VictoriaVictoria

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Krasnoyarsk

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Rusia

Localización: Krai de Krasnoyarsk, Siberia del Este

Año: 1628

Estado: Terminado

Descripción:Guía turístico de Krasnoyarsk - Lugares de interés

Krasnoyarsk es el centro cultural y económico más grande de la Siberia Oriental y Central. Es el centro administrativo de la región de Krasnoyarsk. Está situado a orillas del río Yeniséi. Según los datos del año 2010, la población de la ciudad es de 972,8 mil habitantes.

La ciudad se destaca entre otras ciudades siberianas por sus paisajes únicos, montañas, bosque espeso siberiano y el conocido parque nacional "Estolbi". El parque nacional es un terreno de taiga de 47 hectáreas, donde están situadas rocas singulares en la cordillera oriental de Sayani.

Hoy en día Krasnoyarsk es una ciudad moderna industrial de arquitectura única, ciudad natal de gente talentosa y artesanos de Siberia, y además, una de las ciudades más hermosas del país.

La ciudad es un nudo de comunicaciones, por medio del cual por el agua, ferrocarril y autovía en el norte, y el centro de Rusia en el oeste se abren las puertas de todos los mercados del mundo. Además, esta ciudad une Europa con los países de Asia.

Hablando de los lugares de interés, hay que visitar la Capilla de Paraskeva Pyatnitsa (está imprimida en el billete de 10 rublos), los "Estolbi" de Krasnoyarsk, puente ferrocarril sobre el río Yeniséi, Parque central, Fanparque "Bobrovy log", Parque de Flora y Fauna "Roev Ruchei", Cementerio de la Trinidad, más de 200 fuentes y monumentos, una gran cantidad de museos, entre los cuales aparte de los museos artísticos, hay tales museos como el museo de la ferrocarril, museo del bosque. de la comunicación, de la farmacéutica, de la historia de la medicina, museo anatómico.

Además, la ciudad tiene muchos teatros y salas de concierto, y la sala de órgano de la Filarmónica Regional de Krasnoyarsk.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/krasnoyarsk/

Viaje a la ciudad cuya imagen aparece en el billete de diez rublos

RIA Novosti

20/07/2012

Vera Kostamo

Atrás han quedado Irkutsk y Tayshet. Los neumáticos empiezan a hacer sonar su melodía. Nos dirigimos a Krasnoyarsk por la carretera federal M53.

Ya estamos en camino y los grandes billetes del tiempo se convierten lentamente en la calderilla de las horas y los minutos. Cruzamos otro huso horario. Ahora la diferencia con la capital rusa viene expresada así: MSK 4.

Pasan a nuestro lado pueblos y aldeas. Sus nombres suenan familiares en ocasiones; y en ocasiones nos dibujan en el rostro una sonrisa, nos invitan a pensar en su etimología. El río Judenkaya, la estación Zima, los poblados Oblepija, Yesaúlovka, Kozulka… Qué se le va a hacer: la Historia es una dama caprichosa…

La carretera federal ofrece al viajero pocas sorpresas. En algún punto el firme se hace de gravilla. Las estaciones de servicio y las cafeterías aparecen con cierta frecuencia y en ellas es posible comer decentemente por 150 ó 200 rublos.

Lo único que obliga al viajero a prestar una atención constante es la conducción agresiva de los conductores. El desprecio por las normas de tráfico o la simple falta de educación con respecto a otros conductores es un problema con el que ya nos habíamos encontrado en Irkutsk.

Teníamos previsto estar menos de un día en Krasnoyarsk, la ciudad bañada por el Yeniséi que se encuentra en la confluencia de la llanura siberiana occidental, de la meseta media siberiana y de los montes Sayanes. Recientemente, en abril de este año, la ciudad ha alcanzado el millón de habitantes. Y es verdad que, paseando por sus calles, uno se encuentra una gran cantidad de jóvenes y niños. No parece haber problemas demográficos aquí.

Cruzamos el caudaloso Yeniséi por el famoso puente que todos conocemos por aparecer en los billetes de diez rublos y así dejamos atrás Siberia Oriental para internarnos en Siberia Occidental.

Krasnoyarsk debe su crecimiento e importancia a la II Guerra Mundial, cuando acogió muchas de las fábricas e instituciones educativas evacuadas entonces. Pero hoy en día sigue creciendo, aunque de un modo alargado, ya que se halla como encajonada entre las montañas y el río.

Frente a nosotros queda el complejo de ocio de Bobroby Log (el valle de los Castores). En invierno aquí hay abiertas 16 pistas de esquí. Pero en verano también está asegurada la diversión: hay dos telesillas, vías para bicicletas de montaña, la pista para trineos más grande de toda Asia y unas vistas impresionantes a la ciudad y la famosa reserva natural “Stolbi” (Pilares) de los Sayanes orientales.

El telesilla número 1 sube a los turistas hasta un mirador situado a 517 metros sobre el nivel del mar. Como dicen los habitantes de Krasnoyarsk, los “Stolbi” son los pulmones y el alma de la ciudad. Los turoperadores locales ofrecen todo tipo de excursiones para los amantes del turismo activo: solo a pie o en excursiones combinadas en automóvil y a pie. Los alpinistas que acostumbran a practicar este deporte en el parque natural, están siempre dispuestos a mostrar a sus maestros y discípulos: el Abuelo, la Pluma, el Takmak, el Elefante, el Antebrazo, la Puertas de los Leones, la Capilla, la Señorona, etc. Con una superficie de casi 1.500 hectáreas, la zona de la reserva natural ofrece muchas posibilidades para los caminantes. Nosotros hicimos la promesa de volver allí, volver a pasear entre los pinos relictos y guardar como recuerdo aunque sea una pequeña piedra de los “Stolbi”.

Krasnoyarsk es una ciudad con una gran vida estudiantil que no duerme de noche. El punto de reunión favorito de los jóvenes es la plaza situada enfrente del hotel central. Las fuentes con figuras que parecen bailar, la cercanía del río y la misma atmósfera de la ciudad hacen que la gente se reúna. Cerca del hotel, por cierto, se encuentra el museo regional, que es uno de los mejores museos de Historia y etnografía de toda Rusia.

Krasnoyarsk es una ciudad tremendamente viva. Hay muchos edificios en construcción, muchos cafés, edificios universitarios y, como en seguida observaron nuestros compañeros masculinos, muchas chicas guapas. Cosas todas que deben mucho a la excelente situación geográfica de la ciudad.

En resumen, la ciudad nos gustó. Nos gustó como en su momento le había gustado a Antón Chejov, que escribió: "Cuando llegas a Krasnoyarsk te da la impresión de que llegas a otro mundo. Sales del bosque hacia una llanura que recuerda mucho a nuestras estepas del Don, con la diferencia de que aquí es posible ver grandiosas crestas de montañas. (...) Krasnoyarsk es una ciudad hermosa, habitada por gente educada; comparada con ella, Tomsk produce una impresión de ciudad pretenciosa y de mal gusto. Las calles están limpias, empedradas, las casas son de piedra, las iglesias elegantes… No tendría ningún problema en quedarme a vivir en Krasnoyarsk. No acabo de entender por qué es uno de los sitios favoritos para enviar gente al destierro”.

http://mundo.sputniknews.com/opinion/20120720/154413739.html

Krasnoyarsk

En las grandes ciudades se encuentra todo aquello a lo que está acostumbrado el turista: restaurantes, cafeterías, comida rápida y tiendas de marcas conocidas. Antón Chéjov llamó a Krasnoyarsk la ciudad más bella de Siberia, y yo pude convencerme de ello con mis propios ojos. Hay incluso multitud de mujeres hermosas, parecería que solo viven en esta ciudad, como en una película de ficción.

El nombre –de krasni, “rojo” y yar, “acantilado” – hace referencia a los acantilados rojos que hay cerca de la ciudad y que dan al paisaje, con su amplio valle, un aspecto fuera de contexto, como si se encontrara en Wyoming del Este o Suráfrica. La ciudad está emplazada en una prominencia sobre el río Yeniséi, tan solo a unas aguas arriba de una serie de acantilados montañosos, cubiertos de árboles en las dos orillas del río, que descienden en picado al nivel del suelo. <...> Muchos edificios del centro de la ciudad son de finales del siglo XIX, con un estilo casi caprichoso, en ladrillo. Las recientes reformas han enfatizado el esquema de color, tal vez basado en los tonos tierra rojizos de los acantilados del Yeniséi, y con una moldura blanca o azul claro que le da intensidad.

http://es.rbth.com/viajes/2013/11/13/lugares_de_siberia_que_no_te_puedes_perder_34241.html

What is Krasnoyarsk - Facts about the city

Author: marumu (on 14 Aug 2015)

Krasnoyarsk is located 4065 kilometers from Moscow along the Trans-Siberian railway. It takes about 2 days and 10 hours to get there from Moscow by train and about 4.5 hours by plane.

Krasnoyarsk is the center of the vast Krasnoyarsk region, it is the second biggest city in Siberia after Novosibirsk and a powerful industrial center. There are about 950,000 inhabitants.

Despite that Krasnoyarsk is a very pleasant city and we definitely recommend you to stop there for a day or two on your way along the Trans-Siberian. Near Krasnoyarsk (20 mins by car from center) there's a national park Stolby - a very diverse natural area with unusual cliffs.

Also, Krasnoyarsk can be a good starting place for trips in Khakasiya and Tuva.

The city also amazes with the hospitality of local people — a typical Siberian trait, but especially evident in Krasnoyarsk. Everybody: from a bus conductor to a stranger on the street seem to want to make you feel good and proud of their city.

Krasnoyarsk lies along Enisey river — one of the most beautiful and powerful rivers of Siberia. It is surrounded by mountains, giving a very interesting flavour to the city views.

If you have only a few hours between trains in Krasnoyarsk, you can walk around the city center. The infrastructure is well-developed and there are a lot of cafes, restaurants, and a few 24-hour internet cafes.

If you have more than 1 day, you may consider going to the national park Stolby, giving yourself a nice fresh-air break from train journey. Siberians say that Stolby are more impressive in winter than in summer and there is a great alpin base for skiing.

The history of Krasnoyarsk counts back to the year 1628 when it was founded by the cossack Andrey Dubensky. At that time it used to be a local center and was an important transport hub for river transport (Enisey river goes up to North ocean).

During the XIX century it was an important cultural center of Siberia: in the end of 1880s the Regional Studies Museum was opened: one of the most important ethnographic and archeology museums in Russia. The Trans-Siberian road passing through Krasnoyarsk gave a boost to industrial development of the city, especially metal production, oil, and construction industries.

Krasnoyarsk is also famous because of general Lebed, who was the governor of Krasnoyarsk region in the end of 90s. He died in a helicopter crash in 2002, but local people respect him and relate a lot of improvements in the city life to his governance.

http://waytorussia.net/Siberia/Krasnoyarsk/Krasnoyarsk.html

Krasnoyarsk (Acerca de este sonido /krəsnɐˈjærsk/ (?·i), en ruso: Красноярск) es una ciudad de Rusia, centro administrativo del krai de Krasnoyarsk. Su población en 2013 ascendía a 1.016.385 habitantes (688.000 en 1972, 412.000 en 1959 y 190.000 en 1939). La ciudad se encuentra situada a ambas orillas del río Yeniséi.

Historia

La ciudad fue fundada por el gobernador o voevoda Andréi Dubenski en 1628 en la confluencia de los ríos Kacha y Yeniséi como bastión defensivo con el nombre de Krasny (Красный en cirílico, que quiere decir rojo), tomando posteriormente el nombre de Krasny Yar (Красный Яр, que quiere decir barranco rojo). La categoría de ciudad le fue otorgada en 1690. En 1822 pasó a ser la capital de la Provincia del Yeniséi.

El crecimiento de la ciudad comenzó al estar ésta situada en una de las principales rutas postales que conectaba las cercanas ciudades de Áchinsk y Kansk con el resto de Rusia, pero se vio definitivamente disparado con la llegada del ferrocarril Transiberiano en 1895 y con el descubrimiento de oro en las proximidades.

Durante el siglo XIX, Krasnoyarsk fue el centro del movimiento cosaco siberiano. Al final del mismo, en la ciudad se habían instalado industrias mecánicas y ferroviarias. La ciudad también se había convertido en lugar de exilio para disidentes en la Rusia imperial.

Tras la revolución de 1917, durante los planes quinquenales, fueron construidas grandes infraestructuras en la ciudad. Entre ellas el puerto fluvial y los muelles, la industria papelera y la central hidroeléctrica (la segunda mayor de Rusia y la quinta del mundo).

En 1934 fue instituido el krai de Krasnoyarsk con la ciudad de Krasnoyarsk como capital.

Durante la época estalinista, se establecieron cierto número de gulags alrededor de Krasnoyarsk. En la propia ciudad se creó el campo de trabajo de Yeniseylag or Yeniseiski ITL entre 1940 y 1941.

Durante la Segunda Guerra Mundial, gran número de industrias fueron desplazadas a Krasnoyarsk desde la Rusia europea ante el avance de los alemanes, lo que estimuló el desarrollo económico de la ciudad. Tras la guerra el desarrollo continuó con la creación de las plantas metalúrgica y de aluminio.

Tras la desaparición de la Unión Soviética, buena parte de las infraestructuras fueron privatizadas de forma un tanto dudosa, lo que trajo consigo un importante declive económico y social en la ciudad. Tras estos años de decadencia, la ciudad ha vuelto paulatinamente a recuperar su vitalidad con la restauración de edificios públicos y la mejora de la infraestructura urbana de la ciudad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Krasnoyarsk

https://en.wikipedia.org/wiki/Krasnoyarsk

https://ru.wikipedia.org/wiki/Красноярск

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.admkrsk.ru/Pages/default.aspx

Contador: 1444

Inserción: 2015-08-15 21:58:43

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET