BangkokBangkok

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Guanyin del Templo Longxing

Otro:

Localización:

Récord: 21.30 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: China

Localización: Near Zhengding, Hebei Province

Año: 971

Estado: Terminado

Descripción:Descubra Mil Manos de Buda en Zhengding, provincia de Hebei

Por Mary Bai

¿Qué tiene nueve cabezas, 42 brazos y tiene a 21 metros de altura? La respuesta no es una broma de mal gusto sino la estatua increíble que da el Monasterio Longxing su otra denominación - el Templo del Gran Buda. La estatua de Bronce más grande de Buda en China (también conocido como las Mil Manos y Mil Budas Ojos) se quedó allí.

Zhengding es un revoltijo de edificios de todas las épocas después de la fundación de la dinastía Sui. Es el tipo de lugar donde una estructura que terminó ayer podría existir al lado de una construida hace 1.600 años y estar rodeada de edificios levantados entre varios siglos.

Monasterio Longxing en Zhengding (situada a 270 km de Beijing) de la provincia de Hebei se encuentra entre los templos mejor conservados del país. El monasterio era una escala para los emperadores que realizaban peregrinaciones a las montañas Wutai. Esa es quizás la razón por la que alberga tantas peculiaridades sagradas. El mayor atractivo del monasterio es el Buda de las Mil Manos y Mil Ojos - un nombre poco apropiado en virtud de la exageración, sino un homónimo que es oriundo, no obstante, por su singularidad. Durante la dinastía Song (AD 971) sus brazos de bronce fueron destruidos, pero más tarde reemplazados por unos de madera por los creyentes. Sin embargo, la escultura es el más preciado de rarezas religiosas innumerables que alberga el sitio sagrado en la ciudad de Zhengding

http://www.cits.net/china-guide/places/zhengding-longxing-temple.html

El monasterio de Longxing es un antiguo monasterio budista situado en el condado de Zhengding en la provincia china de Hebei. Se le conoce como el primer templo al sur de Pekín.

El monasterio fue construido en el año 586 durante la dinastía Sui. algunas de las antiguas estelas que aún se conservan en el suelo del monasterio pertenecen a este periodo. Fue reconstruido en gran parte durante la dinastía Song.

Siguiendo un modelo común, el complejo del monasterio tiene un eje central a lo largo del cual se encuentran una serie de edificios. El primero de ellos es la Sala de los Reyes del Cielo. En el lado opuesto del eje se encuentra la Sala principal (Da Bei Ge), una estructura de madera de 33 metros de altura, en la que se encuentra una estatua de bronce de Kwan Yin. Construida durante los primeros años de la dinastía Song, tiene una altura de más de 20 metros. Dentro de la sala, una escalera sube hasta el punto más alto de la estatua lo que permite que pueda verse desde el punto más bajo al más alto.

Otras obras de arte que destacan en el monasterio son un talla de madera del propio Kwan Yin así como diversas estatuas de Buda sentado en un trono de loto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_Longxing

http://fxds.baike.com/article-134048.html

https://www.flickr.com/photos/olvwu/sets/72157629443514740

Vídeo:

Web recomendada: http://www.longxingsi.net.cn/

Contador: 979

Inserción: 2015-11-03 14:16:46

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET