NgerulmudNgerulmud

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Castillo de Bardi

Otro: Castillo de Landi

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Militares

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Italia

Localización: Bardi, Provincia de Parma en Emilia-Romaña

Año: s. IX

Estado: Terminado

Descripción:NÚMEROS

- Cada año casi 40.000 personas visitan el Castillo de Bardi.

CURIOSIDADES

- El castillo de Bardi se encuentra en un excelente estado de conservación, es un ejemplo perfecto de arquitectura medieval y el castillo medieval mejor conservado en la provincia de Parma.

- Durante la Edad Media el castillo de Bardi se encontraba en una posición estratégica para controlar el territorio. Era un paso importante en la Via degli Abati (Camino de los Abades) y un pasaje de la Via Francígena.

- El Camino de los Abades en la Edad Media era un camino seguido por los viajeros que tenían que ir del norte hacia Roma. El camino toma este nombre porque era la carretera utilizada por los abades y los monjes de San Columbano para visitar al Papa.

- La Via Francígena era conocida durante la Edad Media como Via Francesca o Romea. Era el camino hecho por los peregrinos que iban a los más importantes destinos religiosos cristianos, llamados peregrinationes maiores: Santiago de Compostela, Roma y Jerusalén.

- La fortaleza es famosa por el FANTASMA del caballero Moroello. La leyenda dice que entre los siglos XV y XVI Moroello era el comandante de la guarnición de la fortaleza de Bardi. El caballero estaba enamorado de Soloeste, la hija del feudatario. Mientras Moroello fue a luchar en una batalla entre los señores locales, Soloeste pasaba sus días mirando desde la torre del homenaje y esperando su regreso. Moroello ganó la batalla contra sus enemigos y ordenó, como un ulterior chirlo al enemigo derrotado, de usar sus armaduras y sus estandartes para volver a Bardi. Cuando Soloeste vio la llegada de los enemigos, creyó que Moroello había muerto, por lo que se tiró de la torre del homenaje de la fortaleza. Destruido por la culpa, Moroello se suicidó cayendo desde las gradas. El 16 octubre 1999 el equipo de los parapsicólogos Michele Dinicastro y Daniele Giuliá, los mismos que hicieron los estudios en el Castillo de Montebello, junto con dos sensitivas hicieron unas investigaciones en el castillo de Bardi equipados con una cámara térmica que muestra los cambios de temperatura en el ambiente. En esta ocasión la cámara térmica fotografió la figura de un caballero medieval en la escalera que conduce al Salón del Verdugo.

- Sólo algunas de las pinturas conservadas en la galería del castillo durante la Edad Media ahora están conservadas en algunas iglesias del pueblo.

- El castillo alberga varias salas del Museo de la Civilización Valligiana y el Museo de la caza furtiva y trampas.

- Hoy en día el castillo es el punto de referencia de todas las actividades culturales del Valle del Ceno, alberga muchas iniciativas como mercados medievales con vendedores en trajes de época.

- Habitaciones intactas: la residencia señorial, alojamientos de la milicia, capilla, sala de torturas, almacenes, establos, torres de vigilancia, cárceles y caminos de ronda completamente practicables a lo largo del espolón de roca donde se ha construido el castillo.

- Para una mejor defensa, las escaleras interiores del castillo son muy estrechas y todas giran hacía la derecha.

En el Centro del Valle del Ceno, el castillo de Bardi se levanta sobre un espolón rocoso de jaspe rojo sobre el punto donde el río Noveglia confluye en el río Ceno. La primera mención de la fortaleza remonta al 869 d.C. curante el reinado de Berengario, fue construido probablemente come defensa contra los ataques de los bárbaros.

El nombre Bardi proviene de Longobardi (Lombardos).

En 898 la Fortaleza se vendió al obispo de Piacenza, Everardo. El obispo modificó el castillo haciéndolo más seguro contra los ataques de los húngaros que en aquel tiempo invadían el Valle del Po.

Hasta el siglo XII el castillo pertenecía a los nobles locales, los condes de Bardi. En 1257 fue comprado por Umberto Landi, un gibelino de Piacenza, que también tomó posesión del castillo de Compiano. La familia Landi estuvo propietaria del castillo durante más de cuatro siglos y lo utilizó como capital de sus dominios.

Hasta la derrota de los güelfos en 1313 en el castillo de Bardi se libraron muchas batallas.

Durante el siglo XV, los Landi modificaron la fortaleza según las nueva necesidades de defensa y dándole su aspecto actual. Cuando los Landi fueron nombrados marqueses por Carlos V en 1551 y tuvieron el privilegio de acuñar moneda, Federico II Landi transformó el castillo en residencia señorial decorada con frescos, techos artesonados, dotándole de archivo de familia, biblioteca, exhibición de armas y una pinacoteca con pinturas de Botticelli y Parmigianino.

La decadencia del Castillo de Bardi comenzó en 1682 con el fin de la familia Landi, el feudo pasó a los Farnese y los Borbón.

En el siglo XIX, en declive, el castillo fue utilizado como prisión militar, sede del juzgado y del municipio. La restauración comenzó en 1960.

El castillo de Bardi hoy es un complejo muy articulado que consta de varios edificios en diferentes niveles construidos en el tiempo alrededor de la torre del homenaje como extensión de la fortaleza existente. Toda la estructura está construida de piedra y su planta está influenciada por la forma de la roca sobre la que se encuentra. Las paredes están rodeadas de acantilados haciendola una fortaleza inexpugnable, por lo que los agricultores de los alrededores se refugiaban en el interior del castillo durante los ataques del enemigo.

El patio interior y la plaza de armas conectan la residencia, el alojamiento del ejército, la capilla y la sala de tortura.

Hay una única torre circular que sale de una esquina del castillo.

http://www.castillosweb.info/busqueda/index.php?ref=7030100000465510001-castillo-palacio-fortezza-di-bardi

La Fortaleza de Bardi, es la segunda más grande de Europa y se alza majestuosa en lo alto de una estribación sobre el pintoresco pueblecito de Bardi. Presenta torres y pasarelas para las rondas a lo largo de sus impresionantes paredes, el interior tiene un patio de armas, así como una serie de salas con frescos

http://www.viajes.net/europa/italia/parma/turismo/fortalezasycastillos

Bardi Castle

The Bardi fortress was built in the IX century in a strategic position at the crossways between the Ceno and Noveglia rivers; its purpose was to defend the territory against the attacks by the Hungarians.

The fortress as it now stands is the result of extensions carried out in the late 15th century by Manfredo Il Landi. At the end of the 16th century Federico Landi transformed the medieval fortress into a sumptuous seigniorial residence.

After prince Federico’s death, the building was sold to the Farnese dukes (1682) and became a military headquarters and barracks until 1868, when it became the local Town Hall.

At present, the Fortress houses the Museum for Peasant Heritage, as well as the Museum for Poaching, and has been included in the tourist itinerary "Castles in the Duchy".

At the foot of the fortress stands the Church of St. Francis which Federico Landi selected as the family’s funerary chapel. The church has recently been restored and now houses the Center for Studies on the Ceno valley and is used for conferences and exhibitions.

http://turismo.parma.it/Inglese/page.asp?IDCategoria=260&IDSezione=1094&ID=34841

Il castello di Bardi, detto anche castello dei Landi, è un'imponente fortificazione che sorge su uno "scoglio" di diaspro rosso nell'omonimo paese in provincia di Parma.

Posto al centro della valle del Ceno, l'edificio sovrasta il punto in cui il torrente Noveglia confluisce proprio nel Ceno. Anche se oggi la posizione geografica del paesino sembra defilata e fuori dalle rotte commerciali e turistiche, nel medioevo, quando differenti erano i percorsi e le necessità di controllo del territorio, si trattava di un'importante tappa sul percorso della via degli Abati. Inoltre, non lontano transitavano i pellegrini della via Francigena.

http://it.wikipedia.org/wiki/Castello_di_Bardi

https://www.flickr.com/photos/storvandre/sets/72157635274837380

http://www.albergoristorantebuerosso.com/castello-bardi.php

http://www.panoramio.com/photo/76531733

Vídeo:

Web recomendada: http://www.castellodibardi.it

Contador: 1129

Inserción: 2015-01-26 16:02:33

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

¿Quieres escuchar música?

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET