Xi'anXi'an

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Leicester

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: Midlands del Este, Inglaterra

Año: 50

Estado: Terminado

Descripción:Cosmopolita y culta, histórica pero futurista, animada a la vez que relajada. Sus tiendas inusuales, sus exquisitos restaurantes, una animada vida nocturna y su marcada diversidad cultural han contribuido a la reciente revolución de estilo de Leicester.

Una magnífica escapada

Leicester es todo lo que esperas de una metrópolis verdaderamente multicultural, es animada, próspera y sumamente cosmopolita. Desde el centro regenerado de la ciudad con su magnífico centro comercial Highcross, en el que se invirtieron 350 millones de libras, hasta premiadas atracciones para toda la familia como el maravilloso Centro Espacial Nacional ( National Space Centre )y antiquísimas ruinas romanas en el museo Jewry Wall Museum , Leicester es un diverso crisol de aspectos nuevos, antiguos, divertidos y atrevidos.

Cultura y patrimonio

La ciudad tiene numerosos edificios excelentes a la espera de ser descubiertos, desde el Museo y Galería de Arte New Walk Museum and Art Gallery , que alberga una extraordinaria colección de arte expresionista alemán, hasta las antiquísimas ruinas romanas del Museo Jewry Wall, una de las mayores obras de la arquitectura romana de Gran Bretaña. La zona de la ciudad conocida como Castle Park también es de obligada visita. Aquí podrás explorar los preciosos edificios, iglesias y entradas del Leicester antiguo y, por supuesto, la casa gremial medieval donde se dice que hay fantasmas y la Iglesia de Santa María de Castro, donde Geoffrey Chaucer contrajo matrimonio.

Atracciones

El impresionante teatro Curve Theatre , que supuso una inversión multimillonaria, finalmente abrió sus puertas en noviembre de 2008. Descrito como el "proyecto cultural más emocionante de ‘Europa", este innovador teatro tiene un programa lleno de apasionantes producciones durante todo el año.

Si prefieres otro tipo de inspiración, visita el espectacular Centro Espacial Nacional (National Space Centre). Con retos interactivos y el teatro espacial más avanzado del planeta, tienes garantizado que se te llevará a confines a los que nunca has llegado. Los amantes de los animales no deben dejar de visitar Twycross Zoo, en la cercana población de Atherstone. O entretén a los niños durante toda la primavera y el verano con los espectaculares acontecimientos familiares anuales, como el festival de arte infantil Spark que se celebra durante los meses de mayo y junio.

Bares y restaurantes

La variedad de restaurantes de Leicester incluye estilosos restaurantes contemporáneos con modernos interiores e imaginativos menús, como Maiyango y The Quarter, dos restaurantes excepcionalmente chic del centro de la ciudad.

Leicester es oficialmente la capital británica de los curris y aquí se encuentran algunos de los restaurantes de comida india de Gran Bretaña, principalmente a lo largo de la famosa calle Belgrave Road, que también se conoce como "La milla de oro". Los notables restaurantes indios incluyen Feast India, con sus seis cocinas abiertas en las que se puede ver cómo cocinan los chefs o, si te apetece un tandoori tradicional, The Curry House está situado en el centro de la ciudad.

http://www.visitbritain.com/es/Destinations-and-Maps/Cities-and-towns/Leicester.htm

Guía turístico de Leicester - Lugares de interés

Leicester es una ciudad en Inglaterra y el centro administrativo de Leicestershire. La ciudad fue fundada hace aproximadamente dos mil años en el lugar de una colonia céltica. En aquel entonces los romanos empezaron a edificar las primeras fortificaciones, de las cuales en el futuro nació la ciudad. Luego, fue conquistado por los daneses, sin embargo en el siglo XI la ciudad fue documentado en el principal registro de Inglaterra, Libro Domesday.

En la Edad Media, Leicester fue una ciudad con mucha actividad comercial, donde se generaba la industrialización. En los siglos XVII-XIX como resultado de la construcción de vías ferrocarriles, la ciudad se hizo un nudo de transporte, del cual uno podía llegar sin problemas a varias regiones del condado y del país. Como resultado la industria empezó a desarrollarse rápidamente, gracias a lo cual aumentó el aflujo de habitantes y la ciudad comenzó a ampliar sus fronteras, absorbiendo los pueblos cercanos.

Hoy en día Leicester es una ciudad típica inglesa con casco antiguo de la ciudad, donde hay edificios de la época victoriana y barrios nuevos en las afueras. En la parte histórica de la ciudad hay muchos edificios hermosos de los siglos XVIII-XIX, entre los cuales de destacan el municipio de la ciudad The Guildhall, la iglesia de Santa María de castro, el primer hotel de Leicester The City Rooms, la abadía y el castillo de Leicester, y otros edificios. Además, en la ciudad uno puede ver las ruinas de las termas romanas, la pared de los judíos y la torre Clock Tower (es famosa porque es el punto donde se encuentran tres caminos).

En Leicester uno puede visitar el Jardín Botánico, los Jardines de la abadía, el Jardín de Victoria, centros comerciales, gimnasios, un estadio. Gran parte de los habitante de la ciudad son los asiático y por eso aquí uno puede ver una mezquita musulmana, centro de Jainismo, templo hinduista y una sinagoga.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/leicester/

Guía básica para vivir en Leicester

Por bristoleno el marzo 5, 2015

Información general de la ciudad

Leicester es una ciudad de Inglaterra de unos 350.000 habitantes, con un área urbana de medio millón de personas. Se trata de una de las ciudades más antiguas del país. Es una ciudad británica con un gran pasado, en ella se asentaron los romanos y más tarde, los vikingos daneses.
Durante el siglo XIX el ferrocarril dio un importante impulso a la ciudad y se convirtió en un punto central de la industria y el comercial. Hoy en día aún se conserva la mayor línea de tren histórica que podéis visitar con numerosas locomotoras de vapor.
Desde la Segunda Guerra Mundial, Leicester ha experimentado la inmigración a gran escala de todo el mundo. Los grupos de inmigrantes hoy en día constituyen alrededor del 40% de la población de Leicester, haciendo de Leicester una de las ciudades con mayor diversidad étnica en el Reino Unido.

La proliferación de españoles por la zona no es tan alta como en Londres, Edimburgo o Birmingham, por dar unos ejemplos, pero está creciendo a un ritmo elevado a pesar de no ser una ciudad demasiado conocida en la Península.

Transporte público

Leicester es una ciudad bastante completa en cuanto a transportes se refiere. Desde buses urbanos hasta aeropuertos relativamente cercanos. Si bien aquí puedes encontrar toda la información que necesitas saber, te dejamos los viajes de avión desde España, que seguramente son los que más te pueden interesar. Para ir de España a Leicester y viceversa, el aeropuerto más cercano es el de East Midlands, a una hora en bus. No obstante, los vuelos directos a España en invierno son mucho más escasos o inexistentes dependiendo del destino, por lo que hay que ir un poco más lejos. Por un lado tenemos el de Birmingham, y por el otro los de Luton y Stansted, que ya caen bastante lejos. Estos dos últimos suelen ser los que tienen más opciones con precios más baratos, por lo que hay que tenerlos en cuenta. Sin embargo, también hay que calcular lo que uno se gasta para llegar al aeropuerto y hacer números.

Turismo y ocio

Si bien Leicester no es una ciudad muy turística, si algún día os dejáis caer hay distintas actividades y opciones muy interesantes que podéis encontrar aquí. Sin embargo nuestro reclamo estrella es la tumba del Rey Ricardo III y su museo, además del centro, nuestros preciosos parques y la multitud de espacios culturales y de ocio que se encuentran en la ciudad, como el Curve o el National Space Centre. Por si esto fuera poco, Leicester es una ciudad que conserva muchos edificios y gran parte de su historia que podréis encontrar sus numerosos museos. Durante el año, la ciudad también acoge diversos acontecimientos, como la fiesta hindú llamada Diwali, siendo la más grande celebrada fuera de la Índia, el Dave’s Leicester Comedy festival, uno de los mejores festivales de humor del mundo y hasta un carnaval caribeño.

http://bristolenos.com/2015/03/05/guia-basica-para-vivir-en-leicester/

Un paseo por la ciudad de Leicester

Nuestra sección de turismo en Reino Unido nos lleva hasta Leicester, una ciudad que se encuentra en el este de Inglaterra. Leicester está situada junto al río Soar y en las afueras de National Forest. En esta ciudad hay unos 450.000 habitantes, y es la ciudad más poblada de la región de Midlands Oriental y la octava de Inglaterra.

Leicester fue una zona de asentamiento militar pues estaba en una zona privilegiada para una estrategia militar en lugar inhabitado de una tribu Celta. En la Edad Moderna siguió prosperando y se convirtió en una ciudad comercial ya que tenía grandes posibilidades de comunicación entre otras ciudades, pero consiguió su máximo nivel con la revolución industrial ya que vendían los productos que obtenían a un gran precio y no necesitaban comprar minerales ya que esta en una zona de alta minería.

Gracias a esto, la zona urbana de la ciudad se expandió hasta el exterior. Esta ciudad tiene una gran población de minorías étnicas derivadas de la inmigración producida a partir de la segunda guerra mundial. En esta ciudad se encuentran las universidades de Leicester, la universidad de Montfort y la de Loughborough. La zona de Leicester, esta formada por varias ciudades como Knidton o Hamilton. Y el área urbana de Leicester esta formada por la conurbación de Leicester y otras varias ciudades aldeas o villas.

¿Qué ver en Leicester?

En Leicester podemos encontrar el gran Curve Theatre que es un teatro que costó millones de libras y que se finalizó la construcción en 2008.

También puedes visitar el Zoo cerca de la población de Atherstone, donde los niños pueden disfrutar de un día tranquilo y divertido rodeado de animales.

Además puedes visitar zonas culturales como el museo de galería y arte que alberga una gran colección de arte expresionismo alemán y de arquitectura romana. También podemos encontrar la casa Gremial en le que se dice que hay fantasmas y la iglesia de Santa María de Castro una de las más impresionantes de Gran Bretaña.

http://trabajoeninglaterra.org/un-paso-por-la-ciudad-de-leicester

Leicester, un rincón multicultural

Por Jose Manuel Vargas

Leicester es una de las ciudades más multiculturales de Inglaterra. De hecho cuenta entre su población con un 37 por ciento de personas negras, un 30 por ciento de asiáticos, y un 3 por ciento de afrocaribeños.

Esta ciudad fue gravemente dañada por los bombardeos alemanes de la Segunda Guerra Mundial, pero hoy en día se ha convertido en una urbe vibrante y moderna, donde las mezquitas y los templos hindúes le dan una nueva apariencia y en donde se puede pasar unos días de descanso merecido.

Leicester fue fundada en el año 50 como una ciudad romana. Se cree que su nombre deriva de Ligore Caster, que significa “castillo del río Ligore”. Conquistada por los sajones tras la época romana, fue más tarde tomada por los vikingos daneses y se convirtió en uno de los cinco distritos de Danelaw. En 1265 se celebró el primer Parlamento de Inglaterra en el ahora arruinado Castillo de Leicester.

El centro de la ciudad es principalmente de estilo victoriano, destacando la Torre del Reloj, de 1868, principal símbolo de la ciudad. Funciona también como la intersección de High Street, Churchgate, Belgrave Gate, Humberstone Gate y Gallowtree Gate. También vale la pena visitar la Catedral de San Martín, originalmente construida en el siglo XI.

Leicester puede enorgullecerse de tener el único templo Jain fuera de la India. Una de las atracciones más populares es el Centro Espacial Nacional, el más grande de su tipo en el Reino Unido. Ofrece una gran exposición sobre el especiao, los cohetes y los planetas, así como una especie de teatro abovedado.

Los museos de Leicester son todos gratuitos, así que no dudéis en visitarlos. Abren de lunes a sábado, de 10.00 a 17.00 horas, y los domingos de 13.00 a 17.00, y hasta las 16.00 de octubre a marzo. El primero que debéis visitar es el New Walk Museum, que exhibe momias egipcias y esqueletos de dinosaurios. En este mismo museo se ha abierto la sección Artes del Mundo, con elementos prestados del Museo Británico de Londres.

El Museo del Muro de los Judíos investiga el pasado romano de Leicester. Los restos de las termas romanas son el mayor edificio romano que sobrevive aún en Inglaterra. El Museo de Newark Houses se compone de dos restaurados edificios del siglo XVI, y cuenta con una exposición de Thomas Cook y Daniel Lambert.

Cómo llegar

Leicester se halla entre Nottingham al norte, Northampton al sur, Birmingham al oeste y Peterborough al este. Las carreteras M-1, M-69, A-47 y A-47 pasan todas por la autopista de Leicester. Hay trenes que enlazan Leicester con las estación de tren de Saint Pancras en Londres. El trayecto dura 1 hora y 20 minutos, y el precio es de 30 libras. La compañía National Express tiene autobuses desde Londres a Leicester. El precio es de 19 libras, y el trayecto es de tres horas

http://sobreinglaterra.com/2009/04/30/leicester-un-rincon-multicultural/

Una española perdida en… Leicester

21 de mayo de 2010

La llegada

“Hice mi llegada triunfal a Leicester el pasado 24 de Septiembre. Una vez aquí me encontré con una ciudad de la que no había oído hablar nunca, no conocía casi nada y de la que por no saber, no sabía ni pronunciar.

L-e-i-c-e-s-t-e-r. Literalmente “Lester” o como dirían los lugareños “Lesta” pero no “Licester” ni “Lichester”, un error común entre todos aquellos que venimos de nuevas.

Cuando llegas a algún sitio que no conoces lo haces con miedo, incertidumbre e inseguridad. No sabes moverte, ni hacia donde poder dirigirte y dudas de todas aquellas cosas con las que te vas topando por el camino. Así me sucedió a mí. Llegué de madrugada a una ciudad industrial, de aspecto gris y ambiente poco acogedor. Pero pronto el tiempo y sus encantos me convencieron de mi buena elección.

Una ciudad multicultural

Vine a Leicester con la idea de mejorar el inglés y una vez aquí me topé con una ciudad industrial, la más poblada del oeste de Midlans y la octava de Inglaterra. Su población se caracteriza por ser multirracial, se trata de la ciudad inglesa con más hindúes por metro cuadrado, una población que ha sabido mezclarse a la perfección con la autóctona sin perder su esencia, en cuanto a culto y tradiciones de todo tipo, incluso las culinarias, las cuales tienen una importante presencia en la ciudad.

Otra de las cosas que me llamó la atención al llegar aquí fue su amplia población universitaria. En esta ciudad podemos encontrar dos importantes Universidades, la de Leicester, situada en el puesto 28 del ránking de universidades de Reino Unido y De Montfort, en el puesto número 51.

La juventud mueve el mundo y en este caso la ciudad, por eso cualquier noche es buena para salir por Leicester. En mi caso tuve suerte, los ingleses que he ido conociendo han sido gente amable, abierta y sobre todo muy paciente. En esta ciudad no he encontrado excusa para no practicar el idioma. Y mucho menos para no beberme una pinta de buena cerveza a un precio verdaderamente increíble.

El tiempo: un clásico inglés

¿Y cómo llevas lo del tiempo? Esta pregunta es una clásico que más de uno habrá dicho o habrá oído decir en el alguna ocasión. La lluvia, la humedad, el frío, la escasa luz, son fenómenos medioambientales que al español, acostumbrado al sol, preocupan inevitablemente. He de decir que a mí en un principio también, pero luego la cosa cambia, no parece tan trágico ni tan duro de llevar y uno hasta consigue llegar a acostumbrarse. Aprendes a apreciar el sol y a dominar la molesta lluvia.

He intentado informarme de una manera rigurosa acerca de la siguiente afirmación que le voy a hacer al lector, sin embargo no he podido encontrar nada al respecto. Me baso, por lo tanto, en las palabras textuales de lo que un amigo me dijo al llegar; “debido a la localización geográfica de Leicester, se trata de una de las ciudades de Inglaterra donde menos llueve, a diferencia de Londres por ejemplo”.

Esto es un punto a su favor para todo aquel que deteste la lluvia pero que inevitablemente deba elegir una ciudad de Inglaterra donde pasar su estancia.

No me deja de sorprender, ver, sobretodo, a las chicas en pleno invierno luciendo vestidos de tirantes, en sandalias y sin abrigo ¡EN PLENA CALLE! Claro que a ellos quienes les sorprendemos somos nosotros, y en alguna ocasión nos han llegado a tomar, incluso, por esquimales. De hecho, los españoles nos hemos ido reconociendo los unos a los otros por la cantidad de ropa que llevábamos encima.

El “placer” de comer

Dejémoslo en la necesidad de comer. Un paseo por aquí es un “abrebocas”, al igual que en otras muchas ciudades de Inglaterra dónde he tenido el gusto de estar, las calles de Leicester huelen a todo tipo de artes culinarios, por llamarlos de alguna manera. Los olores a comida rápida, hindú, china, italiana….y un largo etcétera se entre mezclan, combinan y unen sus fuerzas y como si del mejor marketing se tratara invitan al peatón a decantarse por alguna de ellas.

La comida es otro de los clásicos de Inglaterra y no precisamente por su buena fama. Tienen algunos guisos típicos como el Fish&Chips o el Sunday Roast, un completo, nutritivo y tradicional plato que suelen compartir las familias inglesas los domingos, compuesto por varios tipos de verduras, puré de patata, patatas, carne de cerdo, cordero o ternera y un pequeño bollo de pan, todo a su vez regado con una salsa de carne conocida como “Gravy”.

La pequeña excepción a tanto aporte calórico la encontré en el gran mercado que Leicester despliega en el centro todos los días salvo los domingos. Uno de los más antiguos de Inglaterra, donde he podido encontrar gran variedad de verduras y frutas a unos precios realmente sorprendentes. Merece la pena pasarse por aquí media hora antes de su cierre (5 de la tarde) para encontrar todo ese despliegue de vitaminas a mitad de precio, al grito de “one bowl for a pound” (una libra por un bol lleno de fruta o verdura). Yo disfruto mucho los días que visito el mercado, el ambiente, el colorido, los olores… suponen un verdadero placer para los sentidos.

Una gran desconocida

Pocos son los afortunados que saben algo acerca de Leicester. Antes de venir, yo apenas había oído hablar de ella, por eso aprovecho esta oportunidad para acercar este lugar del mundo a más personas y hacer que el número de afortunados ascienda.

Los seguidores del fútbol, son un ejemplo de gente afortunada, seguramente ellos si sepan algo más de aquí, algunos recordarán que este modesto equipo llegó a estar, tiempo atrás, en primera división. Pero sobretodo serán los aficionados al rugby los más conocedores del tema, ya que los Leicester Tigers son considerados como el mejor equipo inglés de la historia del rugby. Si no conoces las reglas, al menos merece la pena ver a las grandes bestias en acción. A mí, por ejemplo, me llamó mucho la atención la brutalidad de este deporte, pero también la forma en que los aficionados disfrutan de él, lo hacen de una manera tranquila, sosegada, animando en contadas ocasiones y aplaudiendo de manera civilizada cuando se produce una buena jugada. Todo un contraste con la batalla que se está viviendo en el campo.

Leicester tiene un eje central, un monumento que recibe el nombre de “Clock Tower” alrededor de él gira todo el ambiente de la ciudad, se despliegan entorno a este monolito tiendas, bares, cafeterías, dos centros comerciales y un sinfín de restaurantes entre los cuales también podemos encontrar la cocina española.

De Leicester también debo destacar su río, Soar, que da encanto a la ciudad, el observatorio espacial del Abbey Park y un gran teatro, el Curve.

A tan solo dos horas de Londres, Leicester es una ciudad perfecta para los estudiantes. Al ser una ciudad eminentemente universitaria el nivel de vida resulta muy asequible para los bolsillos más jóvenes y sus bares, precios y descuentos se ajustan estupendamente a las necesidades de su público.

También tiene sus pegas, como todo, pero no voy a ser yo quién las nombre, el interesado que venga y las descubra por sí mismo, yo al menos me llevo un grato recuerdo de mi estancia aquí. Leicester fue entrando poco a poco en mi corazón y consiguió enamorarme”.

http://blogs.20minutos.es/becario/2010/05/21/una-espanola-perdida-en-leicester/

Leicester pronunciación en inglés: /lɛstər/ ( escuchar)) es una ciudad y autoridad unitaria de Midlands del Este, Inglaterra (Reino Unido).1 2 Es la capital del condado o county town de Leicestershire. La ciudad esta junto al Río Soar y a las afueras del National Forest. En 2004 la población en la ciudad era de 285.100 habitantes, con 441.213 personas viviendo en el Área Urbana de Leicester, haciendo de esta ciudad la más poblada de Midlands Oriental, la octava más poblada de Inglaterra y el décimo lugar más poblado del Reino Unido.

Los caminos y los baños de la antigua Roma que se encuentran en Leicester recuerdan su época de asentamiento militar, cuando se fundó como Ratae Corieltauvorum y estaba ubicado en un lugar inhabitado de la tribu celta Corieltauvi. Luego de la desaparición de la sociedad romana, el medieval asentamiento se sumió en sombras hasta la llegada de los daneses, quienes lo capturaron y se convirtió en uno de cinco ciudades fortificadas importantes para el Danelaw. El nombre «Leicester» proviene de las palabras castra y «Ligore» (nombre temprano del Río Legro, actual Soar), es decir «Fuerte del Ligore» haciendo alusión a la posición del fuerte respecto del río. La ciudad aparece en el Domesday Book como «Ledecestre». Leicester continuó creciendo en toda la Edad Moderna como una ciudad comercial, aunque fue la revolución industrial la que facilitó un proceso sin precedentes de urbanización en el área.

La reciente construcción del ferrocarril y de la red de canales a través de la zona estimuló el crecimiento industrial en el siglo XIX, provocando que Leicester pasara a ser un importante centro económico con una variedad de fábricas en la ingeniería, zapatos y producción de medias. El éxito económico de estas industrias y de sus empresas auxiliares tuvo como resultado la importante expansión urbana en en los alrededores de la ciudad. Los límites de Leicester se extendieron a lo largo del siglo XIX y el siglo XX, convirtiéndose en un County Borough en 1889 y concedido el estatus de ciudad en 1919.

Hoy en día, Leicester es una floreciente ciudad localizada en la Midland Main Line (la mayor línea férrea del Reino Unido) y cercana a la M1 Motorway, autopista que conecta Londres con Leeds. Leicester tiene una gran población de minorías étnicas, producto de la inmigración al Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial. La ciudad tiene una gran comunidad proveniente del Asia Meridional, así también como lugares de culto para hindúes, sikhs y musulmanes. Leicester es un centro para la educación superior gracias a la Universidad de Leicester, la Universidad De Montfort y la Universidad de Loughborough, todas fundadas en la región.

Historia

De acuerdo con Godofredo de Monmouth un rey mítico de los bretones, el Rey Leir, fundó la ciudad de Kaerleir (Leir's Chester). Incluso hoy en día la ciudad en idioma galés se llama Caerlŷr. Leir fue supuestamente enterrado por la Reina Cordelia en una cámara bajo el Río Soar cerca de la ciudad dedicada al dios romano Jano, y cada año la gente celebraba el día del dios cerca de la tumba de Leir.3 La obra teatral «King Leir» de William Shakespeare esta pobremente basada en esta historia; en el Watermead Country Park, un centro de lagos artificiales en el valle del Río Soar, hay una estatua del Rey Leir representado según la escena final de la obra del autor inglés.

Período Romano

Leicester es una de las ciudades más antiguas de Inglaterra, con una historia que se remonta a al menos 2000 años. El primer nombre conocido para la ciudad fue el concedido por los romanos, Ratae Coritanorum. Antes de la ocupación romana, el lugar era la capital de la tribu celta Corieltauvi, la cual dominaba aproximadamente el mismo territorio que hoy se conoce como Midlands Oriental.

La ciudad romana de Ratae Corieltauvorum fue fundada alrededor del 50 d. C. como un asentamiento militar sobre la calzada romana Fosse Way. Después de la salida de los militares romanos, Ratae Corieltauvorum se conviritió en un importante centro de comercio y uno de los pueblos más grandes en la Britania Romana. Los restos de baños del período romano pueden ser vistos en la Jewry Wall, una muralla que data de 2000 años de antigüedad y que presenta construcciones de murallas y baños; otros artefactos romanos pueden ser vistos en el Jewry Wall Museum, al un lado del mismo sitio histórico.

Los romanos habían nombrado al río «Legro» y el área alrededor era el «Castra» y la zona se llamó Legro-Castra (Campo del Legro). Los colonos holandeses corrigieron el nombre de Legro, y el río fue conocido como el Leir. En tiempos de los Normandos, el Leir fue renombrado a Soar, a la vez que Leir Chester se había convertido en el nuevo nombre del pueblo.

Anglosajones y Vikingos

Los conocimientos acerca de Leicester en el siglo V están bastante incompletos. Ciertamente siguió la ocupación del pueblo pero a una menor escala entre los siglos V y VI. El área fue colonizada por los anglos y subsecuentemente incluida en el reino de Mercia. Leicester fue elegida como el centro de un obispado (y, por tanto, una ciudad) entre los años 679 y 680, la cual duró hasta el siglo IX, cuando Leicester fue capturada por los vikingos y se convirtió en uno de los cinco boroughs (pueblos fortificados) del Danelaw, aunque esta posición fue de corta duración. El sajón Obispo de Leicester huyó a Dorchester-on-Thames y Leicester no se convirtió en obispado nuevamente hasta el siglo XX.

Se cree que el nombre «Leicester» deriva de las palabras castra (campo) del Ligore, que derivó en «Moradores del Río Legro» (nombre temprano del Río Soar). A principios del siglo X el nombre fue documentado como Ligeraceaster (La ciudad del pueblo del Ligor). El libro Domesday lo documentó como Ledecestre.

El Medievo

Leicester se convirtió en un pueblo de considerable importancia en la Edad Media. Fue documentada en el Libro Domesday como Civitas (ciudad),pero Leicester perdió su estatus de ciudad en el siglo XI debido a la lucha del poder entre la Iglesia y la aristocracia. Fue repuesto su estatus en 1919, y la iglesia de St. Martin se convirtió en la Catedral de Leicester en 1927. la tumba del rey Ricardo III esta en la nave central de la iglesia aunque él no estee actualmente allí. Ricardo III fue originalmente sepultado en la iglesia Greyfiars de la misma ciudad, pero hay una leyenda de que el cuerpo fue exhumado por orden de Enrique VII y lanzado al Río Soar, aunque no hay evidencia de esto y algunos historiadores creen que su tumba y huesos fueron destruidos junto con la disolución de la iglesia.

Leicester jugó un papel significativo en la historia de Inglaterra cuando, en 1265, Simón de Montfort forzó al rey Enrique VII a mantener el primer Parlamento de Inglaterra en el ahora arruinado Castillo de Leicester. Éste no fue el único parlamento que fue mantenido en Leicester, también lo fue el Parlamento de Bats.

Los Tudor

El 4 de noviembre de 1530 el cardenal Thomas Wolsey fue arrestado bajo los cargos de traición, siendo llevado desde Palacio de Whitehall. En su camino hacia la dudosa justicia que le esperaba en la Torre de Londres, Wolsey se enferma. La preocupación que provocó en el grupo que lo escoltaba fue tal que decidieron parar en Leicester. Allí, la condición de Wolsey se agravó rápidamente, muriendo el 29 de noviembre del mismo año y siendo sepultado en la Abadía de Leicester, actual Abbey Park.

Juana Grey (1536-1554), una bisnieta de Enrique VII , reinó sin coronarse como Reina del Reino de Inglaterra por nueve días en julio de 1553, por lo cual es llamada «la Reina de los Nueve Días».4 Nació en Bradgate Park, cerca de Leicester.

https://es.wikipedia.org/wiki/Leicester

https://en.wikipedia.org/wiki/Leicester

http://www.webbaviation.co.uk/gallery/v/leicestershire/leicester/

https://www.flickr.com/search/?user_id=29432635@N08&view_all=1&text=Leicester

https://www.flickr.com/photos/murgatroyd/albums/72157625916799916

http://www.nickcook.net/national-space-centre-leicester/

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=903446

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=39155592

http://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/102325/leicester-united-kingdom

Vídeo:

Web recomendada: http://www.leicester.gov.uk/

Contador: 1689

Inserción: 2015-09-03 20:24:37

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET