RuanRuan

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Kiev

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Ucrania

Localización:

Año: 482

Estado: Terminado

Descripción:Viaje a Kiev, guía de turismo

9 Noviembre 2009

Kiev, la capital de Ucrania, es una de las ciudades más antiguas de la Europa del Este. Llegó a ser una vez capital de la antigua Rusia y se cree que data del siglo V. Kiev fue un centro importante entre el comercio del Mediterráneo y el Báltico. Sobre el siglo XIII era una de las ciudades más grandes del mundo, pero cayó en la invasión de los mongoles, y ya no se recuperó hasta el siglo XIX.

Kiev tiene un rico patrimonio cultural, a pesar de ser muy dañada durante la Segunda Guerra Mundial. Museos, teatros, óperas, edificios históricos y grandes jardines veréis en Kiev, todo ello dispuesto a cada lado del río Dnieper. En la orilla occidental se halla la parte antigua de la ciudad, llena de colinas boscosas, quebradas y ríos serpenteantes.

Hay muchas cosas que ver en Kiev, desde el Museo Chernobyl hasta el fascinante monasterio de la cueva o la magnífica catedral del siglo XI de Santa Sofía. La mejor época para viajar a Kiev es en verano, aunque el invierno también es encantador, sobre todo para los amantes de los deportes de nieve. Kiev es un regalo para vista en cualquier época del año. ¿Queréis acompañarnos a conocerla?.

VISITAS EN KIEV

- Catedral de Santa Sofía

La Catedral de Santa Sofía data del siglo XI. Sus cúpulas doradas y verdes son el principal reclamo y uno de los grandes atractivos curiosos de la Catedral. Ha sido dañada y reparada en los últimos años, y hoy es una mezcla de estilos arquitectónicos de nueve siglos diferentes. Quizás uno de los aspectos más destacados del templo sea su impresionante colección de mosaicos bizantinos y frescos que se remontan a su creación.

La Catedral también puede verse como un mural de la vida. Cientos de piezas de graffiti, concernientes a acontecimientos políticos e históricos de todos los siglos, pueden verse hoy en día en sus paredes.

- Monasterio de las Cuevas

El Monasterio de las Cuevas, o Kiev Pechersk Lavra, es una fascinante pieza viva de la historia de Kiev y data del año 1051. El venerable Anthony, un monje devoto ucraniano, se instaló en una cueva de la orilla occidental del río Dnieper. Pronto se le unieron sus seguidores, comenzando a crecer el número de cuevas. El príncipe de Kiev y la aristocracia de la ciudad visitaban frecuentemente al monje, donándole dinero para construir una iglesia.

Con ese dinero, los monjes crearon el monasterio que hoy podemos ver. Desde entonces, el templo ha seguido creciendo, y aún hoy funciona como un importante centro de los católicos ortodoxos. Refleja una manera fascinante de la vida. La entrada a las cuevas es gratuita.

Monasterio de las Cuevas

- Museo de la Gran Guerra Patriótica

Dominado por una enorme estatua, la Madre Tierra, muy parecida a la Estatua de la Libertad, este museo alberga una impresionante colección de piezas de la Segunda Guerra Mundial. Hay tanques fuera del edificio del museo, simbólicamente pintados con flores. En las inmediaciones hay otra interesante estatua en honor a los caídos, un monumento que recuerda a todos los que lucharon y murieron en la guerra.

A pesar de que la mayoría de los textos del museo están escritos en ruso o ucraniano, el contenido se entiende perfectamente. Abre todos los días, excepto los lunes.

GASTRONOMÍA

Lo que me resulta curioso de la gastronomía de Kiev y de toda Ucrania es que no suelen ofrecer platos de sabor picante. Se suele tomar un desayuno copioso, con papilla de sémola, kasha, yogurt, huevos, pescado, carne, café, té o leche. A la hora de comer, siempre por delante los entremeses, con caviar o tortitas de maíz. Después una buena sopa y, o bien carnes, o pescados, sobre todo salmón. De postre toman el típico queso tvorog, además de yogures y tartas.

Para beber, nada mejor que en buen vodka frío, incluso para comer. También se suele tomar kvas, una especie de cerveza dulce. Entre los vinos, os recomendamos el sampanskoe, y entre los licores, el coñac armenio y el café ruso que, a diferencia del café irlandés, en vez de whisky le echan vodka.

OCIO EN KIEV

Podemos comenzar la noche en alguno de los pubs irlandeses de Kiev, como por ejemplo O’Brien, o el más sofisticado Golden Gate. Otros gustan más de alguna buena cervecería, como Shato o Viola Bierstube. Los aficionados a la música en directo deberéis dirigiros a la zona del muelle para una embriagadora mezcla de rock y vodka.

Después de esto, quizás queráis ir ya a alguna discoteca. Os recomendamos las de Fabergé, Decadence House o Arena. Arena es una de las mejores discotecas de la ciudad. En verano, lo mejor es acercarse a Privilege, una sucursal de la discoteca que solemos ver en Ibiza.

Madre Tierra en Kiev

EXCURSIONES DESDE KIEV

Desde Kiev podemoa acercarnos hasta Chernigov, una de las ciudades más antiguas de Ucrania. Un lugar lleno de historia, monumentos arquitectónicos, iglesias, catedrales y palacios. Otro buen destino es Pereyaslav Khmelnytsky, una pequeña ciudad del siglo X conocida como la ciudad de los museos, ya que alberga más de 25.

Os aconsejamos también la pequeña ciudad de Zarvanitsa, famosa por su monasterio griego-católico, icono de la religión en Ucrania. Por último, acercaros a Baturin, una tierra de gran valor histórico, ya que fue durante cientos de años capital de los gobernantes ucranios. Aquí aprenderéis buena parte de la historia y la cultura de Ucrania.

CÓMO LLEGAR A KIEV

La mejor forma de llegar a Kiev es a través de su Aeropuerto Internacional de Boryspil State, a 30 kilómetros de la ciudad. Los autobuses Atassi os llevarán desde el aeropuerto hasta el centro de Kiev. Hay también taxis a la entrada de la terminal B, además de agencias de alquiler de coches.

TRANSPORTES EN KIEV

Kiev tiene un extenso sistema de transporte público, en el que se incluyen autobuses, tranvías y metro. La tarifa es la misma para todos los transportes. Si bien el metro no cubre toda la ciudad, sigue siendo la forma más rápida y fácil de moverse. Sobre todo porque el servicio de autobús no es muy fiable, y suele estar muy lleno en las horas punta. También hay disponibles minibuses de propiedad privada, llamados marshrutka.

Los taxis oficiales se pueden reservar previamente por teléfono o parar en la calle. Hay taxis que no llevan placa oficial, y con ellos tendréis que negociar el precio de la carrera antes de salir. Aparcar puede ser muy problemático en el centro de Kiev. También se puede recorrer la ciudad a pie, a pesar de que todas las señalizaciones están escritas en cirílico. Vale la pena también tomar el funicular en la orilla occidental para tener impresionantes vistas.

http://diariodeunturista.com/viaje-a-kiev-guia-de-turismo/2800

Kiev, el exquisito gusto por el arte antiguo

Publicado por Jose Manuel Vargas

Kiev es una de las ciudades más importantes de Europa del Este debido a que también es la capital de Ucrania. Situada a orillas del Dniéper, los rusos la llaman “Madre de las Ciudades” por su antigüedad ya que sus primeros rastros de vida se pueden encontrar en el siglo VI. Pronto fue creciendo y en el año 882 se convirtió en la capital del principado Kiev-Rus y también se volvió una ciudad cristiana debido a que su príncipe oficializó esta religión en el 988 d. C.

Kiev no estuvo exenta de las disputas territoriales. Centro de rutas comerciales entre el Báltico y el Mediterráneo, en 1240 los mongoles saquearon la ciudad y la dividió. Años más tarde formó parte de Lituana y luego de Polonia hasta que en el año 1654 fue restituida a Rusia.

Para 1863 la ciudad era un gran centro urbano, en especial desde que llegara el ferrocarril, uniendo Kiev con Moscú y con Odessa. Debido a su larga vida esta ciudad conserva gran parte de su legado histórico, reliquias que se pueden disfrutar al transitar la ciudad a pie. Una de las más importantes es la Catedral de Santa Sofía, una construcción que data del siglo XI y ha sido el lugar de coronación de todos sus príncipes. Hoy es un museo además del primer monumento ucraniano consagrado como Patrimonio de la Humanidad.

kiev

La Puerta de Oro es también un sitio de referencia ya que antiguamente era la entrada a las antiguas murallas de Kiev mientras que hay un conjunto de antiguos monasterios que son fieles testigos de la vida cristiana de entonces. Los más conocidos son el de Vydubychi, el de las Cuevas de Kiev y el de San Miguel de las Cúpulas Doradas sin olvidar la iglesia barroca de San Andrés, muy querida por los ucranianos, y la Catedral de San Volodymyr, tesoro nacional debido a su grandilocuencia.

La Segunda Guerra Mundial dejó grandes huellas en la capital ucraniana y es por eso que grandes oficios fueron destruidos. Sin embargo, esta ciudad famosa por sus espacios verdes y sus grandes jardines no ha perdido su esplendor y hoy guarda con recelo su legado para las generaciones futuras.

http://viajeaeuropadeleste.com/2009/04/22/kiev-la-capital-de-ucrania/

Kiev, la capital de Ucrania

Publicado por Isadora Dairaux

Kiev es una de las ciudades más importantes de Europa del Este debido a que también es la capital de Ucrania. Situada a orillas del Dniéper, los rusos la llaman “Madre de las Ciudades” por su antigüedad ya que sus primeros rastros de vida se pueden encontrar en el siglo VI. Pronto fue creciendo y en el año 882 se convirtió en la capital del principado Kiev-Rus y también se volvió una ciudad cristiana debido a que su príncipe oficializó esta religión en el 988 d. C.

Kiev no estuvo exenta de las disputas territoriales. Centro de rutas comerciales entre el Báltico y el Mediterráneo, en 1240 los mongoles saquearon la ciudad y la dividió. Años más tarde formó parte de Lituana y luego de Polonia hasta que en el año 1654 fue restituida a Rusia.

Para 1863 la ciudad era un gran centro urbano, en especial desde que llegara el ferrocarril, uniendo Kiev con Moscú y con Odessa. Debido a su larga vida esta ciudad conserva gran parte de su legado histórico, reliquias que se pueden disfrutar al transitar la ciudad a pie. Una de las más importantes es la Catedral de Santa Sofía, una construcción que data del siglo XI y ha sido el lugar de coronación de todos sus príncipes. Hoy es un museo además del primer monumento ucraniano consagrado como Patrimonio de la Humanidad.

kiev

La Puerta de Oro es también un sitio de referencia ya que antiguamente era la entrada a las antiguas murallas de Kiev mientras que hay un conjunto de antiguos monasterios que son fieles testigos de la vida cristiana de entonces. Los más conocidos son el de Vydubychi, el de las Cuevas de Kiev y el de San Miguel de las Cúpulas Doradas sin olvidar la iglesia barroca de San Andrés, muy querida por los ucranianos, y la Catedral de San Volodymyr, tesoro nacional debido a su grandilocuencia.

La Segunda Guerra Mundial dejó grandes huellas en la capital ucraniana y es por eso que grandes oficios fueron destruidos. Sin embargo, esta ciudad famosa por sus espacios verdes y sus grandes jardines no ha perdido su esplendor y hoy guarda con recelo su legado para las generaciones futuras.

http://sobreturismo.es/2008/09/15/kiev-el-exquisito-gusto-por-el-arte-antiguo/

http://www.klm.com/destinationguide/es_es/billete-de-avion/europa/europa-del-este/ucrania/kiev/que-hacer.htm

http://rest.inforline.com.ua/kiev/nash-rodnoj-kraj/istoriya-kieva

http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=28&t=8268

http://ukrainetrek.com/kiev-city

http://wikimapia.org/country/Ukraine/Kyyiv/Kiev/

http://europeosviajeros.blogspot.com.es/2011/03/kiev-ucrania.html

http://adventecgroup.com/ukraine/placesua/print:page,1,89-dostoprimechatelnosti-kieva.html

http://www.mykiev.info/en/pro-kiev/obschie-svedeniya

http://ucraniabierta.blogspot.com.es/search/label/Kiev

http://www.chemphys.lu.se/people/mirzov/photos/kyiv.xml

http://picture4u.net/ukraine-2/6/

http://visitandoelmundo.org/visitando-kiev-ucrania/

http://primetour.ua/en/company/articles/Teatr-im--Ivana-Franka.html

http://www.skyscraperlife.com/ukraine/69513-kiev-gulliver-building-141-2-m-35f.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=803254

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1505316

http://www.globeimages.net/cat-ukraine-209.htm

http://www.ronmertens.com/2005/kiev/index.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=589519

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=296415

http://euro2012.ukrinform.ua/citys/Kyiv/leisure.php

COMUNICADO: Kiev es uno de los secretos esplendorosos de Europa según el embajador de Reino Unido

KIEV, Ucrania, June 1, 2012 /PRNewswire/ -

"Un impresionante río lleva su cauce a través de un brillante paisaje verde. Un pronunciado acantilado lleno de cúpulas doradas lleva hasta la orilla", escribió Leigh Turner, embajador de Reino Unido en Ucrania. El mandatario británico dedicó su atribución más reciente, publicada en su blog oficial, a la capital de Ucrania, Kiev.

En su entrada Turner nombró a Kiev como una de las ciudades más importantes y menos conocidas de todo el mundo. "Kiev, una ciudad con tres millones y medio de personas, cuenta con una emocionante escena artística y cultural", indicó el embajador. También destacó las colinas, parques y playas de Kiev. Mencionó los museos y monumentos de la ciudad como atracciones turísticas destacadas.

Leigh Turner se maravilla de la capacidad de los ciudadanos de Kiev por disfrutar del ocio al aire libre: "Ya sea sentándose en los numerosos bares al aire libre o en restaurantes al descubierto, recorriendo la calle principal de Khreshchatyk (que se hace peatonal durante los fines de semana y también para la celebración de la EURO 2012) o haciendo bromas o en el río".

El embajador acompaña su intervención con un grupo de fotografías de Mary y Detlef Golletz. Capturan algunas de las iglesias y monumentos más hermosos del centro de Kiev, una playa que llega hasta la costa del Río Dnipro, además de un grupo de residentes mayores que llevan prendas de ropa nacionales.

Tal y como Leigh Turner indicó en una de sus entradas en el blog: "Hay muchas ciudades excelentes en Ucrania". En los dos años y medio que lleva escribiendo sobre Ucrania, el embajador Turner ha dedicado también artículos sobre Donetsk, Lviv, Odesa, Vinnytsia, Zaporizhzhia y otros lugares.

Y aunque al embajador le gusta promocionar Kiev por medio de sus numerosas intervenciones ("Kiev: Arte, fútbol y Charles Dickens", "La primera mezquita de Kiev", "Alpinismo extremo en Kiev", en una participación invitada "¿ Merece la pena visitar Kiev?", etc.), insiste en que tiene "desde hace tiempo una debilidad por Odesa" y que "siempre ha tenido una debilidad por Lviv".

Comenzando a finales del año 2009, el blog del embajador británico pretende suministrar mensajes políticos y económicos, además de mostrar que la embajada se toma un interés en todos los aspectos de la vida y cultura de Ucrania. El blog está disponible en inglés y ucraniano. A 31 de mayo de 2012, el blog llevaba 215 entradas, prevaleciendo los temas sobre Ucrania. Según Turner, la mayor parte de los lectores del blog son de Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maria Ivanova 380443324784 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine..

http://www.europapress.es/comunicados/noticia-comunicado-kiev-secretos-esplendorosos-europa-embajador-reino-unido-20120601185619.html

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=26761&page=126

http://sharingtheglobe.com/2012/05/20/kiev-ancient-slavic-capital-and-modern-gold-domed-beauty/

http://rastro-hiperboreo.blogspot.com.es/2011/06/los-fundadores-de-kiev.html

http://www.flickr.com/photos/dimakorol/tags/kiev/

Kiev (en Ucraniano: Київ, en ruso: Киев), es la capital y mayor ciudad de Ucrania, así como del óblast de Kiev, con una población de aproximadamente 2,8 millones de habitantes.1 Desde que el ruso ha dejado de ser la lengua oficial en Ucrania, se ha incitado a usar el nombre ucraniano Kyiv.2 3 4

Historia

Artículo principal: Historia de Kiev.

Kiev es una de las más antiguas e importantes ciudades de Europa del Este y ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la civilización eslava oriental, así como de la moderna nación ucraniana. El primer asentamiento humano en este lugar puede haber ocurrido entre el siglo V y VI.5 Debido a la dificultad de determinar la fecha de fundación de la ciudad, el mes de mayo de 1982 fue elegido para celebrar el 1.500 aniversario de la ciudad.6

Origen

Durante los siglos VIII y IX, Kiev fue un destacamento del Imperio jázaro. A principios del siglo IX el asentamiento cae bajo la influencia eslavo-varega, adoptando el nombre de Kyiv (nombre derivado de Kyi, personaje fundador de la ciudad), siendo elegida la Madre de las Ciudades Rusas por parte de Oleg de Novgorod. Tutyta, la región en torno a Kiev, fue conocida con el nombre de Rus y los habitantes de Kiev eran conocidos como rusyni o rusici.7 8

Gobernada por la nobleza de los varegos, se convirtió en el núcleo político de la Rus de Kiev, cuya Edad de oro se acanzó entre los siglos XI y principios del XII. Desde el siglo XIX se le ha llamado como Rus de Kiev.9 En 1240 la invasión mongola de Rusia, dirigida por Batu Kan, destruyó completamente Kiev, hecho que tendrá un profundo efecto en el futuro de la ciudad y de la civilización eslava oriental. En el momento de la destrucción mongola, Kiev estaba considerada una de las ciudades más grandes del mundo, cuya población excedía los cien mil habitantes.10

En 1362 la ciudad empequeñecida y el área circundante fueron conquistadas por los gemidianos para el Gran Ducado de Lituania.11 Desde 1569 la ciudad estuvo controlada por la Unión Polaco-Lituana, como capital del voivodato de Kiev, transferida entonces a la Corona Polaca.12 En el siglo XVII Kiev fue transferida a Rusia.13 En el Imperio ruso Kiev fue un centro cristiano de primer orden, atrayendo a peregrinos, y la cuna de figuras religiosas muy importantes del imperio, pero hasta el siglo XIX, la importancia comercial de la ciudad era marginal.

Kiev prosperó nuevamente durante el siglo XIX y la Revolución industrial en el Imperio ruso, llegando a ser la tercera ciudad más importante del Imperio y el mayor centro comercial del sudoeste. En el turbulento periodo que siguió a la Revolución rusa de 1917, Kiev se convirtió en la capital de varios estados ucranianos de corta duración, y se vio en medio de varios conflictos: la Primera Guerra Mundial, la Guerra Civil Rusa y la Guerra Polaco-Soviética.

Dentro de la Unión Soviética

Desde 1921 la ciudad formó parte de la República Socialista Soviética de Ucrania (RSS de Ucrania), una de las repúblicas fundadoras de la URSS. Kiev se vio afectada por los grandes procesos que tuvieron lugar en la Ucrania Soviética en el período de entreguerras: en la década de 1920 la ucranización, así como la migración de la población rural ucraniófona hizo que la ciudad, en ese entonces rusófona, se convierta parcialmente de habla ucraniana, y fomentó el desarrollo de la vida cultural ucraniana en la ciudad. La industrialización soviética se inició a finales de la década de 1920, cambiando a la ciudad, de ser un antiguo centro comercial y religioso, a una importante centro industrial, tecnológico y científico. Entre 1932 y 1933 ocurrió la Gran Hambruna, que desvastó la población emigrante que no estaba registrada, y por lo cual no tenía cartillas de racionamiento. En la Gran Purga de Stalin de la década de 1930, se eliminó la Intelligentsia de la ciudad.

En 1934 Kiev se convirtió en la capital de la RSS de Ucrania (anteriormente lo era la ciudad de Járkov). La ciudad floreció nuevamente durante los años de la industrialización soviética y la población se incrementó rápidamente, creándose muchas áreas gigantes industriales, algunas aún existentes en la actualidad.

El 19 de septiembre de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi ocupó la ciudad, Kiev permaneció bajo el poder de Alemania hasta que el Ejército Rojo soviético tomó la ciudad el 6 de noviembre de 1943. Gracias a su estoica resistencia durante el conflicto bélico, la ciudad fue distinguida con el título de Ciudad Heroica. Tras la guerra rápidamente se recupera, convirtiéndose en la tercera ciudad más importante de la Unión Soviética. La catástrofe de la Central Nuclear de Chernóbil ocurrió a 100 kilómetros al norte de la ciudad. Gracias a la predominancia de los vientos dirección norte, la nube radiactiva se alejó de la ciudad.

Con el colapso de la Unión Soviética, después de 57 años como capital de la RSS de Ucrania, dentro de la Unión Soviética, se proclama la declaración de Independencia de Ucrania en la ciudad de Kiev por el Parlamento ucraniano el 24 de agosto de 1991 y Kiev se convierte en la capital de la Ucrania independiente.

Geografía

Kiev se encuentra a ambos lados del río Dniéper, que fluye hacia el sur a través de la ciudad hasta el mar Negro. Geográficamente, Kiev pertenece a la zona ecológica de Polesia (una región de bosque mixto en Europa centro-oriental). Sin embargo, la ciudad se distingue de la región circundante por tener un paisaje único. La orilla derecha (oeste) de Kiev está representada por numerosas colinas quebradas y ríos pequeños. La ciudad se amplió a la orilla izquierda del Dniéper (hacia el este) sólo a partir del siglo XX. Importantes zonas del valle del Dnieper fueron rellenadas artificialmente con arena y están protegidas por presas.

El río Dniéper forma un sistema de derivación de afluentes, compuesto por islas que alberga en el transcurso por la ciudad. La ciudad está limitada por la boca del río Desna y el Embalse de Kiev, en el norte, y el Embalse Kaniv en el sur. Tanto el río Dniéper como el Desna son ríos navegables, aunque están regulados por el embalse para evitar su congelamiento durante el invierno.

Clima

Kiev tiene un clima continental húmedo. Los meses más cálidos son junio, julio y agosto, con temperaturas medias de 13,8 a 24,8 °C. Los meses más fríos son diciembre, enero y febrero, con temperaturas medias de -4,6 a -1,1 °C. La temperatura más alta jamás registrada en la ciudad fue de 39,4 ° C, el 31 de julio de 1936. La temperatura más fría jamás registrada en la ciudad es de -32,2 °C, el 7 y 9 de febrero de 1929. La nieve cae por lo general a partir de mediados de noviembre a finales de marzo, con un período libre de heladas promedio de 180 días al año, pero superando los 200 días en los últimos años.

Demografía

Plaza de la Independencia (Maidan Nezalezhnosty) en medio del bulevar Kreschatyk, una de las principales arterias de Kiev.

A partir del censo realizado el 5 de diciembre de 2001, la población de Kiev es de 2.611.300 habitantes. Según este censo, los hombres representaban el 46,7% (1.219.000) y las mujeres el el 53,3% (1.393.000). La comparación de los resultados con el censo anterior, de 1989, muestra una tendencia al envejecimiento de la población, que es en parte compensada por la afluencia de emigrantes que acuden a Kiev a trabajar.

Según los datos del censo, hay más de 130 nacionalidades y grupos étnicos que residen en el territorio de Kiev. Los ucranianos constituyen el grupo étnico más numeroso de Kiev, y cuentan con 2.110.800 personas (82,2% de la población total). Los rusos suman 337.300 (13,1%), los bielorrusos 16.500 (0,6%), los polacos 6.900 (0,3%), los armenios 4.900 (0,2%), los azeríes 2.600 (0,1%), los tártaros 2.500 (0,1%), los georgianos 2.400 (0,1%), los moldavos 1.900 (0,1%).

Tanto el ucraniano como el ruso son comúnmente hablados en la ciudad, con más personas que utilizan el ruso que se usa ampliamente a pesar de que tres veces más habitantes reivindican como su lengua materna el ucraniano frente al ruso. Según una encuesta del año 2006, el ucraniano se utiliza en los hogares de Kiev por un 23%, frente a un 52% que dice utilizar la lengua rusa y un 24% que utiliza ambos idiomas.

La estimación municipal más reciente (abril de 2007) de la población de la ciudad es de 2,7 millones de residentes. Otras estimaciones son mucho más altas y a menudo publican esa cifra. Por ejemplo, la cantidad de productos de panadería que se venden en la ciudad (incluyendo por lo tanto los visitantes temporales y los pequeños municipios cercanos) da un mínimo de 3,5 millones de personas en la ciudad.

Lugares de interés

Puente sobre el río Dniéper, construido entre 1847 y 1853 por el ingeniero

Catedral de Santa Sofía.

británico Charles Blacker Vignoles. Posee cuatro arcos principales, con una longitud de media milla que le convirtió en aquel momento en el más grande de su clase en Europa.

La Catedral de Santa Sofía (Собор Святої Софії, Sobor Sbiatoi Sofiyi) Es un monumento arquitectónico de la época del Rus de Kiev. Hoy en día es una de las zonas más conocidas de referencia de la ciudad y el primer monumento ucraniano inscrito como Patrimonio de la Humanidad.

La Puerta de Oro (Золоті ворота, Zoloti vorota) es una histórica entrada a las antiguas murallas de Kiev.

El Monasterio de Vydubychi (Видубицький монастир, Vydubytsky monastyr) es un monumento histórico fundado entre 1070 y 1077 por Vsevolod, hijo de Yaroslav I el Sabio.

El Monasterio de las Cuevas de Kiev o Pechersk Lavra (Києво-Печерська лавра, Kyevo-Pecherska lavra) es un histórico monasterio cristiano ortodoxo en el este de Europa. También es uno de los cuatro monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad en Ucrania.

Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas (Михайлівський золотоверхий монастир, Mykhailivsky zolotoverkhy monastyr) es un monasterio en funcionamiento actualmente en Kiev. El monasterio está situado en el lado occidental del río Dniéper, al noreste de la Catedral de Santa Sofía. Está situado en el centro histórico y administrativo, en el distrito de Podil.

Iglesia de San Andrés, llamada incorrectamente a veces Catedral de San Andrés (Андрiївська церква, Andriyivska tserkva) es la iglesia barroca más grande de Kiev. Fue construida entre 1747 y 1754, bajo el diseño del arquitecto imperial Bartolomeo Rastrelli.

Palacio Mariyinsky (Маріїнський палац, Mariyinsky palats) es un pintoresco palacio barroco en las escarpadas orillas del río Dnieper. El palacio es la residencia oficial ceremonial del Presidente de Ucrania, adyacente al edificio de la Verkhovna Rada (Parlamento de Ucrania).

Museo de la Gran Guerra Patriótica de Kiev de los años 1941–1945 (Національний музей історії Великої Вітчизняної Війни 1941-1945 років, Natsionalni muzey istoriyi Velikoi Vitchyznianoi Viyni 1941–1945 rokiv) es un complejo memorial conmemorativo de la Gran Guerra Patriótica ubicado en las colinas del distrito de Pechersk, sobre las escarpadas orillas del río Dniéper.

Casa con quimeras o Casa Gorodetsky (Будинок з химерами, Budynok z khymeramy) es un edificio de apartamentos deestilo Art Nouveau construido entre 1901 y 1902 por el notable arquitecto Vladislav Gorodetsky, que es llamado el «Gaudí de Kiev».

http://es.wikipedia.org/wiki/Kiev

http://en.wikipedia.org/wiki/Kiev

http://uk.wikipedia.org/wiki/Київ

Vídeo:

Web recomendada: http://www.mykiev.info/en

Contador: 6099

Inserción: 2012-06-17 14:02:17

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET