de las horas solares totales posibles.16

Los inviernos en Denver pueden variar de leves a fríos, y aunque suelen caer grandes cantidades de nieve en las montañas al oeste de la ciudad, los efectos de las nubes orográficas secan el aire que pasa a lo largo de la Cordillera Front, blindando a la ciudad de las precipitaciones durante gran parte de la temporada. Además, los cálidos vientos chinook se dejan notar a medida que desciende de las montañas y suaviza en parte las temperaturas invernales de la ciudad. La temperatura más baja jamás registrada en Denver se registró el 9 de enero de 1875, con -39,5 °C, y la última vez que Denver registró una temperatura inferior a -29 °C fue en febrero de 2007, cuando la temperatura alcanzó los -30 °C.

La primavera trae consigo cambios significativos en Denver que puede verse afectada por las masas de aire de distintas partes. El aire del Ártico desde el norte, a menudo, se puede combinar con frentes de tormenta del Pacífico que conlleva alguna nevada a la ciudad. De hecho, marzo es el mes más propenso a las nevadas en Denver, con un promedio de 29,7 cm de nieve. Además, el aire caliente del Golfo de México puede aportar las primeras tormentas de la temporada, y el aire caliente continental puede traer consigo veranos cálidos y secos.

A partir de mediados de julio, el monzón provoca humedad tropical en la ciudad y con ella vienen con frecuencia tormentas vespertinas (y en ocasiones graves). Sin embargo, y a pesar de la humedad tropical, los niveles de humedad durante el día, por lo general, siguen siendo bajos. La media máxima durante el verano es de 31 °C y la media mínima de 15 °C. La temperatura más alta jamás registrada en Denver fue de 41 ° C (Servicio Nacional de Meteorología).

En el otoño, el flujo de monzón tropical decrece y el aire del Ártico comienza a acercarse, y puede combinarse con la humedad de la costa noroeste del Pacífico para traer nevadas importantes a la ciudad -noviembre es el segundo mes de más nieve en Denver. La nevada más importante registrada en Denver en una sola tormenta provocó que se recogiesen 116 cm y se produjo el 6 de diciembre de 1913.17

http://es.wikipedia.org/wiki/Denver

http://en.wikipedia.org/wiki/Denver

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Denver

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.denvergov.org/

Contador: 4426

Inserción: 2013-12-28 18:40:43

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET