KiotoKioto

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Fuerte de Bahla

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Militares

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: Omán

Localización: Djebel Akhdar

Año: s. XII - XV

Estado: Terminado

Descripción:El fuerte de Bahla, la fortaleza renacida

Posted by Abel Garcia // diciembre 8, 2011

Un monumento recuperado de las ruinas

Nunca es tarde si la dicha es buena, dicen. Un monumento, por muy decadente que parezca, siempre puede salvarse si se pone suficiente dinero y empeño en ello. Un ejemplo es el fuerte de Bahla, en Oman: incluido en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro en 1988, los trabajos de restauración llevados a cabo durante la década de los 90 permitieron repararlo y ahora vuelve a lucir, imponente, en el oasis omaní de Bahla.

El fuerte de Bahla, la fortaleza renacida.

Qal’at Bahla (Qal’at significa “fuerte” en árabe) es una de las cuatro fortificaciones medievales situadas al pie de las montañas de Jebel Akhdar. Su construcción se remonta entre los siglos XII y XII y se debe a la tribu de los Banu Nebhan, que dominaron esta parte del desierto desde el siglo XII hasta el XV. Junto con los fuertes de Izki, Nizwa y Rustaq, servían a la vez de refugio y de punto de acceso a las tierras de la tribu, que se resistía a ser asimilada por el califato de Bagdad. Bahla, concretamente, fue la capital de su territorio y su fuerte, el más imponente de todos.

En el momento de su construcción, el fuerte era asombrosamente grande para la época y los materiales empleados (barro no cocido). Las murallas rodeaban toda la ciudad y el propio oasis con su palmeral y el manantial, fuente de la vida de la comunidad. Entre los edificios más destacables se encontraba la Mezquitade los Viernes, que se derrumbó a principios de la década de 1980; la ciudadela y un recinto de audiencias. El fuerte de Bahla fue considerado como uno de los ejemplos más importantes y únicos del urbanismo islámico medieval, hecho que motivó su inscripción en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Por desgracia, en el momento de su inscripción, el fuerte hacía siglos que se encontraba abandonado y en ruinas: pocas estructuras se mantenían aún en pie y sus muros se desmoronaban con cada estación de lluvias. Para rescatar esa construcción histórica, entre 1993 y 1999 el gobierno omaní invirtió alrededor de 9 millones de dólares en su restauración; en el año 2005 se consideró finalizado, aunque posiblemente nunca recuperará todo su antiguo esplendor. Una muestra de que hay que conservar los tesoros mientras aún se puede, antes de que sea demasiado tarde y su precioso legado se pierda para siempre.

http://www.reservasdecoches.com/blog/fuerte-bahla.html

A Bahla, la comunidad internacional ya le había echado el ojo. Sobre un cerro, su fuerte aparecía con aspecto sólido, impresionante, en el que destacaba una torre de homenaje semicónica que parecía un granero agujereado. Por sí mismo, ya merecía el título de Patrimonio de la Humanidad que la Unesco le concedió en 1987, aunque hubiera mucho más. A él había que añadir una muralla defensiva que alcanzaba los doce kilómetros de largo, unas puertas con arcos árabes pequeñas, sencillas, deliciosas, y unas cuantas palmeras lustrosas puestas en el lugar adecuado para embellecer la imagen.

http://www.ocholeguas.com/2008/09/22/asia/1222081748.html

El Fuerte de Bahla ( en árabe قلعة بهلاء ; Qal'at Bahla') es una de las cuatro fortalezas que hay a los pies de Djebel Akhdar. Está ubicado en el oasis de Bahla. Fue inscrito en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

Fue construido por la comunidad de Banu Nabhan quienes dominaron la región desde el Siglo XII a finales del siglo XV. El edificio es de ladrillo, con un basamento de piedra. Está cerrado por restauración desde 1993 como muchos de los que nos hemos encontrado en Oman. Sus muros hacían 11 km de largo, tenían 16 entradas y 132 torres de las que solo permanecen seis.

http://antonioytrini.blogspot.com.es/2011/06/nizwa-al-hamra-bahla-jabrin-nizwa.html

El oasis de Bahla debió su prosperidad a la tribu de los Banu Nebhan, que impuso su dominación sobre el conjunto de los clanes de la región desde el siglo XII hasta finales del siglo XV. Son testigos de su poderío los vestigios del inmenso fuerte de murallas y torres de ladrillo crudo con cimientos de piedra que erigieron. Esta fortificación constituye un ejemplo notable de las edificaciones de este tipo.

http://whc.unesco.org/es/list/433

El Fuerte de Bahla (en árabe : قلعة بهلاء ; Qal'at Bahla') es una de cuatro fortalezas a los pies de Djebel Akhdar, en la parte alta de Omán, está ubicado en el oasis de Bahla. Fue inscrita en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerte_de_Bahla

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerte_de_Bahla

https://www.flickr.com/photos/digitalazia/sets/72157632192556521

https://www.flickr.com/search/?w=95616340@N04&q=Bahla Fort

Vídeo:

Web recomendada: http://whc.unesco.org/en/list/433

Contador: 1587

Inserción: 2015-01-05 17:10:28

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET