SkopieSkopie

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Génova

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Italia

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Génova es una ciudad de dos caras, que mira tanto interior como hacia el mar. Una ciudad llena de orígenes míticos, siempre un cruce de caminos de tráfico y cultura, entre Europa continental y el Mediterráneo.Génova es una ciudad rica en arte y con un puerto principal, que se abre al comercio y al turismo.

Tal vez sea la atmósfera de este puerto antiguo lo que embruja al turista o, simplemente, el encanto de una ciudad que también cuenta con un hermoso centro histórico.

Los rasgos principales de Génova central incluyen la Piazza de Ferrari, alrededor el cual están ubicados la Ópera y el Palacio de los Duxes. Su vieja ciudad medieval, el más grande en Europa, es un laberinto intrincado de callejones, donde entre las tiendas, restaurantes, y tiendas locales, visitantes pueden coger la vista del pasado noble de la ciudad en su siglo XVI palazzos, edificios barrocos, e iglesias románicas, que surgen sobre pequeño piazzas.

Strada Nuova (ahora Vía Garibaldi), en la vieja ciudad, fue inscrito a la Lista de Herencia Mundial en 2006. Este distrito fue diseñado al mediados del siglo XVI para acomodar los palacios Mannerist de las familias más eminentes de la ciudad, incluyendo Palazzo Rosso (ahora un museo), Palazzo Bianco, Palazzo Grimaldi y la Nueva cerveza Palazzo. La universidad del arte famosa, Musei di Strada Nuova y el Palazzo del el Príncipe también se localizan en esta calle.

El centro de la ciudad es una extensión manejable pero con una subida escarpada desde el puerto a la vieja ciudad (centro histórico) , con calles medievales puntuadas por iglesias y pequeñas y elegantes tiendas de moda. El fresco de la entrada de un palacio de siglo XVI en Galleria Imperiale ofrece magníficas antigüedades, en el fondo vía Scurreria. Tarde o temprano, el caruggi conduce a las plazas principales de la ciudad: piazza Banchi, que fue un mercado de grano, ahora lleno de compartimentos de flor y tiendas de segunda mano de registro; piazza renovado de Ferrari, con Palazzo della Borsa, con un centro de exposición y piazza vecino Matteotti, con el imponente Palazzo Ducale.

http://italia.travelguia.net/genova.html

Turismo en Génova: El principal puerto de Italia

Génova es una ciudad costera, capital de Liguria, que está situada entre Sanremo y Portofino, a escasos 120 Km. de Turín. Se trata del principal puerto de Italia y uno de los más importantes del Mediterráneo.

Esta moderna metrópoli, que cuenta con una interesante herencia artística y cultural por ser la ciudad natal de Cristóbal Colón, es un importante centro industrial y un sitio con maravillosos parques del siglo pasado, los cuales resultan perfectos para descansar y relajarse al aire libre.

De esta manera, es posible afirmar que Génova es una ciudad de grandes contrastes, con bellos atractivos turísticos.

Piazza Di Ferrari

La Piazza Di Ferrari, ubicada en pleno centro de la ciudad, está rodeada por edificios de diferentes estilos arquitectónicos, como es el caso del edificio de la Ópera y el Palacio Ducal.

En el centro de la plaza hay una impresionante fuente circular de grandes proporciones, cuyos saltos de agua sirven para refrescarse en épocas de calor.

Casa Natal Cristóbal Colón

La Casa Natal Cristóbal Colón, lugar en el que nació el conquistador de América, es un sitio muy interesante para visitar a pesar de que se encuentra en mal estado de conservación. Si bien había sido reconstruida en el SXVIII, resultó bastante dañada como consecuencia de los bombardeos de los franceses que se produjeron en 1684.

Junto a la casa, se pueden apreciar los restos de la iglesia de San Andrea, de la que sólo se conserva el claustro, los arcos del mismo y un pozo central, y la Porta Soprana o Porta di Sant Andrea, una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad.

Catedral de San Lorenzo

La Catedral de San Lorenzo, una construcción de estilo gótico del S.XII, constituye el templo más significativo de Génova.

La catedral posee las tres portadas, de la parte inferior de la fachada, de columnas policromas. La parte superior de la fachada, se encuentra decorada con bandas negras y blancas.

Porto Antico

Porto Antico constituye el antiguo puerto de la ciudad, el cual tras ser reformado representa el mayor lugar de ocio de Génova. Aquí, se encuentra anclado un bello galeón de madera en el que se han rodado algunas películas de piratas.

Su paseo marítimo, cuenta con numerosas palmeras y bancos de madera circulares para sentarse. En el centro del paseo se halla el Bigo, una de las más importantes obras de ingenierías del siglo. Si bien tiene la forma de una grúa, en verdad es un ascensor panorámico de 40 metros de altura que gira sobre sí mismo.

En la zona del antiguo puerto se concentran el Acuario de Génova, la “Città dei Bambini”, una enorme área recreativa para niños, el museo de la Antártida, y el museo Emanuele Luzzati, así como numerosos bares, cafeterías y restaurantes.

Via Garibaldi

Declarada Patrimonio de la Humanidad, Via Garibaldi ofrece una fiel muestra de la sociedad mercantil del siglo XVI.

Al caminar por Via Garibaldi, uno de los lugares más visitados de Génova, el turista quedará sorprendido ante las múltiples obras de arquitectura renacentista y edificios de gran esplendor con patios, salas con frescos y jardines colgantes.

También, en Via Garibaldi está el más destacado polo museístico de Génova, con pinacotecas de renombre como Palacio Rojo, Palacio Blanco y Palacio Spinola.

http://www.descubra.info/turismo-en-genova-el-principal-puerto-de-italia/

Viajes a Génova

La ciudad de Génova, capital de la región de Liguria se encuentra en el centro del Golfo de Génova, está situada detrás del gran puerto, el mayor de Italia y el segundo en importancia del Mar Mediterráneo luego de Marsella. Lugar de parada cada vez más popular de los cruceros internacionales, es una fascinante maraña de callejuelas medievales, un barrio que tiene más vida que todos los demás centros turísticos costeros juntos.

El casco antiguo lleno de ambiente de Génova se extiende hacia fuera desde el puerto, en una confusión de pequeñas callejuelas (caruggi), bordeadas por via gramsci por el frente marítimo, y via Balbi y via Garibaldi al norte. Los caruggi están flanqueados por edificios altos, normalmente de seis o siete plantas, muy apretados los unos a los otros. La disposición compacta de la zona refleja su política medieval.

En el cinturón de las murallas, que datan del siglo 1155, se encuentran la Porta dei Vacca y la Porta Soprana desde las que se puede empezar un recorrido por la zona del Puerto Viejo que conserva callejuelas, callejones y un maravilloso ambiente medieval. En el centro de la Plaza Caricamento con sus soportales ojivales se alza el Palacio San Giorgio, mezcla de estilos gótico del año 1260 y renacentista del año 1571. Detrás de éste se encuentra la Plaza Banchi en la que sobresale la Loggia dei Mercanti del siglo XVI. En una calle lateral aparece el Palacio Spinola en cuyo interior se aloja la Galería Nacional.

Que ver en Génova

En Génova se debe incluir en los paseos:

* El Palazzo Ducale y sus alrededores, en piazza Matteotti, justo en el centro del casco antiguo. Palacio construido en el siglo XVI; en la actualidad se utiliza como sala de exposiciones, alberga archivos y bibliotecas, además ofrece espectáculos y conciertos.

* La adusta iglesia Gesú, del siglo XVI, al otro lado de la plaza, luce una masa de mármol y estuco dorado, y alberga algunas pinturas barrocas y dos obras de Rubens.

* Un callejón q pasa por medio de estos dos edificios conduce a piazza de Ferrari, dominada por una estatua de Garibaldi, ante la gran fachada del Teatro Carlo Felice.

* La Catedral de San Lorenzo, al oeste de la piazza Matteotti. Merece la pena rodearla y detallar su fachada occidental, con columnas salomónicas y franjas de mármol de Carrara alternado con pizarra. Reconstruida a finales del siglo XII conserva parte de la estructura de la iglesia románica sobre la que se edificó; tiene como máximos exponentes exteriores a los dos campanarios, de finales de del siglo XIV y principios del XV. En su interior se encuentra la capilla renacentista de San Juan Bautista.

* Una calle sin nombre conduce al norte de San Lorenzo, a traves de la pequeña piazza Invrea hasta la plaza comercial de Campetto y la adyacente via degli Orefici, o calle de los orfebres. Unida a Campetto, se encuentra la gentil piazza Soziglia, donde hay una variada mezcla de bares y establecimientos donde comer.

* A un corto paseo hacia el norte se encuentra Via Garibaldi, a ambos lados de esta calle, cuyo trazado corresponde al año 1550, se encuentran hermosos palacios en los que residían los nobles de la época, como el Palacio Cambiaso, el Palacio Parodi, los dos son obra de Alessi, o el Palacio Doria y el Palacio del Padestá, ambos de G. B. Castello. Y desde esta calle, en cualquier dirección, se puede respirar ese ambiente aristocrático que se mencionaba con numerosos palacios e iglesias.

Otros atractivos de esta ciudad son: la Iglesia de San Siro, la primera catedral de Génova, con fachada neoclásica e interior decorado por los Carlone de estilo barroco y Santa Maria delle Vigne, reconstruida en los siglos XIII-XVI, con fachada neoclásica y un rico interior. Si se sigue callejeando se llega al Palacio Imperiale, del año 1560, con decorados de estuco. La Case dei Doria, residencia de los Doria que data de los siglos XII-XV y la Iglesia familiar San Mateo, fundada en el año 1125.

Hay dos estaciones ferroviarias en Génova, la principal es la Stazione Principe, en piazza Acquaverde, justo encimad el puerto al oeste del centro y la otra es la Stazione Brignole, en piazza Verdi, al este del centro. La estación de autobuses está en pizza de la Vittoria. A unos minutos a pie de la estación de Brignole.

El viajero podría pasar varios días revisando todos los establecimientos que hay para comer en Génova, desde las trattorias más sencillas a los elegantes cafés del siglo XIX. Los más económicos, situados alrededor del puerto, suelen permanecer abiertos sólo al medio día. Tal vez la primera impresión del viajero sea que no hay mucha vida nocturna; pero si pasea por un rato por el casco antiguo, encontrará numerosos bares y clubes, algunos de ellos con música en vivo.

Génova se ha extendido más allá de los antiguos límites de la ciudad a lo largo de unos 30km por la costa; no obstante, hay enlaces de autobuses y trenes a la mayoría de sus zonas más alejadas, incluidos los parques y paseos de Nervi al este y Pegli al oeste. Se recomienda ir al norte, hacia el interior, ya que las colinas estan más verdes en primavera, con las flores y los viñedos. Muchos pueblecitos constituyen una excelente base para hacer excursiones, otra opción es relajarse y dejarse llevar durante una hora, por la línea de vía estrecha que va desde Génova hasta el pueblo de Casella.

Las aguas de la costa de Liguria hasta Córcega constituyen un santuario internacional de ballenas, dirigidos por la World Wildlife Fund (WWF), y hogar de unas 12 especies como delfines y otras criaturas marinas. En verano es fácil encontrar barcos de excursiones que salen desde las poblaciones de la Riviera para observar a las ballenas en mar abierto.

http://www.génova.es/

Qué ver y visitar en Génova – Conocer Génova en un día

Escrito por dabart

En 27 Dec 2009 at 5:27pm

Génova, es una interesante ciudad costera del norte de Italia, con un pasado rico de historias siempre legadas al mar, que se respira en cada una de sus calles. Génova es la capital de la región Liguria, en la Italia noroccidental. Su cercanía a las ciudades de Milán o Turin (menos de dos horas en tren), la hacen una buena alternativa para visitarla en 1 o 2 días si os encontráis en el norte de Italia.

La mejor manera de conocer Génova es caminando. Todas las atracciones se encuentran a corta distancia de la estación de tren de Plaza Principe. Sin embargo, si no desean caminar tanto, podéis utilizar los medios de transporte publico, que son eficientes y limpios y os llevarán a cualquier lugar de la ciudad. Recomendamos no utilizar automóvil en el centro de la ciudad pues les será dificil encontrar aparcamiento.

Aquí tenéis una miniguia de lo que no podéis perderos si visitáis esta maravillosa ciudad:

- Puerto Antiguo

Es el corazón de la ciudad desde sus días de fundación. Numerosos proyectos de restauración y recuperación la han convertido en un lugar fascinante y sorprendente donde lo antiguo y lo moderno conviven perfectamente.

En la zona del puerto Antiguo se pueden conocer muchisimas cosas, todas ubicadas a corta distancia entre ellas como el acuario de Génova, el Bigo, la “Ciudad de los niños” o el galata Museo del Mar.

- Acuario de Génova

Es el más grande acuario de Europa, con sus 71 piscinas que albergan más de 10.000 ejemplares animales marinos, es sin lugar a dudas una atracción que no debe perderse si se visita Génova.

- La Biosfera

Una inmensa bola de vidrio, ubicada al lado del Acuario, contiene en su interior un ecosistema tropical, con animales y plantas que no se encuentran en países templados.

- El Bigo

Proyectado por Renzo Piano inspirándose en las grúas del puerto de Génova, ésta es una estructura original que nace en las aguas del puerto antiguo de Génova. La estructura permite, de una parte sostener mediante tensión, la estructura de la Plaza de las fiestas, mientras que de la otra parte, mantiene un ascensor panorámico que se eleva hasta 40 metros permitiendo de obtener una vista de toda la ciudad y del puerto.

- Galata Museo del Mar

Es el museo dedicado al mar más grande de Europa, donde se podrá realizar un verdadero viaje en el tiempo y descubrir la historia de la relación del hombre con el mar a través de una exposición de barcos de todos los tipos y dimensiones, de instrumentos y mapas, cuadros y armas.

(Precio de entrada: 10 euros adultos, 5 euros niños)

- Palacio San Giorgio (San Jorge)

Ubicado en el centro del Puerto Antiguo, Es uno de los edificios históricos más importantes y conocidos de Génova. Construido en el año 1260, este edificio fue, a lo largo de su historia, palacio de poder ciudadano, prisión, y fue hasta la sede originaria del Banco de San Giorgio, el primer instituto bancario del mundo. Hoy en día el Palacio San Giorgio hospita las oficinas de la Autoridad portual de Génova.

- Centro Histórico:

La mejor cosa para disfrutar de la magia que ofrece el centro histórico de Génova es Caminar sin una meta fija, cierre su mapa y pierdase entre sus “Carrugi” (nombre que se le da a sus callejuelas estrechas). Es aquí que podrá sentirse como un verdadero ciudadano de Génova!

- Catedral de San Lorenzo

Edificada en el año 1098, contiene en su interior las cenizas de San Juan Bautista, el patrono de la ciudad. esta catedral es también muy apreciada por su belleza arquitectónica y por los museos que en su interior albergan: el Museo del Tesoro y el Museo Diocesano.

- Casa Natal de Cristóbal Colon

Si hablas de Génova, no se puede olvidar a Colon. Ubicada en pleno centro histórico de Génova, la casa natal de Colon es pequeña pero interesante para conocer. La casa comprende en la planta baja un amplio salón usado como bodega, un saloncito usado como retrobodega y un pequeño almacén, mientras que en el primer piso se encontraban las habitaciones.

- Porta Soprana

De arquitectura medieval, totalmente intacta se encuentra aún la Porta Soprana, a breve distancia de la casa natal de Colon, ambas estructuras visitables todos los fines de semana y días festivos. Nótese en el arco interno, las inscripciones dedicadas a Barbarroja donde se pide respeto a la ciudad de Génova.

Se dice que durante la noche, cuando la ciudad entra en silencio, se puede oír desde Porta Soprana el sonido del violín embrujado de Nicoló Paganini, Pues su casa natal se encontraba en sus cercanías.

- Palacio Ducal

Es uno de los principales edificios históricos de la ciudad. Antiguamente, fue sede por 6 siglos del ducado de la antigua República de Génova. Hoy en día es uno de los principales museos de la ciudad.

- Palacio del Príncipe

Construida en el siglo XVI por parte de Andrea Doria -Almirante del Emperador Carlos V- como demora personal, hoy en día es un museo en el que se pueden apreciar valiosísimas, telas, cuadros, y muebles de época que le transportarán a la vida aristocrática genovesa de los siglos pasados.

- Boccadasse

Boccadasse es un antiguo pueblo de pescadores que se encuentra a la fin del “lungomare Corso Italia”, una larga calle que inicia en pleno centro de Génova. Es tradición genovesa comerse un helado en Boccadasse, después de pasear por el Corso Italia… Si lo hacen los mismos genoveses, como no pueden hacerlo también ustedes?

http://www.conociendoitalia.com/ver-visitar-en-genova/

Guía turístico de Génova - Lugares de interés

Génova es la capital de la provincia homónima en Liguria, Italia. Es una ciudad portuaria que juega un papel importante en la economía del país. El faro "La Lanterna", situado en el puerto de Génova, es uno de numerosos lugares de interés locales.

Génova es el centro de la construcción de barcos y de la industria pesada, la ciudad de las universidades, centro turístico y científico. En 2004 Génova llevaba el nombre de la capital cultural de Europa. Además, la ciudad tiene bien desarrolladas industria alimenticia (principalmente, se trata de producción de pasta tradicional según una cantidad enorme de recetas) y pesca.

Hay que empezar a explorar Génova con el puerto que es especialmente hermoso al atardecer. En el puerto viejo uno puede ver "Palazzo San Giorggio", palacio del siglo XIII, construido según los cánones arquitectónicos de la época del Renacimiento. Paseándose por el casco antiguo de la ciudad, uno puede ver edificios medievales, rodeados de las paredes de construcciones del siglo XIV. En el Palacio Spinola di Pellicceria está la Galería Nacional de Liguria. La decoración interior de las paredes de la galería está hecha en el estilo del barroco, y los muebles en el edificio son muy valiosos y caros. "La Galería de los espejos" también es de gran interés.

La calle de Garibaldi es una de las calles más famosas de Italia, porque tal calle hay prácticamente en cada ciudad del país. En Génova del siglo XIV en esta calle vivía la nobleza.

Este año para los visitantes fue inaugurado un nuevo museo, que representa el submarino Nadsario Sauro, que fue licenciado de la marina de guerra de Italia y regalada al Museo Marítimo.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/genova/

Génova: qué hace falta visitar - cultura, arquitectura, museos y templos

Sin embargo Génova alegrará a los aficionados de excursiones atrayentes, la ciudad tiene fama de sus palacios maravillosos, museos interesantes y monumentos simbólicos. El símbolo de la ciudad durante muchos años sigue siendo el palacio de San Georgio que intentan ver todos los viajeros. El aspecto inferior del edificio se destaca por su elegancia y pureza, ya que la decoración interior está pensada hasta las futilidades. Las salas del palacio adornan frescos antiguos con imagen de descubrimiento de América por Cristóbal Colón, lo que se considera el más importante acontecimiento histórico.

Entre los monumentos históricos atractivos se destaca la puerta Porta Soprana que forman una entrada singular al territorio del barrio Viejo de Génova. Antes la puerta formaba el sistema de fortificación, la ciudad fue rodeada de la pared de piedras potente con 5 puertas. Hasta nuestros tiempos se quedaron intactos sólo dos puertas y un fragmento pequeño de la pared. Al lado del monumento histórico frecuentemente pasan conciertos de banda. Entre las curiosidades religiosas la más famosa es la catedral de San Lorenzo, la construcción de la cual tuvo lugar en el siglo XII. Según una de las leyendas la catedral fue construida en lugar del templo antiguo que fundó San Lorenzo mismo todavía en el siglo III. La reliquia religiosa principal que durante muchos siglos se guarda en la catedral es una copa bonita de cristal verde.

Los turistas sin embargo tienen que visitar el Palacio de la Universidad, la inauguración de la cual tuvo lugar en 1635. Durante el paseo por pasillos del palacio los visitantes pueden ver retratos de primeros profesores que daban clases en la Universidad hace casi 400 años. Cerca de la puerta Porta Soprano se ubica otra curiosidad importante – La Casa de Colombo. Precisamente allí nació el descubridor famoso, el nombre del cual hoy día es famoso en cada país. Una casa pequeñita está reequipada en museo, cada día la visitan centenas de turistas curiosos.

Una construcción de belleza increíble es la iglesia de San Juán Bautista, la construcción de la cual empezó en 1451 y duró casi 15 años. Hoy día la catedral guarda algunas curiosidades religiosas importantes, por eso cada año a la iglesia vienen muchos peregrinos. La excursión por la galería Palacio Bianco os complacerá mucho. Ella presenta a la atención de los turistas una colección rica de pintura. Otro lugar famoso es la galería de arte Palazzo Rosso que se ubica en palacio medieval bonito.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/genova/cultura--118400.htm

Génova (italiano: Genova ‘dʒɛːnova’)?(Zena en el dialecto genovés del idioma ligur) es la sexta ciudad italiana por población, ya que cuenta con 609.746 habitantes (2009). Es la capital de la provincia homónima y de la región de Liguria. El "Área Metropolitana Genovese" cuenta con 1.510.000 habitantes.1

En la última centuria Génova ha crecido absorbiendo a 25 municipios del litoral y de los valles; actualmente está dividida en 25 circunscripciones y 71 unidades urbanas. Hacia el oeste de Sampierdarena conserva algunas villas de los siglos XVI y XVII.

Génova también posee el segundo acuario más grande de la Unión Europea, tras el Oceanográfico de Valencia.2 3

La vida de la ciudad, desde sus orígenes, estuvo unida a su puerto y a las actividades marineras que fueron el punto de referencia constante de toda su historia política y cultural durante su famosa República de Génova.

Historia

Origen

Génova fue un asentamiento en los lugares más bellos en los tiempos antiguos. En 209 a. C. la ciudad es destruida por los cartagineses y reconstruida luego por los romanos.

En el siglo III fue convertida en sede episcopal. Después de la caída del Imperio romano fue ocupada por los bizantinos, y más tarde, por los lombardos.

En el año 935 la ciudad es tomada y saqueada por una flota sarracena.4

Edad Media y Renacimiento

Artículo principal: República de Génova

Durante la Edad Media fue una de las Repúblicas Marítimas que se formaron en el Mediterráneo. Aliada con Pisa, Génova logró expulsar de Córcega y Cerdeña a los sarracenos y luego ambas ciudades se disputaron el control de estas islas. Junto a otras ciudades-estado importantes, como Venecia, la ya nombrada Pisa y Amalfi, se disputó la supremacía naval de la región italiana. La República de Génova comprendía la Liguria actual, parte del Piamonte y las islas de Córcega y Cerdeña. Durante las guerras italianas, y concretamente el 30 de mayo de 1522 las tropas españolas de Carlos I comandadas por Prospero Colonna y Fernando de Ávalos tomaron Génova. Génova fue decayendo como potencia comercial, aunque mantuvo una continua alianza con España, tanto para la colaboración en el Mediterráneo, por temas de seguridad, para temas financieros donde los prestamistas genoveses fueron famosos, hasta el comienzo del "camino español", e incluso las comunicaciones con el reino de Milán. Aún con la política de alianzas, Génova fue perdiendo sus posesiones de ultramar, aunque mantuvo hasta 1768 la isla de Córcega.

Durante la Edad Media la Génova comunal participó en las Cruzadas y sentó las bases de su potencia comercial en el Mediterráneo.

Muy pronto sus naves contendieron el dominio del mar a Pisa y a Venecia, con frecuentes y sangrientas batallas. También luchas en tierra firme, contra las demás ciudades ligures que quisieron librarse de su hegemonía, y luchas internas entre las familias de los Doria, Fieschi, Spinola y Grimaldi Doria, pero al mismo tiempo sufrió una recesión en las propias actividades económicas, a causa del alejamiento de los intereses comerciales del Mediterráneo hacia las nuevas colonias de América (cuyo descubrimiento se debe precisamente a la audacia de Cristóbal Colón, quien posiblemente fuese genovés).

En los siglos sucesivos, la ciudad (y con ella la región) fue objeto de las miras expansionistas de los franceses, austriacos y Saboya.

República Ligur

Artículos principales: República Ligur y Reino de Cerdeña.

La República de Génova fue parte del Imperio francés hasta 1815, cuando los delegados del Congreso de Viena sancionaron su incorporación al Piamonte (Reino de Cerdeña).

Tras un largo periodo de decadencia, Génova recuperó su relevancia portuaria gracias a la construcción de túneles ferroviarios alpinos y el auge de la industrialización, manifestado por la presencia de astilleros navales, las industrias petroquímicas y el desarrollo metalúrgico.

Geografía

El territorio del municipio de Génova es de aproximadamente 244 km² y consta de una delgada franja costera en el mar de Liguria junto a unas colinas y montañas de gran altura (el punto más alto del municipio es la cima del Monte Reixa, a 1.183 metros de altura sobre el nivel del mar). El municipio, en su parte occidental alcanza los lugares más allá de las cuencas hidrográficas de los Apeninos (en la correspondencia del curso del río Stura) y viene directamente a limitar la región geográfica del sur del Piamonte (ciudad de Bosio).

Clima

Génova disfruta de un clima mediterráneo, marítimo templado, con influencia atlántica. Los inviernos son suaves, con una temperatura media de 7 °C en enero; y veranos calurosos, con una temperatura media de 24 °C en agosto. El mes más seco es julio, mientras que en octubre y noviembre las precipitaciones suelen ser abundantes.

Génova es también una ciudad de viento, especialmente durante el invierno, cuando los vientos del norte suelen traer aire fresco desde el centro y norte de Europa (por lo general viene acompañado de bajas temperaturas, altas presiones y cielos despejados). Otro viento habitual es el que sopla del sudeste, principalmente como consecuencia de las perturbaciones y las tormentas del Atlántico, combinando aire cálido y húmedo procedente del mar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Génova

http://it.wikipedia.org/wiki/Genova

http://en.wikipedia.org/wiki/Genoa

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.comune.genova.it/

Contador: 4011

Inserción: 2014-04-27 18:10:20

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET