DuisburgoDuisburgo

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Florianópolis

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Brasil

Localización: Capital del estado de Santa Catarina

Año: 1673

Estado: Terminado

Descripción:Un poco de Historia...

La ciudad recibía el nombre de Nossa Senhora do Desterro y, en 1893, asume la condición de Capital catarinense y pasa a ser denominada Florianópolis. Este nombre le fue dado en homenaje al entonces líder de la República, Marechal Floriano Peixoto, y aún hoy es renegado por algunos habitantes debido a la orden de fusilamiento, en la Isla de Anhatomirim, de diversas personalidades que fueron consideradas "enemigas de la República”, durante la Revolución Federalista.

Florianópolis preserva buena parte de su patrimonio histórico, lo que posibilita acompañar su evolución, desde la antigua Desterro hasta la Floripa de hoy, como es cariñosamente denominada por sus habitantes. Tenemos el Palacio Cruz e Souza, el Mercado Público, la Alfândega (Aduana), el Museo Víctor Meirelles, además de sus iglesias y fuertes. En la entrada de la Isla tenemos el Puente Hercílio Luz, verdadero monumento y logotipo de esta ciudad tan generosa en bellezas naturales.

Floripa presenta uno de los mejores índices de ingreso ‘per capita’ y está entre las capitales que reciben más turistas, principalmente en el verano cuando, además de los gaúchos, paulistas y paranaenses que arriban en masa, cobija muchos turistas del Mercosur – argentinos, uruguayos, paraguayos.

Ya la cartografía del siglo XVIII hace registro de la Playa de Cana Vieiras, haciendo referencia a una variedad de caña que era cultivada por los azorianos, pues ellos fueron quienes iniciaron la villa de San Francisco de Paula das Cana Vieiras Como registra la historia, el pueblo fue fundado por los azorianos en 1754, siendo que su primera denominación adoptada fue la del Santo Patrono que, además, era el nombre dado a la isla que está enfrente a la Playa de Canasvieiras y que hoy es denominada Isla del Francés.

La Playa de Canasvieiras es el balneario más antiguo de Santa Catarina; la ocupación de su región es remota. Con la campaña de población de la Isla de Santa Catarina, promovida entre 1748 e 1756 muchos inmigrantes azorianos se instalaron en la región. Además de la caña de azúcar y de la pesca abundante, las TAPU’ATs de Canasvieiras producían mandioca, porotos, maíz, algodón y café.Fue también, a partir de 1780, el principal núcleo de cultivo de lino cáñamo en toda la Isla de Santa Catarina, y de ahí puede también haber derivado el nombre de la región.

Canasvieiras está ligada al histórico episodio de la invasión española a la Isla de Santa Catarina, ocurrida en 1777. Allí desembarcaron los españoles el 23 y 24 de febrero de ese año, marchando por la playa en columna y alojándose cerca de la fortaleza de San José da Ponta Grossa, de donde, siguieron para la comunidad de San José, bajo la mirada asustada del pueblo. Así tuvo inicio el corto período de menos de un año que la Isla Catarinense estuvo bajo bandera de la Corona Hispánica

En los siglos XVIII y XIX, Canasvieiras tuvo su desarrollo favorecido por el hecho de estar camino hacia el fuerte de San José da Ponta Grossa y para los Ingleses do Rio Vermelho, además de poseer un buen ancladero y desenvolver actividades primarias. Diversas localidades próximas, como Ponta das Canas, Ponta do Rapa (Lagoinha) y Cachoeira do Bom Jesus, se desarrollaron como núcleos de pesca artesanales relacionados a Canasvieiras.

Canasvieiras se torno, en los últimos años, el más frecuentado de los balnearios de la Costa Norte, debido a la belleza local y a la excelente calidad de sus aguas, así como por su proximidad al Fuerte de San José da Ponta Grossa y su facilidad de acceso a la Fortaleza Santa Cruz do Anhatomirim. Recibió grandes impulsos gubernamentales a partir de 1930, y la SC 401, tuvo su primer trazado con respectivo proyecto de ingeniería en 1942, siendo hoy su principal la vía de acceso para el Balneario de Canasvieiras.

Inicialmente la Playa de Canavieiras englobaba a la hoy conocida Playa de Cachoeira do Bom Jesús, pues son en realidad una única playa, divididas solamente por convenciones sociales. Se trata de una playa de mar intermedio entre el mar oceánico y el de bahía; está abierta hacia el Norte y relativamente abrigada por el continente, por eso sus aguas son calmas y de temperatura agradable, además de tener un declive suave, lo que la torna bastante segura para bañarse.

Las primeras actividades de los azorianos, en la región fueron dirigidas para la agricultura y para la ganadería. La pesca vino después y se ubico como principal actividad para la playa, esto es playa de pesca y ranchos de pescadores, que fueron desapareciendo en la medida en que ganaba expresión como balneario. A pesar de esto todavía quedan algunos de esos ranchos.

El uso como balneario vino a comienzos del siglo XX y, con rápido crecimiento se torno, en nuestros días, uno de los principales polos balnearios del Sur de Brasil. El mayor impulso fue dado por la Municipalidad de Florianópolis, en 1956, cuando toda la área fue proyectada en lotes y calles, y colocados los lotes a la venta. Realmente, este fue el momento decisivo para o establecimiento del balneario que hoy posee una gran red hotelera y todo el apoyo turístico.

http://www.canasvieiras.com.br/Praias_Mapas/historia_esp.php

Patrimonio Histórico – cultural

· Figueira Centenária: Plaza XV de Noviembre – Centro de Florianópolis

· Fortaleza de Nossa Senhora da Conceição: En la Isla de Araçatuba, localizada en la entrada de la Bahía Sur, de frente a la Playa de Naufragados fue construida en 1742 para defender, por el Sur, la Isla de Santa Catarina. Fue declarada Patrimonio Histórico Nacional en 1980.

· Fortaleza de Santa Cruz de Anhatomirim: Isla de Anhatomirim – Bahía Norte, la mayor de las antiguas fortificaciones concebidas para proteger Desterro, fue construida en triangulación con los Fuertes de Ratones y de San José da Ponta Grossa para proteger la entrada de la Bahía Norte. Posee un panorama magnífico de las islas de Ratones, de Arvoredo y de Santa Catarina, y también de las otras fortificaciones. Dispone de restaurante, bar, acuario marino y exposición de mamíferos acuáticos.

· Fortaleza de Santo Antonio de Ratones: Isla de Ratones Grande – Bahía Norte Localizada junto a una reserva de mata atlántica. Sus principales atracciones son el Sendero Ecológica de Ratones, que permite la integración de los visitantes a la fauna y flora locales, y la exposición fotográfica "Memoria de la Fortaleza de Santo Antonio de Ratones".

· Fortaleza São Jose da Ponta Grossa: Rodovia SC 401 Km. 13 Praia do Forte. Rodeada por gruesas murallas, ostenta un armonioso conjunto arquitectónico, donde se destaca la casa del comandante. El visitante también puede apreciar una Clase Especial de “Rendas de Bilro”, con “rendeiras” de la región, exposición y ventas. Acceso por la ruta SC - 401.Norte de la Isla.

· Fuerte Santana: Rua Osvaldo Rodrigues Cabral 525 Centro de Florianópolis. Es el más accesible de todos los Fuertes. De él se observa un panorama bellísimo - el canal entre las bahías norte y sur así como el Puente Hercílio Luz.

· Mercado Público Municipal: Rua Conselheiro Mafra 255 Centro de Florianópolis Importante marco histórico-cultural de la ciudad, escenario de reuniones de intelectuales, bohemios y artistas. Posee numerosos bares y restaurantes.

· Puente Hercílio Luz: Alameda Adolfo Konder, centro de Florianópolis

· Fuerte Santa Bárbara: Construido en la segunda mitad del siglo XVIII para evitar el paso de piratas en el Canal do Estreito.

http://www.canasvieiras.com.br/Praias_Mapas/puntos.php

Top 10: sitios turísticos de Florianópolis

La isla de Florianópolis se define por sus contrastes. En nuestro recorrido de playas te mostrábamos la enorme variedad de paisajes y propuestas de la costa de Floripa, con una gama que iba desde los balnearios más agrestes hasta los más urbanos y sofisticados. Esa diversidad de alternativas turísticas no solo se ve en las playas: por toda la isla hay sitios y atracciones para todos los intereses.

Si no sabes por dónde empezar a explorar, aquí tienes los diez atractivos que forman el itinerario obligado de cualquier viaje a Florianópolis.

Diez sitios y atracciones imperdibles en Florianópolis

1. Playas: Por supuesto, las playas de Floripa (las 42 oficiales y las tantas escondidas) son su principal atracción. No alcanzan las vacaciones para conocer todos los paraísos que la isla atesora en su costa, pero sí puedes visitar las más representativas. Jurerê Internacional, Canasvieras, Ponta das Canas y dos Ingleses son las playas mansas y urbanas más populares; Joaquina y Mole son los escenarios del surf y la juventud; Campeche, Cacupé y Pantano do Sul son verdaderos paraísos de naturaleza y tranquilidad, con aire pesquero.

2. Isla de Campeche: En el sudeste de Florianópolis, frente a la playa Campeche, esta isla disputa el lugar entre uno de los lugares costeros más lindos de Brasil. La isla Campeche no solo es un paraíso natural, sino que guarda yacimientos arqueológicos rupestres que la convierten en Patrimonio Histórico Nacional. Estos tesoros se pueden visitar con la guía de un monitor El lado oeste de la isla, protegido del Océano, es perfecto para bucear. El lado este no tiene playas, pero regala un panorama increíble de rocas y olas furiosas. Para llegar, hay que tomar un barco desde la playa Campeche (solo 5 minutos), o desde la Barra da Lagoa o Armaçao do Sul.

3. Isla de Anhatomirim: Otra preciosa isla cargada de historia, situada en la bahía norte de Florianópolis. Además de la histórica Fortaleza de Santa Cruz de Anhatomirim (datada de 1742), la isla tiene otras atracciones como su rica vida marina (delfines, estrellas de mar, peces de colores) y sus playas turquesas. Queda a 26 kilómetros de la costa de Floripa y se puede llegar en barco desde Canasvieiras.

4. Santo Antonio de Lisboa: Balneario al oeste de Florianópolis, donde se concentran historia, tradición, playa serena y gastronomía. Santo Antonio de Lisboa fue una de las primeras comunidades azorianas del lugar, y conserva construcciones antiguas como la Iglesia Nossa Senhora das Necessidades, del siglo XVIII. Sus pobladores locales se dedican a la pesca y cultivo de ostras, lo por lo que en la zona hay deliciosos restaurantes de mariscos.

5. Lagoa da Conceição: Es el lago más grande de la isla, situado justo en su centro geográfico. Además de lindas playas, muchísimos deportes náuticos, construcciones históricas, restaurantes pesqueros, artesanías, actividades recerativas y paseos en contacto con la naturaleza, el borde de la Lagoa da Conceição es uno de los puntos candentes de la movida nocturna en Floripa. Si buscas diversión, no dudes en acercarte al caer el sol. Y para obtener una vista inolvidable del gran espejo de agua, sube al Morro da Lagoa, después de Playa Mole.

6. Centro Histórico: Abandonar las costas parece imposible, pero es más que recomendable darse un tiempo para ir a la zona central de la ciudad y conocer su Centro Histórico, con sus bonitos edificios antiguos y sus muchos atractivos culturales. No te pierdas la Plaza XV de Novembro, el Museo Víctor Meirelles, el Predio da Alfândega (Aduana), la Catedral Metropolitana, el Palacio Cruz e Souza. Y sobre todo, date un paseo por el bohemio Mercado Público Municipal, donde encontrarás artesanías y bares típicos con los mejores sabores marinos de la isla.

7. Puente Hercilio Luz: Símbolo fotográfico de Florianópolis, este puente conecta la isla con la zona continental. Desde 1982 no está abierto al tráfico, pero sigue sorprendiendo por su estructura moderna, referente en la ingeniería mundial. El puente es parte del Patrimonio Histórico y Artístico del país, y es un verdadero espectáculo a la noche, cuando la Avenida Beira Mar Norte también se ilumina dando comienzo a la movida de bares y restaurantes.

8. Morro da Cruz: También situado en la región central de Florianópolis y de fácil acceso, desde su mirador (450 metros de alto) se obtienen las vistas más completas de la isla. Las bahías del norte y del oeste y el puente Hercilio Luz componen el panorama, todavía más cautivante al atardecer. El morro también tiene áreas de escalada y otros deportes de aventura.

9. Agua Show Park: Gran parque acuático con área temáticas y diversión extrema para toda la familia. Rodeado de mata atlántica, tiene atracciones para diferentes edades, que incluye treinta toboganes y rampas, un río lento, una Caverna de Piratas, varias piscinas y una gran plaza de comidas. Queda en el extremo norte de la isla, cerca de Playa dos Ingleses, a 30 kilómetros del centro. La dirección: Rodovia SC-403, 3868.

10. Proyecto Tamar: La Organización regional de protección de tortugas marinas tiene un interesante Centro de Visitantes en Florianópolis. Charlas didácticas, exposiciones ambientales y la posibilidad de conocer tortugas gigantes son algunas de las propuestas de ecoturismo que ofrece el Proyecto Tamar en Santa Catarina. Dirección: Rua Professor Ademir Francisco s/n, en Barra da Lagoa.

http://www.quierobrasil.com/top-10-sitios-turisticos-de-florianopolis/

Viajar a Florianópolis es una de las mejores opciones para pasar las vacaciones sobre el sureste de Brasil. Se trata de una isla paradisíaca que gracias a su gran variedad de playas se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos no solo del país, sino también de América del Sur.

Todos quienes vean la guía de Florianópolis podrán observar las playas ubicadas a lo largo de toda la isla, principalmente sobre las costas este y norte, llegando a un total de 42 balnearios diferentes en una distancia relativamente corta. Esta variedad les permite a los turistas realizar diferentes actividades, ya que pueden encontrar desde aguas cálidas y calmas para quienes buscan tranquilidad, hasta aquellas de grandes olas para quienes desean practicar diferentes deportes acuáticos.

Hoy en día la isla es visitada no solo por turistas de Brasil sino también de varios países vecinos como Argentina, Uruguay y Chile, que eligen las playas Canasvieiras y dos Ingleses como sus principales destinos. Otros de los balnearios populares que han hecho crecer el turismo en Florianópolis son Jureré, Campeche y Mole, destacándose estas dos últimas por la gran presencia de surfistas que aprovechan la fuerza de sus olas.

http://www.viajeabrasil.com/florianopolis/

Florianópolis es la capital del estado brasileño de Santa Catarina, nombrada así en homenaje al ex presidente Floriano Peixoto, en reemplazo de su anterior denominación «Nossa Senhora do Desterro» (Nuestra Señora del Destierro). La ciudad es conocida ya que sus habitantes tienen una alta calidad de vida, siendo la capital brasilera con mayor puntuación en el Índice de Desarrollo Humano (IDH), calculado por PNUD, de las Naciones Unidas. La economía esta basada en Tecnologia de Informacion, turismo y servicios.

Florianópolis cuenta con 24 playas y un centro de actividades náuticas. El diario estadounidense The New York Times afirmó en 2009 que "Florianopolis era el destino del año". A Newsweek consideró que el municipio era "una de las 10 ciudades más dinámicas del mundo" en 2006

Historia de sus nombres

Inicialmente los españoles la llamaron Santa Catalina al igual que la isla en donde está su núcleo histórico, luego recibió la denominación en español y en portugués de Santa Catharina o Santa Catarina y oficialmente el nombre de Nuestra Señora del Destierro, durante el siglo XIX e inicios de siglo XX los brasileños la llamaron Desterro. Desde fines de siglo XX es frecuente que se la llame coloquialmente Floripa y se le apode "Isla de la Magia" esto último -se dice- debido a que allí se habrían refugiado varios alquimistas durante el período colonial tanto español como portugués.

Ubicación geográfica y características

La ciudad de Florianópolis se encuentra al este del estado de Santa Catarina y es bañada por el Océano Atlántico. Gran parte de Florianópolis (97,23%) está situada en la isla de Santa Catarina, donde se encuentran 42 playas, muchas en estado virgen y poco conocidas por los turistas. Existen además dos grandes lagunas: Lagoa da Conceição (Laguna de agua salada) y Lagoa do Peri (Laguna de agua dulce).

Florianópolis es la segunda capital brasileña, después de Brasilia, con el mejor Índice de Desarrollo Humano (IDH) (0,897), según la ONU.

La región metropolitana de Florianópolis, constituida principalmente por los municipios de São José, Palhoça, Santo Amaro da Imperatriz y Biguaçu, contaba en el 2006 con cerca de 900 mil habitantes.

El turismo es una de las principales actividades de la ciudad, que es visitada todos los años por decenas de miles de turistas de Brasil y países cercanos, sobre todo Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

https://es.wikipedia.org/wiki/Florianópolis

https://pt.wikipedia.org/wiki/Florianópolis

https://en.wikipedia.org/wiki/Florianópolis

https://www.flickr.com/search/?user_id=9103928@N06&view_all=1&text=Vista aérea de Florianópolis

https://www.flickr.com/search/?user_id=8462966@N05&view_all=1&text=Florianópolis vista aérea

http://www.soyviajes.com/florianopolis.html

http://www.vistasba.com.br/blog/pontos-turisticos-florianopolis-que-tiram-o-folego/

http://lugaressorprendentes.blogspot.com.es/2016/04/brasil-ilha-do-anhatomirim-florianopolis.html

http://www.mineirosnaestrada.com.br/fortaleza-de-santana-florianopolis/

http://darozhistoriamilitar.blogspot.com.es/2010/04/forte-de-santana-do-estreito.html

http://www.panoramio.com/user/6444122?photo_page=66

https://www.panoramio.com/user/5520875?with_photo_id=75050194

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/103583/florianopolis-brazil

http://www.guiafloripa.com.br/turismo/praias

http://viagemempauta.com.br/2015/12/09/praias-de-florianopolis/

http://www.litoraldesantacatarina.com/florianopolis/praias-de-florianopolis.php

Vídeo:

Web recomendada: http://www.pmf.sc.gov.br/

Contador: 585

Inserción: 2016-12-03 23:34:37

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET