El CairoEl Cairo

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Fortaleza

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: América

País: Brasil

Localización:

Año: 1726

Estado: Terminado

Descripción:FORTALEZA

Fortaleza, capital del forró

La guerra entre holandeses y portugueses por el dominio del territorio cearense, a mediados del siglo XVII, marca el origen de la hoy moderna ciudad de Fortaleza.

Una construcción de carácter militar, el Fuerte de Schoonenborch, se convirtió entonces en un símbolo de poder y resistencia e inspiró, más tarde, el nombre de la ciudad.

El Fuerte Schoonenborch fue construido en 1649 a instancias del holandés Mathías Beck con el propósito de consolidar la presencia de la corona holandesa en esta parte de América del Sur.

Vencer esa poderosa resistencia fue el objetivo supremo de los portugueses, aspiración que lograron poco después bajo el liderazgo de Álvaro de Azevedo Barreto.

La villa -años después convertida en ciudad- ganó el nombre de Fortaleza de Nossa Senhora de Assunção, conocida desde entonces de la manera abreviada: Fortaleza.

Fortaleza se sitúa bajo la línea ecuatorial y es la más lejana de las ciudades turísticas del nordeste brasileño. Tiene un aeropuerto recién inaugurado con 6 mangas, dos pisos y tiendas comerciales.

Fortaleza es conocida como la capital del forró, un ritmo folclórico creado por los pescadores de la región en la que predomina el acordeón.

Casi no es necesario decir -qué duda cabe- que esta ciudad posee algunos de los paisajes marinos, playas desde luego, más hermosos del nordeste.

Por añadidura, cuenta con una excelente infraestructura hotelera y una diversidad de restaurantes especializados en frutos del mar, y también en comida tradicional cearense basada en pescados (es digno de recomendar el camarao ao molho de alho, vale decir el camarón preparado en un caldo de ajo fuerte pero delicioso) y, además, cocina italiana como pastas y pizzas.

Por su posicionamiento en la línea ecuatorial el clima es nítidamente tropical con temperaturas entre los 25 º C y 28 º C. Sin embargo, casi nunca llueve aquí. Tanto así que las calles empedradas del casco viejo no tienen drenaje porque simplemente no los necesitan.

Llamada también Hija del Sol, Fortaleza tiene un mar tibio y apacible de aguas verde azuladas y con palmeras en las orillas como en las fotografías publicitarias.

A quince minutos en taxi se encuentra Iguatemí, el nuevo gran shopping de la ciudad, una opción interesante si no desea quedarse en el hotel un día especialmente caluroso o eventualmente lluvioso.

La capital del estado tiene en la actualidad más de 2 millones de habitantes y una diversidad de atractivos que la han erigido en una de las ciudades preferidas por el turismo internacional.

Para quienes desean conocer un poco más la ciudad es recomendable participar en un recorrido sistemático por la antigua y la nueva Fortaleza (city tour) y echar un vistazo a lo mejor de esta capital esencialmente pesquera y marina.

http://www.enjoybrazil.net/brasil/ceara-fortaleza-brasil.php

FORTALEZA

ATRACCIONES

Canoa Quebrada

Entre agosto y setiembre el pequeño poblado de Canoa Quebrada, distrito de Aracati, recibe a muchos turistas extranjeros, principalmente europeos gozando de la temporada de vacaciones.

La pequeña villa de pescadores, de estrechas callejas, recibe en la plaza a decenas de autobuses repletos de visitantes que vienen de Fortaleza. Hay que verificar si su hotel o alojamiento tiene ducha con agua caliente. Algunos no disponen de este servicio.

Atracciones en Fortaleza

Canoa Quebrada está a 156 kilómetros de Fortaleza y se distingue por sus playas de diversos colores, rojizos y anaranjados. Los pescadores artesanales salen a pescar en unas embarcaciones precarias a vela llamadas jangada, mientras sus mujeres aguardan en casa preparando un sancocho a base de pescado, y en los ratos libres elaboran hilos en telares artesanales y bordados de encaje que venden a los visitantes.

Cumbuco

A 37 kilómetros de Fortaleza, en el litoral norte, se encuentra la playa de Cumbuco de arenas blancas donde el viento, travieso y caprichoso, hace y deshace figuras en las dunas.

Una opción emocionante y con algo de adrenalina es un paseo en buggy por las dunas. Vencer las curvas, subir, bajar por las laderas ardientes del arenal.

Cerca está la laguna de Parnamirim donde usted puede practicar el famoso ski-bunda (o culo-ski) y deslizarse por dunas de más de 30 metros antes de caer en las aguas de la laguna. También se puede pasear a caballo, en jangadas de pescadores y cuatriciclos.

Lagoinha

Antiguo puerto de piratas franceses, Lagoinha es una de los más bonitos parajes de litoral del nordeste brasileño. Hoy es una apacible comarca de pescadores que atrae la atención de fotógrafos por la peculiaridad del paisaje. Desde la parte alta se divisa un horizonte de original belleza decorado de palmeras y un mar apacible y azul.

Beberibe

Sin duda las mayores atracciones del litoral este, en Beberibe, son Morro Branco y Praia das Fontes.

Morro Branco es famoso por la presencia de profundas brechas en la corteza del arenal, de donde los nativos extraen arena anaranjada y rojiza que utilizan en los trabajos de artesanía que ofrecen en la feria local. Son kilómetros de fallas talladas por la acción de los vientos sobre las dunas, formando un panorama único con fuentes de agua dulce. Está localizado a 85 kilómetros de Fortaleza.

Para almorzar o cenar o beber un buen trago existen diversos bares y restaurantes con el telón de fondo de las palmeras, las dunas y el mar.

Beach Park

El parque acuático conocido como Beach Park tiene toboganes y juegos de agua que la sitúan entre las más atractivas del continente. El tobogán de mayor altura alcanza los 38 metros.

Sobre la arena, si lo prefiere, puede ser atendido por mozos con un variado menú consistente en pescados, camarones, langostas, carnes y platillos locales y, desde luego, cocina internacional.

Feria de artesanía

La feria de artesanía tiene lugar en la playa de Meireles. En ella puede comprar a precios realmente muy bajos artesanía de madera, hamacas paraguayas tejidas, bisutería, caracoles, castañas de cajú, ojotas, remeras, botellas con frutas o cangrejos en su interior y demás.

Fortaleza de noche

La vida nocturna en Fortaleza empieza los miércoles en una callejuela empedrada llamada la Rua do Pirata. Se concentran allí restoranes y bares con música en vivo, discotecas, y uno que otro cabaret.

El jueves es el día del forró en Praia do Futuro, una hermosa playa donde se baila en pareja en la arena hasta el amanecer. Los viernes y sábados hay para todos los gustos por todas partes. Imposible aburrirse en este destino.

http://www.enjoybrazil.net/brasil/ceara-fortaleza-atracciones-brasil.php

Estado de Ceará - Brasil

El Estado de Ceará fue la primera provincia del Imperio en abolir la esclavitud (1884) y representa la tercera mayor economía de la Región Nordeste de Brasil.

Se estima una población (2007) de: 8.185.286 hab.

En Ceará están algunas de las playas más bellas del mundo, como Jericoacoara (elegida por el Washington Post entre las diez más atractivas del planeta), despliegan sus encantos a lo largo de los 573 kilómetros de litoral que bordean el Estado de Ceará.

Como ningún otro estado de Brasil, Ceará es dueña de una gran diversidad de ecosistemas y paisajes, desde hermosas playas en la costa hasta los famosos senotes (lugares inhóspitos, frecuentemente castigados por sequías). También ofrece cordilleras y ciudades de origen colonial y pintorescas tradiciones culturales e históricas.

El clima es tropical con una temperatura que oscila entre los 25 y 28 grados centígrados durante todo el año.

Su capital, Fortaleza, llamada también Hija del Sol, figura entre las ciudades más importantes del noreste y del país.

Otras ciudades de gran interés turístico en Ceará son:

* Aracati, con sus hermosas playas La Luna y la Estrella (Canoa Quebrada);

* Beberibe (paseos en balsas, playas y dunas);

* Sobral (Princesa del Norte);

* Jijoca de Jericoacoara (una de las diez más bonitas playas del mundo);

* Juazeiro do Norte, de alta religiosidad.

Playas del Ceara

Canoa Quebrada: Es unos de los principales destinos turísticos del Ceara, una luna y una estrella esculpidas en los acantilados se transformaron en símbolos de Canoa Quebrada. Los vientos son ideales para la práctica de deportes náuticos. En el local existe una escuela de kitesurf que ofrece clases para principiantes. Los paseos de buggy por las dunas son ideales para quien busca emociones y bellos paisajes naturales.

Jericoacoara: Fue considerada una de las diez playas más lindas del mundo, según el matutino The New York Times. Y no hay quien dude de la belleza natural de las dunas, de las lagunas formadas entre las dunas, de las esculturas formadas a simple viento como es la Pedra Furada icono del lugar. Los amantes del windsurf tienen espacio garantizado por el viento que sopla casi todo el año. La playa es considerada una de las mejores para la práctica del deporte. Se destaca también el surf, el rally, el trekking y otros deportes.

http://www.brasilcontact.com/destinies/es_ceara.html

turismo

Domingo, 5 de febrero de 2012

BRASIL. EN LA COSTA DEL ESTADO DE CEARA

Fortaleza nordestina

Ciudad capital del estado de Ceará, Fortaleza es el punto de partida para explorar una región donde el desierto da paso a la playa. Un territorio con sabor a castañas de cajú y temperatura de eterno verano, con juegos para chicos y romanticismo para grandes.

Por Graciela Cutuli

El destino son las playas, esas aguas de un verde tentador que se extienden a lo largo de cientos de kilómetros por el litoral brasileño, al borde de pueblitos más o menos aislados o en resorts donde la expresión all inclusive se pronuncia con acento ‘brasileiro’. Pero primero hay que llegar, vuelo mediante, a algunas de las principales ciudades de la región nordeste del gigante vecino que servirán como punto de partida: y entre ellas, Fortaleza se consolidó en los últimos años como uno de los principales centros turísticos y comerciales de esa gran parte de Brasil que mira hacia el Atlántico.

Capital del estado de Ceará, cuya superficie equivale a la mitad de la provincia de Buenos Aires, es una de las puntas del triángulo nordestino que completan Salvador y Recife. Para el recién llegado, la primera impresión estará dada por la hilera de rascacielos frente al mar y la vegetación exuberante que se cuela por cada rincón del trazado urbano: sin embargo, Ceará –rodeada de sierras y chapadas que encierran el desértico sertâo– es semiárido, con prolongados períodos sin lluvias.

Como su nombre lo sugiere, Fortaleza tiene una muralla de rascacielos frente al mar.

FORTALEZA CON HISTORIA Brasil fue tierra prometida desde hace siglos. No solo para los portugueses, sino también para muchos otros exploradores y navegantes, como los holandeses que estuvieron en la región de Ceará a mediados del siglo XVII en busca de minas de plata, y que fundaron la fortaleza Schoonenborch, origen de la actual ciudad. Desde ese recinto primitivo que los mapas antiguos muestran con forma de estrella, Fortaleza creció hasta convertirse en la quinta ciudad de Brasil por cantidad de habitantes –unos tres millones– y la décima más rica, aunque las desigualdades no dejen de estar a la vista como en otras de sus grandes vecinas.

Con el tiempo se fue ganando apodos de variado romanticismo –“tierra de la luz”, “rubia novia del sol”– y desarrolló un atractivo turístico que la puso en 2010 en el trono de la capital nordestina más visitada por los brasileños (y la cuarta en todo el país, después de competidoras de peso como Río de Janeiro, San Pablo y Brasilia). Con todos estos datos en la cabeza (o no, en todo caso los irá aprendiendo en la visita), el viajero se queda prendado sin embargo de otra cosa: la belleza del litoral atlántico. Son en total 34 kilómetros que se reparten en 15 playas, desde el río Ceará en el norte hasta el Pacoti en el sur.

ORILLAS BRASILEÑAS Aquí cada uno encontrará para su gusto: quien quiera irse un poco más lejos puede empezar por la Praia da Barra do Ceará, en el límite septentrional de Fortaleza, que tiene importancia porque aquí anclaron los primeros exploradores portugueses; por su parte, quien prefiera el movimiento de los bares nocturnos puede encaminarse hacia la Praia de Iracema, que toma su nombre –siempre muy escuchado– de un famoso personaje creado por el escritor local José de Alencar. Según la historia, Iracema era una india de funciones sagradas en una tribu local, enemiga de los portugueses, en tiempos del explorador Martim Soares Moreno. Su nombre está ahora asociado con la vida nocturna y la diversión: vale recordar que más de un millón de personas se dieron cita en esta playa para la última fiesta de Año Nuevo, el famoso Reveillon brasileño. Además, para 2014 se espera que esté listo un gran Acuario que promete ser, (¡bien a la brasileña!) si no el más grande del mundo, sí el mayor del hemisferio sur. Tendrá una ubicación privilegiada en Praia de Iracema, entre el Puente Viejo y el Puente Metálico (en realidad, un muelle de madera) y promete convertirse en uno de los nuevos grandes atractivos de esta ciudad que también es la más cercana a Europa: a pesar de la gran mancha azul del Atlántico en los mapas, solo unos 5600 kilómetros la separan de Lisboa, capital de la “madre patria” portuguesa. Mientras tanto, hay que visitar el Puente Metálico para ver el atardecer y tratar de descubrir los delfines que asoman sobre la superficie de las aguas.

La Praia de Meireles es otra de las más frecuentadas, con su avenida Beira Mar y la feria de artesanías más conocida de Fortaleza, mientras Mucuripe es la elegida por quienes quieren asistir bien temprano o al atardecer a la partida y regreso de las jangadas, las embarcaciones de pescadores. De algún modo resume dos símbolos de la ciudad: uno la actividad pesquera, en un importante mercado de pescados y mariscos, y otro la herencia literaria sintetizada en la estatua de Iracema, inaugurada en 1965.

Sin embargo, la playa más conocida y turística de Fortaleza –una de las más conocidas del Nordeste brasileño– es la Praia do Futuro, que a lo largo de sus seis kilómetros tiene actividad continua día y noche. Tiene a su favor un dato importante: no está contaminada, como sí lo están otras playas de la ciudad, incluyendo las del centro, no recomendables para el baño a pesar de las preciosas vistas y colores. Pero tampoco está exenta de algunos problemas de seguridad, como sus vecinas: conviene mantenerse en las áreas recomendadas y en horarios bien frecuentados. Lo mismo a la hora del baño de mar, porque es posible sentir fuertes corrientes en algunos tramos: por eso, para los turistas con chicos hay que elegir las zonas donde se forman piscinas naturales más bajas y tranquilas. Praia do Futuro tiene dos sectores, I y II, bordeados de puestos donde se puede probar todo tipo de frutos de mar y gastronomía típica: a cada cual su favorito, aunque se dice que Vira Verâo es uno de los favoritos de los más jóvenes, y que CrocoBeach tiene uno de los mejores buffets.

MIRANDO AL 2014 En un par de años llega el evento que todo Brasil está esperando con ansiedad: el Mundial de Fútbol, que tendrá en Fortaleza una de sus subsedes. Para entonces, la ciudad se está lavando la cara y potenciando sus atractivos turísticos: y entre ellos se encuentra, en las afueras del casco urbano, el parque acuático más grande de Sudamérica. El Beach Park tiene todo lo que hay que tener para gustar a grandes y chicos en busca de diversión en el agua: 13 kilómetros cuadrados de toboganes, pileta con olas, hoteles con todo incluido y su propia playa. La experiencia puede ser bastante extrema, considerando que aquí se encuentra el tobogán Insano, de 41 metros de altura, que alcanza una velocidad de descenso de 105 kilómetros por hora en sus vertiginosos cinco segundos.

En un registro bien distinto, se vuelve al centro de Fortaleza para visitar el Centro Dragâo-do-mar de Arte e Cultura, un complejo de arquitectura audaz y contrastante con el puerto, situado frente a la Praia de Iracema y ya distintivo de la ciudad. El nombre le viene de un personaje histórico local, también conocido como “Chico da Matilde”, un pescador que se convirtió en símbolo del movimiento abolicionista en este estado brasileño al negarse a trasladar esclavos para su venta en el sur del país. En el Dragâo-do-Mar funcionan un memorial de la cultura de Ceará, un Museo de Arte Contemporáneo, dos cines y un Planetario que está entre los más modernos de Brasil.

Finalmente, ¿quién se resiste a dejar la ciudad sin haber visitado su impresionante Mercado Central de Artesanías, que a lo largo de cuatro pisos exhibe un sinfín de textiles de todo tipo (sábanas, manteles, camisas y vestidos de playa llevan la delantera), objetos de bijouterie realizados con piedras y plantas locales; prendas tejidas al crochet y delicadas randas (un tipo de encaje cuidadosamente realizado a mano por las expertas tejedoras de la región). Un párrafo aparte para las castañas de cajú, el café y las numerosas frutas tropicales que se ofrecen en muchos de los puestitos del mercado. Una opción menos abrumadora en tamaño, pero igualmente interesante, es el Centro de Turismo, una antigua cárcel pública donde las celdas fueron transformadas en puestos de exhibición de artesanía. En el piso superior, se pueden visitar el Museo de Arte Popular y el Museo de Mineralogía: y quien quiera ir un paso más allá, puede darse una vuelta por el Museo de la Cachaça, donde se detalla el proceso de fabricación, se muestran las maquinarias y se sale hecho un experto en la famosa bebida alcohólica que acompaña los tragos brasileños.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/turismo/9-2253-2012-02-06.html

¿Qué ver en Fortaleza?

Lo que tienes que hacer y ver en Fortaleza

Disfrutar de las hermosas playas de dunas que se extienden por toda la región de Fortaleza. Es también un lugar perfecto para practicar deportes de vela como el kitesurfing.

Entre los muchos lugares de interés de Fortaleza, visitar las ruinas del antiguo fuerte holandés Schoonenborch, en la playa da Barra do Ceará, junto a la desembocadura del Río Ceará.

La zona de la playa Do Futuro es un lugar estupendo para tomar el sol durante el día, pero incluso aún mejor para cenar algo o salir a tomar una copa por la noche, actividad imprescindible en un viaje a Fortaleza.

Fortaleza es la capital del ‘forró’, un ritmo folclórico y baile que resulta de la mezcla de varios estilos musicales y que hará las delicias de los que busquen diversión y un ambiente desenfadado para sus vacaciones.

El Teatro José de Ceará y el Museo son los dos lugares de interés turístico y cultural que más visitantes atraen en la ciudad de Fortaleza.

Si además se quiere hacer actividades en contacto con la naturaleza, en las inmediaciones de Fortaleza se puede visitar el Parque Nacional de Ubajara. Su mayor atractivo es contemplar una porción de bosque húmedo en una región semiárida, y una inmensa gruta a la que se puede llegar en teleférico o, para aquellos que se encuentren en mejor forma, andando.

http://www.buscounviaje.com/que-ver-en/fortaleza-br

Características de Fortaleza

Fortaleza es uno de los destinos turísticos más importantes de Brasil. Sus playas son el principal atractivo pero la ciudad es capital de un estado, tiene numerosos lugares de interés para visitar y es un importante centro de negocios y servicios.

Es la quinta ciudad de mayor población de Brasil y cuenta en su área metropolitana con más de tres millones de habitantes.

El nombre de la ciudad se debe a que originariamente, Fortaleza fue un fuerte militar construido por los holandeses en el siglo XVII.

El clima es especialmente benigno en la ciudad de Fortaleza lo que le permite haber desarrollado una importantísima infraestructura turística que crece sin parar desde la década de los 90. Además su aeropuerto internacional, uno de los más grandes del país, cuenta con vuelos relativamente baratos a casi todas las partes del mundo.

Como sucede en todo el norte de Brasil, el mestizaje y el folclore dan un colorido especial a Fortaleza.

http://www.buscounviaje.com/como-es/fortaleza-br

Fortaleza y sus atractivos

Fortaleza es considerada la capital del forró -un ritmo folclórico en el que predomina el acordeón-. Se encuentra ubicada a: 2290 kilómetros de Brasilia, 2840 kilómetros de Río de Janeiro, 3140 kilómetros de Sao Paulo, y 800 kilómetros de Recife. Se sitúa bajo la línea ecuatorial y es la más lejana de las ciudades turísticas de la zona nordeste brasileña.

La ciudad es un polo turístico muy importante. Es receptora de casi medio millón de turistas cada año; quienes viajan atraídos por los deslumbrantes 25 kilómetros de litoral marítimo, con 25 hermosas playas cubiertas de dunas.

La región metropolitana de Fortaleza posee un moderno perfil arquitectónico y cuenta con una magnífica infraestructura hotelera. Por su posicionamiento en la línea ecuatorial el clima es típicamente tropical con temperaturas que oscilan entre los 25 º C y 28 º C.

Aquí es interesante visitar: el Parque Nacional de Ubajara, el Teatro José de Ceará y el Museo de Ceará.

Entre las playas más importantes de Fortaleza se destacan: la Da Barra do Ceará -es muy interesante visitar las ruinas de un antiguo fuerte-, Iracema -no apta para el baño-, Do Meireles -ideal para la práctica de deportes y caminatas-, Mucuripe- playa de arenas blancas y aguas tranquilas-, etc.

Es posible adquirir vuelos a Forteleza desde los principales puntos de España por un precio asequible. ¿A qué esperas para programar tu viaje?.

http://www.absolut-brasil.com/fortaleza-y-sus-atractivos/

Destinos: Fortaleza

6 December 2006 | By Tony

Fortaleza es uno de los principales destinos turísticos de Brasil, tanto para el turismo nacional como para el internacional. La ciudad ha padecido en las dos últimas décadas una explosión urbanística descontrolada, con rascacielos compitiendo por ocupar el espacio cada vez más menguante entre la ciudad y el mar. A pesar de eso, es una ciudad que vale la pena conocer, aunque solo sea en una breve visita.

———————————————————————–

1. CÓMO LLEGAR

Fortaleza está bien comunicada por avión con las principales ciudades brasileñas. Las principales aerolíneas brasileñas vuelan a su aeropuerto internacional, así como algunas aerolíneas extranjeras.

Por carretera, se puede llegar desde Natal, al este, o desde el oeste. Fortaleza es un punto de partida o llegada de Jericoacoara.

Para salir del aeropuerto solo hay dos opciones: un autobús local, que no está preparado para el transporte de equipaje, o un taxi.

———————————————————————–

2. LO QUE MÁS NOS GUSTA

El mar, la comida.

———————————————————————–

3. LO QUE MENOS NOS GUSTA

La prostitución infantil dirigida al turismo internacional, la sensación de inseguridad que se respira en la ciudad.

———————————————————————–

4. CUIDADO CON

La zona portuaria cerca del Ponte dos Ingleses, bastante peligrosa; las excursiones en el día a Morro Branco, enteraros bien de cuánto tiempo vais a pasar en cada lugar, cuando fuimos nosotros pasamos por Morro Branco a toda velocidad, para quedarnos cuatro horas esperando en un hotel al lado de la playa.

———————————————————————–

5. LUGARES FAVORITOS

El Mercado Central, el Dragão do Mar, las heladerías de la playa de Meirelles, con sus interminables listas de sabores.

———————————————————————–

6. CONSEJOS

en el Mercado Central hay más variedad de artesanía y a mejores precios que en el mercadillo de la playa de Meirelles.

la principal cita cultural en Fortaleza es el bello teatro José de Alencar. Hay visitas guiadas al teatro, de una hora de duración, de martes a viernes a las 8h, 9h, 10h e 11h 13h, 14h, 15h y 16h, y los sábados, domingos y festivos a las 13h, 14h, 15h y 16h. La visita cuesta R$4, menos el día 17 y el último domingo de cada mes, cuando es gratuita.

el Beach Park, en las afueras de Fortaleza, es el mayor parque acuático de Brasil. Divertido si os gusta ese tipo de cosas. En su página web tenéis todos los detalles de precios y horarios de funcionamiento.

el Centro Cultural Dragão do Mar siempre tiene alguna exposición o actividad cultural interesante, además de algunos bares animados. En su página web tenéis más información.

existe un paseo en barco por delante del paseo marítimo de Fortaleza. Sale del número 4250 de la avenida Beira Mar y dura dos horas.

las playas de Fortaleza no son buenas para bañarse; sólo para pasear. En la siguiente web oficial se puede consultar el estado de las playas. Las de Meirelles e Iracema son las más concurridas, contando además con numerosos hoteles y puestos de comida. En la praia do Futuro, más alejada, hay también numerosas barracas (bares) donde se puede comer el famoso cangrejo. Es la playa más popular de Fortaleza. La playa de Mucuripe es el lugar perfecto para observar los barcos que llegan con pescado fresco.

el voltaje en Fortaleza es de 220 V. Más información en los nuevos enchufes brasileños.

http://blog.deviajeabrasil.com/2006/12/06/destinos-fortaleza/

Fortaleza es un municipio de Brasil y ciudad capital del estado de Ceará. Importante centro turístico, comercial y financiero, es una de las tres ciudades más importantes de la región Nordeste de Brasil, junto a Salvador y Recife.

Fundada en el año 1726, la ciudad se convirtió en capital en el 1799, cuando Ceará obtuvo su autonomía administrativa. Su nombre hace referencia a la fortaleza Schoonenborch, construida por los holandeses que estuvieron en la región entre los años 1649 y 1654.

La ciudad se ubica en la costa del estado, posee 34 km de playas y está a una altura de 21 metros sobre el nivel del mar. Con una superficie de 313,14 km² y una población de 2,515,116 habitantes, presenta la más grande densidad demográfica entre las capitales de Brasil (8,001 hab/km²) y es la quinta ciudad más grande del país. El municipio y su conurbano (la denominada Região Metropolitana de Fortaleza, o RMF) tienen una población de 3.610.379 habitantes.

El municipio de Fortaleza tiene un PBI anual de 31,7 mil millones de reales, siendo la décima ciudad más rica de Brasil y la más rica de la región Nordeste, con la séptima mayor paridad del poder adquisitivo del país.

Fortaleza es la capital brasileña más cercana a Europa, distante aproximadamente 5.608 km de Lisboa, Portugal. El 31 de mayo de 2009, la ciudad fue anunciada por el Comité Ejecutivo de la FIFA como una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Historia

Catedral Metropolitana de Fortaleza.

La historia de Fortaleza comenzó en 1649, cuando llegó la segunda expedición holandesa al estado de Ceará (la primera no había tenido éxito en fundar un pueblo). Esta nueva expedición construye en las márgenes del río Pajeú, el Fuerte Schoonenborch, rebautizado, muchos años después, con el nombre de "Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción".

Fortaleza es la quinta ciudad del Brasil según su población, superada por, São Paulo, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, y Brasilia2

En 1726, el fuerte fue elevado a condición de villa y, en 1823, ganó el “status” de ciudad por el Emperador Pedro I de Brasil, llamándola Fortaleza de Nova Bragança y, posteriormente, Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción.

La exportación de algodón hacia Inglaterra impulsó el desarrollo industrial y comercial de la ciudad. A partir de ahí Fortaleza pasó a tener el papel de capital del Estado, posición se intensifico después con la construcción de los ferrocarriles que trasportaban hasta el puerto la producción agrícola del interior.

La catedral Metropolitana de Fortaleza fue iniciada en1938 e inaugurada en 1978, fue realizada según el proyecto del arquitecto francés George Maunier.

Economía

Actualmente, Fortaleza posee un comercio diversificado y su fuerte es la producción de calzados, productos textiles, cueros, pieles y alimentos, además de la extracción de minerales. Su PIB es de R$ 1.284 millones. Sus tierras, bañadas por el sol el año entero y ricas en bellezas naturales, hicieron que Fortaleza desde la década de 1990, sea un importante centro turístico. El turismo mejoró a la ciudad en infraestructura y la trasformó en una fuente generadora de empleos y rentas.

Demografía

Composición étnica

De acuerdo con un estudio genético autosómico de 2011, los pardos y blancos de Fortaleza, que son la mayoría de la población, tienen ancestralidad predominante europea (>70)%), con importante aporte africano e indígena.5

http://es.wikipedia.org/wiki/Fortaleza_(Ceará)

http://pt.wikipedia.org/wiki/Fortaleza

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.fortaleza.ce.gov.br/

Contador: 3210

Inserción: 2013-11-09 16:41:55

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET