EskişehirEskişehir

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Gruta de Fingal

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Naturales

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: Escocia, islote de Staffa, archipiélago de las Hébridas interiores

Año:

Estado: Terminado

Descripción:La cueva cantada de Fingal

Esta cueva marina famosa se encuentra en una pequeña isla de Staffa, que se encuentra en la costa de Escocia en el Reino Unido. La isla es a sólo un kilómetro a lo largo y la mitad de un kilómetro de ancho. Las lluvias sin fin y las olas hicieron en este pequeño pedazo de tierra todo el sistema de cuevas. La cueva mayor de ellas fue nombrada en honor del gigante Fingal – un héroe de la poesía épica de Irlandia.

La isla de Staffa – la isla más pequeña que forma parte de las islas Hébridas Interiores. Su superficie es sólo 33 hectáreas, y el punto más alto sobre el nivel del mar se eleva en 42 metros. La isla ganó fama en 1722 cuando fue visitado por el famoso naturalista inglés Joseph Bancs (1743 – 1820), que describió la cueva de Fingal.

Una de las características más vivas de la isla de Staffa, que inmediatamente salta a los ojos, son las columnas de basalto natural, en forma extremadamente regular. La mayoría de las columnas tienen una forma hexaedro, pero hay unas triangular y octaédrico. Esta forma inusual ganaron a través del largo proceso de cristalización de la lava volcánica.

El salón principal de la cueva de Fingal tiene una longitud de 75 m, 20 m a la anchura y a la altura – 14 metros. En la lengua gaélica, esta cueva fue llamada Uamh-Binn (La cueva de melodías). Su nombre en honor de la poesía épica de Fingal (Finn McCool) la cueva recibió del poeta escocés James Macferson. Según las leyendas irlandesas el gigante Fingal construyó el dique que unía Escocia con Irlanda.

En la cueva de Fingal lleva una senda estrecha, rodeada por una columnata de basalto magnífica. La entrada de la cueva es tan estrecha que llegar allí en un barco es imposible.

La sala enorme de la cueva frecuentemente repite los sonidos del oleaje, y toda la cueva es, literalmente, canta, justificando su antiguo nombre – Uamh-Binn – “La cueva cantada”.

Una vez después del año 1722 el naturalista Joseph Bancs describió la cueva de Fingal, aquí habían estado la reina Victoria, Sir Walter Scott, William Wordsworth, John Keats, Alfred Tennyson, y el mismo Jules Verne. En 1832 el artista Joseph Turner escribió el paisaje, donde capturó la famosa cueva.

Cuando el compositor Felix Mendelssohn (el autor de la famosa Marcha Nupcial) en 1829 visitó la cueva, quedó tan impresionado por el juego sorprendente de los ecos en los pasillos de la cueva, que le inspiró para crear la obertura llamada ” Las Hébridas o la Cueva Fingal”.

Fingal (el nombre se traduce como “un peregrino blanco”) – uno de los héroes favoritos de la poesía épica céltica. Según una de las leyendas, él, preparando a luchar contra el gigante de Benandonner, construyó un enorme puente-dique, y se acostó a descansar antes de la batalla. Mientras dormía, un gigante en busca de su oponente llegó a sí mismo al puente de su casa. Pero su esposa de Fingal, Unaj, engañó el gigante. Señaló a Fingal durmiente, cubierto con una manta, y dijo que era su hijo recién nacido, y que el mismo Fingal no estuvo en casa. Al ver el enorme “niño de pecho”, el gigante sintió el terror de tal manera que se escapó, destruyendo el dique.

Hay varias versiones de esta leyenda, pero cada vez ella termina de la fuga cobarde del enemigo de Fingal y la destrucción del dique. Las magníficas columnas de basalto, según la leyenda – son los restos de pilotes clavando en el fondo del mar de Irlanda por Fingal.

La cueva de Fingal – este no es el único lugar donde se encuentran estos impresionantes columnas de basalto. Alrededor de 40000 de ellas relacionadas con cada una de las columnas crean de la Ruta de los Gigantes (que era también una parte del dique, construido por Fingal) en el litoral del condado de Antrim, situado en el noreste de Irlanda.

http://hechosdelmundo.com/la-cueva-cantada-de-fingal/

La Cueva de Fingal en las Hébridas

Publicado por Jose Manuel Vargas

¿Cuántas catedrales habéis visto nunca?, ¿os acordáis de la más impresionante que jamás hayáis visto?. Hoy vais a empezar a recordar y a enamoraros de una, casi tanto como lo hice yo. Pero no es una catedral cualquiera, ya que ésta no ha sido construida precisamente por el hombre, ni pertenece a ningún estilo arquitectónico en particular. Se trata de la Gruta de Fingal en Escocia.

La gruta o cueva está situada en el extremo sur de la isla de Staffa, en el interior de las Hébridas. Toda la isla es basáltica, la misma formación que la Calzada de los Gigantes en Irlanda. El techo de la gruta es de origen volcánico. A un lado de ella se puede acceder para contemplar las estalactitas amarillas que brillan sobre la pared.

La Gruta de Fingal se llama Uamm Binh en gaélico, lo que significa Cueva Melodiosa, nombre que se atribuye a la acústica de su interior. Se dice que en 1829, el gran compositor alemán Felix Mendelssohn, llegó a la isla de Staffa en un bote de remos. Al acercarse a la cueva, el sonido de las olas rompiendo contra la cueva le produjo la sensación de una hermosa melodía. De ahí es donde se inspiró para componer su obra Las Hébridas. Acercaros a ella y sentiréis lo mismo que Mendelssohn.

El propio novelista Sir Walter Scott dijo de la Cueva de Fingal que era uno de los lugares más hermosos que jamás había visto. Las piedras basálticas, la profundidad de la roca, la entrada de la cueva, el paisaje, su entorno, la música de las ola rompiendo contra la piedra… Con tantas alabanzas de tan grande nombres, ¿no os entra la curiosidad de visitarla?.

Ya lo sabéis, sólo tenéis que viajar hasta las Islas Hébridas escocesas, y preguntar por la catedral más sorprendente que jamás hayan podido ver sus habitantes. La mano del hombre siempre ha obrado milagros, pero es la naturaleza la que los acepta o no.

http://sobreescocia.com/2009/08/03/la-cueva-de-fingal-en-las-hebridas/

Gruta de Fingal

La gruta de Fingal (en inglés: Fingal's Cave) es una cueva marina de Escocia situada en el islote de Staffa, en el archipiélago de las Hébridas interiores, que forma parte de una reserva natural. Está formada por basalto hexagonal, similar en estructura a la Calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte, con quien comparte el mismo origen de flujo de lava. Su tamaño, su techo de arcos naturales y los escalofriantes sonidos producidos por los ecos de las olas le dan el ambiente de una catedral natural. El nombre gaélico de la gruta, Uamh-Binn, significa "gruta de la melodía".

http://es.wikipedia.org/wiki/Gruta_de_Fingal

http://en.wikipedia.org/wiki/Fingal's_Cave

http://animalderuta.com/2011/07/11/una-caverna-muy-especial/

http://machbel.com/staffa-cueva-fingal-una-islas-raras-escocia/

https://www.flickr.com/photos/andyborrows/tags/fingalscave/

https://www.flickr.com/photos/ssfgarvey/tags/fingals/

https://www.flickr.com/photos/mogret/tags/fingalscave/

https://www.flickr.com/photos/flambard/tags/fingalscave/

https://www.flickr.com/photos/flambard/tags/isleofstaffa/

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 3569

Inserción: 2014-06-20 15:39:26

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET