Basse-TerreBasse-Terre

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Embalse de Kiev

Otro: Central Hidroeléctrica de Kiev

Localización:

Récord: 3700 hm³

Tipo: Presas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Ucrania

Localización: Vyshgorod, Kiev

Año: 1960-1966

Estado: Terminado

Descripción:El Mar de Kiev sigue contaminado con cesio por la catástrofe de Chernóbil

Por Sergio Cantone

22/04

El llamado Mar de Kiev es un embalse de 110 kilómetros de largo formado por una gran presa en el río Dniéper. Se extiende desde las afueras de Kiev hasta la desembocadura del río Pripyat, en la zona de exclusión de Chernóbil.

Algunos temen que si el viejo cemento de la presa colapsa algún tipo de tsunami radiactivo podría devastar Kiev. De hecho hay elementos radiactivos en los lodos del gran lago artificial, especialmente en la parte norte.

Igor Mahnyov inventó un robot flotante para detectar rayos gamma en el fondo de los lagos. Quedamos con este investigador del la Academia Nacional de Ciencas de Ucrania a apenas treinta kilómetros de Chernóbil.

Nos muestra que se puede ver la línea del cesio en el espectro de rayos gamma de las mediciones que realiza en el lugar. Cincuenta impulsos eléctricos por segundo demuestran que hay sedimentos radiactivos, cesio en concreto, en el fondo del lago. El nivel habitual debe ser de 10 o 20 por segundo como es el caso en otras zonas del lago.

Mahnyov asegura que “Si hay alguna sustancia radiactiva en el agua, pasa a los peces a través de las algas y otros alimentos. Si la gente come este pescado, de hecho consumen radionucleidos”.

Nos movemos a otra playa cercana, la de Straholussya para medir la contaminación de los sedimentos. La mayoría de los radionucleidos son consecuencia de la catástrofe de Chernóbil. Pero los científicos dicen que el río Pripyat arrastra nuevos lodos contaminados procedentes de los alrededores de Chernobyl.

Para Mahnyov es imposible establecer qué partes del Mar de Kiev y de las aguas de sus alrededores están contaminadas y tampoco saber si los peces son aptos para el consumo, ya que pueden nadar desde una zona limpia a una contaminada: “Hemos hecho mediciones en este lugar en particular. Y, sí, esto está limpio. Pero si hacemos el control en algún otro lugar, podemos encontrarnos una acumulación de radionucleidos”.

Ahora vamos más hacia el sur, casi ya en las afueras de Kiev, cerca de la gran presa de Vyshgorod. Aquí mucha gente organiza meriendas, pescan y nadan en verano.

Un pescador, Vadim Tsipilov, nos dice: “No me preocupa la pesca de aquí lo más mínimo. No pienso comérmela. Sé lo que es Chernóbil. Y ahora mismo, justo aquí, estamos aguas abajo”

http://es.euronews.com/2016/04/22/el-mar-de-kiev-sigue-contaminado-con-cesio-por-la-catastrofe-de-chernobil/

Kyiv HPP is the first stage of the cascade on the Dnieper River and wascommissioned in 1964-1968. This HPP is the first hydropower plant with horizontal capsule hydro units in Soviet Union.

Since 1996, the complex rehabilitation of the Dnieper cascade of HPPs has started. The rehabilitation included reconstruction and replacement of hydropower, electrical, and auxiliary, mechanical and sanitary equipment of the HPPs. From 1997 till 2002 the first stage of rehabilitation was completed; and in 2006 the second stage of rehabilitation started.

The main goals of rehabilitation were to extend the operational period of the hydropower plants, to increase their capacities, output, reliability and safety, to fulfill the requirements of environmental protection, to improve the quality of electricity produced due to the improvement of control system, to create modern working conditions that meet current regulations.

During the 1st and the interim stages of rehabilitation 12 hydro units were reconstructed.Furthermore,the electrical and auxiliary equipment has been partially reconstructed. Other 8 hydro units and remaining out-dated equipment are being reconstructed at the 2nd stage.

http://www.uhp.kharkov.ua/en/kyiv_hpp

El embalse de Kiev (ucraniano, Київське водосховище, Kyyivs’ke vodoskhovyshche, localmente conocido como el "mar de Kiev") es un gran embalse del río Dniéper, ubicado en el óblast de Kiev (Ucrania). Recibe su nombre de la ciudad de Kiev, que queda al sur, y se extiende por una superficie total de 922 kilómetros cuadrados. El embalse se formó en 1960-1966, como resultado de la construcción de la presa de la central hidroeléctrica de Kiev en Výshhorod. El embalse se usa principalmente para generar energía hidroeléctrica, además del consumo industrial y público y la irrigación.

https://es.wikipedia.org/wiki/Embalse_de_Kiev

https://en.wikipedia.org/wiki/Kiev_Reservoir

https://en.wikipedia.org/wiki/Kiev_Hydroelectric_Power_Plant

https://uk.wikipedia.org/wiki/Київське_водосховище

https://uk.wikipedia.org/wiki/Київська_ГЕС

https://ru.wikipedia.org/wiki/Киевское_водохранилище

https://ru.wikipedia.org/wiki/Киевская_ГЭС

http://dfaw.livejournal.com/72816.html

http://ffgh.livejournal.com/7973.html

http://ru-aviation.livejournal.com/2443645.html

http://energetika.in.ua/ru/books/book-3/part-2/section-4/4-1

Vídeo:

Web recomendada: http://www.uhp.kharkov.ua/en/kyiv_hpp

Contador: 494

Inserción: 2016-05-27 14:49:03

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET