San JuanSan Juan

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Zhengzhou

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: China

Localización: Capital de la provincia de Henan

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Zhengzhou, capital de Henan

Zhengzhou , la capital de la provincial Henan, no suele figurar en las rutas propuestas por los touroperadores.

A 100km de ella, Luoyang, no obstante, es un destino turístico popular por su peonía hermosa. Hoy vale la pena explorar la ciudad Zhengzhou, que es un buen nudo de comunicaciones en China.

A pesar de que sus calles no son precisamente sugerentes- sino todo lo contrario, esta urbe de casi 7 millones de habitantes cuenta con algunos alicientes que resultarán del agrado del viajero.

Quizás el más llamativo sean las Pagodas Erqi, 2 torres gemelas adosadas y de planta octogonal que fueron construidas para recordar una huelga que tuvo lugar el 7 de feb,1923, rindiendo así tributo a los trabajadores que perdieron la vida en el transcurso de la protesta. El acceso es gratuito, aunque es obligatorio presentar algún documento identificativo.

Por otro lado, es posible que los aficionados interesados en la arqueología china busquen un valioso yacimiento localizado en el casco urbano y que perteneció a la primera dinastía documentada: Shang (1600-1046 a.C). Sin embargo, el hallazgo fue soterrado nuevamente, por lo que hoy no se puede visitar.

Lo único que resta a pie de calle es una pared bastante anodina y díficil de distinguir, situada en el parque conocido como Bosque Shang. Del mismo modo, no muy lejos de allí, abre sus puertas el Templo de Confucio, que bien merece una visita.

Tampoco hay que perderse el espectacular Museo de Henan, un edificio importante con forma piramidal en el que se exhibe una importante colección de restos arqueológicos, esculturas y todo tipo de piezas de artes aplicadas. El período histórico que comprende es muy extenso, dado que arranca en la prehistoria y concluye en tiempos de los emperadores Ming(1368-1644).

Por otro lado, en las inmediaciones, es posible visitar el monasterio de los monjes Shaolin, que acoge a una comunidad religiosa dedicada a la práctica de las artes marciales. Fundado en el 495 d.C, es uno de los más conocidos en Occidente. Desde la estación de tren de Zhengzhou, se programan a diario viajes programados.

http://www.viajesdechina.com/guia-de-viaje/henan/zhengzhou.htm

Recorrido por el centro historico de Zhengzhou

Por Maritza Cárdenas

La ciudad de Zhengzhou es un lugar muy turístico y una de la ocho ciudades antiguas de China, por lo que siempre es el destino principal en cualquier tour por la provincia de Henan. Ubicada en medio de los límites alto y medio del Río Amarillo, esta población antigua y muy viva es el lugar de nacimiento de una espléndida cultura de este país. Para visitarla se pueden hacer muchos recorridos, pero en esta ocasión de recomiendo un tour por el Centro histórico que incluye algunos museos y lugares históricos.

Er’ Qi o simplemente Erqi, que significa siete de febrero, es una plaza que se encuentra ubicada en todo el centro de este Casco Histórico, y es el área comercial más concurrida tanto en Zhengzhou como en toda la provincia de Henan. Allí existen muchas tiendas por departamentos y restaurantes, que en realidad no te puedes perder porque tiene un ambiente único de este lugar.

La pieza de arquitectura más impresionante de esta plaza es la Torre Memorial Er’ Qi que conmemora una huelga que se llevó a cabo el siete de febrero de 1923. Para llegar a este lugar desde la estación de trenes de Zhengzhou puedes tomar los autobuses número 2, 6, 32 o 34, y bajarte en la estación llamada Er’ Qi Guanchang.

También en este recorrido se encuentran las ruinas Shang, que el lugar de la ciudad capital más grande y mejor preservado de la temprana Dinastía Shang, que reinó entre los siglos dieciséis y once a.C. Este sitio es más antiguo que Yin Xu o las ruinas Yin en Anyang y cubre un área de cerca de 25 kilómetros cuadrados en los que aún puedes ver la muralla de la ciudad en un círculo de cerca de siete kilómetros. Entre algunos objetos que fueron desenterrados de allí se encuentran varios artículos hechos de concha, raros objetos de bronce y objetos de jade, así como pozos y tumbas que han proporcionado un buen material para el estudio del desarrollo de las ciudades chinas antiguas.

En el recorrido por esta parte antigua de Zhengzhou también te recomiendo visitar el Museo Henan que es uno moderno e histórico. Allí te vas a sorprender desde al ver su estilo arquitectónico hasta los tesoros que en este lugar se encuentran. La idea del diseño del museo salió del aspecto del observatorio astronómico, que se ve misterioso y de forma piramidal.

Además las reliquias culturales que allí puedes ver exhibidas son preciosas y van desde antiguos tallados en piedra hasta artículos hechos en jade de las Dinastías Qing, Ming y Chu. Uno de los objetos más populares y que no te debes perder es una rara escultura de un repollo de marfil que tiene insectos vívidamente tallados. Para llegar allí puedes tomar los autobuses número 42, 61, 69 o 72 hasta la parada Henan Sheng Bowuguan.

http://sobrechina.com/2009/07/08/recorrido-por-el-centro-historico-de-zhengzhou/

Torre memorial Erqi, monumento en Zhengzhou

Por Maritza Cárdenas

La torre memorial Erqi, también llamada simplemente la Torre Erqi, se encuentra en todo el centro de la ciudad de Zhengzhou, en el provincia de Henan, que se encuentra en el centro hacia el oriente de China. Este lugar, que se ha convertido en uno de los símbolos de esta población, fue inaugurado en el mes de septiembre de 1971, siendo conmemorativo de la Huelga de Erqi, que sucedió el siete de febrero de 1923.

Este lugar memorial la puedes encontrar en la plazoleta de Erqi en el centro de esta población y está allí para conmemorar un día en el que se reunieron los trabajadores del sindicato de las vías férreas entre Pekín y Hankou para realizar una huelga liderada por los comunistas, en el parque Zhengzhou Pule, que hoy es conocido como el Salón Memorial de Erqi, así como la creación de ese mismo sindicato.

En la Torre Memorial Erqi puedes ver una edificación alta y estrecha que tiene catorce plantas de alta, alcanzando los 63 metros de alto. Además podrás ver que los locales la llaman la torre gemela, porque el cuerpo de su construcción consta de dos partes que están conectadas entre ellas, así que puedes ver como si una torre se mirara al espejo para construir su otra mitad.

A esta construcción es posible el ingreso, pero debes llevar zapatos adecuados y tener un estado físico considerablemente bueno, todo porque las catorce plantas las puedes subir mediante unas escaleras en forma de zigzag, por las que puedes llegar hasta su punto más alto, en donde tienes la oportunidad de ver casi desde un punto de vista de vuelo de águila la totalidad de la ciudad de Zhengzhou.

Cuando llegues a este lugar te darás cuenta que es en realidad una construcción muy imponente y que tiene un ambiente muy solemne en ella, hasta el punto de que es considerado uno de los sitios históricos más prominentes de la ciudad de Zhengzhou. Para llegar allí no debes caminar mucho, ya que queda muy cerca de estaciones del tren y de autobús, y no olvides tomar fotos, porque este es el monumento más fotografiado de toda la ciudad.

http://sobrechina.com/2009/12/10/torre-memorial-erqi-monumento-en-zhengzhou/

Zona Turística del Río Amarillo en Zhengzhou

Por Maritza Cárdenas

La zona turística del Río Amarillo está ubicada en el nordeste de la Ciudad de Zhengzhou, en la provincia de Henan. Esta parte es sorprendentemente hermosa y vista desde lo alto se puede ser testigo del poder con el que el Río Amarillo avanza y demuestra su fuerza impresionante con sus grandes torrentes.

Esta zona turística tiene cinco puntos principales de gran interés, entre los que se encuentran el Pico de los Cinco Dragones, la cordillera de la Montaña Camello, el Templo Yueshan, las figuras de piedra de Yandi y Huangdi y la Ciudad Antigua de Liu Bang y Xiang Yu.

El Pico de los Cinco Dragones es una cordillera que tiene cinco montañas. Desde la montaña se ven pabellones antiguos, algunos nuevos y otros más viejos, de varios diseños que están entre los pinos y cipreses del sector. Para tener una gran vista del Río Amarillo se recomienda ir al Pabellón Jimu, en la cima de esta cordillera y desde allí también se puede ver la escultura de la figura de una madre que está cargando felizmente a su bebé en sus brazos y que se llama “Criando”.

La Cordillera de la Montaña Camello se encuentra a unos 2 kilómetros del Templo Yueshan. La figura de Yu El Grande, un querido y legendario gobernador en los tiempos prehistóricos de China que fue el primer Rey de la Dinastía Xian y es conmemorado y honorado por sus batallas contra las inundaciones, es el punto principal en la cima de esta cordillera.

El Templo Yueshan queda a 1.5 kilómetros del Pico de los Cinco Dragones. Allí hay varios lugares para ver como el Pabellón Dorado Púrpura o Pabellón Zijin y el Jardín Peony. Durante los festivales, desde allí suena una campana ensordecedora, que se encuentra en la punta del pabellón dorado, para atraer la atención de los visitantes y su sonido mezclado con el del Río Amarillo produce ruidosas reverberaciones.

Yandi y Huangdi son unas figuras legendarias que generalmente se nombran como los ancestros de la población china. Sus estatuas de piedra están compuestas por cabezas de 18 metros de alto y cuerpos de 82 metros y están mirando hacia el Río Amarillo. Allí se encuentra un altar en donde están nueve vasijas chinas en las que las personas pueden depositar sus ofrendas.

En la Ciudad Antigua de Liu Bang y Xiang Yu, nombrada tras Liu Bang, el primer Emperador de la Dinastía Han, se pueden ver figuras de soldados y caballos de guerra que están esculpidos con un gran detalle.

http://sobrechina.com/2009/02/04/zona-turistica-del-rio-amarillo-en-zhengzhou/

Zhengzhou Travel Guide

Zhengzhou MapZhengzhou, the capital city of Henan Province, is located in the middle of China. The famous Shaolin Temple near this city is the cradle of the Chinese martial arts that provided the inspiration for Kung Fu movies. Zhengzhou is a vital transportation hub especially for railways as many important railway trunks pass the city such as the Longhai Railway (Lanzhou to Lianyungang) and Jingguang Railway (Beijing to Guangzhou).

With a pleasant climate, the city is welcoming all year round. The hottest month is July and the average temperature is about 27C (80.6F) while the coldest month is January with an average temperature of -0.2C (31.64F). Autumn and spring are the best and the peak tourist seasons. You can enjoy a more beautiful Zhengzhou at that time.

The city is a national historical and cultural city and also the first destination for any Henan Tour. The ancient city was the capital of Shang Dynasty (16th - 11th century BC) 3,500 years ago when porcelain and the Chinese technique of bronze smelting were comparatively more developed. A green ceramic glaze pot unearthed in Zhengzhou has been shown to be the most ancient porcelain in China. A long history has left the city with many cultural and historic sites. Shaolin Temple situated at the foot of Mt. Song is the cradle of Shaolin Kong Fu. If you are interested in Chinese Kong Fu, the temple and the performances must be seen. One of the four Academies of Classical Learning in the Song Dynasty (960 - 1279), Songyang Shuyuan, gives a complete depiction of Chinese ancient education. In addition, many ancient tombs, temple buildings and battle sites all show the dense culture of the city.

Transportation provision in the city is excellent. Arriving and departing, whether by air, train or bus, is a smooth process as Zhengzhou is a center of transportation in middle China. You can find various grades of hotels inside and near the city. With comprehensive facilities, they provide safe and clean places to stay at a reasonable price. As a provincial capital, this city is the height of fashionable entertainment and shopping in Henan - you won't be disappointed.

For anyone interested in Chinese ancient history and wishing to know more on it, Zhengzhou is one city that should not be missed.

https://www.travelchinaguide.com/cityguides/henan/zhengzhou/

Zhengzhóu (chino tradicional: 鄭州, chino simplificado: 郑州, pinyin: Zhèngzhōu, transcripción antigua: Chengchow) es la ciudad más grande y capital de la provincia de Henan en la República Popular China. Localizada cerca del río Amarillo, la ciudad ocupa un área de 1024 km² y cuenta con una población de 4 253 627 habitantes.1 Es cabecera del municipio nivel prefectura de Zhengzhóu el cual cuenta con una población de 9,19 millones (2012) en una superficie de 7507 km².

https://es.wikipedia.org/wiki/Zhengzhou

https://en.wikipedia.org/wiki/Zhengzhou

https://zh.wikipedia.org/wiki/郑州市

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.zhengzhou.gov.cn/

Contador: 774

Inserción: 2016-05-14 19:49:37

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET