Santa MartaSanta Marta

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Estatuas de Huangdi y Yandi

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 106 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 4.6/5 (5 Votos)

Continente: Asia

País: China

Localización: Zhengzhou, Henan

Año: 2007

Estado: Terminado

Descripción:LA SEGUNDA ESCULTURA MÁS ALTA DEL MUNDO

Huangdi y Yandi, los emperadores 'más grandes' de China

El conjunto escultórico se ha levantado en la provincia de Henan, en el centro del país

Situado a orillas del río Amarillo, simboliza el giro de Pekín hacia sus viejas tradiciones

EFE

RÍO AMARILLO.- China presume ya de una estatua de 103 metros de altura, la segunda más alta del mundo, que impera en el centro de país. La gigantesca escultura, inaugurada a orillas del río Amarillo, se ha levantado en honor de los emperadores Huangdi y Yandi.

El doble busto, que homenajea a los dos emperadores legendarios que fundaron la nación china, ha tardado 20 años en terminarse. Le faltan 14 metros para sobrepasar a la estatua más alta del planeta: el Buda Amida de Ushiku, en Japón. No obstante, es más voluminosa que esta efigie.

Sí supera en varias decenas de metros a otras conocidas moles de metal y piedra como la Estatua de la Libertad neoyorquina, o el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

China, amante de las grandes obras públicas con fines propagandísticos y nacionalistas, ha inaugurado esta estatua que se aleja de la simbología comunista y está dedicada a dos emperadores, como símbolo del giro de Pekín hacia sus viejas tradiciones.

El país asiático, que además destaca por batir récords mundiales de tamaño en toda clase de obras públicas, no ha dado excesiva importancia esta vez a las colosales medidas de esta figura.

La provincia de Henan es la sede y la impulsora de la obra, que ha costado 23 millones de dólares -17 millones de euros-.

Más turistas

Con ella se espera atraer turistas a una zona que, pese a tener famosos lugares como las grutas budistas de Longmen, o el templo de Shaolin -cuna del kung fu- a veces es olvidado por los folletos turísticos.

Yandi y Huangdi, este último conocido como el 'Emperador Amarillo', son seres más mitológicos que históricos, considerados como los padres de la civilización china. Por ello los naturales del país a veces se llaman a sí mismos 'hijos de Yan y de Huang'.

Probablemente, en realidad, estos dos personajes eran líderes de tribus prehistóricas cuyas obras fueron exageradas o inventadas por historiadores posteriores. Estos expertos han atribuido grandes hazañas y el haber 'inventado' de la nada símbolos de la civilización china como su escritura o la medicina tradicional.

El color blanco de las grandes imágenes y su carácter de 'fundadores de la patria' asemejan la nueva obra al Monte Rushmore de Estados Unidos. Sin embargo, las estatuas de los cuatro presidentes estadounidenses que en él hay inmortalizadas, son cinco veces menores, de unos 18 metros de altura.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/18/internacional/1176886393.html

Las Estatuas de Huangdi (Emperador Amarillo) y Yandi (Yan Emperador), se crearon en dedicacion a los fundadores de la civilización China, se consideran los emperadores “más grandes” de China.

Esta estatua de dimensiones colosales refleja la tendencia del pueblo chino de retomar las antiguas tradiciones. Se trata, además, de la segunda estatua más alta del mundo, con 103 metros –sólo 17 metros menos que Ushiku Amida Buda, en Japón.

Sí supera en varias decenas de metros a otras conocidas moles de metal y piedra como la Estatua de la Libertad neoyorquina, o el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

El conjunto ha sido levantado en la provincia de Henan, en el centro del país y esta situado a orillas del río Amarillo, simboliza el giro de Pekín hacia sus viejas tradiciones.

Mítico y milenario, desde tiempos inmemoriales el río Huang He, también conocido como río amarillo, ha sido objeto de culto y adoración. Sobre sus márgenes y en ciudades cercanas, numerosos emperadores han erigido sus tumbas, cada una más impresionante que la anterior.

El doble busto, que homenajea a los dos emperadores legendarios que fundaron la nación china, ha tardado 20 años en terminarse. La provincia de Henan es la sede y la impulsora de la obra, que ha costado 23 millones de dólares -17 millones de euros-.

Dragones voladores, ofrendas florales asombrosas y fuegos artificiales fueron parte de la gran ceremonia de inauguración que dio la bienvenida a la nueva atracción de China.

Yandi y Huangdi, este último conocido como el ‘Emperador Amarillo’, son seres más mitológicos que históricos, considerados como los padres de la civilización china. Por ello los naturales del país a veces se llaman a sí mismos ‘hijos de Yan y de Huang’.

Caciques de tribus prehistóricas divinizadas por generaciones posteriores, Yandi y Huangdi son considerados los creadores de la medicina, la música, la brújula y el calendario lunar.

El color blanco de las grandes imágenes recubierto con piedra blanca y su carácter de ‘fundadores de la patria’ asemejan la nueva obra al Monte Rushmore de Estados Unidos. Sin embargo, las estatuas de los cuatro presidentes estadounidenses que en él hay inmortalizadas, son cinco veces menores, de unos 18 metros de altura.

De esta manera, se sumó otra maravilla que visitar durante un recorrido por las aguas del Huang He, sin el halo histórico que envuelve a muchas otras, pero no por ello menos admirable.

Aprovecha alguna de las ofertas de viajes que están en el mercado y vente a China a conocer este impresionante homenaje a estos dos importantes emperadores chinos.

http://www.estatuas.info/huangdi-y-yandi/

http://sobrechina.com/2008/10/12/huangdi-y-yandi-estatua-a-orillas-del-huang-he/

China inaugura una estatua ciclópea a orillas del río Amarillo para exaltar el nacionalismo

Con 103 metros es la segunda más alta del mundo y está dedicada a dos legendarios reyes, considerados los padres de la civilización china

Después de décadas erigiendo grandes estatuas de Mao Zedong -la última, el año en el Tíbet-, China ha decidido dedicar la mayor estatua del país a Huangdi -el Emperador Amarillo- y Yandi, dos reyes legendarios a los que los chinos consideran padres de su civilización. Una espectacular ceremonia a orillas del río Amarillo (también considerado cuna de la cultura china), que ha contado con dragones voladores manipulados por control remoto, ofrendas florales y fuegos artificiales, ha servido para recibir a la nueva estatua, con la que la cercana ciudad de Zhengzhou espera atraer el turismo.

Cubierta con niebla artificial

Miles de maestros de tai-chi y niños que estudian kung-fu junto al cercano templo de Shao Lin, así como batallones en perfecta formación de policías, soldados, enfermeras y líderes comunistas, han dado a la ceremonia el carácter masivo habitual en un superpoblado país como el chino. Los chinos, siempre dispuestos al más difícil todavía en este tipo de acontecimientos, han sorprendido con una original puesta en escena: la estatua y todos los alrededores estaban cubiertos con niebla artificial y llegado el momento, ésta se ha disuelto por arte de magia, presentando al mundo la gran obra.

Se trata de un doble busto de cemento reforzado, cubierto con sillares de piedra blanca, en el que sobresalen las caras angulosas y esquemáticas de los emperadores Yandi y Huangdi, en realidad caciques de tribus prehistóricas que fueron deificados por dinastías posteriores para insuflar orgullo nacional. Para ello, y para dotar a la figura imperial de un carácter casi mágico, a Yandi y a Huangdi se les atribuyeron inventos como la medicina y la música tradicionales, la brújula y el calendario lunar. Veinte años y 23 millones de dólares (17 millones de euros) ha costado la obra, que fue sufragada por gobiernos locales y provinciales de China así como donaciones de empresarios y personalidades chinas o de origen chino en EE UU, Canadá o Singapur.

Ocho metros más que la Estatua de la Libertad

La obra supera en ocho metros a la neoyorquina Estatua de la Libertad y en 18 a la Madre Rusia de Volgogrado, dos de las de mayor altura del mundo, aunque tanto la figura china como la neoyorquina disponen de un enorme pedestal, tan grande o más que la obra escultórica en sí. En lo más alto de esta clasificación permanecerá el Buda Amida Ushiku de Japón, que con 120 metros es la estatua más alta del planeta, aunque tanto China como la India preparan grandes estatuas de Buda que podrían superar los 150 metros en un futuro cercano.

La erección de nuevas estatuas en honor a emperadores o Budas en China, donde hace 30 años muchas de esas imágenes fueron destruidas durante la Revolución Cultural, muestra como el Gobierno comunista intenta salirse un poco de la simbología de la hoz y el martillo y adoptar en su beneficio símbolos que antes consideró "feudales". "Todas estas nuevas imágenes marcan el regreso de la cultura tradicional. Con ello además se quiere promover un desarrollo de la cultura, la sociedad y la economía locales", señala al respecto Xia Xueluan, sociólogo de la Universidad de Pekín.

"China está buscando sus raíces en el proceso hacia la modernización, y promover una recuperación de la nacionalidad china", destaca el experto. La nueva estatua, por otro lado, es fruto de una cierta competición de las provincias chinas por ver cuál de ellas es realmente la cuna de la cultura china y sus 5.000 años de historia. En esta lid combaten principalmente Henan, provincia en la que se encuentra la nueva estatua, y la vecina Shaanxi, también en el centro del país, donde se encuentra el famoso Mausoleo del Primer Emperador y su aún más célebre Ejército de Terracota de Xian.

Mientras Henan exalta la figura del Emperador Amarillo, que consideran nació en sus tierras, la vecina Shaanxi prefiere recordar a los turistas que el monarca que de verdad unificó los reinos de la región para crear el germen de la China actual fue Qin Shihuang, el Primer Emperador, originario de Xian, su capital provincial. La obra presentada hoy junto al Río Amarillo parece dar a los henaneses publicidad en esta particular batalla regional, aunque ya hay rumores de que Xian está proyectando gigantescas estatuas de Qin Shihuang o sus guerreros de terracota para "contraatacar".

http://cultura.elpais.com/cultura/2007/04/18/actualidad/1176847205_850215.html

http://www.evblog.com.ar/?p=2665

http://www.20minutos.es/noticia/224501/0/segunda/estutua/mundial/

http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=4466

Vídeo:

Web recomendada: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/18/internacional/1176886393.html

Contador: 3989

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET