SplitSplit

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Isfahán

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: Iran

Localización: Capital de la provincia de Isfahán

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Isfahán, Irán: La mitad del mundo

Isfahán es una de las ciudades más atractivas de Irán, repleta de lugares mágicos que no puede perderse

Isfahán, Irán, es una ciudad que enamora. En sus calles, mezquitas y bazares se respira un aroma histórico y acogedor que cautiva a los viajeros. Los iraníes dicen que Isfahán es medio mundo -Esfahan nesf e yahan-, y contemplando sus espectaculares monumentos, nadie puede dudar que le corresponda buena parte de la belleza del mundo.

El principal centro turístico de Isfahán es la plaza Naqsh-e Yahán (mapa del mundo), también llamada Plaza Meidan Emam (plaza real) o Plaza del Imam. Se trata de una de las plazas más bonitas de todo el mundo –de hecho, es Patrimonio de la Humanidad-, rodeada por espectaculares monumentos que ofrecen desde los jardines de la explanada una vista espectacular. En el siglo XVII, cuando se construyó la plaza, estos jardines eran un campo de polo para el disfrute del sah, y de hecho, aún hoy se pueden ver los restos de las porterías.

La Mezquita del Imam o Mezquita del Sah es uno de los lugares que debe visitar en Isfahán, Irán. En su fachada podrá deleitarse con los azulejos verdes, azules, amarillos y blancos que suponen una maravilla del arte safávida. En su interior se sentirá cubierto por innumerables mosaicos azules, que recubren prácticamente todas las paredes con motivos decorativos salpicados de oro y blanco. Fue una de las primeras mezquitas iraníes en usar la estructura de cuatro iwanes –patios rodeados por muros en tres de sus lados-, uno de los elementos arquitectónicos más característicos del país.

Otra de los edificios que domina la plaza de Meidan Emam es la Mezquita de Lutfallah. Este templo fue construido exclusivamente para ser el lugar de oración del sah y su familia. En todo el edificio podrá deleitarse con el lujo y la suntuosidad de los emperadores persas y sentirse como uno de ellos al pasear bajo las cúpulas glaucas del templo.

Por último, el otro gran edificio de la plaza Meidan Emam es el Palacio de Ali Qapu, el palacio real. Desde el edificio de seis plantas coronado por una terraza sujeta por pilares de madera se disfruta unas panorámicas espectaculares de la plaza. Alrededor de este pórtico se extiende el palacio, ocupando todo el ancho de la explanada. Es sin duda, una de las maravillas de Isfahán.

Otro de los lugares de esta ciudad iraní que debe visitar es el Gran Bazar. Pasee por los largos pasillos y patios abarrotados de tenderetes y puestos de artesanía. Podrá escuchar el murmullo de la ciudad comprando y vendiendo, sentir el olor del cuero recién fabricado o el suave tacto de la seda. A cada paso podrá descubrir nuevos y delicados objetos que le trasladarán hasta la antigua Persia. En el bazar de Isfahán podrá revivir el espíritu comercial de la Ruta de la Seda.

Otro de los lugares de Isfahán, Irán, que bien merece una visita es el barrio armenio. Este gueto es uno de los principales focos cristianos de todo Irán, lo que se puede mostrar fácilmente al conocer la Catedral Vank. De este templo cabe destacar sus increíbles frescos, no solo por su indudable belleza, también por la sorpresa que supone descubrir pinturas cristianas con representaciones humanas en un país tradicionalmente islámico.

De Isfahán también destacan sus puentes que cruzan el río Zayandeh. Es especialmente famoso el Puente Si o Sa Pol, el puente de los 33 arcos, que cuenta con dos pasarelas a distintos niveles, para cruzarlo según la altura del agua. También cabe mencionar el Puente Sahrestan, el más antiguo de la ciudad, del siglo XI; o el Puente Khaju, con varios pabellones que le permitirán apreciar una panorámica espectacular de Isfahán.

Por último, Isfahán guarda una curiosidad, los minaretes oscilantes, a unos seis kilómetros de la ciudad. Si una persona sube a lo alto de uno de estos alminares –y muchos lo hacen- e intenta agitar la torre, esta efectivamente empieza a oscilar visiblemente. Pero lo más curioso es que la atalaya vecina también comienza a agitarse sin que hasta el día de hoy se haya encontrado una explicación del porqué. Desde luego, un fenómeno digno de verse.

http://www.panavision-tours.es/viajes/isfahan-iran/

Isfahán, la bella y deslumbrante capital cultural de Irán

La tercera ciudad de Irán fue dos veces capital del imperio persa y acoge dos lugares Patrimonio de la Humanidad. Es el principal destino turístico de Irán, llena de bulevares arbolados, amplias avenidas y bellísimas plazas, palacios, mezquitas y jardines. Pese a ello no recibe muchos turistas: el año pasado no pasó del medio millón.

Ana Cárdenes/EFE. 13.05.2014 - 13:03h "Esfahan, nesf e yahan (Isfahán es medio mundo)", dicen los iraníes sobre la ciudad que fue dos veces capital del imperio persa y que acoge dos lugares Patrimonio de la Humanidad y un sin fin de legados artísticos y arquitectónicos islámicos. La tercera ciudad más poblada y el principal destino turístico de Irán se sitúa en una llanura a orillas del río Zayandeh y está llena de bulevares arbolados, amplias avenidas y bellísimas plazas, palacios, mezquitas y jardines. Los iraníes la consideran capital cultural y arquitectónica del país y no pierden ocasión de visitarla cuando tienen un periodo de descanso, sobre todo en esta época, en los primeros meses de la primavera. Isfahán fue capital de Imperio Persa en el año 1047, bajo los selyúcidas, condición que perdió 180 años más tarde con la llegada de los mongoles y que recuperó en el reinado del rey safávida Abás I, principal impulsor de su embellecimiento y de las grandes obras que hoy la adornan.

La plaza central, Naqshe Yahan ("mapa del mundo", también llamada Plaza del Imán), que data de 1602, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco junto con la magnífica Mezquita del Imán (también denominada Mezquita del Shah, su promotor). En sus jardines y fuentes, diseñados con un medido sentido de la simetría y el orden, los iraníes descansan, pasean, meriendan sentados en esteras y disfrutan dando una vuelta en coches tirados por caballos y comiendo gaz, los dulces típicos de la ciudad, elaborados con miel y pistacho. Es una de las mayores plazas del mundo, con 510 metros de largo y 165 de ancho y está dominada por la Mezquita del Imán, uno de los mejores ejemplos del refinamiento del arte decorativo y la policromía safávidas. Su puerta de entrada, de treinta metros de altura, está cubierta por láminas de oro y plata y azulejos azul turquesa profusamente decorados, modelo que se repite en los cuatro impresionantes pórticos del patio interior, elaborados cuidadosamente por los mejores artesanos de cerámica y mosaicos y los más destacados calígrafos de la época. Es el orgullo de los isfahanitas y un lugar donde se respira paz. Cerca está el jardín de Baghe Chehel Sotun (las 40 columnas), que junto a una lista de nueve jardines que se consideraron el mejor ejemplo de jardín clásico persa, también forman parte de la lista de Patrimonio Universal de la Unesco y merece, sin duda, una pausada visita. Poco turismo en Isfahán "Isfahán es como la hermana de Andalucía", dice el alcalde de la ciudad, Morteza Saghaían Neyad, que añade que por eso "en 2006 fue elegida como segunda capital cultural del mundo islámico después de la Meca".

El Ayuntamiento se ha fijado como objetivo duplicar el escaso número de turistas extranjeros que recibe, que el año pasado no sobrepasó el medio millón. Según el regidor, el cambio de gobierno y la lenta mejora de las relaciones con el mundo han logrado en los últimos nueve meses que el número de viajeros que se acercan a la ciudad se haya incrementado un 30%, pero Isfahán tiene capacidad para muchos más. Esta bella ciudad es también uno de los más importantes centros de artesanía y en las calles que rodean Naqshe Yahan se acumulan talleres de pintores miniaturistas, cerámica y, cómo no, vendedores de alfombras. Otro de sus puntos fuertes arquitectónicos son los puentes, que en los últimos años se levantan sobre un lecho seco y entre los que destacan el hermoso Si o Seh Pol (33 puentes) y Kajú, bajo el que los jóvenes varones cantan a capela los viernes al medio día por la hermosa resonancia que tiene. Las mujeres no pueden hacerlo porque tienen prohibido en Irán cantar solas en público. Tampoco se puede dejar de visitar el histórico Bazar e Bozorg, uno de los mayores y más antiguos zocos de Irán, donde se encuentra de todo y ver a los artesanos trabajando, desde los que golpean el cobre para hacer cacharros de cocina hasta los que imprimen a mano manteles de tela con profusos motivos florales.

http://www.20minutos.es/noticia/2137321/0/isfahan-iran/cultura-turismo/patrimonio-humanidad/

Isfahán o Ispahán, (en persa اصفهان Esfahān) localizada a 340 km al sur de Teherán, es la capital de la provincia de Isfahán y la tercera ciudad más grande de Irán (después de Teherán y Mashhad). Isfahán tiene una población de 1.800.000 habitantes (2011).

Isfahán está situada en el amplio valle del río Zayandeh Rud, en la transición entre los montes Zagros y la meseta iraní, a 1590 metros sobre el nivel del mar. Posee un clima templado, con estaciones definidas; la temperatura varía entre los 2°C y 28 °C —con una máxima registrada de 42 °C y una mínima histórica de −19 °C— y tiene un promedio de 355 mm de precipitaciones por año.

La plaza de Naghsh-i Jahan, así como la Gran Mezquita de Isfahán, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco honor que también posee el palacio de Chehel Sotún como parte de la tradición del jardín persa. La ciudad también posee una extensa variedad de sitios construidos entre los siglos XI y XIX, donde se puede apreciar la arquitectura islámica del Imperio safávida.

La belleza de Isfahán inspiró a los músicos de jazz Duke Ellington y su colaborador Billy Strayhorn a escribir una canción en su nombre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Isfahán

https://fa.wikipedia.org/wiki/اصفهان

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=793892

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1368005

https://www.flickr.com/photos/klhz/albums/72157622486562759

http://untoldiran.com/isfahan/attractions/

http://isfahanguide.mihanblog.com/post/63

Vídeo:

Web recomendada: http://new.isfahan.ir/

Contador: 148

Inserción: 2017-04-16 17:45:53

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET