BrisbaneBrisbane

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Estatua de Gomateshwara en Venur

Otro: Estatua de Bahubali en Venur, Venur Bahubali Statue

Localización:

Récord: 10.70 m

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: India

Localización: Belthangady Taluk, Dakshina Kannada, Karnataka

Año: 1604

Estado: Terminado

Descripción:Venur o Venoor es un pequeño pueblo situado a orillas del río Gurupur en Belthangady taluk, en el distrito de Dakshina Kannada. Venur fue una vez la sede del jainismo y la capital.

Venur se encuentra en la ruta Dharmasthala - Moodabidri en el circuito religioso costero en Karnataka. La atracción principal de Venur es el monolito de Bhagavan Bahubali, también conocido como el Señor Gomateshwara.

La única estatua de roca de Bhagavan Bahubali tiene aproximadamente 38 pies de altura y fue erigida por el gobernante jainista Timmanna Ajila en el año 1604. Se supone que la estatua fue esculpida por Amarashilpi Jakanachari. La estatua de Bhagavan Bahubali está orientada hacia el oeste en una plataforma elevada a orillas del río Phalguni. Esta estatua de Bahubali es uno de los cuatro monolitos gigantes encontrados en Karnataka (los otros están en Shravanabelagola, Karkala y Dharmasthala).

Venur fue una vez un gran asiento del jainismo. Venur fue la capital de la dinastía de Ajila. El coloso de Venur es el más corto de todos los tres Gommateshwara dentro del radio de 250 km a su alrededor. También se encuentra en un recinto, en el mismo patrón que el de Shravanbelgola. Los reyes de la dinastía Ajila gobernaron aquí desde 1154 d. C. hasta 1786 d. C.

Maha Masthakabhisheka para Bhagavan Bahubali se lleva a cabo aquí una vez cada doce años. El último Maha Mastakabhisheka o la ceremonia principal de la Unción de la estatua se celebró en el año 2000. Venur también tiene algunos otros Jain Basadis y un templo Mahadeva.

http://www.karnatakaholidays.com/venur.php

Estatua bahubali

La afirmación de Venur a la fama es el monolito de Bhagavan Bahubali, también conocido como el Señor Gomateshwara. La única estatua de roca tiene 38 pies de altura y fue erigida por la gobernante jainista Timmanna Ajila en el año 1604. Se supone que la estatua fue esculpida por Amarashilpi Jakanachari. La estatua se encuentra mirando hacia el oeste en una plataforma elevada a orillas del río Phalguni. Esta estatua de Bahubali es uno de los cinco monolitos gigantes (del mismo monje Jainista) que se encuentran en Karnataka, que tienen más de 20 pies de altura. (Los otros están en Shravanabelagola, Karkala y Dharmasthala y Gommatagiri).

https://en.wikipedia.org/wiki/Venur

http://www.ahimsaiyatrai.com/2018/08/venur.html

https://www.facebook.com/pg/karkalagommata/

http://www.walkthroughindia.com/walkthroughs/top-5-tallest-monolithic-statues-of-bahubali-in-karnataka/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.karkalagommateshwara.com/

Contador: 110

Inserción: 2018-11-20 15:46:22

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET