TopekaTopeka

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Örebro

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Suecia

Localización: Capital de la provincia de Örebro

Año: 1404

Estado: Terminado

Descripción:Örebro y su castillo

Por Roberto López

Hay una ciudad que está situada a la misma distancia de Oslo, de Estocolmo y de Gotemburgo: 300 kilómetros. Se llama Örebro y descansa en el corazón de Suecia con sus 130 mil habitantes entre los que no faltan inmigrantes de muchas naciones. Su situación geográfica la ha beneficiado y hoy es un centro industrial y de negocios, rodeado de vastos bosques.

En otros tiempos a esta ciudad se la conocía por ser una ciudad “zapatera”. Aquí se fabricaban muchos zapatos pero hoy en día no es tan así y la gente se dedica a otros negocios. Llegar no es nada difícil, especialmente en tren, pero también puedes arribar en autobús desde cualquier ciudad. Desde Estocolmo, por ejemplo, hay un servicio barato que parte todos los días. Una vez aquí la ciudad puede explorarse fácilmente a pie pues no es muy grande. Para distancias mayores siempre está la red de autobuses públicos o las bicis en alquiler que ofrece el ayuntamiento.

Las temperaturas de verano no llegan nunca ser sofocantes, rondaran los 24 ºC, así que es la mejor época del año para visitarla. Entre sus atractivos prinicpales está el caso histórico, el Wadköping, a orillas del río, con muchas casas antiguas y los principales museos, la Torre Svamper, una torre de agua y claro, el Castillo de Órebro.

Este castillo es una estructura medieval imponente que creció durante el reinado de los Vasa, la familia real mas famosa de Suecia. Se terminó de reconstruir en 1900, en una isla del río Svartan, y ya tiene mas de siete siglos ya que la parte mas antigua del mismo, una torre, se construyó en el siglo XIII. Para el siglo XVI el castillo ya tenía la forma actual, una fortaleza hecha y derecha. Entre sus muros han tenido lugar muchos eventos de la historia nacional, han vivido gobernadores, ha estado abierto y cerrado al público varias veces pero hoy sus puertas están definitivamente abiertas y es un centro cultural diverso.

Además de visitar el castillo puedes pasear por el Gustavsvik, un enorme parque acuático, el más grande de esta parte de Europa, por la universidad y la Mansión Karlsund.

http://viajeaescandinavia.com/suecia/orebro-y-su-castillo

Orebro, la escandinavia medieval

Publicado por Absolut Suecia el 25 de Enero de 2009

Orebro es una ciudad en la provincia de Narke que recibió su Carta Real de la ciudad en 1404. Orebro se convirtió en sede del comercio escandinavos en la época medieval, y se menciona en las crónicas en el siglo 13.

En esta ciudad aun encontramos edificios antiguos de sus comienzos en los cimientos de la iglesia de la ciudad, destacando el magnífico Castillo de Örebro, situada en un islote en el Svartån, y dividiendo la ciudad en un norte y un sur. Este castillo fue construido durante la administración de Birger Jarl durante el siglo 13 y luego modificada y ampliada durante el reinado del rey Gustavo Vasa en el 1560.

Entre los acontecimientos recordables de Örebro figura la reunión en 1810, cuando Jean-Baptiste Bernadotte fue elegido príncipe heredero de Suecia. A pesar de que fue una ciudad de comercio, Örebro lo mantuvo hasta la segunda mitad del siglo 19, pero despues creció rápidamente como un centro nacional de la industria de fabricación de calzado.

https://www.absolutviajes.com/orebro-la-escandinavia-medieval/

Örebro [œrɛˈbruː] es una ciudad de Suecia, en la región histórica de Närke. Es la capital de la provincia de Örebro, así como del municipio de Örebro. Se encuentra localizada en la orilla occidental del lago Hjälmaren, en el curso del río Svartån. En el año 2005 la población de la ciudad prácticamente llegaba a los 100 000 habitantes. Esta ciudad está hermanada con la ciudad española de Tarrasa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Örebro

https://sv.wikipedia.org/wiki/Örebro

https://en.wikipedia.org/wiki/Örebro

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100859/oerebro-sweden

http://gerd-geddfish.blogspot.com.es/2014/08/slott-och-statyer-i-orebro.html

http://www.panoramio.com/user/4707743?with_photo_id=39604485

Vídeo:

Web recomendada: http://www.orebro.se/

Contador: 82

Inserción: 2017-08-11 17:45:19

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET