Salt Lake CitySalt Lake City

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Gold Coast

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Oceanía

País: Australia

Localización: Al sur de Brisbane, en el estado de Queensland

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Gold Coast: por qué visitar el Miami australiano

Texto: Irene Crespo

Porque hace honor a su nombre: 57 kilómetros de costa de arena dorada en el Océano Pacífico que han atraído a turistas desde los años veinte. Para los que vienen a “dejarse morir”, para los que vienen a divertirse y para los que buscan buenas olas.

Publicado el 09.06.2014

A menos de 100 km al sur de Brisbane, la tercera ciudad más grande de Australia (tras Sidney y Melbourne), Gold Coast ha sido y es destino de turistas de la isla, y de los vecinos neozelandeses, japoneses, coreanos y chinos desde hace años. Los sesenta y los setenta fueron sus décadas más fuertes, y aún queda el resultado de aquel boom en la construcción de esas altas torres, en muchos casos casi a pie de playa, que desafían la belleza de la costa. Tras unas últimas décadas afectado por la crisis, este destino de surfistas vuelve a remontar apostando por resorts de lujo como Pepper’s Broadbeach; gastronomía, parques temáticos y, siempre, por su naturaleza.

PLAYAS PARADISÍACAS

O que fueron paradisíacas. Y que aún lo son. A su manera. 57 kilómetros de costa tiene Gold Coast. Divididos en distintas y enormes playas de arena blanca y dorada, con una hilera más o menos grande de naturaleza semisalvaje en algunos tramos, que separa el paraíso de surfistas y bañistas de las grandes torres de cristal que convierten este lugar en el Miami australiano (que tiene hasta una zona llamada Miami).

Surfers Paradise (Paraíso de surfistas) es la más famosa porque aquí empezó el turismo de la zona; pero también por eso y la cercanía de todo tipo de servicios (bares, restaurantes, tiendas, y hasta un mercadillo los viernes) es la más saturada. De todas, la única que aún conserva su verdadero espíritu paradisiaco es Burleigh Heads, protegida por el pequeño parque nacional, donde también se pueden hacer excursiones.

CANALES CON NOMBRES EUROPEOS Y MANSIONES

Justo detrás de la barrera de semirascacielos, las construcciones no pasan de las dos plantas. En los años cincuenta comenzaron a construir los canales artificiales del río Nerang formando islas y calles a las que, en algunos casos, se accede más rápidamente en lancha. A toda esa zona con aspiraciones le pusieron nombres europeos: la Isla de Capri, calle Mónaco… Y está llena de mansiones con embarcadero, piscinas y cercanos clubs de golf.

CANGUROS A UNA HORA Y PARA CENAR

Para evitar la decepción: no, los canguros no van saltando por Gold Coast. Necesitan algo más de naturaleza para saltar tranquilos. Adentrándote hacia el centro de la isla, a poco más de una hora, podrías empezar a verlos, o eso aseguran los locales. Pero si no tienes tiempo para la excursión y esperar a que te sorprenda uno, la otra opción es ir al Currumbin Wildlife Sanctuary, el “safari australiano”.

O bueno, ejem: probarlos. En Sage, además de unas ricas pizzas, puedes probar el lomo de canguro. Siempre poco hecho, eso sí. Que salte en el plato. (Chiste fácil, perdón). El único animal que si paseará a tu lado, como si de una mascota se tratara, sólo que se dedica a comer bichos y basura es el ibis blanco. Tan majos.

SURF, SURF Y SURF

Lo de Surfers Paradise viene de algo. Con edificios o sin edificios, Gold Coast sigue siendo territorio surfero. Las buenas olas, la temperatura del agua, siempre templada, la temperatura fuera del agua todo el año (una media de 20 grados) y el hecho de que la gente sólo pueda bañarse en las zonas indicadas entre banderas, les deja mucha libertad a los jinetes del agua.

¿PARQUES TEMÁTICOS O NATURALEZA VIVA?

Lejos del mar, hay otras atracciones en Gold Coast. Por un lado, su oferta de parques temáticos casi deja a Miami y el resto de Florida a la altura del betún. Dreamworld, el parque de Dreamworks, Movie World, el de Warner Bros. (cerca de sus estudios de cine, Village Roadshow); el Sea World, con animales marinos… Por otro, está la oferta de naturaleza viva y libre. De junio a noviembre, hay excursiones para ver el paso de las ballenas. Y durante todo el año merece la pena adentrarse un poco hasta el Springbrook National Park, un parque nacional lleno de cascadas y piscinas naturales.

LAS ANTÍPODAS DESDE EL CIELO

Para acabar o empezar la visita de Gold Coast: el observatorio en el penúltimo piso (el 77) del Q1, el Skypoint, el edificio residencial más alto de Australia. Además, de tener una vista de 360 grados sobre Gold Coast y el Océano, tiene un restaurante y ofrece la posibilidad de escalar su antena y tejado exterior inspirada en la Ópera de Sidney. Sólo para aquellos sin miedo a las alturas, claro.

http://www.traveler.es/gastronomia/articulos/gold-coast-en-australia/5509

Gold Coast está localizada en la costa este de Australia en el Estado de Queensland, a 100 Km al Sur de la ciudad de Brisbane, y 850 Km al Norte de Sydney. La región es llana, rodeada de montañas de hasta 1000 metros de altura, con más de 100 mil hectáreas de parques nacionales, innumerables cascadas y más de 260 Km de caminos de ronda. La población actual supera los 500 mil habitantes y la ciudad ha tenido uno de los mayores índices de crecimiento de Australia. Miles de turistas cada año, viajan a la Gold Coast por sus playas de aguas cristalinas, clima agradable y, sobretodo, por la diversión.

http://www.informationplanet.es/australia/viajar-en-australia/brisbane-gold-coast

Las 5 mejores playas de Gold Coast

Publicado el 9 de febrero de 2015 por claudia

Gold Coast es el principal destino turístico de Australia y la séptima ciudad más poblada de Australia. Con 44 kilómetros de costas al sur de Brisbane, Gold Coast pasó de ser un grupo de pueblos aislados, a convertirse en una ciudad de medio millón de habitantes.

Con un clima subtropical y una economía floreciente, las playas de Gold Coast, resultan el principal atractivo turístico de la ciudad y movilizan a millones de turistas al año. Conformada por una estrecha franja costera, Gold Coas está poblada de hoteles, clubes nocturnos, modernos edificios y tiendas para turistas.

Dotadas con un buen oleaje y aguas templadas todo el año, las playas de Gold Coast atraen principalmente a los surfistas, que encuentran en estas costas algunas de las mejores olas para la práctica de este deporte.

1. Playa Surfers Paradise

Es una de las playas más conocidas de Gold Coast y un perfecto destino para unas vacaciones de playa, con su mar templado, las arenas doradas y el oleaje moderado.

A pesar de su nombre, es una playa modesta para el surf, ya que su oleaje no es bueno. Con 3 kilómetros de extensión, está rodeada por hoteles, restaurantes, bares y tiendas de toda clase, además de otras atracciones. Surfers Paradise concentra el 41% de los alojamientos de Gold Coast.

2. Broadbeach

Ubicada junto a Surfers Paradise, Broadbeach también cuenta con muy buena hotelería, una amplia selección de restaurantes, clubes nocturnos, un casino, comercios y centros comerciales.

La playa es mejor que Surfers y menos concurrida, cuenta con un parque público y duchas, servicios higiénicos, puesto de socorro y aparatos de ejercicio, además de estacionamiento y barbacoa. Con un turismo menos internacional y menos nutrido que Surfers, los precios también son menores en Broadbeach. Esta playa cuenta con muchos atractivos para familias.

3. Playa Main

Main Beach se ubica sobre el extremo norte de Gold Coast y es una de las playas más tradicionales de la ciudad. Es muy apreciada por los surfistas por su ruptura de orilla abierta. Rodead por innumerables hoteles, pintorescos restaurantes y cafés, donde destacan los cafés instalados en los viejos pabellones de baño. También encontrarás tiendas exclusivas, un club de yates y el parque temático Sea World.

4. Playa Currumbin

Esta playa es un santuario de vida silvestre y reducto del surf mundial. La laya está bordeada por empinadas colinas que descienden hasta el mar. En esta zona de Currumbin se pueden practicar deportes acuáticos, surf, kite-surf, kayak, entre otros.

5. Playa Snapper Rocks

Es la playa de surf más popular de Gold Coast por su oleaje limpio y sus barriles que son de los mejores de la zona. El Superbank, es una rompiente creada artificialmente que permite al surfista tomar una ola durante todo el recorrido.

Es una de las playas de olas de derecha más famosas del mundo. La rompiente natural está a la izquierda de la ola artificial. El recorrido surfeable en un día común está entre los 50 y 300 metros de largo.

http://guia.rehoteles.com/las-5-mejores-playas-de-gold-coast/

Gold Coast (en español: Costa de Oro o Costa Dorada) es una ciudad y región costera de aproximadamente 70 kilómetros al sur de Brisbane (Australia), en el estado de Queensland. En los últimos 50 años se ha transformado de un conjunto de pueblos aislados en una zona urbana donde habitan cerca de 480.000 personas — actualmente la séptima ciudad más grande de Australia — y el destino turístico más visitado de Australia. El Consejo de South Coast cambió el nombre a Gold Coast en 1958 y Queensland la proclamó oficialmente la ciudad de Gold Coast el 16 de mayo de 1959. El alcalde actual de Gold Coast es el medallista Olímpico en atletismo Ron Clarke.

El clima subtropical, sus playas atractivas para el surf (las más cercanas a Brisbane), y su mercadeo económico ha atraído a millones de turistas internos e internacionales, lo que ha permitido el nacimiento de una industria de turismo lista para recibir a los visitantes. Esta estrecha franja costera se ha cubierto de grandes edificaciones de apartamentos, hoteles, clubes nocturnos y tiendas para turistas. El área también atrae un gran número de pensionados, si bien otras ciudades atraen más este segmento de la población.

Gold Coast está comunicada por la recientemente ampliada Autopista del Pacífico, la línea de tren de Gold Coast y el Aeropuerto de Gold Coast.

En el 2005 fue admitido en la Liga Nacional de Rugby un equipo de Gold Coast, que empezó a competir a partir del 2007. Para ello el gobierno de Queensland construirá un nuevo estadio, probablemente cerca de la estación de tren de Robina. Inicialmente la sede del equipo será el estadio ubicado en Carrara. También tiene un equipo en la A-League de fútbol, el Gold Coast United Football Club.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gold_Coast_(Australia)

https://en.wikipedia.org/wiki/Gold_Coast,_Queensland

https://www.flickr.com/photos/22218848@N03/albums/72157649893341806

https://www.flickr.com/search/?user_id=72128396@N00&view_all=1&text=Gold Coast

https://www.flickr.com/photos/brandon301095/15806994296/

http://www.abovephotography.com.au/Aerial-Photos/Queensland/Gold-Coast/

http://markjohnson.photoshelter.com/

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_on_the_Gold_Coast

Vídeo:

Web recomendada: http://www.goldcoast.qld.gov.au/

Contador: 574

Inserción: 2016-10-29 21:06:58

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET