NiigataNiigata

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Katmandú

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Nepal

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Viaje a Katmandú, guía de turismo

Publicado por Jose Manuel Vargas

Hoy en día pasar unas vacaciones en Katmandú no es tan difícil como antes, y eso contando con que esta legendaria ciudad ha sido tradicionalmente uno de los destinos más inaccesibles del mundo. La capital del Nepal es el mejor lugar para iniciar una serie de excursiones por el país, recorriendo intensas tradiciones, una arquitectura excepcional y una fascinante vida cultural hindú y budista.

La mejor época para visitar Katmandú son los meses de octubre y noviembre y marzo y abril, cuando el clima es cálido y soleado. Los inviernos, de noviembre a febrero, son extremadamente fríos, mientras que el verano es muy húmedo y caluroso. Las lluvias monzónicas empapan la región entre junio y septiembre.

Katamandú es sus montañas cubiertas de nieve, sus verdes colinas con casas y pueblos tradicionales, sus ricos templos y lugares sagrados. El arte y la arquitectura de esta ciudad os deslumbrará. De todas maneras, también hay que contar con el ruido, la contaminación y, por ejemplo, las vacas que pasean a sus anchas por la ciudad vieja, llena de estrechos callejones y, a veces, lugares nada nada turísticos. Sin embargo, esto es lo que hace especial a esta legendaria y mística ciudad. Katmandú es el paraíso de lo imprevisible, ¿nos acompañáis?.

- VISITAS EN KATMANDÚ

Resultaría delito turístico de primer grado no comenzar nuestra visita en Katmandú por Durbar Square, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta plaza es el centro religioso y social de la antigua ciudad de Katmandú, complejo de palacios, templos, santuarios, estatuas y patios construidos entre los siglos XII y XVIII por los antiguos reyes de Nepal.

La plaza mezcla lo moderno y lo antiguo. Templos con techos curvos, sacerdotes de Brahma paseando y realizando sus rituales, vendedores de recuerdos entre la multitud, y alguna que otra vaca, no de turismo precisamente. Los leones custodian las puertas del Palacio Real, que contiene una gran cantidad de patios y museos. Al otro lado de la plaza se halla el Templo Kasthamandap, con su torre piramidal, el edificio más antiguo del valle, y por el que la ciudad de Katmandú recibe su nombre.

Dentro del Palacio Hanuman Dhoka de la Durbar Square se halla el Museo Tribhuvan, donde se destaca la figura de este rey (1906-1955), quien ayudó a liberar al país del régimen Rana en 1951. Sus galerías muestran fotografías, pinturas y retratos de otros gobernantes Shah y miembros de la familia real. No se pueden hacer fotografías en su interior.

De allí nos vamos ahora hasta Swayambhunath Stupa… Mejor que intentar pronunciarlo, vamos a contemplar su maravillosa aguja dorada del siglo V. Este edificio corona una colina que domina el valle de Katmandú, y que ofrece unas magníficas vistas de la ciudad. Este edificio es uno de los símbolos del Nepal, y también está considerado como Patrimonio Mundial. Se trata de uno de los lugares más sagrados para los budistas de Nepal.

Multitud de otros templos conforman la ciudad de Katmandú. Uno de ellos es Kumari Bahal, el Templo de la Diosa de la Vida. Otro de los grandes templos sagrados es el de Pasupathinath, Dios de todos los seres vivos del universo. Se halla en medio de un patio abierto, en forma de pagoda. El Templo Shivalinga es un templo dedicado a Shiva, pero distinto a cualquier templo de Shiva que podéis ver en cualquier parte del mundo.

- VIDA NOCTURNA

A decir verdad, las primeras horas de la mañana son los mejores momentos para difrutar Katmandú. En fin, muchos restaurantes cierran incluso a las 21.30 horas, y los bares de copas no suelen vender alcohol a partir de las 22.00 horas. Sin embargo, si nos dirigimos a los alrededores de la ciudad, a la Guest House, sus callejuelas si nos brindarán algo de actividad nocturna.

Bares como los de las calles Thamel y Freak Street, o los restaurantes de la zona, son ideales a primeras horas de la noche. De todas maneras, ojo, avisar siempre a nuestro hotel si vamos a llegar un poco más tarde de la cuenta. También hay que tener en cuenta que los bares de esta zona son lugar ideal para los jóvenes nepalíes, deseosos de conocer a mujeres occidentales. Así que procurad mirar bien el bar en el que os metéis. También os recomendamos algunos de los bares y restaurantes que ofrecen música y bailes tradicionales en vivo.

- CÓMO LLEGAR

El Aeropuerto Internacional de Nepal se encuentra a cinco kilómetros al este del centro de la ciudad. Para llegar desde el aeropuerto a Katmandú se puede tomar uno de los taxis que hay en las afueras de la terminal. También hay autobuses que parten desde el aeropuerto, y nos llevan al centro, a Ratna Park y a la vieja estación de autobuses. De todas formas, os avisamos ya que hay muy poco espacio para los equipajes, si llevamos mucho.

- TRANSPORTES EN KATMANDÚ

Lo primero que veremos en Katmandú será que las calles no tienen nombre, a excepción de las carreteras principales como Tri Devi y la carretera de circunvalación. A menudo, las indicaciones que os dan serán la cercanía de un templo, un edificio notable o un restaurante. La ciudad se puede recorrer a pie, aunque no siempre resulta un paseo agradable.

El centro histórico lo podemos recorrer en bici, ya que están prohibidas las entradas de vehículo a motor, con el fin de detener la contaminación. Los taxis son fáciles de encontrar, ya que se hallan en las principales calles y parques. Aseguraros de que cada taxi tenga su taxímetro bien especificado, porque os pueden jugar una mala pasada. A partir de las 23.00 horas es más difícil encontrar taxi.

La red de autobuses es muy barata en Katmandú, pero suele estar muy congestionada. Las rutas están señaladas en inglés. La mayoría de ellas parten desde la antigua estación de autobuses hasta la plaza de Tundikhel. Los autobuses operan desde las 05.30 a las 21.00 horas.

http://sobreturismo.es/2009/04/27/viaje-a-katmandu-guia-de-turismo/

¿Qué ver en Kathmandu?

En octubre vuelve unos de nuestros viajes de aventura más espectaculares del invierno, el trek al Campo Base del Everest. Es uno de los sueños de cualquier senderista, sin duda, el trekking más fantástico e inolvidable de tu vida.

Cuando estemos en la montaña haremos una ascensión progresiva y responsable, facilitando una buena aclimatación a la altitud, siempre acompañado por un guía local experimentado junto con un guía de YokmoK.

Sin embargo en el recorrido de este viaje de aventura a Nepal, también hay tiempo para disfrutar de la caótica e increíble Kathmandu.

Es una ciudad mística que no deja indifernte a nadie y muy acogedora con el viajero. Para que vayáis haciendo boca, os vamos a diseñar un intinerario con los sitios que hay que ver en la capital de Nepal.

Swayambhunath

Probablemente tenga las mejores vistas de Kathmandy y uno de los complejos arquitectónicos más bellos de la ciudad. La estupa de Swayambhunath o Templo de los Monos son junto con las escaleras de peregrinación, lo que más llama la atención. Un buen lugar para comprarte un souvenir.

Kathmandu Durbar Square

Es el corazón de Kathmandu, está repleta de templos, estatuas y edificios newaries magníficos. El ambiente es de lo mejor de la ciudad, sobre todo cuando los puestecillos del mercadillo aparecen. Para sentarte y ver la gente pasar o tomar una cerveza Everest.

Kumari Ghar

Precioso palacio de arquitectura newarí donde habita la diosa viviente Kumari. Suele asomarse tímidamente por la ventana a saludar a los turistas.

Bodnath

La estupa del barrio tibetano de Kathmandu es impresionante, una de las más grandes del mundo. La zona está repleto de peregrinos y de monasterios budistas. Simplemente espectacular.

Pashupatinath

Se trata del templo hinduista más importante de Kathmandu. Aunque los extranjeros tienen vetada la entrada, es un gran lugar para ver las cremaciones y ritos funerarios. Lo podéis hacer desde la otra orilla del río Bagmati.

http://www.yokmok.com/blog/2011/08/18/trek-campo-base-everest-kathmandu/

NEPAL Y EL VALLE DE KATHMANDU

Nepal, cuyo nombre oficial es República Federal Democrática de Nepal, geográficamente se encuentra ubicado en el Himalaya, rodeado por el norte por la República Popular China y en el sur por la India. Se encuentra separado de Bután por el estado indio de Sikkim, por el llamado Corredor de Siliguri. Es un país de naturaleza montañosa en cuyo territorio se encuentran, total o parcialmente, algunas de las cumbres más altas de la Tierra, destacando el Monte Everest, así como otros siete de los llamados ochomiles.

Nepal es considerado un estado multicultural, multilingüe y secular (Hasta el año 2006 Nepal era el único estado del mundo con el hinduismo como religión oficial). Pese a ser un pequeño estado, comparado con sus enormes vecinos, el país cuenta con una amplia y diversa variedad de territorios, que se extienden desde las planicies selváticas húmedas del Terai, hasta las más altas y gélidas cumbres de la tierra. El pueblo nepalí es principalmente hinduista, pese a contar con una antigua y profunda tradición budista, centrada en la localidad de Lumbini, lugar de nacimiento del Siddharta Gautama (Buda). Buena parte de la población se concentra en el valle y la ciudad de Katmandú, capital del Estado. El idioma oficial es el nepalí, la moneda oficial es la rupia nepalesa, y la bandera tiene la peculiaridad de ser la única de un país que no tiene forma de cuadrilátero.

Kathmandu, la capital nepali, es más que Thamel y su barrio lleno de tiendas para montañeros, cyber cafes, panaderías con muffins y capuccinos, restaurantes y bares llenos de viajeros con ganas de salir de fiesta. El que espere encontrarse con el mito hippie de los setenta se llevara una gran decepción. Hay que salir de Thamel para descubrir el Nepal más auténtico. Y no hace falta ir muy lejos, en el centro antiguo de la ciudad y a pocos kilómetros, en todo el valle que la rodea, hay un sinfín de pueblos y templos que nos trasladaran a otra época.

El idioma oficial es el nepalés, hablado por el 48% del país. En el resto del país, si bien la lengua administrativa sigue siendo el nepalí, existen grupos que usan cotidianamente el Maithali (12,1%), Bhojpuri (7,4%), Tharu (5,8%), Tamang (5,1%,) Newar (3,6%), Magar (3,3%) y Awadhi (2.4%).

Recorrer el Valle de Kathmandu es transportarse a los tiempos pasados. Conserva antiguas casas construidas con las mismas técnicas y materiales de siglos atrás, amontonadas en estrechas callejuelas empedradas que, de tanto en tanto, dejan ver una Estupa, un templo induista o un Palacio majestuoso. Es posible que al pasar por un templo, oigamos los mantras y las melodías ejecutadas con una guitarra saringhi o con una flauta shawms. Invariablemente, la música tradicional nos relatará historias de dioses y fuerzas mágicas de la naturaleza. Las estupas, templos circulares esparcidos por el territorio, permitirán acceder a los rodillos de oración y sus mantras, costumbre que alcanza a los miembros de diferentes religiones presentes en Nepal y que en muchos casos utilizan ritos e incluso veneran a deidades de otros cultos diferentes al propio. El pueblo nepalés es profundamente religioso y sus habitantes viven su vida diaria de acuerdo a viejas tradiciones. No hay una mirada única sobre la religión o las costumbres, sino un mosaico de micro culturas en cada comunidad, tribu y región que en su conjunto hacen de la sociedad nepalí un fascinante escenario. Los sacerdotes tibetanos, con sus cabezas calvas y túnicas púrpura, conviven con antiguos maestros budistas y campesinos vestidos con las ropas tradicionales nepalíes.

Conviven multitud de razas en Nepal, desde los famosísimos sherpas que acompañan a las expediciones himalayas, hasta los no menos conocidos Gurkhas o gurjas que llegaron a ser considerados los más feroces soldados del ejército británico en la época colonial. Los habitantes autóctonos del Valle del Kathmandu son los Newar aunque hoy en día encuentras en él a todo tipo de razas y etnias que se asentaron en la zona más populosa del país.

El valle de Kathmandú constituye un cruce de caminos de las antiguas civilizaciones de Asia. Contiene más de 130 monumentos importantes, entre ellos varios lugares de peregrinación para los hindúes y los budistas. Las ciudades de Kathmandú, Patan y Bhaktapur son ejemplos del arte y la arquitectura nepalíes y muy especialmente del newari. El clima es templado desde los meses de octubre a marzo y caluroso desde abril hasta el comienzo de los monzones que suelen iniciar a mediados de julio.

HISTORIA

El valle de Katmandú era un lago en el que flotaba una flor de loto luminosa y mágica. El patriarca chino Manjushri, subyugado por la energía y la belleza del lugar, drenó el agua del lago hasta que la flor se posó en el suelo, y con su espada cortó el césped que rodeaba el valle para que el agua saliera. Alrededor de la flor construyó un pueblo de madera: Manjupatan. Alrededor de ese pueblo creció un país: Nepal. Un país ancestral, apegado para siempre al ritmo de la vida religiosa, dueño de los picos más altos del planeta: los geográficos, en el Himalaya, y los espirituales, en cada uno de sus pueblos.

La primera sociedad organizada del Nepal nació hacía el 2500 AC. La región fue ocupada en los siglos siguientes por grupos influidos fuertemente por el budismo y el hinduismo.

El comienzo de la historia nepalí no es para nada claro, y las certezas históricas se fusionan naturalmente con las leyendas y la mitología religiosa.

Según las tradiciones de la comunidad indígena de los newar, en el valle de Katmandú tuvieron asentamiento el budismo y el hinduísmo brahamanico, vertientes religiosas conectadas que supieron convivir y compartir la vida cotidiana aunando costumbres, festividades y tributos.

En antiguos textos indios se mencionan las regiones del valle de Katmandú y zonas montañosas bajas, lo cual hace suponer que los Himalayas centrales tienen conexión con la Llanura del Ganges desde hace más de dos mil quinientos años.

El año 642 AC es la fecha del nacimiento de Buda Gautama, en la ciudad de Lumbini al sur de Nepal.

La dinastía Licchavi, de origen hindú, comienza a cobrar mayor preponderancia hacia el siglo I AC y continúa ejerciendo el poder hasta el Siglo VIII DC. Esta dinastía es la primera de origen indio en gobernar la región de Nepal, sentando un precedente que continuó por siglos: reyes hindúes que reclaman su origen de casta alta india, y gobiernan una población que no es indo-aria ni hindú.

Los Licchavi fueron sucedidos por la dinastía Thakuri en el siglo X, luego desplazada por los Malla.

La dinastía Malla tuvo la hegemonía del gobierno de la región de Nepal y sus alrededores desde el Siglo X hasta el XVIII. Al contrario de lo que había sucedido con las Dinastía Licchavi, quienes no habían impuesto sus valores religiosos a sus súbditos no hindúes, los Malla crearon un código legal y social que seguía los valores hindúes para regir a la totalidad de la población.

Yaksa Malla dividió el reino, durante su gobierno (de 1429 a 1482), en principados independientes a cargo de cada uno de sus tres hijos. Así nacieron los principados de Katmandú, de Patan y de Bhagdaon. Tenía cada uno el control de las áreas montañosas lindantes, y se dedicaron a potenciar el comercio con el Tibet y la India, haciéndose cargo de las rutas que conectaban Nepal con dichos Estados. Estos principados se mantuvieron gobernados por dinastías de origen indio de casta alta.

El príncipe gorka (o ghurka, según la traducción) Prithvi Narayan Shah capturó Katmandú en 1769 y reclamó el reino. Los Mallas, con poca fuerza de representación, inmersos una gran crisis económica y social, no pudieron evitar su acceso al poder. De esta manera Ghurka comenzó a delinear lo que sería el Estado moderno de Nepal.

Nepal se vería involucrada en una guerra contra el Reino Unido, que aspiraba a controlar la región. Tras dos años de enfrentamiento, las tropas británicas se impusieron y obligaron al monarca nepalí a firmar el Tratado de Sugauli. Nepal tuvo que entregar el sur de Terai y la zona de Sikkim a cambio de dar por terminada la invasión, y se convirtió desde entonces en una colonia británica, aunque la monarquía local mantuvo parte de su poder en cada región.

En 1846, Jung Bahadur Rana, de la dinastía Rana, masacró a numerosos nobles y centralizó el poder en su persona. Con acuerdo de los británicos, destruyó el poder de los nobles en cada región y los reemplazó por dirigentes de su confianza.

Los británicos mantuvieron reclutaron en 1857 a numerosos soldados nepalíes para reprimir la rebelión de los Cipayos en la India. Los gurkhas nepalíes se convirtieron en una de las más feroces fuerzas del imperio británico en la región, y el consentimiento del rey de Nepal respecto del uso de sus ciudadanos para la guerra resultó en la devolución del control sobre la región de Terai.

Cuando los británicos se retiraron de la India en 1947, la familia Rana perdió su principal apoyo. Se potenciaron las fuerzas anti-Rana, compuestas por nepaleses exiliados en la India, promotores de una política independentista respecto del régimen autocrático interno, y la familia Real Nepalesa.

En 1948 Nepal recuperó su plena independencia.

En 1951 los nepalíes nacionalistas exiliados en la India e integrados al Partido del Congreso Nepalés, propusieron que el rey Tribhuvan Bir Bikram Shah Deva, relegado por la familia Rana, recuperara el trono. Un golpe promovido por el partido nacionalista derrocó a la familia Rana y co-gobernó con el monarca hasta 1960, cuando el rey Mahendra Bir Bikran Shah Deva disolvió el parlamento y prohibió los partidos políticos. Su hijo, Birendra Bir Bikram Shah Dev, confirmó el rumbo autócrata de su padre al sucederlo.

Luego de un acuerdo tripartito entre Nepal, India y Gran Bretaña, las fuerzas gurkhas fueron utilizadas por India en sus guerras contra China y Pakistán, y serían utilizadas más adelante por Gran Bretaña en su guerra contra Argentina por las Islas Malvinas.

En 1955 se produjo el ingreso de Nepal a la ONU, momento trascendente para nuevo posicionamiento en el mundo.

http://pepitocae.xtrweb.com/?cat=15

Katmandú2 (en nepalí: काठमांडौ) es la capital y ciudad más grande de Nepal, con una población de 1.442.271 habitantes (en 2006), situada en el valle del mismo nombre en Nepal central, en las cercanías del río Vishnumati, a una altura de 1317 msnm.

La ciudad antigua es característica por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas, la mayoría de ellos del siglo XVII. Muchos de estos monumentos han sido por desgracia dañados por terremotos y la polución. En el valle de Katmandú se encuentran siete sitios clasificados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

A raíz del movimiento hippie, desde los años sesenta Katmandú se convirtió en un sitio muy visitado por turistas.[cita requerida]

Historia

Las exploraciones arqueológicas indican que Katmandú y otras dos aldeas hermanas en el mismo valle son los pueblos más antiguos de la zona, que datan de la época entre el 167 a. C. y el año 1 d. C. Las excavaciones que se han llevado a cabo en Hadigaon y Lubhu, en la parte sur del valle, han descubierto paredes de ladrillos y herramientas del Neolítico.

Las inscripciones más antiguas en el Valle de Katmandú datan del año 185 D.C. En 1992, unos obreros que estaban cavando una zanja para construir los cimientos de una casa en Maligaon (un barrio en el este de Katmandú) descubrieron una estatua tamaño natural (171 × 49 cm) de un varón de pie esculpido en piedra arenisca, dentro del estilo Kushan. La escultura había sido donada por un rey Licchavi o Pre-licchavi, llamado Jaya Varman, con una inscripción en el pedestal. Aunque se desconoce la identidad de la escultura, se cree que puede ser el propio rey. Es la inscripción más antigua en el valle de Katmandú. La inscripción de la escultura dice claramente samvat 107 que corresponde muy posiblemente al 185 d. C.; lo que retrocede la documentación epigráfica del reinado en el valle de Katmandú unos tres siglos antes de lo que se creía.

Los Kirats fueron los primeros gobernantes conocidos del valle y los restos de un palacio construido por ellos se encuentran en Patan, cerca de Hiranyavarna Mahavihara. La dinastía Licchavi, cuyas inscripciones datan del año 464 d. C., fueron los siguientes gobernantes. La dinastía Malla, constituida por regentes Newar, gobernaron desde el siglo XII hasta el XVII, cuando el fundador de la dinastía Shah, Prithvi Narayan Shah, conquistó el valle y creó el Nepal que conocemos hoy en día.

La mayoría de la arquitectura existente en Nepal es de los períodos Malla y Newar.

La ciudad de Katmandú recibe su nombre de una estructura en la plaza de Durbar, llamada Kaasthamandap. Este templo fue construido en el año 159 d. C. por el rey Laksmi Narsingh Malla. Está construido enteramente con madera sin ningún clavo de hierro o soporte de ningún tipo. Una leyenda indica que la madera necesaria fue obtenida de un único árbol.

Historia antigua

La historia antigua de Katmandú se basa en la mitología. Según Swayambhu Purana , el día de hoy Katmandú fue una vez un lago llamado Nagdaha. El lago fue drenado por Manjushree, que estableció una ciudad llamada Manjupattan e hizo Dharmakar el gobernante de la tierra. Gopalraj Vansawali , una genealogía de los reyes de Nepal, dice que gopalas, Mahispalas, Aabhirs y Kiratas había gobernado el valle de Katmandú antes Lichchavis lo gobernó. Muy pocos registros históricos de esta época existe.

Historia medieval

Durante esta época, Katmandú fue gobernada por Licchavis y Mallas. La ciudad creció en gran parte durante este tiempo. La mayoría de los templos históricos, monasterios y edificios fueron construidos durante esta época. La ciudad sirvió como un punto de tránsito importante en la trans-Himalaya comercio entre la India y China. Durante la era Lichchavi, hubo dos asentamientos en nuestros días Katmandú llamado Koligram (Yambu / Thane) y Dakshin Koligram (Yengal / Kone), que se fusionaron por Gunakamadeva para formar una ciudad con forma de espada de Manjushri. La ciudad estaba rodeada por ocho cuarteles custodiados por Ajimas . Descripciones de edificios como Managriha, Kailaskut Bhawan, Bhawan Bhadradiwas se han encontrado en las revistas de los viajeros y de los monjes de la época. Famoso viajero chino Xuanzang del siglo séptimo había descrito sobre Kailaskut Bhawan, el palacio del rey Lichchavi Anshuvarma, en sus viajes. Lichchavi época fue seguida por la era Malla . Durante la era Malla tarde, el valle de Katmandú consistió en cuatro ciudades fortificadas, a saber Kantipur, Lalitpur, Bhaktapur y Kirtipur, que sirvió como las capitales de Malla confederación de Nepal. Estos estados compitieron entre sí en las artes, la arquitectura, la estética y el comercio que se tradujo en el desarrollo masivo. El pueblo-los Newar habitantes indígenas del valle de Katmandú-llegó a caracterizar a la mayoría de las formas de arte durante este tiempo, tanto en el valle ya lo largo de la cordillera del Himalaya mayor. Muy solicitado, que viajó extensivamente a través de Asia, creando arte religioso para sus vecinos, como en el caso de Araniko y el grupo de artistas que llevaron al Tíbet y China. Los propios reyes estuvieron directamente involucrados o influenciados construcción de edificios públicos, plazas, templos, spourts agua, la institucionalización de los fideicomisos (llamado guthis ), la codificación de las leyes, la escritura de obras de teatro, orquestación de obras de teatro en las plazas de la ciudad. El influjo de las ideas de la India, Tíbet, China, Persia, Europa, entre otros se pueden encontrar en una inscripción de piedra del rey Pratap Malla . Varios libros relacionados con tántrico tradición (por ejemplo Tantrakhyan), medicamentos (por ejemplo, Haramekhala), la religión (egMooldevshashidev), diccionario (por ejemplo Amarkosh), el derecho, la moral, la historia, etc se han encontrado de esta era. Importantes edificios arquitectónicos de esta época son Kathmandu Durbar Square , Patan Durbar Square , Bhaktapur Durbar Square , el ex durbar de Kirtipur , Nyatapola , Kumbheshwar, Krishna templo, etc.

Edad Moderna

La terminación de Malla confederación por el reino Gorkha marca el comienzo de la era moderna. Katmandú fue adoptado como la capital de su imperio Gorkha, y el propio imperio fue apodado como Nepal. Durante la primera fase de esta época, Katmandú se ha continuado con su cultura. Los nuevos edificios de arquitectura nepalí, como la torre de nueve pisos de Basantapur fue construido durante esta época. Comercio disminuyó durante esta época debido a las continuas guerras con las naciones vecinas. La alianza de Bhimsen Thapa con Francia contra Gran Bretaña llevó al desarrollo de las modernas estructuras militares como cuartel moderno Katmandú. El cambio en la política de anti-británico en favor de los británicos durante el régimen de Rana vio el primer desarrollo de la arquitectura occidental en Katmandú. Los edificios más destacados de esta época son Singha Durbar , Kaisar Mahal , Shital Niwas, antiguo palacio Narayanhiti etc New Road fue la primera calle comercial moderno construido durante esta época.

Geografía

La ciudad está situada en la parte noroeste del valle de Katmandú. La ciudad tiene una superficie de 50,67 kilómetros cuadrados (19,56 sq mi). La altitud media es de 1.350 metros (4.430 pies) sobre el nivel del mar. La ciudad está limitada por el Lalitpur Sub-metropolitana City en el sur, Municipio Kirtipur en el sur-oeste, municipio Madyapur Thimi en este y diferentes comités de desarrollo de aldea de Katmandú, en el norte, el oeste y el nordeste. Ocho ríos fluyen a través de la ciudad de la que el Bagmati , Bishnumati , Dhobikhola , Manohara, Hanumant y Tukucha ríos son predominantes. Las montañas de donde se originan los ríos se encuentran en el rango de elevación de 1,500-3,000 metros (4,900-9,800 pies) y tienen pases, que facilitan el acceso desde y hacia Katmandú y su valle. Cae en la región central de desarrollo y es la sede de la región.

El río Bagmati se origina en Bagdwaar, también conocida como bolsa de Tiger o Puerta Dwar. El agua fluye a través de una gárgola con forma de boca de un tigre en las colinas del norte del valle de Katmandú unos quince kilómetros al noreste de Katmandú, donde tres vapores se juntan. Los arroyos de montaña que caía en cascada sobre rocas convertido en un gran río que fluye con rapidez, con una alta carga de sólidos en suspensión , dando al río un aspecto gris y revestimiento de la parte inferior con un limo gris de la harina glacial. El Bagmati fluye hacia el suroeste durante unos diez kilómetros a lo largo del valle de Katmandú que es predominantemente de arroz en terrazas empanadas hasta las pistas. Un número de estratos de roca resistentes a interrumpir el flujo hacia el valle, entre ellos es el afloramiento de que el templo de Pashupatinath se construye. [ 26 ] Afer pasar el templo, el río fluye hacia el sur a través de la llanura donde se une con el río más grande Manohara y se vuelve hacia el oeste. Después de entrar en la ciudad el Bagmati es acompañado por una serie de afluentes, especialmente el Dhobi Khola y las aguas residuales cargadas de Tukucha Khola. La vegetación natural está determinado por las condiciones climáticas y en consecuencia cinco zonas de vegetación se han definido para Nepal, de los cuales Katmandú y su caída en el valle del Monzón zona forestal de hoja caduca (rango de altitud de 1,200-2,100 metros (3,900-6,900 pies)). Las especies arbóreas dominantes en esta zona comprende roble , olmo , haya , arce y así sucesivamente con los árboles de coníferas en una elevación más alta

Clima

Las condiciones climáticas varían en gran medida en vista de diversos factores geográficos (topografía y altitud). Cinco regiones climáticas principales han sido descifrados en Nepal, de los cuales el valle de Katmandú está bajo la zona templada caliente (alturas comprendidas entre los 1,200-2,300 metros (3,900-7,500 pies)), donde el clima es bastante agradable, atípico de la región. Esta zona es seguido por la Zona templado fresco con elevación que varía entre 2.100 metros (6.900 pies) y 3.300 metros (10.800 pies). Según la clasificación climática de Köppen , partes de la ciudad con menores elevaciones cuenta con una forma leve de un clima subtropical húmedo , mientras que las partes de la ciudad con mayor altitud generalmente cuentan con un clima subtropical tierras altas . En el valle de Katmandú, que es representativo del clima de su valle de la temperatura media en verano oscila entre 28-30 ° C (82-86 ° F). Durante la temporada de invierno, la temperatura media es de 10,1 ° C (50,2 ° F) . La ciudad tiene generalmente un clima saludable con cómodas días calurosos seguidos por las mañanas frescas y noches. La imprevisibilidad del clima se espera que durante el invierno, las temperaturas durante los meses de invierno se han reducido a 3 ° C (37 ° F) . Las lluvias del monzón, que es principalmente basado (alrededor del 65% del total se concentra durante los monzones meses de junio a agosto), lo que disminuye (100 cm a 200 cm) sustancialmente desde el este de Nepal hasta el oeste de Nepal, se ha registrado como cerca de 1.400 milímetros para el valle de Katmandú y un promedio de 1.407 milímetros (55,4 pulgadas) específicamente para la ciudad de Katmandú. En un promedio de humedad es de 75%.

http://es.wikipedia.org/wiki/Katmandú

http://en.wikipedia.org/wiki/Kathmandu

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.kathmandu.gov.np/

Contador: 3914

Inserción: 2013-02-17 15:09:34

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET