YakartaYakarta

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Kingston

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Jamaica

Localización:

Año: 1693

Estado: Terminado

Descripción:Kingston, guía de viaje

Publicado por Mariela Carril

La ciudad de Kingston es la actual capital de Jamaica, una ciudad fundada por los ingleses a fines del siglo XVII después de que la antigua capital, Port Royal, sufriera un terremoto devastador. Aunque ella misma no ha estado exenta de los movimientos de tierra.

Podemos dividir la ciudad en dos sectores, uno histórico y otro moderno llamado New Kingston. Hemos dicho ya que es una ciudad de contrastes donde hay casas coloniales, edificios, museos y centros comerciales y donde hay riqueza pero también pobreza. Un buen punto de partida es Hope Road ya que a lo largo de esta calle tienes dos de los principales destinos turísticos de Kingston: el Museo de Bob Marley y la Devon House, una mansión del siglo XIX.

Devon House perteneció al primer negro rico del país, George Stiebel, y es un elegante palacio rodeado de hermosos jardines. Un ejemplo de arquitectura georgiana caribeña con muchos muebles de época y antigüedades que se combinan con restaurantes y alguna heladería que, se dice, sirve el mejor helado de la ciudad.

Por su parte el Museo de Bob Marley funciona en la casa en la que el músico pasaba sus días en familia. No es una mansión, más una casa sencilla, con mucho color, con un pequeño jardín con rocas y claro, un estudio de grabación nada pretencioso, cuna de su mejor música. Este lugar abre al público de lunes a sábado.

Hablando de música jamaiquina y estudios de grabación un destino interesante es el Estudio Tuff Gong, con su tienda. Es el estudio mas grande y famoso de todo el país pues aquí graban su música los herederos de Marley. Puedes hacer algunas compras.

Jamaica también es un país productor de café, uno de los mejores del mundo, así que cerca, en las Blue Mountains, puedes seguir el sendero o la Ruta del Café. Pero entre las plantaciones y la ciudad está la Jablum Coffee Company, una empresa centenaria donde puedes pasear por el interior de la fábrica y ver todo el proceso de la molienda y empaquetado.

En el medio de la ciudad están los Jardines Botánicos Hope, un sitio de 20 hectáreas con senderos que atraviesan tranquilos jardines, un espacio de orquídeas, otro de cactus y hasta un bello estanque. También incluye un pequeño zoológico. Abre todos los días entre las 8:30am y las 6:30pm. A las afueras, rumbo oeste, está Spanish Town, la antigua capital bajo dominio español, con sus propias atracciones históricas.

Finalmente, está el Museo Arawak, un sitio que hace un recorrido por la cultura originaria de la isla, antes de la llegada de los españoles, ingleses, africanos y chinos.

DIVERSIÓN EN KINGSTON

Nadie duda de que la estrella de la noche en la ciudad es el reggae, ¿no es cierto? A esta gente le gusta mucho bailar así que hay fiestas por todos lados pero muy especialmente en torno a las zonas turísticas. Hay bares y discotecas pero también pubs donde te puedes sentar a beber una cerveza y escuchar jazz. En verdad, más allá del reggae, hay otros tipos de música así que escucharás rock, ritmos latinos, jazz y blues.

La diversión no termina temprano sino bien tarde. Apunta estos nombres: Asylum, Jonkanoo Lounge, Mingles (pub y pool), Club Habibi y Redbones Blues Café, con jazz y blues. Si vas en familia prueba con Centerstage Theatre, con comedias musicales habladas en jamaiquino pero muy pintorescas.

http://guiasparaviajeros.com/2011/09/06/kingston-guia-de-viaje/

Qué ver en Kingston

Publicado por Miriam Marti

Kingston, la cuna del movimiento rastafari, es una ciudad emplazada en un paisaje realmente espectacular. Situada en el sureste de Jamaica, esta urbe de casi 600.000 habitantes es la capital del país y uno de los puntos de peregrinación más importantes de los seguidores de la música reagge.

La ciudad en la que Bob Marley pasó sus últimos días, muestra varias partes claramente diferenciadas. Por un lado tendremos el centro histórico, que a pesar de guardar cierta historia interesante es un tanto peligroso para los turistas. Por otro lado, encontramos la zona de New Kingston, en la que se ubican las principales atracciones culturales de la ciudad.

Bob Marley Tuff Gong Museum

Es, sin lugar a dudas, la atracción por excelencia en la ciudad. El museo dedicado a uno de los mayores exponentes del reagge y un símbolo para la cultura rastafari.

Bob Marley pasó sus últimos años en la capital de Jamaica, justo en la casa en la que hoy se puede visitar una completa colección de objetos personales. Aquí viviría hasta 1981 y el turista podrá deleitarse con elementos como sus discos de oro y platino, recortes de periódicos, su ropa, sus fotografías, la decoración original de la casa e incluso tendrá la oportunidad de visitar su jardín de plantas medicinales y su cocina, en la que se pueden apreciar los disparos en la pared que quedaron tras su intento de asesinato.

Devon House

Otra de las visitas imprescindibles es la visita a esta impresionante mansión construida en 1881. La importancia del lugar reside en que perteneció al primer millonario negro de Jamaica, George Stiebel.

Hijo de una ama de llaves, soñó siempre con el lujo que no pudo tener de niño. Así pues, tras conseguir una gran fortuna invirtiendo en minas de Venezuela, el joven volvió a Kingston y compró un gran terreno para construir esta mansión de 24 habitaciones llenas de muebles franceses y lujo.

National Gallery

La Galería Nacional de Jamaica es un espacio dedicado exclusivamente al arte. Un edificio de hormigón de dos piso en el que podremos observar una gran colección de obras pertenecientes a artistas jamaicanos, ya sean pasados o contemporáneos.

Así, se pueden destacar obras de Edna Manley, que era la esposa del que fue el fundador del estado de Norman Manley, o esculturas y pinturas de Kapo Shephard.

Port Royal

Esta excursión es completamente imprescindible si nos alojamos en Kingston. Se trata de la antigua capital de Jamaica, la cual fue completamente destruida en 1962 por un gran terremoto que dejó gran parte de la misma sumergida bajo las aguas.

Este lugar es famoso por haber albergado una gran comunidad pirata. Las historias de corsarios se mezclan con lugares tan mágicos como Fort Charles, un antiguo fuerte el cual fue un estratégico fortín de la isla. Además, también encontraremos el Museo Marítimo, el Museo de Historia y Arqueología y la Iglesia de San Pedro.

http://sobrecaribe.com/2012/09/10/que-ver-en-kingston/

Capital de Jamaica y puerto principal del país que se encuentra 65 km del extremo oriental de la costa sur, con una profunda bahía rodeada por la Palisadoes, una prolongada franja de tierra arenosa que parte de la costa este de la ciudad y en cuyo centro está el principal aeropuerto internacional de la isla. En el extremo occidental de la franja se encuentra Port Royal. Kingston fue fundada por los británicos después que un terremoto destruyó Port Royal en 1692. Se convirtió en la capital comercial en 1703 y en la capital política de la isla en 1872. Un terremoto y un incendio en 1907 destruyeron muchos edificios de la ciudad, pero sobreviven algunas reliquias arquitectónicas, como Headquarters House, que era sede del gobierno; Devon House, una mansión restaurada y Gordon House, donde estaba la legislatura de Jamaica. En el barrio oriental está Rockfort, una fortaleza del siglo XVII rodeada por un foso. Actualmente, la ciudad es un activo centro comercial para las cosechas de café jamaicano. Sus industrias producen derivados del petróleo, tabacos y alimentos procesados, telas y calzado. Un ferrocarril propiedad del gobierno conecta a la ciudad con casi todas las 14 subdivisiones de la isla. Su población es de 700.000

Kingston es la capital y principal puerto de Jamaica, situada en la costa sur oriental, en una magnífica bahía natural a los pies de las montañas Azules. Es el principal puerto de embarque de la mayor parte del tráfico de mercancías del país, además del mayor centro comercial y manufacturero.

Llamada también la 'Capital Cultural del Caribe', está situada en el séptimo puerto natural más grande del mundo. Su estratégica ubicación entre Norte y Suramérica lo convierte en destino de preferencia para las reuniones de negocios en su Conference Center.

Al visitar Kingston uno puede acudir a la representación de obras al aire libre en el Teatro Nacional de Danza, aplaudir a los famosos cantantes de folk, explorar los tesoros de la Galería de Arte Nacional, descubrir la Fortaleza del Pirata Henry Morgan, o admirar los fascinantes recuerdos en el Museo Bob Marley, el último homenaje de Jamaica al fallecido gran padre del reggae. Entre los sitios de interés están la Escuela de Artes, Ciencias y Tecnología, la Universidad de las Antillas y en la entrada de la bahía de Port Royal, cerca de la ciudad. En este lugar se encuentran las ruinas de la antigua ciudad destruida en 1692.

Kingston es la capital de Jamaica; está encalvada al pie de las Montañas Azules y posee el puerto más activo e importante de la isla.

http://www.viajes-a.net/ciudad/Kingston-536.htm

Turismo en Kingston, Jamaica

Visitar Kingston

Kingston es la capital de Jamaica así como el centro comercial, administrativo y cultural de la isla. Es la mayor ciudad de habla inglesa de todo el Caribe y tiene el séptimo puerto natural más grande del mundo. Se encuentra en una amplia llanura con el mar al sur y la montaña de San Andrés como telón de fondo hacia el norte. Fue fundada en 1692 después de un terremoto devastó la capital de Port Royal. Los supervivientes se trasladaron a lo que hoy es Kingston y fundaron la nueva ciudad desde cero. Se presenta en un patrón de rejilla, lo que la hace muy fácil de recorrer, especialmente en el centro de la ciudad.

Kingston es ahora una ciudad moderna, bulliciosa y extensa que parece que nunca duerme. Es la sede del Gobierno, cuenta con un aeropuerto internacional, puerto de mucho tráfico así como modernas instalaciones para cruceros. También cuenta con una gran cantidad de instalaciones turísticas: hoteles, restaurantes, tiendas de regalos y galerías.

Es una encantadora mezcla de tradición y modernidad, con maravillosas casas tradicionales de pan de jengibre con balcones elaborados y calados, mansiones clásicas del siglo XVIII, y casas modernas y edificios de apartamentos. Hay que añadir, sin embargo, que también tiene barrios marginales, sobre todo en el oeste de Kingston, que pueden resultar peligrosos para el turismo. Así que recomendamos visitar el centro, cerca de la línea de costa, y no adentrarse en estos barrios pobres.

Recorrer Kingston a pie

Inicie su recorrido a pie por los muelles de cruceros, en frente de Ocean Boulevard, justo cerca de la costa, entre la calle Princesa y la calle Duque, que ambos corren hacia el interior en paralelo entre sí contienen una serie de edificios de interés. El Centro comercial de Kingston se extiende entre la calle Princess Street y King Streey a una manzana de Ocean Boulevard. La Galería de Arte Nacional, se encuentra entre la calle Orange Stret y King Street, su horario es de 10 am a 5pm todos los días, donde se encuentran exposiciones sobre la historia del arte de Jamaica y con los mejores artistas de la isla. Hay una estatua de bronce fantástica de Bob Marley en la planta baja y obras de Dunkley John, David Miller y McLaren Sidney, esculturas de Edna Manley y piezas modernas de Tina Matkovic, Colin Garland y Reynolds Mallico y Kapo.

Kings House, es residencia oficial del Gobernador General, blanco y cuenta con 200 hectáreas de jardines en el Vale Royale situado en Montrose Road, entre Hope Road y Old Hope Road. Los jardines están abiertos al público todos los días. En el cruce con la calle Charles se debe visitar la Sinagoga de Kingston. La Congregación Unida de Israelitas es la única sinagoga de la isla

Que ver en Kingston

William Grant Park

En Charles Street, justo antes del parque, en el corazón del centro de Kingston, se encuentra el teatro. El teatro actual, reconstruido después del terremoto de 1907, es famoso por su única temporada de pantomima jamaicana que se abre cada año el 26 de diciembre, aunque hay eventos musicales y teatrales durante todo el año.

Centro comercial y zonas de compra

King Street, la calle comercial principal, cuenta con muchos puestos de vendedores. En Harbour Street, a la izquierda de Pechon hay el Mercado de Artesanía de Victoria en el paseo marítimo. Ofrece batiks (talla en madera), piezas de ropa de lino y seda, y otras artesanías de la isla.

http://www.viajarajamaica.com/kingston.php

Kingston es la capital de Jamaica. Está situada en el sureste de la isla y tiene una población aproximada de 948.683 habitantes (2010).1 Se localiza dentro de la Parroquia de Kingston, Condado de Surrey. Tiene un puerto natural protegido por los Palisadoes, nombre que recibe un largo banco de arena que une Port Royal y el Aeropuerto Internacional Norman Manley con el resto de la isla.

La ciudad fue fundada en 1693 por los británicos después de que un terremoto destruyera casi toda la antigua capital, Port Royal. La ciudad se convirtió en la sede de la administración de Jamaica en 1872. Mantuvo este estatus cuando la isla alcanzó su independencia en 1962. El 14 de enero de 1907, un terremoto ocurrido en Kingston provocó la muerte de más de 1.000 personas.

Además de ser la sede del gobierno de Jamaica, la ciudad es también el lugar en el que se emplaza el campus Mona de la "Universidad de las Indias Occidentales", fundada en 1948. Kingston es también la sede de diversos festivales anuales.

La zona central de Kingston está formada por dos partes: el histórico, pero conflictivo centro y New Kingston en la que se encuentran la mayoría de las atracciones turísticas como el "Museo de Bob Marley", construido en su antigua residencia.

Otras estrellas del reggae como Buju Banton y Beenie Man son también de Kingston. Otras atracciones incluyen las cercanas playas de Hellshire y Lime Cay, la Galería Nacional de Jamaica, las ruinas de Port Royal y la mansión Devon House, con un parque adyacente que perteneció al primer negro millonario de Jamaica.

Historia

Kingston fue fundada en 1693 por algunos supervivientes del desastroso terremoto que destruyó gran parte de la ciudad portuaria de Port Royal, capital de la colonia de Jamaica por esas fechas, el 7 de junio de 1692. Inicialmente, los refugiados vivieron en un campamento de tiendas de Coronel Barry's Hog Crawle. La ciudad no empezó a crecer hasta después de la mayor destrucción de Port Royal por la flota pirata de Catania Nick en 1703. Surveyor John Goffe elaboró un plan para la ciudad basado en una cuadrícula delimitada por el Norte, Este, Oeste y Puerto Streets. En 1716 se había convertido en la ciudad más grande y el centro de comercio de Jamaica.

Poco a poco los comerciantes ricos empezaron a mover a sus residencias de las empresas por encima de sus tierras para la explotación agrícola al norte de los llanos de Liguanea. La primera escuela libre, Wolmer's, fue fundada en 1729 y es un teatro, primero en Harbour Street y luego se trasladó en 1774 a North Parade. Ambos están todavía en existencia.

Como centro de comercio y de la moda, Kingston se distanció rápidamente de la somnolienta anterior capital oficial, Spanish Town, ya que siguió creciendo a pesar de las calamidades que se sucedieron: un devastador huracán en 1784, un gran incendio en 1843, una epidemia de cólera en 1850, y adicionales en los incendios 1862 y 1882.

En 1755 el gobernador había decidido la transferencia de las oficinas del gobierno español de la ciudad de Kingston. Pensaron algunos que podía ser una inadecuada ubicación de la Asamblea, en estrecha proximidad a la moral de las distracciones de Kingston, y el próximo gobernador revocó la ley. Sin embargo, en 1780 la población de Kingston fue 11.000, y los comerciantes se inició el cabildeo para la capital administrativa que se transferirió de Spanish Town, que por aquel entonces estaba eclipsado por la actividad comercial en Kingston. Esta campaña iba a continuar durante un siglo como Kingston creció aún más, como un importante puerto comercial durante las guerras napoleónicas. La ciudad finalmente se convirtió en la capital administrativa de Jamaica en 1872. Se mantiene esta condición cuando la isla fue concedida la independencia en 1962.

El 14 de enero de 1907, un terremoto en Kingston destruyo alrededor del 75% de los edificios. Un Incendio de amplia difusión aumento el número de muertos que finalmente llegó a unos 800, y no menos que algunos informes iniciales. El daño se estima superior a £2m. Edificios de ladrillo y piedra sufrieron los daños más graves. Hormigón armado se utiliza mucho en la reconstrucción de la ciudad, y la construcción de las alturas se limita a 60 pies. Estos códigos de construcción se consideraban progresivos en el tiempo.

La ciudad se convirtió en el hogar de la Mona campus de la Universidad de las Indias Occidentales, fundada en 1948 con 24 estudiantes de medicina.

Los años 1960 vieron la expansión de la actividad comercial hacia el norte. El viejo Knutsford regatas se convirtió en New Kingston, y uptown de compras plazas se desarrolló causando el declive de los centros comerciales y tiendas de King Street y Harbour Street. Un área de 95 hectáreas a lo largo de la costa fue reconstruido con amplias avenidas ajardinadas y edificios de varios pisos que incluyen el Banco de Jamaica, Scotia Bank Centre, Centro de Conferencias de Jamaica, y Kingston Mall. Más tarde, a partir de la década de 1980, se han producido continuos esfuerzos por la Empresa de Desarrollo Urbano para mejorar las carreteras y los sistemas de las condiciones comerciales, en el centro.

En 1966 Kingston fue la ciudad anfitriona para los Juegos de la Mancomunidad Británica de Naciones.

Geografía y clima

Kingston está rodeada por las montañas Azules, Red Hills, Long Mountain y el puerto de Kingston. La ciudad está en la llanura de Liguanea, una planicie aluvial a orillas del río Hope. Kingston sufre frecuentes terremotos, como el terremoto de 1907.

Kingston tiene un clima tropical seco, que se caracteriza por una estación lluviosa de mayo a noviembre, que coincide con la temporada de huracanes, y una estación seca de diciembre a abril. Durante la temporada seca, no hay muchas lluvias, sin embargo, el frío y los frentes estacionarios se producen en esta época, y con frecuencia traen fuertes lluvias, sobre todo en marzo. La ciudad se encuentra en la sombra orográfica de las montañas azules, por lo tanto, poco o nada de la humedad transportada por los vientos alisios del noreste caen sobre Kingston, ocasionando que el clima de la ciudad sea muy seco en comparación con Portland y Saint Mary en el lado de barlovento de las montañas azules.

Kingston está en una ubicación costera, por lo tanto está bajo la influencia marina, aunque el desarrollo urbano denso puede anular este efecto. En el siglo XXI, Kingston ha experimentado temperaturas de hasta 36 °C y tan bajas como 14 °C. Entre 1895 y 1990, se registró un total de 909.7 mm de precipitación promedio, las mayores precipitaciones medias mensuales registradas fueron de 181,1 mm en el mes de octubre, y las más bajas precipitaciones medias mensuales registradas fueron de 22.7 mm en el mes de marzo.4

http://en.wikipedia.org/wiki/Kingston,_Jamaica

http://en.wikipedia.org/wiki/Kingston,_Jamaica

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=433879

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1620665

http://www.panoramio.com/user/472658/tags/Кингстон

http://www.flickr.com/photos/brittanysomerset/tags/kingston/

http://www.jnht.com/index.php

http://www.flickr.com/photos/dojamaica/tags/kingston/

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 3786

Inserción: 2013-11-24 13:38:43

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET