Saint-Denis (Reunión)Saint-Denis (Reunión)

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Estatua de Gomateshwara

Otro:

Localización:

Récord: 18 m.

Tipo: Estatuas

Categoría: Bahubali

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: India

Localización: Shravanbelagola, Estado de Karnataka

Año: 983

Estado: Terminado

Descripción:Gomateshwara

La estatua de Gomateshwara se encuentra situada en la cima de la montaña Shravanabelagola, en el estado de Karnataka, India. A esta bella estatua también se le conoce como Lord Bahubali.

Esta estatua tiene una altura de 17 metros, una gran altura para un monumento como este. Fue construida entre los años 978 y 993 por Chamundaraya, un poeta y ministro que pertenecía a la Dinastía Ganga occidental. La estatua es el cuerpo desnudo de un hombre, y esto se debe a que la construcción se basó en el jainismo, una religión india.

Lo magnifico de esta creación es que sólo se utilizó una piedra grande para la construcción de esta majestuosa estatua. A través de los años, se encontraron varias inscripciones en la superficie de la estatua Gomateshwara. Estas inscripciones están escritas en un idioma antiguo llamado canarés, que describe la literatura canarés antigua. La estatua no sólo muestra la hermosa cultura del jainismo, sino también de la India.

Hoy en día, la estatua de Gomateshwara es considerada una de las estatuas monolíticas más grandes del mundo. La estatua se puede ver desde una distancia de 30 kilómetros. Esta estatua es visitada por miles de turistas fascinados por su estructura y diseño, también es visitada por un gran número de devotos del jainismo, quienes le rezan y le piden favores a la estatua. Es un símbolo muy importante del jainismo.

En la montaña de Shravanabelgola, cada doce años, los devotos celebran el festival "Mahamastakabhisheka". Este festival se caracteriza por un peculiar ritual, donde los devotos derraman 1008 vasijas de agua desde la parte superior de la estatua. Luego de echar agua, se realiza una serie de baños con jugo, leche y la masa de la harina azafrán.

Este ritual continúa con el espolvoreado de polvos de cúrcuma y de polvos de sándalo sobre la estatua. Muchos de los devotos realizan esta ceremonia y además agregar el ofrecimiento de una gran cantidad de monedas y piedras valiosas hechas de plata y oro. Se dice que al dar estas ofrendas, la estatua de Gomateshwara te dará muchas más monedas durante los 12 años que se espera para el siguiente festival. El último festival se realizo en el año 2006, el próximo será en el año 2018. En el año 2007, la población de la India votó a la estatua como una de las siete maravillas de la India.

http://www.viajes-india.es/gomateshwara

Gomateshwara, una de las maravillas de la India

por Maritza Cárdenas

Gomateshwara, también conocido como Bahubali, de acuerdo a la religión del Jainismo es el segundo de los cien hijos del primer ser humano o Tirthankara, siendo importante para los que aún practican esta religión. Y es por esto que en el siglo décimo se decidió construir una estatua en honor a él, que se ha convertido en una de las maravillas de la India.

Esta estatua tiene dieciocho metros de alto y está ubicada sobre una colina en un sitio que recibe el nombre de Shravanabelagola, en el distrito de Hassan, en el estado de Karnataka, en el sur de la India. La maravilla de esta estatua se basa en que fue construida a partir de un sólo bloque de granito, por lo que es una de las monolíticas más altas de todo el mundo.

Desde alrededor de treinta kilómetros de distancia se puede ver la estatua de Gomateshwara, lo que crea expectativa a los turistas y peregrinos que van a visitarla. Para llegar hasta ella se tienen que subir los 614 escalones que existen en uno de los lados de la colina, aunque la subida se hace un poco más amena cuando se ven los diversos templos que están por el camino.

Cada doce años, los que practican el Jainismo llegan hasta este lugar para celebrar el festival en honor a Gomateshwara, que es conocido como el Mahamastakabhisheka. Durante esos días la estatua recibe baños de agua, de leche, de zumo de caña de azúcar y de una pasta hecha con las flores de azafrán, en ese orden específico y a los pies de ella se ponen ofrendas de oro y de plata.

http://serturista.com/india/gomateshwara-una-de-las-maravillas-de-la-india/

Bahubali (kannada, ಬಾಹುಬಲಿ) (Inglés: Uno con brazos fuertes), una figura muy reverenciada entre los jainistas era el hijo de Rishabhanatha, el primer Tirthankara del jainismo. Gomateshwara es una estatua monolítica de 17 metros situada en lo alto de una montaña de roca llamada Indragiri, en la ciudad de Shravanbelagola, en el distrito de Hassan (estado de Karnataka, India), a 158 km de Bangalore.

La estatua se construyó por orden del ministro y comandante Chamundaraya, perteneciente a la dinastía Ganga, en honor al gran maestro Bahubali. Data del siglo diez d. C. y su tamaño deriva del que los yainas e hinduístas les atribuyen a los seres humanos en la antigüedad. Cientos de miles de peregrinos, devotos y turistas de todo el mundo acuden a la estatua una vez cada doce años para un evento conocido como el Mahamastakabhisheka. La próxima celebración será en 2018.

El 5 de agosto de 2007, los indios eligieron esta estatua como la primera de las Siete Maravillas de la India, con un 49% de los votos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gomateshwara

https://www.flickr.com/photos/92340471@N07/albums/72157636389090433

https://www.trawell.in/karnataka/shravanabelagola

http://indianhistoryforu.blogspot.com.es/2012_05_01_archive.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.hassan.nic.in/htmls/sbelagola2.htm

Contador: 419

Inserción: 2017-01-10 14:45:34

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET